Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chespirito, ¿mejor que Cantinflas?
#1
Esto publico esmas.com

Cita:Hace comparaciones
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
LIMA, Perú, mayo 18, 2003.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", dijo que superó la popularidad que tuvo su compatriota Mario Moreno "Cantinflas", ya que éste nunca supo lo que es tener 400 millones de telespectadores en una semana.

En declaraciones al diario peruano Correo desde México, Gómez Bolaños señaló que "tal vez la gente no piense igual, pero (la popularidad) la tengo. Eso es indudable".

Recordó que "Cantinflas nunca participó en televisión. Hice más de dos mil programas, él (Moreno) como 40 películas. Tuve una obra de teatro, cuya temporada de estreno fue de siete años y dos meses, (pero) nunca ha sido reconocida".

El comediante añadió que "si se habla de dramaturgos en México, yo no existo. No me molesta mucho, me da tristeza, pero poquita", tras lo cual apuntó que no le gustaría ganar un premio Ariel o el Oscar porque todo está "completamente manipulado".

Consideró que esos premios son una competencia injusta, pero aclaró "no lo digo por rencor, tengo muchísimos premios, pero los uso para detener libros o hasta las puertas. No es desprecio, es falta de interés".

El célebre actor mexicano, conocido por sus programas en todos los países de América Latina, acotó que le gustaría ser recordado "con cariño, y sin rencor. He intentado evitar el rencor a los demás. No me interesan estatuas, recordatorios o calles cuando muera".

"Lo mío es la gente que se acerca, que vea de vez en cuando algún programa y diga 'mira, era bueno', nada más", añadió.

El célebre intérprete de "El Chavo del Ocho" reconoció que tiene deseos de que vuelva su personaje "Chómpiras" porque dice que permanece en una edad adecuada para hacerlo y porque además le divirtió mucho personificarlo.

Sin embargo, criticó el que la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves siga realizando el rol de "La Chilindrina" a sus 56 años.

Calificó de "absurdo" que De las Nieves haya entablado una demanda para reclamar a su famoso personaje y puntualizó que "es aferrarse a un pasado, que fue muy glorioso, pero que debe quedar allí".

Respecto de la televisión actual, la consideró "maravillosa" por los documentales, "pero en contraste hay porquerías, como la mayoría de los reality shows", ya que la disputa es por la sintonía que se obtienen con lo más sádico y desprestigiado.

Esquiussss miiiii :evil: ¿mejor que Cantinflas?... creo que Chespiro nunca ganó un globo de oro, ¿o sí?

En lo que si estoy de acuerdo con él es que los Realitys apestan :caca:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
No me gustan mucho las comparaciones, pero a mi me gusta más como comediante Cantiflas que Chespirito, y eso que Chespirito me encanta, pero siento más cariño hacia Cantinflas.

En fin, creo que no le veo el caso que Chespirito esté haciendo comparaciones.

Y pues también, en lo que coincido es que los realitys apestan. :twisted:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
chespi escribió:Hice más de dos mil programas. Tuve una obra de teatro, cuya temporada de estreno fue de siete años y dos meses, (pero) nunca ha sido reconocida".

Ok, 2,000 programas de los cuales los unicos buenos o que repiten no pasan de 30 o 50

Los ultimos 10 anios que estuvo en television estaba patetico, con eso de la chimoltrufia y el chompiras y su revista catorcenal

Y la obra de teatro super eeeeeeeequis!
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
A mi me cae mal este tipo de comentarios, y mas si los hace chespirito, comparandose con cantinflas.

Si fuera un tercero preguntandole a la gente cual era su favorito, ahi seria la opinion de la gente y no de los que estan siendo comparado.

Hace como 20 años escuche una entrevista a Vicente Fernandez y le preguntaron que lugar ocupaba en los mexicanos. Su respuesta fue muy estupida. Dijo que Mexico tenia 4 hijos: Infante, Negrete, Solis y el.

El locutor le dijo que primero se tenia que morir para ver si el pueblo le daba ese lugar.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
:roll: Increible que haga esos comentarios, si de elegir entre ambos se trata, yo también prefiero a Cantinflas que a Chespirito, claro que El Chavo ha sido un éxito en toda America Latina, pero Cantinflas a llegado a más paises con sus películas y aunque no en persona pero si estuvo y participo en TV con sus cápsulas de Cantinflas Shows Tongue e incluso ha sido ingresado al Diccionario la palabra Cantinflear, fue Mister Amigo de Unicef, creo que sus logros aunque pocos son de más peso que los de Chespirito. :piensa:

:hola: :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#6
uhh... pues parece que ya la edad le esta pegando no..?
Cantinflas era un talento natural para la actuacion comica. Sin muchos estudios actorales o de dramaturgia. No hizo obras teatrales, pero bastante que trabajo en vivo con las "carpas" y mas adelante hasta en corridas de toros...
Bolaños es primero que nada escritor. Con mucho talento desarrollo un concepto de comedia "de situaciones comicas" que despues de muchos años ha probado superar el paso del tiempo.
En fin, yo creo que no.. aunque a lo mejor si, pero lo mas seguro es que quien sabe... porque como diria mi abuelita, no hay mal que por 100 años no convenga, ni que lo fajen chiquito.. digo yo, no? :roll:
Saludos.

Mi música
Responder
#7
Saludos!!!

Yo definitivamente me quedo con Cantiflas, no niego que Chesprito tiene lo suyo, pero Cantinflas siempre me ha perecido mejor. Chespirito lo que que tiene es que se difundio masivamente a través de la televisión, de alli su gran popularidad, pero como Cantiflas solo hay 1.
Aníbal Guerra
Puerto Ordaz - Venezuela
Responder
#8
Jaguer escribió:Yo definitivamente me quedo con Cantiflas, no niego que Chesprito tiene lo suyo, pero Cantinflas siempre me ha perecido mejor. Chespirito lo que que tiene es que se difundio masivamente a través de la televisión, de alli su gran popularidad, pero como Cantiflas solo hay 1.
Coincido totalmente :wink:.

Ciertamente yo también he reído con muchos de los programas del chavo del 8, pero la comparación de estos 2 personajes de la comicidad en México me parece fuera de órbita :o.

CANTINFLAS ha sido, es y será el número 1 de los comicos que ha tenido México. No hay más que discutir. Ni siquiera polémica debe existir.

El personaje y la personalidad de Cantinflas es único.

Chespirito alega ser más popular.... talvez.... pero mejor comico que Cantinflas... NUNCA.
"The Lace"
Responder
#9
para nada, Chespirito es un personaje de culto, algo así como el santo.
Pero Cantinflas tenía mucho mas talento, simpatía e ingenio, asi de simple.
Responder
#10
ben_orr escribió:El personaje y la personalidad de Cantinflas es único.

Chespirito alega ser más popular.... talvez.... pero mejor comico que Cantinflas... NUNCA.

Amén.... ahora si, que donde si pudiera haber comparación en dado caso es Cantinflas Vs Tin Tan, pero estamos hablando de "las grandes ligas"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#11
pues me van a linchar, pero a mi lo unico que me gustaba de cantiflas eran las caricaturas de cantiflas show, las peliculas me aburren 8)
en cambio de chespirito nunc ame perdia los churros de peliculas que tiene y sus programas. Tongue

sorry :oops:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#12
Hahaha Este tipo de comentarios de Chespiro simpre me molestaron, desde que anunciaba su obra en TV como la mejor... tengo una palabra y espero no herir sentimientos... es patético.

Si no le importan los reconocimientos y esas cosas, entonces... ¿porqué la comparación? Pero bueno, yo mejor escucho la voz de un experto...y Charles Chaplin (según tengo entendido de acuerdo a una Leyenda Urbana) consideraba a Cantinflas como uno de los mejores cómicos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#13
Me van a alichar, Pues yo soy enemigo de la gente que no evoluciona, en ambos casos estaban bien encasillados los 2, cantinflas siempre lo ví en el mismo personaje. Chespirito, es de admirarse como la raza no se enfadó y ni se siga de ver una y otra y otra vez lo mismo, aunque los 2 tienen los suyo, yo me quedo con cantinflas por aquello de que en mi opinión fue un poco más versatil y pues es el padre del "cantinflismo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)