Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LASER DISC hubo en México?
#1
Hola, estuve pensando en esto, y creo que no hubo LD en México, o si?
Porque, según recuerdo, eran todos americanos.

Hubo LD en todo el mundo o sólo fue exclusivo de ciertos paises?

porque yo no recuerdo haber visto en tiendas departamentales como Gigante, Aurrera(cuando era Aurrera), y otras, ver reproductor de LD.

Sólo vi LD en mixup y como se parecen a los LP, pense que eran acetatos LP y que los estaban rematando, hasta mucho despues supe que eran LD :grin:

Porque yo me entere de esto hasta que empezo el DVD, que antes del DVD existio el LD, pero creo que no fue muy comercial.
Responder
#2
Claro que había Laser Disc en México al menos aquí en Cuernavaca llegue a ver varios a la venta, pero eso si muy caros al igual que reproductor Sad por eso creo que no tuvieron tanto exito, recuerdo que en aquel entonces cuando todavía se manejaban millones (ya llovio) :grin: :grin: algunos Laser Disc valian como $400,000 pesos y el reproductor algo así como $3,000,000 millones :cry: aquí los encontrabas en un lugar que se llamaba Musicasa, ni si quiera existian los Mixup por aca.
Responder
#3
huh... como yo estaba bien chamaco y en otra onda nunca me entere de ellos, no fue si no hasta que despues del dvd y comenzar a meterme a los foros supe de estos artefactos, osea apenas hace 3 años, asi que no tuve la fortuna de ver a al papa del dvd, mucho menos los discos.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#4
Yo si los vi, tenían en Liverpool a principios de los 90s, más especificamente cuando salió el video de Faith de George Michael, lo recuerdo perfectamente, ese era el demo que ponían.

Aunque más bien creo que la pregunta de Ahikarugs se refiere a que si salieron Laser Discs hechos en México y con portada en español y subtítulos (creo que el LD no tiene subt. dinámicos como el DVD, cierto?)

Yo todos los que ví eran gringos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Yo llegué a ver un Pioneer y un SONY, y aquí solo una tienda (que ya desapareció) vendía los Laser Disc, nunca compré el reproductor Sad, estaba muy chavito :oops:.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Pues como dice Eliseo creo que solo había Laser Disc importados yo siempre vi puros gringos ninguno hecho en méxico y creo que no manejaban subtítulos, lo malo es que algunos LD ocupan dos o hasta tres disco por película :o :o o inclusive algunos eran a doble cara.
Responder
#7
Eliseo escribió:Yo si los vi, tenían en Liverpool a principios de los 90s, más especificamente cuando salió el video de Faith de George Michael, lo recuerdo perfectamente, ese era el demo que ponían.

Aunque más bien creo que la pregunta de Ahikarugs se refiere a que si salieron Laser Discs hechos en México y con portada en español y subtítulos (creo que el LD no tiene subt. dinámicos como el DVD, cierto?)

Yo todos los que ví eran gringos.


Exacto, a eso me refiero, como ahora que tenemos DVD con audio y sub. en español, asi existio el LD en México?

Pero por lo que dicen, creo que no, sólo fue para los americanos y otras paises de habal ingles, o me equivoco? y claro, Japón tambien tuvo, por lógina, nop?

Si, yo tambien estaba en la niñez, finales de los 80's principios de los 90's tendría como 10 u 11 años y pues como que no me importaba mucho esto, estaba interesado en otras cosas y como donde vivía era un lugar común y corriente, pues ni por enterado. La mayoría tenia videocasetera Beta o VHS. Yo estaba mas entretenido en jugar fucho en la calle con los cuates o jugar nintendo con mi vecino. :grin:

Pues en mi caso nunca conocí a alguien que tuviera reproductor de LD, por eso me entro la duda de si existio en México. Por lo que mencionarón si existio, pero todo importado, nop? nunca existio con sub. en español o algo parecido.

Y los reproductores de LD, la verdad no recuerdo haber visto, a lo mejor si los vi pero yo creo que los confundi con tocadiscos de LP, la verdad no recuerdo.
Responder
#8
Hasta lo que recuerdo solo eran importados, recuerdo que fue cuando Mixup comenzo a tener su actual apariencia, cuando comenzaron con sus stands, recuerdo el de Como Agua para Chocolate, con la portada como el dvd R1, y realmente eran caros :o tanto los LD como los reproductores.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Hablando de LaserDisc pueden checar las reviews de algunos LD de horror, con todo e imagenes :grin:

HorrorDvds.com Confusedhock: :twisted:


:victoria: :hola:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#10
Los LaserDisc salieron al mercado en USA desde las epocas del VHS, pero su difusion aumento muchisimo a principios de los 90´s, cuando empezaron a hacerlos con mayor calidad, a hacer versiones widescreen (no anamorfico, claro), certificacion THX, y al final, con Dolby Digital y DTS.
Yo compré un reproductor LD sony por el 95, no sabía del advenimiento de los DVDs. Me costo 180 dollares en Laredo. En esa vuelta me compre los LDs del Imperio Contraataca (version THX Wide) en 60 dlls, Braveheart y Forrest Gump, ambos tambien entre 50 y 60 dlls.
La imagen, comparada con un VHS, era realmente impresionante, ademas de ser widescreen. Yo no noté tanto la mejora en imagen entre el LD y el DVD, como lo noté entre el VHS y el LD (no estoy diciendo que no haya diferencia, claro que la hay).
Los LD eran hechos en USA y en JApon principalmente. No tenían subtitulos dinámicos, en todo caso, me enteré de la existencia de LDs Japoneses, en lenguaje ingles, con subtitulos "quemados" en japones.
Yo usaba el Closed Caption. Ya habia empezado a comprar algunos VHS en USA, y obviamente estaban en ingles, y en ese entonces yo no pensaba en nadie mas que las fuera a ver más que yo.
HAbia 2 formatos:
CAV: Constant Angular Velocity. La velocidad angular era constante, es decir, el disco se iba mas despacio (menos revoluciones por minuto) conforme el laser se desplazaba hacia el interior del disco (se leían de afuera hacia adentro, como LPs). De esta forma, cabía tanto en el track mas externo, como en el más interno. Cualquier reproductor podía reproducir cuadro por cuadro en camara lenta (hacia adelante o hacia atras). En este formato, el estandar era de 30 minutos por cara (lado)
CLV: Constant Linear Velocity. La velocidad lineal era constante, siempre giraba a las mismas revoluciones sin importar donde estuviera leyendo el Laser. Estos discos, solo los reproductores digitales (como el Pioneer que compré después y aun tengo) podían reproducir cuadro por cuadro. En este formato, el estandar era de 1 hora por cara.
Llegué a tener cerca de 40 LDs, entre los que más provecho le saqué porque más tardaron en salir en DVD, fueron los de Star Wars, los Indiana Jones, Aladin, BElla Durmiente, y aún todavía, Cenicienta.
Vi chorrocientos mil veces Parque Jurasico, ID4 y Mentiras verdaderas en este formato, muy caro, pero muy elegante e impresionante, ya que las portadas eran, como los LPs, en cartón brillante, con muy bonita litografía, es en lo único que le ganan al DVD, pero lo importante es el contenido.
Sea como fuere, aunque la lectura es digital, no existe ningun tipo de compresión, se guarda cada cuadro en el disco, como un VHS, solo que con las mismas ventajas de duracion y calidad que tiene un CD sobre un cassette.
Tenian 4 pistas de sonido; dos de ellas las usaban para el analogo izq. y der. Los otros 2 aveces los usaban para otro idioma, y en el caso de los DD, en un canal codificaban las 5 pistas DD. No se el caso de los DTS ya que nunca tuve ninguno. Pero inclusive los DD jamas los oí así, puesto que igual necesitas un decodificador especial, distinto al que usa el DVD, por eso, ni ahora puedo escucharlos. SIempre use los canales analogos.
Aun los conservo y de vez en cuando los pongo en el player para que éste no se descomponga.
Los mas baratos eran los de Disney, que siempre eran de 1 solo disco y andaban alrededor de los 20 dlls, curioso que hayan sido los DVDs mas caros que salieron.
Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#11
LA venta de los LDs era exclusiva para los Estados Unidos, y no habia tanta urgencia por ser comprados por alguien mas, ya que no traian subtitulos en español, y a excepcion de muy contadas ocasiones, no traian otro lenguaje que no fuera el original (ingles). Pero la mayor razón para no comprarlos era su precio excesivo, aun en USA, de entre 30 y 60 dolares UNA VERSION NORMAL, ya que una version especial, con extras, detras de camaras, o entera en formato CAV (con mejor resolucion, y posiblidad de ver cuadro por cuadro) podia costar mas de 100 dolares. Yo compre una version especial de ET (que contiene menos extras que el DVD, menos lenguajes y menos subtitulos) con 4 discos (menos de 1/2 hora por lado) en 120 dolares
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#12
Yo escuche de ellos por el 95, de hecho vi algunos en Mixup y un amigo tenia un reproductor, yo considere comprarme uno, pero ya después escuche del DVD, y mejor me espere.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#13
Voy a ventanear mi edad con este comentario pero yo todavía tengo mi reproductor de LaserDisc, es un SONY ya algo amoladón, pasó creo que dos veces por compostura y hasta ahora sigue teniendo fallas, de repente se apaga o no sale la charola para poner los discos, una de las tantas diferencias con un reproductor de DVD´s es el peso de plano es peso completo, vaya que pesa.

En cuanto a las peliculas, la verdad nunca ví peliculas mexicanas o hechas en México, titulos si como es el caso de la de Como agua para chocolate que ya comentaron, no recuerdo bien pero creo que por ahi salió un concierto de Luis Miguel :caca: uno de portada blanca.

Yo aún conservo varias péliculas en LD, como:

- BATMAN 1 a la 4.
- JFK.
- WAR OF THE WORLDS. 1954
- APOLLO 13.
- SPEED.
- SILENCE OF THE LAMBS CRITERION COLLECTION.
- FIRST BLOOD. RAMBO 1
- PULP FICTION.
- INDEPENDENCE DAY.
- PHILADELPHIA.
- CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND. Con el final extendido.
Responder
#14
Orale, esta muy bien la explicación de Carlos Alanis.

Entonces resumiendo, el LD fue exclusivo de USA y Japón, nop?

Con razón eran caros, porque mencionan que eran 2 o 4 discos y pues el tamaño tambien importa.

Lo único malo que le veo, es que tenian que estar cambiando de disco y lado, nop?
Porque no creo hayan existido los reproductores LD con capacidad de cargar varios discos (como ahora sucede con los reproductores de DVD y CD, desde 1 hasta 5 discos) al menos que haya sido en forma de torre, de otra forma no se me ocurre.
Responder
#15
Ahikarugs escribió:Lo único malo que le veo, es que tenian que estar cambiando de disco y lado, nop?
Porque no creo hayan existido los reproductores LD con capacidad de cargar varios discos (como ahora sucede con los reproductores de DVD y CD, desde 1 hasta 5 discos) al menos que haya sido en forma de torre, de otra forma no se me ocurre.

Los 2 reproductores que tuve "cambiaban de lado". Pero no creas que el aparato voltea el disco como tortilla, o como pasta de piza, sino que la cabeza lectora se desliza atravvez de unos rieles curvos y pasa de la parte superior a la inferior y viceversa.

Imposible, o incosteable al menos, hacer un "carrousel" para varios discos.

Tanto los discos como los aparatos son bastante pesados. El tamaño de los discos, su grosor y su peso requieren de un eje de buen tamaño, poderoso y muy aguantador. El giro del disco produce ruido, no una algarabia, pero si se escucha un zumbido provocado por el motor en si y por el giro del disco.

Mi esposa, que tiene manos pequeñas, batalla para sacar el disco de su funda y volver a guardarlo. Yo si alcanzo a agarrarlo del centro con el pulgar y de la orilla con el dedo medio, pero ella necesita las dos manos para tomarlo con las manos abiertas de los extremos, de tal manera que ya no tiene otra mano para sostener la funda.

Hace algun tiempo, aqui en monterrey, el periodico El Diario, cambio de formato de periodico tradicional, a uno de la mitad del tamaño, mas manejabe, como revista, y hacian una comparacion de cosas grandes y cosas mas pequeñas que las sustitían, y aunque eran mas pequeñas, eran mejores, y las calificaban como grandiosas. Entonces ponian una gran computadora y decian "grande", y luego una laptop y decían "gandiosa". Creo que los adjetivos le sientan muy bien a los Laser Disc (grandes) y a los DVDs (grandiosos).

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)