Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cable optico vs coaxial
#1
yo se que este tema se ha comentado varias veces pero mucha gente tiene duda si comprar un cable optico o coaxial para la conexion de su dvd a su receiver tu opinion es importante, segun monster cable es mejor el cable optico y otros expertros opinian que el coaxial que opinas tu participa, saludos
Responder
#2
En lo personal para música prefiero el coaxial y para video uso el óptico, lo que he leído es que el óptico es mejor para cuando se requiere un cable largo de varios metros, pero como siempre en este tema es muy difícil ponerse de acuerdo, lo mejor es probarlos y usar el que mas te agrade, pero en realidad la diferencia es difícil notarla, bueno eso digo yo.
Saludos
Mario
Responder
#3
Pues eso mismo te podremos decir aquí, a unos les gusta más el Coaxial, a otros el Óptico.

Yo uso el Coaxial en mi HT SONY que actualmente se encuentra en mi recámara, en la sala tengo mi nuevo HT y ese lo conecté primero por el Coaxial y después por Fibra Óptica, la verdad es que yo los escucho igual, la única desventaja del óptico es que no debes doblar el cable, ya que como funciona por medio de luz, debes de tratar de que la línea sea lo más recta posible entre tu DVD y tu HT, o hacer una "U" lo más amplia posible.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
Yo uso mas el coaxial que el optico. He tenido 2 opticos y los he dañado pues atras de mis aparatos estan todos los cables hechos bola 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
He probado en multicanal con un amplificador Sony muy sencillo que recibe tanto optico (Toslink) como coaxial, sonicamente es sensiblemente mejor el coaxial (use un Kimber D-60) al optico ( Audioquest Optilink3). En mi sistema de audio de dos canales, la diferencia es mucho mayor. El cable optico pierde foco, escenario y aire, aun con opticos de nivel audiofilo ( at&t), he preferido las conexiones coaxiales rca ( y aun más las AES/EBU que no he visto en medios multicanal caseros) sobre medios opticos. Aunque en cuestion de practicidad y distancias largas, el optico es mas factible y economico. Saludos.
Responder
#6
Pues en mi HT tengo el Blu ray por óptico y un DVD por coaxial y la verdad no percibo diferencia, por lo que en mi caso, por cuestión de costos, me voy por el coaxial.... :p
Responder
#7
Entrará también la comparativa del óptico y coaxial vs el HDMI???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Erubiel escribió:Entrará también la comparativa del óptico y coaxial vs el HDMI???

Definitivamente el HDMI es un medio de conexion mucho mas nuevo que el coaxial y el optico y que por canales separados puedes enviar diferente informacion, cuando en el coaxial o el optico van diferentes señales en el mismo canal. Mi comentario fue mas orientado al sonido y no hay duda que en video si comparas el videocomponente al hdmi, se queda muy atras pues igual maneja todo sobre tres canales sin considerar que el HDMI funciona en un medio digital (ventaja extra). En multicanal habria que probar pues ambos medios son digitales y si en HDMI solo utiliza un canal para acarrear la informacion de audio estereo o multicanal. si e s asi no le veo ventaja contra los medios anteriores. vi estan usando HDMI como medio de conexion de audio de altas prestaciones donde se usan todos (o casi todos) los canales para enviar audio y sincronizacion. Saludos.
Responder
#9
Pero en el HDMI puedes transportar los 7.1 canales de los audios HD, mientras que el coaxial y el óptico no lo soportan Smile
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
varikelo escribió:... Pues en mi HT tengo el Blu ray por óptico y un DVD por coaxial y la verdad no percibo diferencia, por lo que en mi caso, por cuestión de costos, me voy por el coaxial...

Hola,

Esto es correcto Varikelo. Por lo general en pruebas controladas (a doble ciego) practicamente nadie identifica un cable de otro. Desde esta perspectiva, me parece que el coaxial por su practicidad y economia es suficiente para conectar un DVD a un receptor.

Jovenes, traten de no gastar dinero en balde en este tipo de cableado. Los mas viejos recordaran que hace algunos años varios del foro probamos cables coaxiales empezando con el Steren (el mas economico) pasando por Radioshack serie Gold, Monster Cable y Gronenberg (el mas caro) y a nuestros oidos, todos cumplieron su cometido sin diferencias apreciables.

Erubiel escribió:... Entrará también la comparativa del óptico y coaxial vs el HDMI???...

No. Los cables coaxial y optico no tienen el ancho de banda suficiente para transmitir los nuevos formatos de alta resolucion. Para ellos, solo el HDMI es capaz.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)