Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PAC-MAN: 25 años
#1
Yo no sé ustedes pero a mi hasta la fehca me fascina jugar Pac-man, fue el primer "video juego" que me gusto y podía pasar horas pegada a las maquinitas jugando.. y hoy en día tengo varias versiones en mi PC ... :grin: ahora en su aniversario no quise dejar pasar la ocasión...

Feliz cumple PAC-MAN :new-bday:


Aqui les dejo un texto que me encontre sobre el tema y que refleja en mucho mi sentir con respecto a él...


Waka waka! Nuestro orondo y favorito comedor de cocos ha cumplido un cuartito de siglo. Qué mejor momento para recorrer la historia del más emblemático de los personajes de videojuegos...

Recuerdo aquellos primeros días en los que los videojuegos iban haciendo mella en mi infancia. Un buen amigo de la familia tenía un pequeño bar donde trajo por vez primera un mueble para máquinas recreativas. Por allí pasaron muchos clásicos del mundo del arcade, como Phoenix, Moon Cresta o el sin par Galaxian. Pero sin lugar a dudas, el que más tiempo se llevó instalado (por motivos obvios) fue, como no, el inefable Pac-Man.

Puede que a los neófitos a día de hoy les resulté cómico el viejo concepto del comecocos, pero no se puede poner en tela de juicio una de las metodologías lúdicas más contundentes de este medio. De hecho, Pac-Man representa a uno de los pilares básicos en los que se rige el videojuego: jugabilidad en estado puro. Y es que la abstracta ocurrencia de limpiar de puntos un laberinto infestado de hostiles fantasmas era (y es) un auténtico vicio..

Es por ello que hoy en Meristation estamos de fiesta. La obra magna de Namco ha cumplido 25 años... Un cuarto de siglo en el que su brillante idea de la diversión no se ha ensombrecido lo más mínimo, dando lugar a un buen puñado de secuelas, records imposibles, decenas de anécdotas y un poderoso sentimiento de que, en su estructura, nos encontramos ante todo un icono de este nuestro mundillo.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
Como olvidar aquellos viejos tiempos del pac-man en el atari, uno de mis juegos favoritos :palmas: :palmas: :idolo: :idolo: Felices 25 años PAC-MAN :new-bday:
Responder
#3
Waka Waka Waka Waka! Yo recuerdo al Moon Patrol como uno de mis primeros juegos favoritos, y respecto a Pac-Man, mis respetos, pero yo primero lo vi de travesti como Ms. Pac-man y fue el primer juego de su familia que jugué Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Pac Man y Mrs Pac Man son geniales, :palmas: también los juego ocasionalmente :victoria:

[Imagen: 27%20Group%20Shot.jpg]

Vicco escribió:respecto a Pac-Man, mis respetos, pero yo primero lo vi de travesti como Ms. Pac-man y fue el primer juego de su familia que jugué Big Grin

[Imagen: pacman.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#5
mi favorito es Ms Pac-Man (incluso lo tengo para el GBA) es mucho más dinamico que el Pacman original... de cualquier forma respeto a este personaje... el primer heroe de los videojuegos :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
A mi tambien me gustaba ms. pacman aunque no recuerdo mucho de ello.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
Alguien se acuerda de la canción de Pac-man?

Inky, Blinky, Clyde, better move aside
Energizer ride for the cherries
Pinky cannot hide in the blue divide
Ghost and Man collide, he gets buried

Time’s up, Pinky takes a stand
in the center of the map
His two eyes float away and
here he haunts again

His eyes rebound with delight
As I scramble to the right
Appearing on the left, why won’t this maze end?

And you start over, and you start over.
Responder
#8
Meneses escribió:Alguien se acuerda de la canción de Pac-man?

:| :| NOP nunca la habia escuchado :o
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Meneses escribió:Alguien se acuerda de la canción de Pac-man?

La verdad esa canción no la había oido antes, pero sí conozco otra llamada "Pac Man Fever", una canción de 1981 interpretada por Bruckner & Garcia y que sin duda refleja a la perfección la adicción que este personaje provocaba por donde pasara Big Grin

Sí alguien le interesa el mp3 solo avisenme y vere la forma de "colgarlo" en la red; esta muy pegajosa. :wink:

Breve Historia de Pac-Man

Ah, y por supuesto... ¡:new-bday: Pac-Man! :cheers::drinking:
Responder
#10
jaja.. yo que venia a poner este tema y resulta que ya estoy atrasado... :grin:
Aqui les dejo unos links sobre la celebracion de Namco. Son las nuevas reediciones de PacMan. Algunas con niveles y 'extras' añadidos... bueno, para todo hay gustos:
"Namco Museum Battle Collection":
http://www.namco.com/games/namcomuseumbattlecollection/

Pac 'n Roll:
http://www.namco.com/games/pacnroll/

Pac-Pix:
http://www.namco.com/games/pac_pix/

Ah! y la cancion Pac Man Fever la tengo en mi Combo CD de los 80s... la cancion es horrible, pero es lo mas representativo de la epoca.. :wink:
Saludos.

Mi música
Responder
#11
Existe pacman para celular?
y si existe en donde se puede bajar?
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)