Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La panza es primero?
#31
ouuuuuhh! mi buen Smellwing, no sabes lo que es vivir. Esos que ha puesto Octari son de los mejores manjares EN EL PLANETA ENTERO!! y no nomas desde el punto de vista de un mexicano.
Responder
#32
Que bien...por la salud de las personas.
Que bien por los migrantes...dado los bajas remurenaciones en este tipo de empleos.

[Imagen: McD_flyer.jpg]
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#33
Betty boop escribió:
Eliseo escribió:
spiritual aura escribió:mayoria de la clase social baja es su unica fuente de alimentacion y si se encarecia estos productos afectaria seriamente su economia.
Muy cierto! Cualquiera de ustedes que haya decidido darle un giro a su alimentación y probar cosas más sanas se habrá dado cuenta de que es mucho más caro que comprarse una torta o tacos.

Tan solo el Pan Bimbo integral es más caro, las ensaladas en los restaurantes están carísimas que prefieres mejor gastar en un platillo más elaborado.

Si estás jodido estás obligado a comer comida chatarra :cry:


Pues claro que cuesta mucho más la comida sana, lo bueno siempre cuesta más, la belleza no es gratis... pero si sabes cocinar, como es mi caso, te sale mucho más barato comer frutas y verduras, prepararricas ensaladas en casa que salir a comerlas a restaurantes, e incluso una forma barata y sana de mitigar el hambre entre comidas es comer zanahorias, pepinos, o jicamas con chile y limón o solitas... eso no engorda, te alimenta y te quita el hambre, en vez de unas papas fritas, o unos tacos callejeros...

Lo que no te has puesto ha pensar es en la gente que no le da tiempo de ir a comer a su casa, que chido es ir a comer a casita, todos quisieramos poder hacer eso, pero conozco muchisima gente que no le da tiempo de ir a comer hasta su casa, y tienen que comer lo que encuentren mas cerca y mas barato Sad
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#34
:twisted: bueno en mi caso yo he sido gordo desde chavito, empece a engordar como a los 9 años y por lo regular siempre me valió madre lo que me dijeran ... ahora hasta la fecha me rio de eso, tal ves por mi actitud y porque tomo las cosas de quien viene , porque a diferencia de las demás personas mis cuates me decian que me cuidara, pero ya saben definitivamente no solo en este caso de la obesidad si no en cualquier otro a veces uno dice "si hombre" ( apoco no) eso ya fué mas o menos al terminar la prepa, despues de eso me operaron de peritonitis y bajé como 16 kilos aprox. y el la universidad como muchos dicen uno solo compra que tortas, tacos, etc.y la cheve que era seguido los volvi a subir hasta hace poco pesaba cerca de 130 kg.

pero despues hubo dias en los que me sentía mal, en las noches se me iba el aire y me despertaba en la madrugada...por eso opte en dejar el cigarro, no por completo pero si uno que otro en las fiestas, la cheve solo los fines de semana( ya que la cerveza literalmente te incha si bebes seguido) y la comida chatarra

con esto llevo cerca de 2 meses y he bajado cerca de 8 kg. aunque no se me nota mucho por el peso que tenía, sigo con este método, pero si tengo ganas de ir a visitar a un nutriólogo o de perdis al gimnasio.

y de la discriminación solo puedo decirles que si hubo ocasiónes en que me hicieron una que otra pero como les digo me valía gorro, y pues no me puedo quejar por que aun siendo así , tengo personas que me estiman estando como estoy y siendo como soy . y a vec3s para ligarse a una chava o chavo en el caso de las mujeres es saber "tirar rollo" en pekeño don ke tenemos algunos .... y que otros pobres aunque esten caritas pues nomas no dan una o la cajetean y a volar paloma hahah!!

p.d. hay que tener tolerancia con todas las personas , flacos , gordos, fresas, "fresas", jodidos , gays, lesbianas, , tec..... para poder vivir en una mejor sociedad y como dicen que haya de todo en la villa del señor.
ya que como hay personas que no toleran a peronas obesas, o a gays etc. pues por ejemplo a mi me caen en la punta del higado los fresas, y no por eso los voy a ir insultando por la vida , por ejemplo asi es mis chavos .... ha que buenos temas hay en el foro verda de Dios... ahahaha!!


[/b]
mostro
Responder
#35
Cita:Llega la torta light al DF

La Segunda Feria de la Torta se celebrará del 26 al 28 de agosto en la delegación Venustiano Carranza; se esperan 50 mil visitantes

Claudia Castro
El Universal online
Ciudad de México
Jueves 25 de agosto de 2005

14:44 Los fanáticos de la telera crujiente rellena de frijoles, queso, aguacate y chilitos podrán saborear a partir de mañana, además de la tradicional torta de jamón, una de mariscos, chorizo, pierna, milanesa, mantarraya, carnitas, o incluso una light.

Habrá tantas combinaciones como imaginación de los participantes de la Segunda Feria de la Torta a celebrarse del 26 al 28 de agosto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

En esta ocasión también se elaborará una megatorta de 36 metros de largo y más de media tonelada de peso que podrá ser degustada por los participantes a la feria, dijo Juan Luis Carmona, vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en entrevista con el UNIVERSAL online.

Participarán 40 torteros, grupos musicales, habrán juegos inflables y se celebrarán un concurso diferente por día: La torta más original, la Torta más sabrosa y la Torta light.

En la ciudad de México existen mil 500 torterías establecidas que se ven amenazadas por los restaurantes de comida rápida o bien por los puestos semifijos colocados en casi cada esquina y que entran dentro del comercio informal.

El festival será inaugurado este viernes a las 14:00 horas y permanecerá abierto hasta las 19:00 horas. En sábado y domingo abrirán a las 10:00 y cerrarán a las 19:00 horas.

La Canirac espera una visita de 50 mil personas, la venta de 70 mil tortas y una derrama económica superior a los 3.5 millones de pesos.

¡Así que prepárate! La cita: Explanada de la delegación Venustiano Carranza

Fecha: 26 al 28 de agosto
La entrada es libre y recuerda que una torta grande no siempre es una gran torta.

Acompañala con la chispa de la democracia
El consumo de este prducto puede ser nocivo para la salud.
Come frutas y verduras.
Permiso SEGOB 2005-335
Quejas al 01-800-GORDITO
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#36
..y es la SEGUNDA feria...
ajajaja..estos Mexicanos están majaretas. :grin:
Responder
#37
corygirl escribió:
Betty boop escribió:
Eliseo escribió:
spiritual aura escribió:mayoria de la clase social baja es su unica fuente de alimentacion y si se encarecia estos productos afectaria seriamente su economia.
Muy cierto! Cualquiera de ustedes que haya decidido darle un giro a su alimentación y probar cosas más sanas se habrá dado cuenta de que es mucho más caro que comprarse una torta o tacos.

Tan solo el Pan Bimbo integral es más caro, las ensaladas en los restaurantes están carísimas que prefieres mejor gastar en un platillo más elaborado.

Si estás jodido estás obligado a comer comida chatarra :cry:


Pues claro que cuesta mucho más la comida sana, lo bueno siempre cuesta más, la belleza no es gratis... pero si sabes cocinar, como es mi caso, te sale mucho más barato comer frutas y verduras, prepararricas ensaladas en casa que salir a comerlas a restaurantes, e incluso una forma barata y sana de mitigar el hambre entre comidas es comer zanahorias, pepinos, o jicamas con chile y limón o solitas... eso no engorda, te alimenta y te quita el hambre, en vez de unas papas fritas, o unos tacos callejeros...

Lo que no te has puesto ha pensar es en la gente que no le da tiempo de ir a comer a su casa, que chido es ir a comer a casita, todos quisieramos poder hacer eso, pero conozco muchisima gente que no le da tiempo de ir a comer hasta su casa, y tienen que comer lo que encuentren mas cerca y mas barato Sad

Si tienes razón pero querer es poder... conozco muchas amigas que cargan sus ensaladas y frutas para comer durante el dia en la oficina, incluso yo siempre cargo un toper con zanahorias o jicamas o pepinos, y cuando me da hambre y no puedo comer en casa eso como, y ya llego a comer bien en mi home :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#38
Betty boop escribió:conozco muchas amigas que cargan sus ensaladas y frutas para comer durante el dia en la oficina, incluso yo siempre cargo un toper con zanahorias o jicamas o pepinos, y cuando me da hambre y no puedo comer en casa eso como, y ya llego a comer bien en mi home :grin:

Que horror :o

Con tanta comida deliciosa comer como conejo Big Grin

Welcome to the internet, where men are men, women are men, and the little girls are FBI agents

MMORPG = Many Men Online Role Playing Girls
Responder
#39
SuperToro escribió:
Betty boop escribió:conozco muchas amigas que cargan sus ensaladas y frutas para comer durante el dia en la oficina, incluso yo siempre cargo un toper con zanahorias o jicamas o pepinos, y cuando me da hambre y no puedo comer en casa eso como, y ya llego a comer bien en mi home :grin:

Que horror :o

Con tanta comida deliciosa comer como conejo Big Grin

Bueno pero cuando una tiende a engordar y no quiere dejarse.. no queda de otra... dichosas aquellas que comen y comen y no engordan un gramo, conozco muchas asi.. mendigas las odio :x ...

Tongue

... además los fines de semana me puedo dar mis antojos y los demás días cuidarme :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#40
Apenas recuperados de la Feria de la Torta habra que entrarle...

[Imagen: 220649.jpg]


Cita:Tercer Feria de la EnchiladaDel: 07/09/2005 al: 11/09/2005 :: JARDÍN CUITLÁHUAC, ENTRE AYUNTAMIENTO Y 5 DE MAYO BARRIO DE SAN LUCAS, DEMARCACIÓN TERRITORIAL IZTAPALAPA (DELEGACIÓN) Mié. a Dom. 9:00 a 20:00 Hrs.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#41
maur0 escribió:
corygirl escribió:nunca me he quedado un dia sin comer, pero cuando se me pasa una comida como me duele mi pancita....

Aprovechando que te desvias del tema yo tambien...

Hace unos 7 anios me toco salir a comer con un companiero que era maestro de redaccion. Nos fuimos a pie, tengo que mencionar que el es una persona obesa, no exagerado pero si es mas que la panza caguamera... total de regreso en un crucero unos ninios de la calle hicieron burla de su obesidad, no solo una vez sino muchas y se reian... el volteo con toda la calma del mundo, con la frase adecuada para responderles: "Pero como TODOS los dias... y hasta postre!" los ninios pusieron una cara seria, tipo remy a punto de llorar

ese es un momento priceless!

Big Grin :lmao:
Confusedhock:
:oops:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#42
corygirl escribió:... Lo que si debo confesar es que a veces me molesta mucho la gente obesa por que por ejemplo cuando te subes al autobus ocupan 2 espacios!!! o a veces hasta 3!!!!

Este comentario me parece muy discriminatorio, es decir, las razones para justificar la molestia por las personas obesas...

Porque si esa persona tiene que utilizar dos asientos debido a su sobrepeso, ¿en qué afecta si los asientos son de dos lugares? Los demás no van con ésta.

Los que no tienen sobrepeso, o los que podrían molestarse, no van a su lado, pues no hay un asiento para ellos... lo mismo si los asientos son de tres lugares y los ocupa los tres (que me parece exagerado)...

Ahora que si la molestia se deriva porque la persona delgada iría de pie como consecuencia en caso de que no haya más asientos... y esa persona es mujer... pues entonces la molestia, en mi opinión, tendría que ser no con la persona obesa, pues es una persona enferma; sino con los poco caballerosos que no ceden el lugar, y entonces, como esto se ve ya tan normal, se tiende a buscar otras razones que "justifiquen" la molestia...


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#43
Betty boop escribió:...Si tienes razón pero querer es poder... conozco muchas amigas que cargan sus ensaladas y frutas para comer durante el dia en la oficina, incluso yo siempre cargo un toper con zanahorias o jicamas o pepinos, y cuando me da hambre y no puedo comer en casa eso como, y ya llego a comer bien en mi home :grin:

Cierto...


Sólo hay que tenerlo bien decidido; y quererse un poquito más de lo que solemos hacerlo.

Un ejemplo:

Hablando de frutas y verduras, la semana pasada me compré dos manojos de espinacas y otro de brócoli; un kilo de manzanas y algunas naranjas, y eso fue todo... hoy ya no tengo más que una naranja, pero mañana (hoy domingo) compro lo de la próxima semana..

La cosa es que no se cierre el mundo e inventar mil pretextos, y no comprar kilos y kilos... sólo se echarían a perder, y entonces sí sale caro.

No es tan caro... la verdura y la fruta son baratas si están en temporada.... Hay que variarle cada semana; y racionarlo de manera que siempre, todos los días, se coma frutas y verduras; y bajarle al carbohidrato y a la carne: hay otras proteínas que pueden reemplazarla.

Dos litros de agua diarios ayudan mucho... Nada de refresco, si acaso uno solo a la semana, como alguien mencionó.

Si se está "jodido", con mayor razón tendríamos que cuidarnos, pues la obesidad y todas las enfermedades que vienen por consecuencia no son nada barato atenderlas y medicarlas.

Y el eterno pretexto de no hacer ejercicio por falta de tiempo es sólo eso, un pretexto, porque aun en el trabajo se puede, subiendo y bajando escaleras... o retirando el carro un poco más para forzarnos a caminar más hacia el trabajo, o levantarnos temprano e ir a correr, o utilizar los aparatos que muchas veces los utilizamos como percheros... sólo es querer hacerlo.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#44
REGIA escribió:
corygirl escribió:... Lo que si debo confesar es que a veces me molesta mucho la gente obesa por que por ejemplo cuando te subes al autobus ocupan 2 espacios!!! o a veces hasta 3!!!!

Este comentario me parece muy discriminatorio, es decir, las razones para justificar la molestia por las personas obesas...

Porque si esa persona tiene que utilizar dos asientos debido a su sobrepeso, ¿en qué afecta si los asientos son de dos lugares? Los demás no van con ésta.

Los que no tienen sobrepeso, o los que podrían molestarse, no van a su lado, pues no hay un asiento para ellos... lo mismo si los asientos son de tres lugares y los ocupa los tres (que me parece exagerado)...

Ahora que si la molestia se deriva porque la persona delgada iría de pie como consecuencia en caso de que no haya más asientos... y esa persona es mujer... pues entonces la molestia, en mi opinión, tendría que ser no con la persona obesa, pues es una persona enferma; sino con los poco caballerosos que no ceden el lugar, y entonces, como esto se ve ya tan normal, se tiende a buscar otras razones que "justifiquen" la molestia...


Saludos!

Pues al menos a mi si me choca tratar de subirme a un coche de ruta (a estos coches les caben 4 personas normales atras y dos adelante), y que venga una persona gorda ocupando 2 lugares y que no quiera pagarlos para que el conductor no trate de subir mas pasaje, pero pues el chofer tiene que obtener una ganancia de esos lugares que la persona obesa ocupa, cuando me ha tocado que me pase eso mejor no me subo por que vas tremendamente atrapado entre la puerta y las lonjas sudorosas de la persona de a lado y es que aqui hace calor humedo y todos sudamos bastante hasta yo Tongue asi que imaginense tener que aguantar sus lonjas sudorosas apachurrandome y aparte yo andar sudada :crazyeyes: , y ya me paso, asi que nunca mas me he vuelto a subir donde veo que viene una persona de talla grande ocupando dos lugares que no paga... Tambien las personas de talla grande deben de ser concientes y pagar los lugares que ocupen para que no incomoden a otros.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#45
O sea en ese caso mejor comprate un carro y así ya nadie te molestara o incomodara... :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#46
Ahhhh! Las damas discutiendo acerca de la figura 8)
Responder
#47
Jorge E. López H. escribió:Ahhhh! Las damas discutiendo acerca de la figura 8)

Ahhhh!, Jorge viendo "figura" donde es "discriminación"... 8)
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#48
REGIA escribió:
Jorge E. López H. escribió:Ahhhh! Las damas discutiendo acerca de la figura 8)

Ahhhh!, Jorge viendo "figura" donde es "discriminación"... 8)

Exactamente ese es el punto... lo cual me extraña mucho de Cory porque es una niña que siempre defiende a los desprotegidos, a los que sufren y siempre se muestra procupada por los problemas en el mundo.. pero en fin :arrow:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#49
Betty boop escribió:O sea en ese caso mejor comprate un carro y así ya nadie te molestara o incomodara... :wink:

:lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Pa´cabar pronto cory.... La neta si.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#50
corygirl escribió:...Pues al menos a mi si me choca tratar de subirme a un coche de ruta (a estos coches les caben 4 personas normales atras y dos adelante), y que venga una persona gorda ocupando 2 lugares... no me subo por que vas tremendamente atrapado entre la puerta y las lonjas sudorosas de la persona de a lado y es que aqui hace calor humedo y todos sudamos bastante hasta yo Tongue asi que imaginense tener que aguantar sus lonjas sudorosas apachurrandome y aparte yo andar sudada :crazyeyes: ...


Bueno, no conozco esos "coches de ruta", por acá no los hay; pero entiendo lo que quieres decir, o el porqué de tu inconformidad... el punto es cómo lo expresas.

A mí me parece altamente despectivo, discriminatorio...


"... les caben 4 personas normales...".

"... atrapado entre la puerta y las lonjas sudorosas...".

"... aguantar sus lonjas sudorosas...".



Lo único en lo que reconoces una relación con las personas "anormales" es que tú también sudas...

"todos sudamos bastante hasta yo"... ellas con sus "lonjas sudorosas", y tú con tu esbelta figura sudorosa.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#51
REGIA escribió:
Betty boop escribió:...Si tienes razón pero querer es poder... conozco muchas amigas que cargan sus ensaladas y frutas para comer durante el dia en la oficina, incluso yo siempre cargo un toper con zanahorias o jicamas o pepinos, y cuando me da hambre y no puedo comer en casa eso como, y ya llego a comer bien en mi home :grin:

Cierto...


Sólo hay que tenerlo bien decidido; y quererse un poquito más de lo que solemos hacerlo.

Muy cierto…

Una vez me comentaron…
“¿y tu donde crees que vives?
….Vives en tu cuerpo…
…así que cuidar ese cuerpecito…”

Les comenté que en alguna parte leí que estar gordo en la mayoría de los casos es por falta de disciplina (educación).

Si se integra un poquito de ejercicio a tu vida diaria no se tiene que dedicarle de forma específica, usar las escaleras en vez del elevador, caminar un poquito en lugar de ser transportado, entre semana no uso el auto, viajo en el metro y si es curioso ver a muchas personas obesas, que siempre quieren conseguir asiento (parece ser que es su máximo anhelo el vida es… un asiento en el metro :puppydogeyes: ), no soportan ir de pie 20 minutos, otros que siempre andan en auto y que creen andar a pie es para los jodidos :roll: , etc.

Hacer ejercicio o trabajo físico no es sufrir…como lo toma la mayoría, se siente cierto placer al hacerlo. La otra es que duermes mucho mejor haciendo ejercicio, dado que para descansar es necesario primero haberse cansado, y cuando el trabajo realizado no es físico, necesariamente se requiere hacer ejercicio o un trabajo físico, ser requiere una dieta balanceada de cansancio físico e intelectual.


Tomarle el sabor a las verduras:
Es evidente que la dieta que la mayoría sigue actualmente deriva de también de la educación, en monterrey conocí mucha gente obesa… …que desayuna tomando refresco de cola :o ... que sabe excesivamente dulce… y a los alimentos le agregan sal de forma indiscriminada… sin haberlos probado :? . Comer excesivamente salado, dulce, grasoso o picante hace perder el sentido del gusto, y eso hace que no se pueda disfrutar de otros fantásticos sabores como el de la zanahoria, manzana, pera, etc.

La otra es que ahora somos más bien educados por los medios masivos de comunicación, de forma que logran habitarnos a ciertas “preferencias” que nos “obligan” pedir en forma inconsciente en la hora de la comida refresco de cola o cerveza. A cada persona que le logran crearle el habito de tomar “nada mas” cierto marca de refresco o cerveza… son miles de litros de “producto” de venta aseguradas al consumidor (que bonita es la mercadotecnia Tongue ).

Finalmente estar en forma te ayuda a estar bien contigo mismo y por lo consiguiente con los demás, no creo que sea propio de las mujeres :oops: …
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#52
Cita:Ahhhh!, Jorge viendo "figura" donde es "discriminación"...
Del culto a la figura se deriva la discriminación.... :wink:

Claro que no todos por acá son lo suficientemente suspicaces :grin:
Responder
#53
:twisted: me cae que ya se estan quitando las mascaras!! :twisted:
sigan sacando el cobre!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaaa!!!!!!!!!

hay que hacer la coperacha para uno ke otro taxi
mostro
Responder
#54
diablo escribió::twisted: me cae que ya se estan quitando las mascaras!! :twisted:
sigan sacando el cobre!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaaaa!!!!!!!!!

hay que hacer la coperacha para uno ke otro taxi

Bien… pero nada mas el cobre… :mrgreen:

...sin pasar a las lonjas....

:lmao:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#55
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Ahhhh!, Jorge viendo "figura" donde es "discriminación"...
Del culto a la figura se deriva la discriminación.... :wink:

Claro que no todos por acá son lo suficientemente suspicaces :grin:


¿Y de quién es esa frase, Jorge, tuya?...

"Del culto a la figura se deriva la discriminación"...

Está muy generalizada, ¿qué no?... ¿si hago "culto" a mi "figura", podría discriminar a los chinos, por ejemplo?... ¿o a quiénes?

Pues mi "suspicacia" no es tan aguda como para entenderla correctamente; la siento hueca.

Pero claro que quizá sea que no la alcanzo a entender...

¿Es decir que si cuidamos la salud de nuestro cuerpo, ese acto necesariamente tendría que originar una discriminación hacia los negros, o los nórdicos, por ejemplo, o exclusivamente te refieres a quienes no lo hacen así?

Está media... hueca, la frase, ¿no crees?



Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#56
Cita:Está media... hueca, la frase, ¿no crees?
Jajaja! Big Grin

Hablando de huecos, como siempre te gusta meterte en honduras, querida Regia.

Es evidente que en este tema la discriminación hace referencia al físico de los gorditos, particularmente en un tiempo en el cual hay un culto excesivo a la figura.... esbelta.

Es más, casi diría que existe una especie de histeria, especialmente en las mujeres, por adquirir una figura esquelética, lo cual no pocos problemas ha causado relacionadas con la bulimia y la anorexia.

Por otro lado, está el asunto de que la gordura en México efectivamente tiene un origen nutricional, aunque casi siempre agravado por la falta de ejercicio físico.

La consencuencia más marcada es que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en casos de diabetes :o
Responder
#57
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Está media... hueca, la frase, ¿no crees?
Jajaja! Big Grin

Hablando de huecos, como siempre te gusta meterte en honduras, querida Regia.

Es evidente que en este tema la discriminación hace referencia al físico de los gorditos...


Como siempre, tergiversando, Jorgito...

Ok, ya vamos concretando la gran frase: "Del culto a la figura se deriva la discriminación hacia los 'gorditos'".

¿O sea que quienes cuidamos nuestra salud necesariamente dicriminamos a "los gorditos"?

¿O sólo quienes hacen "culto a la figura", o sea, los que la cuidan de manera excesiva?


¿Quieres decir entonces que Cory hace "culto a su figura", pues la frase la soltaste cuando hablábamos de su discriminación hacia la gente obesa?


Éstas sí contéstalas, Jorgito... :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#58
Regia:

Tu y yo deberíamos conocernos personalmente. Posiblemente haríamos una buena pareja :grin:

Te contestaré tus preguntas, ya que al parecer te agrada cuestionarme y a mi me agrada que te esfuerces en hacerlo.

Cita:Ok, ya vamos concretando la gran frase: "Del culto a la figura se deriva la discriminación hacia los 'gorditos'".

Comencemos:

Hoy en día cuál es el paradigma en cuanto a la figura se refiere? Ser esbelto (y de preferencia, bien parecido :grin: )

Usualmente en la cultura occidental los paradigmas prevalecen en un contexto o coyuntura determinada, dando origen a causas personales o grupales para acercarse a ellos.

Pero también es común que esto también origine a la figura antitética, la cual abrazan conciente e inconcientemente los seguidores del paradigma.

Me explico con ejemplos:

En la cultura occidental -aún en pleno siglo 21- el ser blanco sigue siendo un paradigma; el ser guapo, alto y esbelto caen en este caso.

El ser moreno (o peor, negro); feo, bajo u obeso son la figura eminentemente antitética, lo cual mucha gente (ojo, no toda afortunadamente) juzga como el antivalor. Este sentimiento de rechazo, llevado al extremo, da origen al fenómeno discriminatorio.

Cita:¿O sea que quienes cuidamos nuestra salud necesariamente dicriminamos a "los gorditos"?
Nadie afirmó esto. Creo que intentas poner palabras en mi boca.
Cita:¿O sólo quienes hacen "culto a la figura", o sea, los que la cuidan de manera excesiva?
Idem al anterior.

Sin embargo, he podido constatar que en muchos casos los(as) que hacen culto a la figura (no sé si exista el término "de manera excesiva", ya que la palabra culto tiene una connotación extrema per se) a veces tienen tendencia a ejercer una presión sutil sobre los que consideran obesos, quizá motivados por un ansia irrefrenable a presentarse como el modelo a seguir en lo tocante a estética.

Me refiero a frases típicas como

¿por qué no te cuidas?
¿qué no te sientes mal?
si bajaras de peso podrías usar otra clase de ropa
no te gustaría conseguir pareja

Etc.

En fin. Aquí le dejo por hoy.

Regia, ¿tendrás tarea para mí mañana? No quiero que dejes de extrañarme :wink:

Por cierto, de repente me doy mis escapadas a Monterrey, así que podríamos convocar a Cinescape y aprovechar la ocasión.

Más tarde, ya sin el buen Cinescape, terminaríamos nuestro debate más cercanamente, para que no quede duda de que deseo me consideres el hombre tonto del foro 8)

Entretanto, te envío un beso, dulce prolegómeno de lo que esté por venir Smile
Responder
#59
No te salgas del cauce, Jorgito: a ligar a la Alameda...




No me "esfuerzo" en cuestionarte, me sale naturalito contigo.

Lo malo es que tú siempre haces lo mismo: expones una "teoría" que quizá tiene qué ver con el tema, pero no con el eje, algunos ejemplos de ésta, y crees que con eso ya acabaste.


El eje es que mientras hablábamos de discriminación, te metes y afirmas que hablamos de figura:

Cita:Ahhhh! Las damas discutiendo acerca de la figura


O sea, como son "damas", pues no pueden hablar de algo relevante, tendrían que estar hablando de "figura".

Cuando te lo señalo... de ninguna manera aceptas que la regaste (eso no lo veremos en ti); entonces se te ocurre aquella maravillosa frase:

Cita:"del culto a la figura se deriva la discriminación".
(Más hueca que nada, pero bueno).


Entonces, deduciendo según tus frases metidas en nuestra plática: Corygirl discrimina a los obesos por una razón: ella hace culto a su figura, o cuida de manera excesiva su figura, que es lo mismo.



Saludos, Jorgito!

A'i está tu tarea... :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#60
Cita:No te salgas del cauce, Jorgito: a ligar a la Alameda...
Ahhh!! A qué hora te parece bien? :wink:

Cita:No me "esfuerzo" en cuestionarte, me sale naturalito contigo.
Bien. Me gusta más lo natural 8)
Cita:O sea, como son "damas", pues no pueden hablar de algo relevante, tendrían que estar hablando de "figura".
Oppps! Te molesta que te trate como dama, cualquiera que sea el tema?
Cita:(Más hueca que nada, pero bueno).
Explícame por qué te parece hueca? Me parece que puedes, e incluso podría salirte naturalito Smile
Cita:Entonces, deduciendo según tus frases metidas en nuestra plática: Corygirl discrimina a los obesos por una razón: ella hace culto a su figura, o cuida de manera excesiva su figura, que es lo mismo.
Mmmmm... Aquí la palabra clave es el término deducir. No te parece demasiada pretensión para tema tan trivial?

Anyway.... Por qué no seguimos este asunto por PM? Prometo portarme bien y bajar el nivel de este debate :wink:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)