Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla vs. Proyector
#1
Edmundo dijo que no iba a comprar proyector todavia y se armó todo un buen trend de opiniones y demás.
Acaban de Revivir un Post sobre "Las mejores pantallas".
Yo como edmundo, todavía no voy a comprar mi proyector, pero aveces me "aslatan" las dudas: Proyector o Pantalla.
Le encuentro ventajas y desventajas a cada uno, pero en todo caso son puras teorias ya que no tengo ni uno ni otro.
Yo había pensado en un proyector, viendo desde el Sanyo Z1, pasando por el Z2 y ahora el Z3, y cada panasonic del mismo nivel en su momento, su precio "accesible", el tamaño de la imagen (100" diagonal, aunque variable), el contraste que se ha logrado, el tamaño en sí del proyector. En fin , son un buen de ventajas, y creo que la imagen es lo mas cercano a la experiencia en el cine.
Por otro lado, las pantallas, sobre todo las DLP y LCD de retroproyeccion, estan volviendose bastante accesibles, a 12 meses en Costco o Sams o una de esas baratas a 12 o mas meses en Liverpool, con 20% o mas en monedero (o de descuento efectivo por telefono).
Me gustaría saber si la única ventaja que tiene una de estas pantallas sobre el proyector sea la facilidad de pago, ya que una pantalla grande sí sobrepasa los 30,000 pesos, (lo que gastaría en un proyector de los que comenté, o talvez menos, aunque hay que agregar pantalla y cables), y estas pantallas me van a dar una imagen mucho mas pequeña que la que podría darme el proyector, pero más nítida ? mas clara? mejor definición? color?
Insisto, aun no lo voy a comprar, pero quisiera saber, los que tienen uno u otro o incluso hayan tenido la oportunidad de pasar por ambas experiencias, qué consejos podría darme sobre lo que mas conviene.
Obviamente tendríamos que hablar talvez de terminos técnicos semejantes: 16x9, 720p o mas, LCD vs LCD, rangos de precio, etc.
Bueno, ahi se las dejo, ojala y venga una nueva amplia discusión sin compra proxima :grin: :grin:

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#2
Hola Tocayo,

Yo estoy en las mismas que tu y he leido todo lo que he podido y lo que me ha recomendado nuestro amigo Leonardo (que decidio su compra recientemente).

Del proyector me atrae muchisimo su cercania a la experiencia cinematografica como bien dices, el tamaño de su pantalla y principalmente que con USD $1,000.- puedes acceder a los entry level de calidad. No me preocupa tanto el asunto de las lamparas, con los puntos a favor que mencione, pues algun pero deberia de tener.

Las pantallas, hasta las mas grandes parecen pequeñas comparadas con los videoproyectores, pero producen una imagen fantastica en terminos de calidad de definicion y para ejemplos tienes la Sony de 60" de nuestro amigo Mario.

Recientemente vi alrededor de 20 pantallas y mas de 10 videoproyectores y en las condiciones de iluminacion de la tienda, ningun videoproyector me agrado tanto como la pantalla de LCD de retroproyeccion de 60" de Sony. La calidad de imagen es superior a las mejores CRT actuales y a lo que estamos acostumbrados en nuestras casas.

Creo que si tienes la capacidad de obscurecer tu habitacion para HT, el videoproyector es buena alternativa, en caso contrario, las pantallas son mas adecuadas.

Saludos

Carlos
Responder
#3
Mis estimados amigos Carlos V y Carlos A, los saludo con gusto, como comenta Carlos V, la diferencia la encontrarás en el tamaño de la imagen de un proyector, hay algunas que con una buena ambientación y con una buena pantalla para proyectar tendrás buena imagen, pero sí debes tener la habitación con buenas cortinas para que tengas una proyección como cine, yo vi unas de esas pantallas para proyectar que tienen una ganancia 6, pero son carísimas, pero se ven preciosas las películas, una pantalla de esas te cuesta hasta mas que un proyector, ahora la diferencia como dice mi muy buen amigo Carlitos V contra una pantalla de retroproyección como las LCD de Sony es la calidad en brillo, color y contraste, esas sony no le piden nada a las de plasma cuando están bien calibradas y el tamaño se me hace mas que suficiente para una habitación mas o menos grandecita, ya que una de 60" considero que la distancia optima es de verla de 5 a 7 metros.
El proyector que vi trabajando con una pantalla de ganancia 6 rígida es el Home 1 de Hitachi y se veía muy bién, pero lo mas importante de todo esto es que hay que verlas trabajando en vivo, pero tener cuidado, ya que no todos los ambientes son iguales, al rato llegas a tu casa y dices esta cosa que compré no se ve igual que donde la tenían en demostración.
Ojalá y nos platiques cual fue tu decisión cuando la hagas, muchos saludos.
Mario
Responder
#4
Ahi les va mi humilde opinion....

Como comente en el post de la pantalla de 50" que tengo, la lampara se fundio despues de 1900 horas de uso. Estas horas las acumule en 23 meses de uso aproximadamente.

He estado leyendo sobre la duracion de la lampara, y en el caso de mi pantalla panasonic hay quienes les ha durado 1200 horas y casos en el que llevan mas de 7000 y sigue funcionando. Hay teorias de uso minimo cada vez que la enciendes y de cuanto tiempo hay que esperar para volverla a usar despues de haberla apagado para que se enfrie bien y no afectar la vida de la lampara.

En el caso de mi tv, cada lamparita cuesta 300 dolares y en teoria debe de durar 8000. Hay una lista de factores que influyen en la vida de la lampara, como es la temperatura ambiental, el numero de veces que la enciendes, ventilacion apropiada del televisor, numero de horas de uso y que tipo de mantenimiento preventivo le das.

Estos ultimos dias, tambien he estado leyendo sobre la vida util de la lampara en los proyectores, especificamente el 4805 y H31. Me sorprende que haya casos en los cuales la lampara solo dura 500 horas como minimo y en algunas instancias llega a las 5,000. Hablemos en este caso, que las lamparas tambien cuesten 300 dolares. En mi opinion, es caro el proyector, pues practicamente se podria decir que en el peor de los casos, nos cuesta 50 centavos de dolar cada hora de entretenimiento.

He pensado tambien, que el comprar el proyector me ocasionara otro tipo de gastos como es la pantalla, instalacion electrica, etc. Si lo logro ubicar en el sotano, me va a obligar a comprar muebles de HT :twisted: para que realmente valga la pena. En mi estancia familiar hay mucha luz, lo cual haria practicamente imposible disfrutarlo en verano. Acepto que nada tiene que ver con el proyector, pero si afecta la economia familiar.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
carlosvp escribió:Recientemente vi alrededor de 20 pantallas y mas de 10 videoproyectores y en las condiciones de iluminacion de la tienda, ningun videoproyector me agrado tanto como la pantalla de LCD de retroproyeccion de 60" de Sony. La calidad de imagen es superior a las mejores CRT actuales y a lo que estamos acostumbrados en nuestras casas.

Creo que si tienes la capacidad de obscurecer tu habitacion para HT, el videoproyector es buena alternativa, en caso contrario, las pantallas son mas adecuadas.

Saludos

Carlos

Ojala nos pudieras decir donde comparaste las pantallas, para tener mejor referencia o por lo menos imaginarnos las condiciones. De esas cosas raras de la vida, el Domingo fui a Best Buy a ver dvd's y de pasada, como no queriendo, me fui a las tv's en donde una hora despues me encontre a mi esposa :grin:

Estuve viendo la sony (modelo a20 creo) y comparandola con la LG y Panasonic. Entiendo que no estan calibradas y no bola de cosas mas. Lo unico que hice, fue poner todos los ajustes enmedio en las 3 televisiones antes de que me cayeran las moscas (vendedores). En esta breve comparacion, me parecio que Sony se volvio a poner las pilas y siento que la imagen fue superior a las otras 2. No puedo comentar sobre los numeros de modelos, lo unico que se, es que es el modelo reciente de Sony y que quiza las otras 2 eran modelos anteriores.

Volviendo a la inversion del proyector, pantalla y control de iluminacion el precio se equipara o aproxima al precio de la tv de 60 pulgadas Sony. En cuanto al tamaño de la pantalla, hablando especificamente de 60" de la tv comparado con los 100" del proyector, se puede acortar la impresion visual acercando el sillon a la tv 8)

Esta Sony, que me parece es la quinta generacion wega realmente es impresionante. Esta por salir el modelo XBR, pero ya hablamos de 5000 dolares minimo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Buen dia Muchachos,

Edmundo, en julio fui de trabajo a Italia y tuve la oportunidad de visitar el Mall mas grande del pais, el Oriocenter en Orio, Bergamo (cerca de Milan). En Mediaworld tenian una gran area de electronica de consumo, una mediana con proyectores y pantallas y una muy pequeña con equipo high end.

El area de pantallas estaba completamente pintada de negro (techo y paredes con alfombra obscura), con una iluminacion halogena a base de "ojos de buey" empotrados en el techo que proporcionaban una luz muy tenue. Bajo estas condiciones, practicamente todas las pantallas lucian excelente, unas mejores que otras pero en general muy bien. Como comente antes, las Sony fueron las mejores junto a unas de origen europeo que desconocia, creo que eran BenQ o algo asi. Tenian 2 pantallas Sony de 60" y a vista lucian identicas, pero una costaba E$2,600.- y la otra E$3,100.- aprox. No se si estos sean sus precios normales, ya que julio es el mes de las grandes ofertas en Italia y TODO estaba con tremendos descuentos.

Con los proyectores, entre la iluminacion propia del area y la generada por tantas pantallas encendidas, ninguno me proporciono una imagen siquiera decente, ya no digamos buena. Ni los Sony mas caros lucian bien. El Toshiba MT200, tercero en la lista de Projector Central no me agrado para nada.

Por eso comente que es super importante la posibilidad de controlar la iluminacion de tu habitacion antes de pensar en comprar un video proyector para HT. Si se fijan, la mayoria tiene pocos lumenes para conseguir mucho contraste. Honestamente la visita a esta seccion de la tienda fue algo corta y preferi dedicarle tiempo a la seccion de high end. Por alla los precios son muy bajos, por ejemplo tenian una pantalla de LCD BenQ de 32" en E$700.-

Saludos

Carlos
Responder
#7
Mi idea siempre ha sido un proyector, por eso estoy preparando el cuarto desde que se construyó la casa, pueden recordar mi HT aqui

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=5236

desde el tamaño ( 7 de fondo por 4 de ancho, sobre los 4 esta la TV)
la iluminacion (ya logré hacerlo de noche a plena luz del dia, con cortinas y bloques de aislante pintados de negro, el techo es obscuro y mate, solo faltaría pintar las paredes de un colo más obscuro, ahorita son de un color arena no muy claro)
La temperatura (ya tiene clima el cuarto)
El techo es falso para poder pasar cables, en la parte central tengo una viga sobre el techo para colocar el soporte.

Yo había pensado dejar la TV para ver la Tele normalmente, y bajar la pantalla para ver peliculas o eventos especiales (como el superbowl) con el proyector, aunque tengo la duda de que una pantalla retráctil sea lo suficientemente rígida para que no se deforme la imagen, tengo este ejemplo a seguir :

http://home.comcast.net/~ekkejones/ht2/

Les tengo echado el ojo a el sanyo Z3 o el panasonic AE700, y calculo un gasto de alrededor de 30,000 pesos, pero tendrian que ser de golpe. Una pantalla de mas de 50", SOny por ejemplo, vale mas, pero en pagos, su imagen es menor, pero con mayor nitidez, contraste y color.

Sigamos discutiendo.

Saludos y Gracias.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#8
Hola,

Vi el HT que menciono Carlos y el proyector es un Sanyo Z1. Las imagenes son muy decorosas y con la salida de los nuevos proyectores de Sanyo, el Z1 se consigue en US en solo USD $650.- :

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... 703&is=REG

Saludos

Carlos
Responder
#9
Acabo de ver el Infocus 4805 en US 1250.00 mas IVA con esta empresa:

http://www.todovisual.com.mx/proyectorestv.htm

Si no hubiera encargado ya el H31 me pondria a dudar.

Yo nunca he visto correctamente instalado ni un proyector ni una pantalla, pero he leido varias reviews de quienes cuentan con los dos aparatos y generalmente prefieren al proyector. No recuerdo si lo lei en las reviews del Panasonic o en las del Optoma.

Algunas cosas que me han quedado claras:

Si el uso principal del proyector va ser ver DVDs, un proyector con resolución de 480 es una excelente opción. Los de resolución de 720 superan claramente a los de 480 cuando trabajan con material de alta definición nativa pero con DVDs no hay gran diferencia.

Hay que tomar en cuenta las característica del proyector (distancia de proyección, altura de la proyección, Lens Shift, etc) y las de nuestra habitación para saber si no vamos a tener problemas con la instalación. Yo todavia no se donde ni como lo voy a instalar, ni tampoco el tamaño de la pantalla que voy a comprar.

En projectorcentral hay una calculadora muy util para darse una idea de la distancia, el tamaño de la pantalla y la distancia para ubicarse, asi como de la iluminación de la habitación y la ganancia de la pantalla.

Lo de obscurecer la sala no lo veo como un problema en mi caso, con unas cortinas adecuadas se resuelve. Lo que no tengo nada claro todavia es si voy a necesitar un montaje para el techo, la longitud de los cables, si voy a requerir otro reproductor de DVDs exclusivo para el proyector y como voy a conectar el audio con el receptor.

Sobre el gasto, al precio del proyector hay que agregarle aproximadamente 2000.00 de una pantalla, 1000.00 de una bateria de respaldo y tal vez otros 2000.00 de un DVD player. Los cables y adaptadores creo que los incluyen los aparatos. Como no hay ninguna promoción de proyectores y si me quedo esperándola tal vez nunca lo compre voy a tener que pagar con TC y pagar el saldo con tasa preferencial a 12 o 24 meses.

¿Valdrá la pena todo este trabajo y gasto? Espero que sí.

Saludos.
Responder
#10
Leonardo F. escribió:Si el uso principal del proyector va ser ver DVDs, un proyector con resolución de 480 es una excelente opción. Los de resolución de 720 superan claramente a los de 480 cuando trabajan con material de alta definición nativa pero con DVDs no hay gran diferencia.

Estoy de Acuerdo, sin embargo, 2 puntos:
1.- hay que pensar que es una inversión grande y es mejor prepararnos para el futuro, por la HDTV y los HD-DVD
2.- Yo tengo una Sony DRC, duplica puntos en la horiz. y la vert., con una señal análoga del DVD... ----- ES UNA CHULADA ----- con el mismo scaler del proyector, o un DVD player que convierta la señal, o con los HD-DVD o BLue Ray que tambien playeen DVDs, la imagen sera escalada, y espero, asi como con la tele, que la imagen se vea mejor, aun y cuando son imagenes generadas.

Leonardo F. escribió:Yo todavia no se donde ni como lo voy a instalar, ni tampoco el tamaño de la pantalla que voy a comprar.

Lo que no tengo nada claro todavia es si voy a necesitar un montaje para el techo, la longitud de los cables, si voy a requerir otro reproductor de DVDs exclusivo para el proyector y como voy a conectar el audio con el receptor.

PERO YA TIENES PROYECTOR !!!!! eso es lo importante, ya con el aparatito en casa resolveras todos esos problemas

Leonardo F. escribió:En projectorcentral hay una calculadora muy util para darse una idea de la distancia, el tamaño de la pantalla y la distancia para ubicarse, asi como de la iluminación de la habitación y la ganancia de la pantalla.

Si, ya la usé y ya está considerado ese aspecto en el cuarto. Total que estoy resolviendo varios detalles y todavía le falta para comprar el proyector. Y TODAVIA ME ASALTAN LAS DUDAS MOTIVOS DE ESTE POST !!!!


Leonardo F. escribió:¿Valdrá la pena todo este trabajo y gasto? Espero que sí.

Supongo y espero que si

Saludos y estaremos esperando tus comentarios cuando te llegue el proyector.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#11
Leonardo F. escribió:Acabo de ver el Infocus 4805 en US 1250.00 mas IVA con esta empresa:

http://www.todovisual.com.mx/proyectorestv.htm

Si no hubiera encargado ya el H31 me pondria a dudar.

Yo nunca he visto correctamente instalado ni un proyector ni una pantalla, pero he leido varias reviews de quienes cuentan con los dos aparatos y generalmente prefieren al proyector. No recuerdo si lo lei en las reviews del Panasonic o en las del Optoma.

Algunas cosas que me han quedado claras:

Si el uso principal del proyector va ser ver DVDs, un proyector con resolución de 480 es una excelente opción. Los de resolución de 720 superan claramente a los de 480 cuando trabajan con material de alta definición nativa pero con DVDs no hay gran diferencia.

Hay que tomar en cuenta las característica del proyector (distancia de proyección, altura de la proyección, Lens Shift, etc) y las de nuestra habitación para saber si no vamos a tener problemas con la instalación. Yo todavia no se donde ni como lo voy a instalar, ni tampoco el tamaño de la pantalla que voy a comprar.

En projectorcentral hay una calculadora muy util para darse una idea de la distancia, el tamaño de la pantalla y la distancia para ubicarse, asi como de la iluminación de la habitación y la ganancia de la pantalla.

Lo de obscurecer la sala no lo veo como un problema en mi caso, con unas cortinas adecuadas se resuelve. Lo que no tengo nada claro todavia es si voy a necesitar un montaje para el techo, la longitud de los cables, si voy a requerir otro reproductor de DVDs exclusivo para el proyector y como voy a conectar el audio con el receptor.

Sobre el gasto, al precio del proyector hay que agregarle aproximadamente 2000.00 de una pantalla, 1000.00 de una bateria de respaldo y tal vez otros 2000.00 de un DVD player. Los cables y adaptadores creo que los incluyen los aparatos. Como no hay ninguna promoción de proyectores y si me quedo esperándola tal vez nunca lo compre voy a tener que pagar con TC y pagar el saldo con tasa preferencial a 12 o 24 meses.

¿Valdrá la pena todo este trabajo y gasto? Espero que sí.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#12
Favor de borrar el ultimo mensaje en el que aparece citado en su totalidad Leonardo, sin ingun comentario mio, no sé que hice, gracias
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#13
Yo llevo dos años viendo que comprar, yo me inclino mas por las Plasmas porque me gusta como se ven, pero eso de que se funden no me agrada nada, también las DLP me están convenciendo.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
Para mi gusto, las de Plasma son la mejor imagen, pero cuando me enteré que duraban como 5 años, dije bye, tan caras y para esa cantidad de tiempo, olvidalo.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#15
Y las DLP?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#16
osdia escribió:Y las DLP?

Una de las desventajas que mas mencionan de esta tecnologia, es el effecto rainbow. Este efecto es sumamente molesto para algunas personas y produce unos dolores de cabeza insoportable. Hay gente que ni siquiera los puedes ver y opta por esta tecnologia, entre otras cosas, por la calidad de "negros" que genera.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Hace un par de semanas que llegó el H31 y aunque aún no cuento con pantalla "verdadera" he estado haciendo pruebas y tengo algunos comentarios

Primero, es mas luminoso de lo que pense. Proyectando una imagen 16:9 de dos metros de base no es necesario obscurecer por completo la habitación. Con una pantalla mas pequeña podrian incluso encenderse algunas luces indirectas y tambien mejoraria la calidad de la imagen.

Segundo, la imagen es diferente a la que estamos acostumbrados los que tenemos un televisor, en mi caso un Wega de 34 pulgadas. En un principio se extrañan la intensidad de los colores y ese brillo que le da el cinescopio a la imagen, pero es cuestion de acostumbrarse. Es realmente como ver la pantalla de un cine. Aclaro que aún no he calibrado correctamente ni el proyector ni el Samsung HD-850 y que por el momento proyecto sobre una lona pintada con pintura vinilica color blanco mate. Creo que la imagen puede mejorar aún.

Saludos.
Responder
#18
Bien por ti Leo, yo sigo en la espera Sad
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Edmundo escribió:Bien por ti Leo, yo sigo en la espera Sad

Es cuestión de que te decidas, Edmundo.

Yo creo que no necesitarias invertir en acondicionar tu sótano, podrias utilizar la sala que muestras en las fotos, con el proyector apropiado.

Y representaría la mejora con cambios mas impactantes que podrias hacer a tu sistema. Ahora me parece que damos excesiva importancia al sonido de un sistema y descuidamos el area de la imagen.

Como habias comentado, los proyectores pueden representar el costo por hora de uso mas alto, pero tambien el costo por pulgada de imagen mas barato.

Solo espero no tener problemas con el proyector que me hagan reconsiderar.

Saludos.
Responder
#20
Hola,

Pues muchas felicidades Leonardo por tu nueva adquisicion. Creo que el HT es de los dineros mejor invertidos, ya que logramos compartir mas con la familia. Es verdad que la luminosidad de una TV convencional es superior, pero el efecto de cine que proporcionan los proyectores es inigualable.

Honestamente, yo no veo tan caro el costo del proyector si la lampara llega a su vida media. El otro dia platicando con Juan Carlos haciamos numeros de operacion, y para el tamaño y calidad de la imagen, me parece tal vez el mejor medio para disfrutar verdadero cine en casa.

Ahora que si lo utilizas hasta para ver las novelas, pues ahi la cosa si cambia, jejeje :oops:

Me comentaba Mario que las pantallas pueden llegar a costos mayores que el proyector mismo. Esto si no lo sabia y me ha dejado el ojo cuadrado :o

Un abrazo

Carlos
Responder
#21
Felicidades mi estimado Leonardo, espero que lo disfrutes mucho, sobre el comentario de Carlitos, de que algunas pantallas pueden ser mas caras que el mismo proyector, es por unas que vi en liverpool, que son rígidas y de ganancia 6, la de 40 centímetros costaba casi 10,000.00 y una como de 1.20 mts costaba cerca de los 30,000.00, sí se ven muy bonitas pero muy caras, por eso fué cuando me decidí por mi LCD sony, ya que le iba aumentando gastos al proyector, que la base donde lo cuelgas, que cables largos, etc., pero definitivamente, un proyector como el tuyo con esos tamaños de imagen, siempre te darán la sensación de estar en el cine y no se compara con ningún otro tamaño de televisión, nuevamente felicidades y estamos saludándonos.
Mario Gamboa
Responder
#22
Que padre que ya tengas tu proyector Leonardo, ¡Que envidia !... pero de la buena, claro.
Este proyector que compraste, ¿QUe caracteristicas técnicas tiene ? en cuanto a resolucion, contraste, luz (lumens), conectividad, 16x9 o 4x3 ?

Saludos y felicidades otra vez.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#23
Gracias.

El proyector que compre es este:

http://www.projectorcentral.com/Optoma-H31.htm

Hasta ahora no he leido quejas de los compradores sobre ningun problema grave. Me estaba tentando el Panasonic AE700 pero lei tantas quejas por el prematuro desgaste de la lámpara que termine descartandolo.

Algo que he leido en foros donde mucha gente tiene proyectores es que los fabricantes, de LCDs principalmente, estan exagerando casi fraudulentamente las cifras del contraste que ofrecen sus equipos.
Así, el Sony HS50, por ejemplo, que nominalmente ofrece 6000:1, en condiciones normales de operación tiene el mismo contraste, o menor, que un DLP de 3000:1. Incluso hay aparatos que anuncian un contraste y que al momente de entrar un nuevo competidor al mercado incrementan sus cifras. Algo parecido a lo que pasa con los Watts de los amplificadores.

Por suerte, nadie de la familia ha comentado haber visto arcoiris ni sufrido malestares y por supuesto que yo no he mencionado nada de esto para no sugestionarlos. Ni siquiera he visto el efecto screendoor aunque me ubique muy cerca de la pantalla.

Creo que voy a encargar una pantalla Da-Lite de 106 pulgadas, de las mas econónicas, vale 2,000.00. Cuando tenga terminada mi instalación voy a subir fotos del proyector trabajando.

Saludos.
Responder
#24
Y cuanto te costó? y en donde lo mandaste comprar ? forma de pago ? (ah que preguntón :grin: )

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#25
carlosvp escribió:Creo que el HT es de los dineros mejor invertidos, ya que logramos compartir mas con la familia

Reconfortantes palabras.

Quiero pensar lo mismo, necesito pensar lo mismo; aunque todo mi equipo es modesto, tengo ya tantos aparatos, bocinas, DVDs, Viniles, etc. que constituyen una considerable inversión, por lo menos para mi.

Saludos.
Responder
#26
Carlos Alanis escribió:Y cuanto te costó? y en donde lo mandaste comprar ? forma de pago ? (ah que preguntón :grin: )

Saludos

Pagué por el 21,450.00, incluido el flete hasta Coatzacoalcos. Lo compre aqui:

http://www.datacrom.com.mx

Este modelo no lo manejan regularmente asi que tuvieron que pedirlo y tardo un mes en llegar. Les deposité hasta que llegó. Lo tuve que pagar de contado. Si te interesa te contacto con el vendedor que me atendió.

Si, me endeudé con la TC. Afortunadamente me libre de otros gastos fuertes que parecian inminentes y pues ya no dolió tanto.

Saludos.
Responder
#27
Hola,

Leonardo, protegiste el proyector con un "no break" ???

Bueno, en realidad no se si es suficiente este dispositivo o ademas seria conveniente un buen protector contra alguna gracia de CFE. Algo asi como un Panamax.

Jorge Lopez es especialista en esta area. Lo ha comentado antes pero mi cerebro ultimamente revestido de teflon, no lo recuerda Sad

Saludos

Carlos
Responder
#28
Carlos, compre un No-Break que tiene además regulador integrado.

En las reviews de compradores y profesionales he leido frecuentemente que este proyector se calienta excesivamente por lo que cuando trabaja le acerco un pequeño ventilador Steren de 5 pulgadas que funciona a modo de extractor y el proyector lo elevo un par de centimetros sobre la base para que el aire circule debajo de la carcasa.
Así he logrado que funcione sin calentarse excesivamente, aun sin utilizar el aire acondicionado de la habitación. Antes se calentaba me parece que mas que un amplificador.

Tal vez este diseñado para trabajar muy caliente y no le pase nada, pero de cualquier modo trato de hacer todo lo posible para que la lámpara dure aunque sea un poquito mas.

Además, lo guardo despues de utilizarlo para que no acumule mucho polvo.

Lo enciendo y lo apago de acuerdo a las instrucciones. Sólo lo enciendo si voy a ver una película completa por lo menos, por aquella teoria de que cada vez que se enciende el proyector la lampara es sometida a un calentamiento intensivo que le reduce diez horas de vida.

En un foro de "proyectorófilos" me aconsejaron hasta rezar para que la lámpara no se funda prematuramente, en tono de broma por supuesto.

Saludos.
Responder
#29
Hola,

Creo que todo esta muy bien excepto lo de guardarlo cada vez que lo dejas de utilizar. Creo que son tan delicados, que entre menos lo toques, mucho mejor. Solo lo indispensable y que es la limpieza periodica.

Ojala y alguien nos pueda asesorar mas en este punto.

El Steren no te produce un ruido molesto ??? Hace años compre un ventilador para enfriar mi amplificador pero termine quitandolo porque me molestaba mucho el ruidito, mitad motor, mitad el flujo de aire.

Aqui en Veracruz es tal el calor y la humedad, que nada como un aire acondicionado. Ademas te permite encerrarte y no generar posibles molestias con los vecinos. Se que es una exageracion, pero los nuevos tienen filtros muy eficientes que te proporcionan un aire muy limpio.

Saludos

Carlos
Responder
#30
Carlos, creo que voy a seguir tu recomendación de no guardarlo cada vez que se deja de utilizar.

De hecho ya habia pensado en eso pero debido a que el cable HDMI-DVI que utilizo y que venia con el reproductor Samsung me parece de muy pobre calidad. Da la impresión de que de tanto conectar y desconectar pueden hacer falso contacto los conectores.

Voy a buscar otra manera de protegerlo del polvo. Es que eso de enviarlo por mensajeria a servicio frecuentemente como que no me agrada mucho.

El ventiladorcito no me molesta. Casi no lo escucho y cuando lo hago me tranquiliza saber que está haciendo su trabajo. La única ocasión en que no lo utilicé a cada momento estaba tocando el proyector para asegurarme de que no se calentaba demasiado. Hubo un momento en que me pareció tan alta la temperatura que pensé en apagarlo aunque no habia terminado la película.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)