Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla vs. Proyector
#31
Leonardo F. escribió:Voy a buscar otra manera de protegerlo del polvo.
Saludos.

Alguna cubierta plástica como las que hay para teclados y monitores.

Los proyectores portátiles viven siendo movidos, sacados, guardados, etc. no sé si tengan algo especial para aguantar este traqueteo que los dedicados para casa no tengan y puedan dañarse.

Pero de todos modos se me hace un gorro estarlo guardando. Además, cuando lo instales definitivamente ya no vas a poder guardarlo. Entonces, si no lo instalas en una posicion muy elevada podrás seguirlo tapando con una cubierta. Igual y si no existen especiales, con una de monitor recortandola tal vez jale.

En fin, saludos,.......... y te sigo envidiando :wink:

Ya quiero un proyector :cry:
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#32
Carlos Alanis escribió:Ya quiero un proyector :cry:

Te digo lo mismo que a Edmundo, ya anímate. Yo esperé a sanear un poco mis finanzas y limité algunos gastos (todos mis gastos personales prácticamente) antes de endeudarme con el nuevo juguete.

Saludos.
Responder
#33
Leonardo F. escribió:..... Es que eso de enviarlo por mensajeria a servicio frecuentemente como que no me agrada mucho......

...... La única ocasión en que no lo utilicé a cada momento estaba tocando el proyector para asegurarme de que no se calentaba demasiado. Hubo un momento en que me pareció tan alta la temperatura que pensé en apagarlo aunque no habia terminado la película........

Hola,

Esto te sucede con el AA encendido ??? Pues si no te molesta el ruido del ventilador, adelante con el, solo asegurate que siempre funcione como extractor y no como ventilador, ya que aunque no lo creas, en lugares salitrosos como Veracruz, acelera la oxidacion de las partes metalicas. Te lo digo por "burrada" propia.

Has probado bajar la intensidad de la lampara ???

Pues ojala y algunos de los foreros que ya tienen proyector nos platiquen sus experiencias con el mantenimiento de sus equipos.

Creo que la inversion es tan alta para nosotros los mortales, que tal vez nos preocupamos en exceso. Los amplificadores clase A se calientan tanto que podrias freir un huevo tranquilamente sobre ellos, pero estan construidos teniendo esto en consideracion. Quiero pensar que algo similar pasara con los proyectores.

En casa tengo iluminacion de halogeno y creeme que los dicroicos y sus bases se calientan canijo y por lo general duran años sin problemas.

Algo que nadie ha podido contestarme es porque a chaleco venden todo el kit de la lampara y no solo la bombilla. Es solo mercadotecnia o hay alguna razon que nos impida cambiar unicamente la ampolleta fundida ???

Saludos

Carlos
Responder
#34
carlosvp escribió:Algo que nadie ha podido contestarme es porque a chaleco venden todo el kit de la lampara y no solo la bombilla. Es solo mercadotecnia o hay alguna razon que nos impida cambiar unicamente la ampolleta fundida ???

Yo siempre he pensado que la venta de los proyectores tiene una utilidad marginal para el fabricante y que en la venta de consumibles se recuperan.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#35
Edmundo escribió:Yo siempre he pensado que la venta de los proyectores tiene una utilidad marginal para el fabricante y que en la venta de consumibles se recuperan.

Donde he visto eso :?
Similar con los cartuchos de tinta de impresora... mercadotecnia aplicada... en favor de los proveedores ("casate con mi marca y lugo te paso la factura" :twisted: ), aunque en el caso de las lamparas, si tinen caracteristicas especiales pero me imagino que no es para tanto...

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#36
Lo que yo recuerdo que todo tipo de proyector no debe ser movido hasta que se haya enfriado la lámpara y como ya comentaron creo que sería bueno simplemente protegerlo con alguna funda, o se me ocurre alguna idea medio marciana, construirle como una casita o mas bien alguna caja de madera pero que todas sus puertas sean abatibles, para cuando esté en funcionamiento esté completamente abierta.
Carlos VP
Aprovechando el espacio te comento que vi en Puebla en el SAMS la pantalla LCD de sony de 55" el modelo como la mía y sí ya bajaron, en diciembre costaban 45000, ahorita están en 32000, habían 2 en sus cajas, la verdad y por la experiencia con la mía, valen la pena, además que ya tiene sintonizador de alta definición integrado, bueno sólo es como informe para que sepas :twisted:
Saludos
Mario Gamboa
Responder
#37
Mario escribió:Lo que yo recuerdo que todo tipo de proyector no debe ser movido hasta que se haya enfriado la lámpara y como ya comentaron creo que sería bueno simplemente protegerlo con alguna funda, o se me ocurre alguna idea medio marciana, construirle como una casita o mas bien alguna caja de madera pero que todas sus puertas sean abatibles, para cuando esté en funcionamiento esté completamente abierta.
Carlos VP
Aprovechando el espacio te comento que vi en Puebla en el SAMS la pantalla LCD de sony de 55" el modelo como la mía y sí ya bajaron, en diciembre costaban 45000, ahorita están en 32000, habían 2 en sus cajas, la verdad y por la experiencia con la mía, valen la pena, además que ya tiene sintonizador de alta definición integrado, bueno sólo es como informe para que sepas :twisted:
Saludos
Mario Gamboa

A que mi amigo Mario !!!

Quieres que me corran de casa ??? Deja que se entere mi fierita que ando en tratos con Lalo para comprarme otro preamplificador para el sistema de la sala y ya veras como me va a ir, jejeje !!! Lo bueno es que te sobra una recamara en tu casa en Veracruz, jejeje !!!

Ayer fuimos a Sam's (a ahorrar dinero) y vi la Sony de 55". Es una verdadera ganga a $32,000.- A pesar de que seguramente no esta calibrada, se ve perfecta a pesar de la gran iluminacion de la tienda.

La que no me agrado pero nada es la plasma Polaroid. Se me muchisimo mejor la TV que se compro el amigo Erubiel y cuesta menos. Hablando de Polaroid, sali de la tienda con el portatil de 7". Lo pusieron a $1,998.- y 12 meses sin intereses. Mi hija, feliz viendo Dinosaurio de camino a casa.

Saludos

Carlos
Responder
#38
Mi estimado Carlitos, como que sólo para tí, ya deja que tu señora disfrute una pantalla de estas para que vea mejor sus telenovelas y te descuide un ratito, no seas gacho :twisted: que bueno que tu preciosa hijita ya salió del sams con su reproductor portátil, ya ves sólo falta tu esposa para darle un gustito y de paso te la presta para que veas tus películas :grin: .
Bueno en verdad la pantalla sony de 55" vale la pena y es el modelo que tiene mejores características que los nuevos modelos que está sacando sony, estéticamente es el mismo, pero ya le quitaron el memory stick y el doble sintonizador para PIP, este modelo del sams todavía es el KDF-55WF655 y el nuevo es el KDF-E55A20 o KDF-E60A20 para el modelo de 60".
Bueno dejo de estar de tentacionudo y te mando un fuerte abrazo, ya sabes si te corren de tu casa, serás bien recibido, pero junto con tu equipo, si no ni maiz Big Grin
Saludos
Mario
Responder
#39
También vi en liverpool de Puebla otro modelo de pantalla pero de 42" que también ya trae sintonizador de alta definición es el modelo KDF-E42A10 y su costo es de 32000, por eso es que se me sigue haciendo una buena oprtunidad la del sams de 55" y al mismo precio y 12 meses sin intereses.
Saludos
Mario
Responder
#40
Help!!!!!!

Pense que mas o menos dominaba el tema del proyector, pero veo que no :?

El Jueves estuve aqui en la casa de bolsineo y se me ocurrio invitar al cuate que me ha vendido todos mis juguetes para ver que opinaba de mi estancia y que opciones tenia para un proyector.

De los primeros comentarios que hizo fue que mi cuarto de tv era demasiado grande y que iba a necesitar de un proyector de medio rango ($6K) para proyectar una imagen que valiera la pena. La distancia del cuarto es de 20 pies (6m) y ademas tengo techos altos por lo cual no se veria bien que un tubo bajara para sostener el proyector. Me recomendo un proyector Sharp (no menciono el modelo) que era capaz de proyectar desde cualquier parte de la habitacion y proporcionarme una calidad de imagen aceptable.

Despues bajo al sotano y vio varios espacios, pero el mas adecuado solo tiene 12 pies (3.6m) de largo por lo cual solo recomendaba una pantalla menor a 92" pues una pantalla mas grande me causaria mareos. En otras areas del sotano, el techo es mas bajo (7 pies maximo) y hay el riesgo de reflejo en el mismo techo que causaria reflejo de rebote en el techo y podria ser molesto.

Despues regresamos a mi cuarto de tv, y me comento la opcion de poner el proyector en una mesa, peo habria necesidad de agujerar el piso para poder pasar los cables al proyector. Esta opcion no me gusta mucho, pues te forza a tener la mesa siempre en el mismo lugar y no es flexible a futuros cambios en esa habitacion, pues siempre habra un hoyo en el suelo.

Mi duda principalmente es si realmente es demasiado largo el cuarto. Si uso por ejemplo el panny 700 se que es capaz de proyectar a una distancia de 6m mas no se si pueda ajustar el tamaño de la proyeccion digamos a no mas 108".
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#41
Edmundo, por lo que he visto y leido, no me parece que tu sala sea demasiado grande para el Panasonic AE700. No se si ya utilizaste esta herramienta para calcular distancias y medidas de la pantalla:

http://www.projectorcentral.com/Panason ... or-pro.htm

Yo tengo del proyector a la pantalla, de 92 pulgadas, una distancia de 4 metros aproximadamente. El AE700 al ser de mayor resolución te ofrece, si lo deseas, la posibilidad de utilizar una pantalla más grande que la de un proyector de 854X480. Tengo ubicado el proyector en una esquina de la habitación, sobre una mesita, y proyecto sobre la esquina contraria.

He tenido que hecer pruebas hasta encontrar la altura apropiada para ubicar el proyector así como la distancia, tamaño y altura de la pantalla. El Panasonic creo que sería mas sencillo ubicarlo ya que cuenta con Lens Shift vertical y horizontal; además, posee un zomm que te da mayor flexibilidad (2.00x).

Como no conseguí un cable HDMI-DVI de 10 metros para conectar el Optoma al Sony 975 decidí comprar otro reproductor, el Samsung HD850, que ya incluia el cable, así que tengo los dos aparatos en la mesita y el reproductor conectado con un cable de 8 metros a la entrada coaxial digital del receptor.

Saludos.
Responder
#42
Según la calculadora, Edmundo, para una pantalla de 108 pulgadas diagionales puedes ubicar el proyector entre 10.9 y 21.8 pies, utilizando una pantalla de ganancia 1.0.

Saludos.
Responder
#43
Gracias Leo, ahora falta acabar de convencer a mi esposa. Otro de los problemas que tengo es la ubicacion del proyector, me gustaria tenerlo en una esquina cerca de los contactos, para no tener que hacer instalaciones electricas nuevas.

Mi intencion es poner el proyector sobre un mueble que mide 55" de altura y el plan seria ponerlo en una esquina y proyectar desde ahi. https://www.sanus.com/cgi-bin/web_store ... 75172_6112.

Me gusta este mueble pues hace juego con el stand de la tv y ademas lo puedo colocar a lado de la tv mientras me decido por el proyector.

Debo reconocer que al dia de hoy, no hay apoyo moral :cry: :cry: :cry:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#44
Edmundo:

Suponiendo que tu sala mida 6 metros y que entre el proyector y la pantalla dispongas de 5.5 metros (18'), con el Panasonic puedes proyectar una imagen desde 89" diagonales hasta 178".

Mi esposa tambien se habia opuesto siempre a la compra de cualquier aparato de electrónica, pero desde que empezó a formar su propia colección de DVDs (películas románticas) ha sido mas "comprensiva". Ahora ella también escoge sus películas, lo mismo que mis hijas. Cuando vió trabajar el proyector se impresionó favorablemente; en cambio mis hijas, que creí que se iban a entusiasmar, no le han prestado mucha atención.

Saludos.
Responder
#45
Leo:

Mi intencion seria proyectar desde el fondo del cuarto en una esquina, lo cualmide 6m. Tambien tendria que mover mi tv hacia un costado para aprovechar la pared bien. Lo que no se, es si el panasonic me permite ajustar en que parte de la pared proyectar, ya que lo estaria haciendo desde una esquina del cuarto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#46
Edmundo, al final de la siguiente página hay varios diagramas que muestran el rango de movimiento del Lens Shift del Panasonic, así como otros datos que te pueden ser útiles.

http://www.todovisual.com/ptae700u.htm

Saludos.
Responder
#47
Aqui tienen algunas fotos de la imagen del Optoma H31. La pantalla es una lona plástica pintada de blanco y mide 2.3 m de base. La cámara no es muy buena ni yo soy buen fotógrafo así que las imágenes no reflejan fielmente la calidad de la imagen.

La batalla de Riddick. Es de los DVDs con mejor imagen que he podido ver, y me costó solo $49.00

[Imagen: DSC01113.jpg]

[Imagen: DSC01114.jpg]

El Quinto Elemento, Superbit.

[Imagen: DSC01115.jpg]

[Imagen: DSC01117.jpg]

[Imagen: DSC01119.jpg]

Saludos.
Responder
#48
Felicidades mi estimado Leonardo !!!

Pues a mi me parecen excelentes considerando que:

a.- No es una pantalla dedicada.
b.- Que no eres experto en fotografia.

La primera imagen la veo algo pobre de color, pero de la segunda en adelante muy bien. Colo las tomaste ??? Pusiste pausa y tomaste la foto ??? La exposicion fue prolongada ??? Digo, habias comentado que la luminosidad no era tanta, pero yo veo las imagenes francamente bien.

Mira que me has puesto en aprietos. Por $$$ solo podre hacer una compra en diciembre y ya estaba decidido por unas nuevas bocinas para mi sistema estereo, pero con este mensaje, ya no se que hacer.

Saludos

Carlos
Responder
#49
Carlos te recomiendo que te la lleves tranquila, si ya tenias el proyecto en marcha para tus bocinas sigue con ese, después ahorrando podrás hacer el proyecto del proyector valga la redundancia, yo se que nuestro amigo Leonardo estudio cuidadosamente todas las opciones, además de acuerdo a las características físicas de su habitación, su gusto y tantos etc, ceo que cuando decidimos adquirir algo así de cotoso, vale la pena esperar y mientras tanto estudiar bien el proyecto para adquirir lo que mas nos conviene, eso si que vale la pena, a comparación de que cuando decidimos las cosas rápido y sin tomar consideraciones, sobre todo por que en los proyectores es donde mas se dan una gran cantidad de pros y contras a comparación de otros aparatos.

Felicidades Leonardo te quedó muy bien la pantalla.
Responder
#50
Se ven excelentes las fotos Leonardo, el brillo, el contraste y el color se ven muy bien, como si fuera television. ¿ De que tamaño (ancho) es la imagen que estas proyectando ?

Saludos y felicidades e ( insisto.....) ¡ QUE ENVIDIA !!!!!
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#51
Que tal. Gracias.

Carlosvp, puse pausa para tomar las fotos. Mi cámara es una Sony del modelo más económico. Siempre la uso en modo "auto" y ahora sólo le desactivé el Flash. Estas escenas no son luminosas; con algunas películas, como "Límite Vertical", se ilumina realmente la pantalla.

La pantalla que tengo es provisional; la idea era utilizarla para estar seguro del tamaño adecuado que debería tener la definitiva, tanto en relación a la calidad de imagen que podía ofrecer el proyector como en consideración al espacio que tengo disponible para instalarla. Espero que mejore un poquito la imagen cuando instale una pantalla de verdad y pueda calibrar el proyector con un DVD de ajustes.

Carlos Alanís, la pantalla mide 2.3 m X 1.3 m, pero la imagen no la llena por completo. Se puede utilizar el zoom del reproductor Samsung o el del proyector para eliminar las franjas negras pero pierde un poco de calidad la imagen.

Gustavo, pues este es el equipo del que te habia hablado.

Saludos.
Responder
#52
Las fotos se ven bastante bien, de las que pusiste, la de quinto elemento es de las mas populares en el foro de avs para efectos de comparaciones. Lo unico malo de las fotos en general, es que varian de acuerdo a la calidad de la camara.

Piensas tambien tratar con diferentes pantallas antes de escoger la definitiva?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#53
Edmundo, lo único que tengo en duda es el tamaño de la pantalla. Ya se que voy a comprar una Dalite, Model B, Blanco Mate, que es de las mas económicas.

Carlosvp, creo que tiene razón Gustavo y deberías meditar muy bien tu compra. Te voy a comentar algo por si estas muy entusiasmado con las imágenes de las fotos; no todos los DVDs se ven como los de las fotografías que ponen los aficionados, que son los de "referencia", como comenta Edmundo.

Con mi TV de 34 pulgadas el 99% de mis DVDs me parecian con excelente imagen, pero expandiendo la misma a 100 pulgadas ya no es lo mismo. Hay algunos que se ven tan mal que llegas a preguntarte si hiciste bién en comprar un proyector; incluso, uno que me gustaba ver en la TV, "Harem" de Sara Brightman, no soporté verlo mas que 15 minutos con el proyector. Si se ha sido cuidadoso al escoger las películas que se compran creo que las decepciones serán muy pocas. En mi caso, he comprado sin fijarme si eran anamórficos o Full Screen, o si era la edición con mejor calidad de imagen así que tengo muchas películas que creo que no vale la pena pasarlas por el proyector.

Pero cuando encuentras un DVD con magnífica imagen y que además tiene excelente sonido, la experiencia es impactante, aún con un equipo de audio tan modesto como el mío. Y si además es una buena película, pues mejor aún.

Saludos.
Responder
#54
Leo:

Ya parale con los comentarios, que me calientas la cabeza y puedo tener problemas de tipo familiar. 8)

Lo que comentas de las peliculas es muy cierto. Lo note con mi tv cuando me fui a progresivo. Antes ni me daba cuenta y todo pasaba desapercibido. Puedo hacer el mismo comentario con mis CD's, sobre todo los mas viejitos. En mi sistema anterior se escuchaban bien a secas. Si los pongo en el denon, que no es considerado como primer nivel, te das cuenta de todas las impurezas de la grabacion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#55
Edmundo escribió:Leo:

Ya parale con los comentarios, que me calientas la cabeza y puedo tener problemas de tipo familiar. 8)

Tienes razón, ya edité mi comentario por tendencioso.

Saludos.
Responder
#56
Vaya!

Yo veo mil y un artículos de audio/video en mi futuro....... menos un proyector.

No quiero desanimarlos, pero en mi humilde opinión los proyectores aún no son una buena opción. La tecnología aún necesita pulirse :evil:
Responder
#57
Jorge E. López H. escribió:No quiero desanimarlos, pero en mi humilde opinión los proyectores aún no son una buena opción. La tecnología aún necesita pulirse :evil:

Creo que tienes razón, Jorge. Pero el año que viene, casi al mismo tiempo que los DVDs de alta definición, llegan los proyectores con resolución nativa 1080p, mayor contraste y otras mejoras técnicas que no he entendido bien. Tal vez sea cierto que la "Epoca de Oro" del cine casero está por llegar.

Si embargo, esos proyectores van a costar varios miles de dólares; ¿cuando bajarán a precios accesibles?, ni idea.

Saludos.
Responder
#58
Jorge E. López H. escribió:No quiero desanimarlos, pero en mi humilde opinión los proyectores aún no son una buena opción. La tecnología aún necesita pulirse :evil:

En que aspecto? qué le hace falta para ser una buena opcion?


Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#59
Cita:Creo que tienes razón, Jorge. Pero el año que viene, casi al mismo tiempo que los DVDs de alta definición, llegan los proyectores con resolución nativa 1080p, mayor contraste y otras mejoras técnicas que no he entendido bien. Tal vez sea cierto que la "Epoca de Oro" del cine casero está por llegar.

Si embargo, esos proyectores van a costar varios miles de dólares; ¿cuando bajarán a precios accesibles?, ni idea.

Saludos.

Cita:En que aspecto? qué le hace falta para ser una buena opcion?
Carlos:

Leonardo ya respondió parcialmente a la pregunta.

Creo que la definición nativa a 1080p saldrá a precios de abuso, pero la cosa va por ahí.

Por otra parte, las lámparas están durando en promedio MENOS de lo que estipulan los fabricantes, lo cual me desalienta bastante.

En la oficina llevamos dos proyectores, un Optoma y un Sony, los cuales no han llegado ni al 70% de vida útil estipulada para la lámpara :x

En mi caso, voy a esperar un poco más para ver cómo evoluciona el asunto.

Saludos!
Responder
#60
El tema de las lamparas realmente me molesta. Claro ejemplo es el de mi tv que solo duro 1900 horas o algo asi. El precio de la lampara a mi me parece alto sobre todo cuando muy apenas llegue al 25% de la supuesta vida util de la lampara.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)