Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pantalla vs. Proyector
#61
El problema de la poca duración de las lámparas creo que es grave, pero no lo sería tanto si las vendieran a precios muy accesibles.

Por ahí algunos foreros han estado investigando sobre las lámparas y encntraron que son del tipo de "Halogenuros Metálicos" o algo así, que es un tipo de lámpara que se utiliza para uso residencial y que son muy baratas, baratísimas en relación al precio de las lámparas de los proyectores; ¿porqué entonces tal diferencia en precios?.

Sobre la duración de las lámparas, generalmente va de las 500 a las 1500 horas. Sólo un caso he encontrado de una lámpara que duró 2000 horas. Leí también sobre un caso extremo en que la lámpara duro sólo 200 horas y se fundió fuera de garantía; aquí el comprador se comunico con Benq y le dieron una solución que le pareció satisfactoria, según comentó, pero no hizo públicos los términos de la negociación.

¿Porqué, a pesar de estos inconvenientes y de que todavía no pueden ofrecernos la asombrosa imagen de un televisor de alta definición, siguen fascinando los proyectores a tantos cinéfilos?.

Saludos.
Responder
#62
Leonardo F. escribió:¿Porqué, a pesar de estos inconvenientes y de que todavía no pueden ofrecernos la asombrosa imagen de un televisor de alta definición, siguen fascinando los proyectores a tantos cinéfilos?.

Sin ser cinefilo, puedo decirte que me encantaria tener un proyector para poder tener una imagen de 108" en mi casa :grin:

Se de todos los inconvenientes, pero aun asi me encantaria tener uno.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#63
Edmundo escribió:
Leonardo F. escribió:¿Porqué, a pesar de estos inconvenientes y de que todavía no pueden ofrecernos la asombrosa imagen de un televisor de alta definición, siguen fascinando los proyectores a tantos cinéfilos?.

Sin ser cinefilo, puedo decirte que me encantaria tener un proyector para poder tener una imagen de 108" en mi casa :grin:

Se de todos los inconvenientes, pero aun asi me encantaria tener uno.

Hola,

Porque los proyectores son el unico medio que nos permite tener en casa una verdadera experiencia cinematografica. Punto. Son caros, si. Las lamparas no duran lo que prometen, tambien es cierto. A futuro seran mejores, obvio.

La pregunta seria, quieres tener un verdadero cine en casa ???

Como les comente antes, yo solo puedo hacer una compra para navidad y sigo dudando cual hacer. En respuesta a la sugerencia de Gustavo, no, no seria una decision precipitada, creo que en paralelo a Leonardo, hice mi tarea e investigue todo lo que habia que investigar, llegando a la conclusion de que el Optoma H31 o el Infocus 4805 son los equipos mas rentables para tener verdadero cine en casa.

En US ambos andan alrededor de los USD $1,100.-, practicamente lo mismo que unas Dynaudio BM6 y lo mismo que un preamplificador de bulbos Minimax :cry: :cry: :cry:

Saludos

Carlos
Responder
#64
Yo no he comprado proyector pero he tenido la oportunidad de lelvarme a la casa el proyector del trabajo varias ocasiones, y pese a que son proyectores 4:3 de 480 lineas, de 300:1 de contraste, y yo tengo tele Sony DRC con video componente, simulación 16x9, la imagen se ve muy bien y la experiencia es incomparable. El sonido tiene ya una razón de ser, ya tiene que ver con el tamaño de la imagen, cuando el dinosaurio ruge, es un monstruo gigantesco al cual corresponde el rugido al volumen que nos gusta. Normalmente, el tiranosaurio de 15 cms produce un rugido que no corresponde al tamaño, y tienes que bajarle al volumen.
Asi que, yo espero, que con un contraste de mas de 2000:1, con imagen nativa wide, con 720 lineas, yo creo que la experiencia realmente sería "como en el cine".
Sinceramente no creo que "la imagen", o la resolucion, o el contraste sea algo que "tenga que mejorar" los proyectores. Los costos tambien han bajado tal que sale mas barato un proyector que una buena pantalla de proyeccion LCD o DLP (y ni que decir de una pantalla de plasma) y el tamaño de la imagen en ningún caso se compara. El único problema REAL que veo es la fragilidad y el costo de la lampara.

Yo si compraré un proyector nomas teniendo la lana. Si la tuviera ahorita compraria el Z3 o el PT700, que van de salida y bajarán sus precios.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#65
Bueno, creo que "Cinéfilos" no era el témino apropiado; simplemente quería referieme a los que gustan de ver películas, sin importar si conciben al Cine como mera distracción o como algo muy serio.

Yo también encuentro la misma respuesta, me parece que ver la película en un proyector es lo mas parecido a verla en un cine de verdad; la fascinación por los proyectores es en realidad la fascinación por el cine.

Saludos.
Responder
#66
Carlos Alanis escribió:El sonido tiene ya una razón de ser, ya tiene que ver con el tamaño de la imagen, cuando el dinosaurio ruge, es un monstruo gigantesco al cual corresponde el rugido al volumen que nos gusta. Normalmente, el tiranosaurio de 15 cms produce un rugido que no corresponde al tamaño, y tienes que bajarle al volumen.

Para mi este es el mejor ejemplo. La mayoria de los que participamos en este tema, tenemos un sonido con el cual estamos contentos y conformes y por lo menos creo yo, el proyector completaria la experiencia.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)