Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencia entre PMPO y RMS
#1
Buenos diías amigo, soy nuevo aquí, y tengo una duda con respecto a la potencia de salida de los equipos de sonido y teatro casero, puesto que algunos dicen por ejemplo el RCA modelo RTDVD4 que tiene 2200 w PMPO, y que 95 de RMS, tiene 6 cornetas y no se cual es los Watios de salidas que posee en realidad. me gustaria que alguien que sepa cual es la diferencia, me oriente. Y a su vez tambien si alguien tiene conocimiento del equipo RCA de ese modelo, me gustari su comentario, si tiene buen sonido, si es multizoa, si lee cualquier formato, etc.

Espero por su ayuda......
Responder
#2
Hola amiguelbap, bienvenido al foro !!!

PMPO (Peak Momentary Performance Output) se refiere a la potencia pico o maxima que puede otorgar un equipo, por ejemplo en un bajo muy potente de la musica, siempre y cuando sea por un tiempo reducido (de ahi lo de Momentary) y RMS (Root Mean Square) se refiere a la potencia promedio del equipo, lo que puede otorgar durante un periodo mas prolongado de tiempo sin deteriorar la electronica o distorsionar el sonido.

El valor mas real podria ser el RMS puesto que el lo que el sistema otorga con regularidad, el PMPO es mas un blof que otra cosa, pues nunca se puede obtener esa potencia durante largos periodos de tiempo (al menos sin dañar el equipo) :wink:

Con respecto al equipo que mencionas, no lo he visto ni tengo conocimientos sobre el, pero alguien mas del foro puede que si, asi que no deseperes por mas respuestas... Saludos !!
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
GRACIAS AMIGO LEX,

Lo que quiere decir que si me dicen que si tengo un equipo con las siguientes CARACTERÍSTICAS :

Potencia de salida frontal 95W x 2
Potencia de salida central 95W
Potencia de salida surround 95W x 2
Número de bocinas frontales 2
Número de bocinas centrales 1
Número de bocinas surround 2
Número de bocinas de Subwoofer 1


En total son 6 cornetas o bocinas contando la de el subwoofer y que cada una tienen 95 W de salida, para un total de 570W RMS, y 475W RSM sin contar el mismo....

ESPERO RESPUESTAS y nuevamente de antemano te doy las gracias..
Responder
#4
amiguelbap:

Bienvenido al foro.

Seria bueno que comentaras en que pais vives, ya que puede haber otras opciones que quiza te ofrezcan mas por tu dinero. Considero RCA una marca comercial de masas, tienen buenos equipos, mas no creo que destaquen en componentes.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Soy de venezuela
:twisted:
Responder
#6
amiguelbap escribió:Soy de venezuela
:twisted:

Ojala participes activamente, hay varios venezolanos que participan aqui.

Checa en las especificaciones del sistema si te ofrece los 95W cuando estan todos los canales funcionando. Debe de decir algo al respecto.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
amiguelbap escribió:En total son 6 cornetas o bocinas contando la de el subwoofer y que cada una tienen 95 W de salida, para un total de 570W RMS, y 475W RSM sin contar el mismo....

Umm, el decir 570W no me suena correcto, mas bien tendrias un equipo de 95W x 6 pues la potencia en cantidad de bocinas no creo que se sume, sino que se complementa. No por tener 6 bocinas sonando al mismo volumen, va a sonar 6 veces mas fuerte, mas bien seria un sonido mas "lleno" y mejor si las colocas de tal forma que tengas el sonido 5.1 perfectamente ajustado en el punto donde se encuentre el espectador/escucha para una mejor experiencia de audio :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#8
edmundo aqui esta una pagina de mercadolibre con las especificaciones

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-2660448--_JM

si puedes revisala y me das tu opinion, realmente no se si es con todas las cornetas en funcionamiento o cada una

Espero respuestas
Responder
#9
Cuanto es en dolares?

Por lo que lei, no creo que sean todos los canales al mismo tiempo.

Otra cosa a considerar, es el uso que le piensas dar, de que tamaño es la habitacion, etc.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Edmundo: Por la pagina que te puso, asumo que vive en Colombia :grin:

amiguelbap: Si notas en la pagina del remate, la potencia se indica como 2200W PMPO, pero la RMS se indica en 95W a pesar de que sean 6 bocinas, es la potencia de salida por cada canal, pero como te dije, no se suman para indicar un equipo mas potente Tongue
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#11
La pagina es referencial, pero si es el equipo el que me estan vendiendo en venezuela

EDMUNDO: son como 270$ americanos. Si es para mi habitación y a su vez quizas usarla en ocasiones para oir musica

LEX: en conclusion, la salida sumando todas las cornetases de 95W , lo que quiere decir que no es mucho sonido o si?.
Responder
#12
95w reales en una habitacion de 4X4 te pueden dejar sordo. Honestamente por el tamaño de la bocina no creo que suceda, a volumenes muy altos, la distorcion va a ser muy grande.

Ojala pudieras buscar otras opciones dentro de tu presupuesto. Preferiria una bocina mas grande.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Amigo y que significa los 5.1 canales de entrada
Responder
#14
Creo que 95W es suficiente para una habitacion pequeña, mi HT tiene 50W por canal y 100W en el subwoofer y generalmente no subo al maximo porque me agreden mis vecinos :grin:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#15
amiguelbap escribió:Amigo y que significa los 5.1 canales de entrada

5 representa el numero de canales disponibles en una dvd determinado (2 frontales, 1 central, 2 surrounds) el .1 es el subwoofer.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)