Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Debe México romper relaciones con Venezuela?
#61
So what?

Aunque no he leído aún los links, puedo mencionar que es casi del dominio público la abierta intención de Chávez de ejercer cierta influencia política no sólo en México, sino en otros países latinoamericanos, particularmente Brasil.

Igualmente Fidel lo viene haciendo veladamente desde hace años sin qué haya pasado mayor cosa. Algunos insignes priistas pueden dar cuenta de ello.

Ambos casos no son más peligrosos que la abierta intervención de la CIA en México desde hace décadas, tal y como señala el lingüista y politólogo Noam Chomsky en su libro "Lo que realmente quiere el Tío Sam".

Tampoco es más peligroso ni preocupante que el apoyo sutil de algunos sectores intelectuales europeos al Sub Marcos.

Incluso todos estos casos son juego de niños si se les compara con el intervencionismo velado (y a veces siniestro) de la jerarquía católica en México, a gravés de los infames nuncios y otros funcionarios de mayor o menor importancia.

Lo preocupante sería que termináramos haciendo eco, tanto mexicanos como venezolanos, de los desafortunados tropezones de nuestros gobernantes.

Insisto: ambos pueblos no son el reflejo de sus gobernantes actuales, pero éstos hacen intentos por hacernos creer lo contrario.

Intenciones aviesas hay de uno y otro bando, aunque Chávez "gana" más si Fox se engancha.

Y lo seguirá intentando. Si no, al tiempo :wink:
Responder
#62
Y ahora esto que ? :?

Cita:Grupo 'anti ALCA' activó explosivos

El hecho fue atribuido a un hasta ahora desconocido grupo 'México Bárbaro'



18-11-2005
EFE.- México.- Un misterioso grupo que dijo oponerse al ALCA detonó sin causar víctimas artefactos explosivos en dos sucursales del banco BBVA-Bancomer de localidades cercanas a Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.

El director de Seguridad Pública del central Estado de México, Wilfrido Romero, dijo a la prensa que el primer atentado se produjo en la madrugada en una sucursal del BBVA-Bancomer, con capital español, en la localidad de Atizapán, próxima a la capital del país.

La explosión causó daños materiales pero no víctimas, señaló, por su parte, el Procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete.

Romero y la oficina de Navarrete señalaron que el hecho fue atribuido a un hasta ahora desconocido grupo "México Unido contra la pobreza y Comando Revolucionario del Trabajo 'México Bárbaro'", que lanzó panfletos en el lugar.

Según el director de Seguridad Pública, los atacantes también lanzaron proclamas contra el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), una iniciativa defendida por los gobiernos de EEUU, México y otros 27 países, pero a la que se oponen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro socios del Mercosur, y Venezuela.

"Los panfletos contenían frases como 'al carajo con el ALCA' y 'despierta proletario'", enfatizó Romero.

Navarrete indicó que se investigan el móvil y autores del hecho, aunque de momento no se tienen evidencias de que se tratara de un robo.

Posteriormente, se produjo otra explosión en un cajero automático del BBVA-Bancomer en la localidad de Tlalnepantla, cercana de Atizapán, también en el estado de México, señaló Romero.

Ese estallido, que tampoco causó víctimas, aunque sí daños, "tuvo características similares al de Atizapán y no se descarta que haya sido obra del mismo comando", enfatizó el funcionario.

Emisoras de radio afirmaron desde Tlalnepantla que el servicio local de Protección Civil estaba examinando unas bolsas plásticas halladas en el cajero para establecer si contenían viseras u otros restos de animales.

Las fuerzas de seguridad realizan operaciones para tratar de localizar a los responsables de las explosiones, según Naverrete y Romero.

Por su parte, el director de Comunicación del BBVA Bancomer, Oscar Kaufman, declaró a EFE que por el momento no hay datos de "a qué obedeció" el primero de los ataques.

"En términos generales hay daños de consideración", indicó Kaufman, quien sigue el caso a la espera de que las autoridades les faciliten detalles antes de poder dar una versión sobre los hechos.

El Bancomer es filial en México del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#63
Respondiendo a lo que preguntaron por ahi sobre la marcha "antiFox", pues, como dijo otro por ahi, todo depende de cuantas bolsitas de comida le lleven a la gente, o a cuantos empleados publicos amenacen con despedirlos... Pero ojo!, que esto no les de la falsa impresion de que a Chavez solo lo apoyan 4 pelagatos por aqui... si eso fuese asi, sencillamente ya no estaria en el poder. Mucha gente lo apoya porque honestamente creen en el. Hay que entender los mecanismos del populismo: antes teniamos presidentes corruptos que dirigian sus discursos unicamente a empresarios y otros politicos. Hoy tenemos un gobierno corrupto (por ahi aparecimos en una lista de un organismo internacional muy serio, en la lista de los paises mas corruptos del mundo), corrupto si, pero que al menos le dirige sus discursos al populacho. Y eso, para muchos es mejor que nada... lamentablemente.
Mientras haya petrodolares con que financiar el hambre....
He leido con preocupacion un par de comentarios por ahi, y hay algunas cosas con las que no estoy muy de acuerdo, pero lo hare el lunes. Quiero pensar bien y con la mente fria lo que voy a escribir.
Saludos.

Mi música
Responder
#64
Eric escribió:tenemos un gobierno corrupto, pero que al menos le dirige sus discursos al populacho.


Como lo tuvo el DF con el peje. (un mini chavez en potencia)

Welcome to the internet, where men are men, women are men, and the little girls are FBI agents

MMORPG = Many Men Online Role Playing Girls
Responder
#65
Alengendro escribió:El PRD lo negara hasta la muerte, pero es un hecho que este señor ex-embajador si estuvo coqueteando en nuestro país con el PRD. Me preocupa, y mucho.
A mi tambien. Alli es donde esta mi advertencia. Cuando era candidato, Chavez juraba que no tenia ninguna simpatia con Castro, y ahi lo tienen... cada vez que regresa de viaje, hace "escala" en la isla para rendirle cuentas al jefe (el no necesita pedirle permiso a la Asamblea ni nada de eso), y hasta lo trae para aca para celebrarle su cumpleaños.
Ese es el mismo Chavez que cuando era candidato decia que a su tercer año de gobierno ya no habria niños de la calle.... y que cuando resultara electo, alquilaria un apartamento para vivir, ya que el Palacio de Miraflores le resultaba demasiado grande... Ja!
Mi intencion no es influir en el pensamiento electoral de nadie, simplemente nos han pedido nuestra opinion a los venezolanos sobre esta situacion, y esta opinion debe basarse en muchos hechos que uds no conocen. Y uds. diran, "como sabes que no sabemos?".. es que hay cosas que hay que vivirlas para sentirlas.

Jorge E. López H. escribió:Recuerdo a mi abuelito cómo detestaba y a la vez temía al fantasma del comunismo..... hace 25 años.

Pero leer esto en pleno siglo XXI me parece inveromil.
Es cierto que el comunismo, socialismo, y demas "ismos" son fantasmas. Pero incluso los fantasmas pueden ser de utilidad, como cuando los padres asustan a los niños diciendoles que si no se portan bien, va a "venir el coco"...
Igualmente utiles para los gobiernos cuyo unico interes es robar y acumular poder, usar a los fantasmas para esconder sus intenciones, usar al Che como bandera y apoyarse en los hombros de algunos grupos que honestamente creen en ideologias de izquierda.

Jorge E. López H. escribió:Es casi del dominio público la abierta intención de Chávez de ejercer cierta influencia política no sólo en México, sino en otros países latinoamericanos, particularmente Brasil.
Igualmente Fidel lo viene haciendo veladamente desde hace años sin qué haya pasado mayor cosa. Algunos insignes priistas pueden dar cuenta de ello.
Si. Pero la diferencia es que antes Fidel no tenia petrodolares con que comprar conciencias o amistades.
Justamente ahorita tenemos en nuestro pais de visita a Kirshner lamiendole las botas a Chavez, a cuenta de que este le esta comprando no se cuantos millones de bonos de su deuda.
Caramba! que generoso y desinteresado el señor Chavez, mandando millones a paises que los necesitan mas que nosotros... porque aqui no tenemos problemas.
Exactamente asi pensabamos nosotros hace años, antes de Chavez. "Que? Comunismo? Socialismo? En nuestro pais? no seas ridiculo! "... y hoy hasta tenemos publicidad oficial del gobierno que al final te muestran, sin tapujos ni verguenzas el slogan "RUMBO AL SOCIALISMO". Si, aunque no lo crean. En pleno siglo XXI. Ya ni se molestan en disimularlo llamandolo el "socialismo del siglo XXI". Ahora es simplemente "El Socialismo".
Y esto por que? porque ellos creen en esa ideologia? no. Porque, al igual que Fidel, necesitan una bandera que ondear. Y mejor esa que ninguna, para justificar su latrocinio, sus ansias de controlar todos los poderes (publicos o privados), sus intenciones de desmantelar la propiedad privada, o el libre comercio. Y eso ya esta comenzando a verse en nuestro pais.
Que eso es imposible en Mexico? tal vez. Ojala. Pero tambien era imposible en nuestro pais. Que todavia no? dale tiempo. Regimenes asi no se instauran de la noche a la mañana. Ellos lo saben. Deben aplicar el metodo de la "sopa de sapo". Si echas un sapo vivo en una cacerola hirviendo, este saltara y se escapara. Pero si pones el sapo en agua templada, y poco a poco vas subiendo la temperatura, el sapo se acostumbrara a la temperatura, y al final terminaras con una sopa de sapo.
Chavez sabe que "ganara" las proximas elecciones. Tiene todo el tiempo del mundo. Y el dinero tambien.
Ah! por cierto, estuvo muy buena la marcha. Todo lo que se esperaba. Mucha gente, mucho bululu, Chavez cantando "El Rey" acompañado de mariachis, en fin. :caca:
Por ahi los de la oposicion estan organizando una marchita de respuesta. Francamente creo que haran el ridiculo. Desde ya les han restringido mucho el transito de la marcha. Ademas de que el poder de convocatoria de la oposicion no es el mismo que el de hace 3 o 4 años.
Interesante articulo
Por cierto, (espero esta sea la ultima edicion que le hago a este post... :grin: ). Noten que, sin ponernos de acuerdo, los 3 venezolanos que hemos posteado aqui, en al menos uno de nuestros posts, hemos usado la palabra "desahogarnos". Asi estaremos...
Saludos.

Mi música
Responder
#66
Eric escribió:... Ah! por cierto, estuvo muy buena la marcha. Todo lo que se esperaba. Mucha gente, mucho bululu, Chavez cantando "El Rey" acompañado de mariachis, en fin. :caca: ...
:roll: Bastante ridículo el presidente venezolano haciendo entonación musical de tan conocida canción con el fin de aducirse él mismo: "pero sigo siendo el... (muting y pongánle la palabra que uds. quieran :winkSmile"

Me parece que esta marcha AntiFox fue muy desangelada en cuanto a su objetivo principal, ya que mas bien aminoró los puntos principales de conflicto para que éste no tomé rumbos más desproporcionados. Su blanco principal lo volvió a retomar contra Bush.

ZyonHenry escribió:Saludos a todos, un abrazo a los compañeros venezolanos un caluroso saludo al Sr. López y al Sr. _orr jejejejeje
Saludos también estimado ZyonHenry.... muy bueno el pasaje que resaltas del libro que mencionas :wink:

Esperemos que las diarreas verbales de ambos presidentes se curen en próximos días -o semanas- y este conflicto no escale a un nivel en el que ambos quieran mañosamente hacer creer que es de pueblos... :x
"The Lace"
Responder
#67
Ese Chavez es un :caca::caca::caca: populista, trasgredir de esa manera una canción como esa, de verdad que dan ganas de torcerle el cuello :ouch: por tantas :caca::caca::caca: que dice y hace :bad-words:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#68
pero claaaro, no podían faltar dos señores del PRD demostrando su apoyo a Chavez.... la verdad que bueno que pasó esta situación en este momento, así la gente se dará cuenta la clase de persona que es el memorable Peje, y esta vez no podrán decir que es un compló de Fox o del Innombrable
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#69
Anoche vi en las noticias a Chavez cantando, qué mal rollo por parte de él. El poco respeto que pudo haber tenido alguna persona se debió haber ido por los suelos.

Recuerdo cuando fue aquí en Cintermex la cumbre internacional hace como 2 años, Chavez fue a comer con Cuauhtemoc Cárdenas en el Rey del cabrito. Desde hace tiempo tenía nexos con el PeRDeré.
Responder
#70
arturo_gtz escribió:pero claaaro, no podían faltar dos señores del PRD demostrando su apoyo a Chavez.... la verdad que bueno que pasó esta situación en este momento, así la gente se dará cuenta la clase de persona que es el memorable Peje, y esta vez no podrán decir que es un compló de Fox o del Innombrable

Ojalá así sea Arturo, pues si el Peje llega a presidente será un Chavez cualquiera... pero dudo mucho que las personas se den cuenta de quien es verdad el tipo... :evil:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#71
La Mayoria de nosotros confundimos socialismo con populismo y Comunismo que son cosas muy diferentes.

El comunismo cayo por fuerza propia, pero el socialismo se fortalecio, e incluso la mayoria de los paises ricos (incluyendo USA) tienen un sistema de gobierno basado en el socialismo.

despues les escribo la diferencia de cada sistema y sus caracteristicas.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#72
Yo sólo sé que si el Peje llega a la presidencia, me voy del país ... se me revuelve el estomago de sólo pensarlo... :puke:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#73
¿Quién salió con eso también?...

Creo que la Carmelita Salinas... quesque "amenazaba"
con irse del país si ganaba Fox la Presidencia (si no es así, corríjanme)... y luego sacó una "barra" y se quedó.


Ya veo más lejano un triunfo para el Andresito.


Hace meses sí lo veía cercano y hasta miedo daba...

Cuando las opciones eran Creel, Madrazo y el Peje, voy a confesar que llegué a pensar como opción el "voto en blanco" que refiere Saramago en su "Ensayo sobre la Lucidez"; y es que si ninguna opción satisface
las necesidades del país deberíamos defender una cuarta opción...

La de decir que no se está de acuerdo con las opciones que se nos ofrecen.

Andresito se está quedando atrás y su ego no lo va a dejar actuar con prudencia cada que pierda la primera posición en una encuesta y se escuche su pueril reacción a los resultados que no lo favorecen, y cada vez que rechace un debate o una reunión que tenga qué ver con la Iniciativa Privada, alegando que su agenda no se lo permite...



Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#74
Betty boop escribió:Yo sólo sé que si el Peje llega a la presidencia, me voy del país ...
Tanto así Betty???

REGIA escribió:...y es que si ninguna opción satisface
las necesidades del país deberíamos defender una cuarta opción...

La de decir que no se está de acuerdo con las opciones que se nos ofrecen.
Estoy de acuerdo. Pero aún cuando voten sólo 10 mexicanos en la próxima elección federal, quién tenga la mayoría será el presidente Sad. Aunque la legitimidad donde queda, verdad???

De este tema creo que una brecha importante la ha abierto Castañeda con su posibilidad de candidatura ciudadana. Entiendo todo el embrollo que acarrea una candidatura de este tipo, pero dadas las personalidades que emergen de los tres principales partidos, creo que tenemos que pensar seriamente en la manera en que una candidatura así sea posible, sin que acarree los vicios de la politiquería de los partidos :roll:.

No es fácil -y ya se está viendo-, pero tiene que seguirse intentando esta opción -pero sin Castañeda al frente de favor :doh:- y que no se olvide pasadas las elecciones federales :wink:.
"The Lace"
Responder
#75
ben_orr escribió:
Betty boop escribió:Yo sólo sé que si el Peje llega a la presidencia, me voy del país ...
Tanto así Betty???

Sí, Benn, en serio, o sea la idea de que ese hermano gemelo de Chávez llegue a la presidencia me dan nauseas, además por mi rubro seguramente nos censuraría, y pues tendre que irme a trabajar y vivir a otro lado Sad
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)