Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ciudadanos Mexicanos que dan el Ejemplo
#1
Ciudadanos Mexicanos que dan el Ejemplo :twisted:

EL UNIVERSAL escribió:Gana comerciante mexicana batalla legal a Coca Cola
Harta de que los embotelladores de ese refresco le dijeran lo que podía hacer o no en su tienda, Raquel Chávez demandó a la firma por la ley antimonopolio.

AP
El Universal online
Ciudad de México
Martes 15 de noviembre de 2005
11:41 México ha impuesto a la empresa estadounidense Coca Cola 68 millones de dólares en multas -las mayores de su historia por la ley antimonopolios- como resultado de una demanda presentada por una comerciante harta de que los embotelladores de ese refresco le dijeran lo que podía hacer o no en su tienda de un barrio pobre de esta capital.
Si bien su tienda es pequeña, la victoria de Raquel Chávez no lo es.
Las multas -una de 15 millones de dólares y otra de 53 millones- no se anunciarán formalmente mientras no concluya el periodo obligatorio de apelaciones, pero los reguladores oficiales y un representante de la Coca Cola confirmaron esas cifras.
No es coincidencia alguna que la batalla se librase en México, que es el país con mayor consumo de refrescos embotellados per cápita en todo el mundo.
Ni siquiera Chávez, de 49 años, pensaba ganar la batalla legal cuando un distribuidor de la Coca Cola le prohibió que vendiese Big Cola, una marca que llegó procedente de Perú, o de lo contrario se arriesgaba a perder el suministro del refresco estadounidense.
"El servicio no me lo puede quitar, les dije. Eso es anticonstitucional", dijo Chávez a The Associated Press.
"Yo no sabía si de veras era anticonstitucional pero de todas maneras se lo dije".
Coca Cola desmintió que sus prácticas comerciales fuesen monopolísticas.
"Respetamos las... decisiones", dijo el vocero Charley Sutlive. "No obstante, hemos utilizado el proceso de apelaciones que nos corresponde para presentar el argumento de que nuestras prácticas comerciales cumplen con las leyes de competencia de México y para demostrar que... son leales".
Las ventas de Coca Cola abarcan alrededor del 70% del mercado de refrescos en México, y todas las tiendas de comestibles venden esa marca. Chávez también la vende. Pero según declaró, resiente que se le diga lo que puede vender o no en su establecimiento.
"Aquí ustedes no mandan", dijo Chávez a los representantes de la Coca Cola. "En mi tienda yo mando".
En el 2003, los clientes de su tienda, llamada "La Racha", comenzaron a pedirle que les vendiese Big Cola, un refresco importado que comenzó a penetrar en el mercado de la Coca Cola debido a sus precios más bajos.
Los representantes del refresco estadounidense quisieron prohibirle que vendiese el producto peruano, pero Chávez se negó.
"Yo me siento como un ciudadano que exige sus derechos, y no se deja pisotear", declaró Chávez. "Nada más".
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#2
Eso chingao!!! :twisted: Tongue

Pero que onda con la multota? A quien va a beneficiar? Cuanto le toca a esta Doña?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
A toda madre, aunque también me queda la duda de a donde irá a parar la lana de la multa... :?

Siempre he pensado que los mexicanos somos muy dejados, si alguien se mete en la fila delante de nosotros, a la mayoría le da pena decir algo... o en alguna otra situación donde nos entregan algo mal, ya sea servicio o producto, también, prefieren quedarse callados a reclamar por temor a quien sabe que, pero uno debe exigir sus derechos simple y sencillamente.

Bien por Doña Chávez y La Racha...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Cita:"Aquí ustedes no mandan", dijo Chávez a los representantes de la Coca Cola. "En mi tienda yo mando".

:palmas: Bien por Doña Chavez, aunque soy gran consumidor de esta marca de refresco Tongue tampoco se vale que quieran hacer y deshacer a su antojo, espero que si le den parte de la multa a la señora :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#5
EL UNIVERSAL escribió:Demandé a Coca Cola por abusiva: Raquel Chávez
Señala la comerciante, que ganó una demanda a la refresquera por prácticas monopólicas, que su problema con la empresa inició cuando comenzó a vender otra marca de refresco en su establecimiento.

Redacción Online
El Universal online
Ciudad de México
Martes 15 de noviembre de 2005

16:39 La señora Raquel Chávez afirmó que se le ocurrió demandar a Coca Cola “a raíz de las prácticas monopólicas que quieren ejercer con todo el mundo, ellos se jactaban de su poderío de dinero y abogados”.

Comentó en el noticiario Hoy por hoy de Carlos Loret de Mola en W Radio, que el problema legal empezó cuando inició con la venta de Big Cola en su tienda porque la gente pedía ese refresco de tres litros.


La señora Chávez afirmó que los empleados de la empresa estadounidense les dicen a todos los tenderos que introducen algún producto de la competencia que se los cambian por cocacolas o bien, amenazan con quitarles el refrigerador y que por ello, la gente se atemorizaba y aceptaba.

Sin embargo la dueña de la tienda “La Racha”, ubicada en Iztapalapa, no aceptó y afirmó que su molestia venía de más atrás ya que se sentía abandonada con las promociones de la refresquera, pues le quitaron su centro de canje.


La comerciante afirmó que se le ocurrió demandar porque Coca-Cola le quitó el servicio y llamó a Profeco, la cual le dijo a la señora que el asunto no le competía y le dio el teléfono de la Comisión Federal de Competencia, la cual llevó su demanda.


Ante la información de la agencia AP que dice que las multas, una de 15 millones y otra de 53 millones, se le cuestionó a la señora Chávez si le correspondía algo de ese dinero y que haría con él, a lo que respondió que todavía no sabía bien sobre el dinero, ni que haría con él en caso de recibir una cantidad.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#6
Bueno, ahora si que cada "grupo" refresquero de la Coca se maneja diferente.... donde yo trabajo se maneja el asunto de Big Cola de manera muy distinta... si los clientes deciden no vender BC o Pepsi, se les da una bonificación, si deciden vender cualquiera de esos 2 productos no se les da la bonificación, sin embargo nunca se les deja de surtir... dejar de surtir sería algo muy estupido para la coca, ya que el cliente con la mano atrás se iría con la competencia (lógico)

Me extraña que los de Femsa (los franquiciatarios de Coca-Cola de por allá) recurra a estas estrategias poco inteligentes :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
Hace ya muchos años que estas prácticas son llevadas por parte de la Coca-Cola.. que no se hagan gueyes. Recuerdo que cuando estaba en secundaria era muy sonado eso en mi rancho.. " si no vendemos solamente coca nos quitan el refri ( o estanquillo en algunos casos ) "


Así es... amenazaban.. y al parecer lo siguen haciendo en algunas partes o casos con quitarles refrigeradores o promociones. Antes era mas notable porque no había muchas marcas, pero acá se peleaban contra Barrilitos, que es muy similar a lo que por el centro son los Jarritos. Pero desde que los compró Del Valle.. la mera verdad que no se antojan.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#8
Cuanto le ira a tocar a la seño? no creo que se vaya con las manos vacias 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Mas ciudadanos MEXICANOS QUE DAN EL EJEMPLO :evil:

EL UNIVERSAL escribió:Lydia Cacho se declara víctima de un arresto "fabricado"
La escritora niega haber recibido los citatorios del juez

El Universal
Martes 20 de diciembre de 2005
La escritora Lydia Cacho Ribeiro denunció haber sido víctima de un arresto "fabricado", con base en un supuesto desacato a citatorios de un juez que nunca le llegaron y que se violaron sus garantías constitucionales en el operativo para detenerla en Cancún y trasladarla por carretera hasta la ciudad de Puebla.
En un escrito que narra su detención el viernes pasado, Cacho Ribeiro aseguró que a pesar de estar enferma al momento de su detención, le impidieron contactar a su abogado, tomar medicinas o utilizar ropa de abrigo, y fue sometida a una "tortura sicológica" durante las 20 horas de recorrido por carretera.
Demandada penalmente por supuesta difamación y calumnia en la publicación de su libro Los demonios del Edén, el poder que protege a la pornografía infantil, Cacho Ribeiro manifestó que "las cosas fueron maquinadas para fabricar una orden de arresto", porque los citatorios del juez quinto de lo penal del estado de Puebla nunca le llegaron.
"Esta es una violación a mis garantías individuales más elementales porque no se puede girar una orden de aprehensión sin asegurarse de que la o el acusado no ha recibido los citatorios", añadió la periodista.
En lo que calificó como "un secuestro legal", la periodista consideró que hubo una estrategia para alejarla de la custodia de agentes federales que le había asignado el gobierno federal por haber recibido amenazas de muerte, de tal forma que les impidieron acompañarla a Puebla.
Según la periodista, tras su detención fue llevada a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, de donde "me sacaron por la puerta trasera, engañándome y asegurando que iríamos por mi gente, me forzaron a entrar a un auto y se dieron a la fuga para tomar la carretera".
Lydia Cacho Ribeiro añadió que durante las primeras horas del recorrido "me hicieron sentir que el secuestro podría terminar en algo peor" y junto con un trato hostil los agentes judiciales se referían a la muerte de otros prisioneros, además de preguntarle si sabía nadar porque querían "ver el mar de noche", y también hablaron sobre cómo en las cárcel se viola a los pederastas.
Niega violar derechos humanos
En Puebla, el director de la Policía Judicial del estado, Adolfo Karam Beltrán, negó que en algún momento se hayan violado los derechos humanos de la escritora Lydia Cacho Ribeiro. "Es completamente falso todo esto y no hay una denuncia formal de su parte", añadió el funcionario.
Karam Beltrán dijo que sólo se cumplió una orden legal del juzgado quinto de lo penal contra la Cacho Robeira, quien es también presidenta del Centro de Atención Integral a la Mujer (CIAM), y aseguró que durante el traslado la periodista utilizó el teléfono celular de uno de los policías judiciales que la acompañaban, además de que se hizo una parada para que pudiera alimentarse. (Con información de Blanca Patricia Galindo, corresponsal).
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#10
El destape de esta coladera... :caca:
Reflejo como se maneja el sureste mexicano…Confusedhock:

EL UNIVERSAL escribió:El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 15 de febrero de 2006

Senadores y dirigentes del PAN y PRD exigieron la renuncia del gobernador de Puebla, Mario Marín, y de la procuradora de Justicia estatal, Blanca Laura Villeda, por la presunta manipulación que hicieron de los órganos de justicia en perjuicio de la periodista Lydia Cacho, en venganza por haber publicado presuntos actos de pederastia...
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#11
Octari escribió:El destape de esta coladera... :caca:
Reflejo como se maneja el sureste mexicano…Confusedhock:

EL UNIVERSAL escribió:El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 15 de febrero de 2006

Senadores y dirigentes del PAN y PRD exigieron la renuncia del gobernador de Puebla, Mario Marín, y de la procuradora de Justicia estatal, Blanca Laura Villeda, por la presunta manipulación que hicieron de los órganos de justicia en perjuicio de la periodista Lydia Cacho, en venganza por haber publicado presuntos actos de pederastia...

Anoche estuve viendo las llamadas que sostuvo el supueso pederasta con el Gobernador y es increíble el cinismo que demuestran... como el Gobernador dice que la mandó a traer desde no sé donde en camioneta, más de 20 horas de viaje esposada... no, no no. Pena ajena y todavía el vocero del pelafustan este dice que ellos ya dieron el caso como cerrado (las llamadas son de Diciembre de 2005) y prácticamente se lavaban las manos. Todo por quedar bien con un supuesto empresario importante... y dos botellas de Coñac.

Ahora, el otro lado de la moneda... si la reportera arrestada esta haciendo unas acusaciones tan serias, obvio es que las tiene que respaldar, pero esto no jusifica el mal trato que tuvo ni la prepotencia con que se manejó el caso. Si la Sra. (reportera) es culpable de difamación... que pague, pero tampoco hay que abusar del poder como hizo el "Gober Precioso".
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
Vicco escribió:Anoche estuve viendo las llamadas que sostuvo el supueso pederasta con el Gobernador y es increíble el cinismo que demuestran... como el Gobernador dice que la mandó a traer desde no sé donde en camioneta, más de 20 horas de viaje esposada... no, no no.
Desde Cancún Vicco, Lydia Cacho vive aquí en Cancún, y se la llevaron esposada y no la dejaban ni ir al baño y mucho menos comer o beber algo durante el camino.

Aquí ya se volvió a destapar esta coladera de esta aberración de los pederastas, que con su poder económico ha comprado autoridades tanto de aquí de Cancún como ya también en Puebla y Chiapas.

Mi esposa trabaja en la Procuraduría de Justicia de aquí y desde diciembre estamos hablando de este tema y ella me confirma todo lo que Lydia Cacho escribe, como es posible que en la propia Procuraduría de "Injusticia"??? se presten por unos pesos a cambiar los procesos penales.

Aquí está el audio de las llamadas.

y en esta página local están escritas las llamadas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Si quieren acabar asqueados por la corrupcion del gobierno y de los que abusan de niños, pueden leer el libro de Lydia Cacho “Los demonios del Edén”, que documenta casos de abusos y corrupción de menores en Cancún.... es verdaderamente indignante... :x
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#14
En esta página están todos los audios de conversaciones telefónicas sobre este asunto.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#15
Creo que el contenido de estas grabaciones es vomitivo... :x

Sí en estos próximos días no sucede nada con el "gober precioso" Mario Marín, entonces estamos ante el desnudo de la más descarada impunidad de las Instituciones "de justicia" y "legislativas" de este país.

No vale la pena opinar de este señor ya que ni el Chapulín Colorado lo podría defender.

igualmente vomitivas sus excusas y "aclaraciones" del día de hoy.... más de un día despues!!! :evil:

:arrow:
"The Lace"
Responder
#16
El Felipe Calderón habló sobre esto en mi escuela hoy, porque se lo cuestionarion, comentó que no esta de acuerdo con esta situación y que repudia el hecho de que el Gobernador de Puebla haya hecho esto, dice que debe ser destituido y llevado a enfrentar la justicia como es debido.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#17
Anoche lo entrevistó Joaquín López Dóriga, via telefónica, y a pesar de que nosotros (público) estabamos escuchando exactamente la misma voz, todo el tiempo dijo que ese no era él, que era montado o editado y que si los de la Parodia podían hacer imitaciones, que entonces desconocía los alcances de la tecnología... :roll:
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
a ver quien le cree al jijo de su Q#$%$E& :x
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#19
Muchachos:

Sé que soy muy mal pensado, pero qué les sugieren estas frases:

"Mi gober, tengo una botella bellísima...... de cognac".

"Ah, pos me la echo"

"Sí? Pos entonces te mando dos..."
Responder
#20
Jorge E. López H. escribió:Muchachos:

Sé que soy muy mal pensado, pero qué les sugieren estas frases:

"Mi gober, tengo una botella bellísima...... de cognac".

"Ah, pos me la echo"

"Sí? Pos entonces te mando dos..."

Es solo un poco de "calorcito" :grin: para el “precioso” Confusedhock: …
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#21
Jorge E. López H. escribió:Muchachos:

Sé que soy muy mal pensado, pero qué les sugieren estas frases:

"Mi gober, tengo una botella bellísima...... de cognac".

"Ah, pos me la echo"

"Sí? Pos entonces te mando dos..."

Me sugiere que eres muy mal pensado hahaha :roll: por más que intento no le encuentro (mucho) doble sentido... Tongue
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#22
Vicco escribió:
Jorge E. López H. escribió:Muchachos:

Sé que soy muy mal pensado, pero qué les sugieren estas frases:

"Mi gober, tengo una botella bellísima...... de cognac".

"Ah, pos me la echo"

"Sí? Pos entonces te mando dos..."

Me sugiere que eres muy mal pensado hahaha :roll: por más que intento no le encuentro (mucho) doble sentido... Tongue


No pues yo tampoco :roll:


Hijo de su "·%&)(?¿ como tiene el descaro de negarlo? si con la misma tecnología que menciono le pueden comprobar que es él... a caso no sabe que la voz es como una huella digital??' viejo $/=?/&%&$·
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#23
El que ha de estar que se lo lleva el diablo es Madrazo, pues el tipejo ese siempre se dijo Madracista y hablaba mucho de su cercanía con el ilustre candidato del PRI a la presidencia... me dio risa que ayer en las noticias indignado Madrazo sólo dijo al respecto: "Los priistas no somos así" ¿O no? cómo no, si así es como funcionan las cosas con esos "%(= dinosaurios ... no si las mañas no se quitan...

Ahí esta una prueba más de la honradez y buen gobierno del PRI para que sigan votando por ellos ....
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#24
Botella de Cognac, hace referencia a una menor de edad.
Responder
#25
El contexto se lo da la conversación entre Luis Angel Casas (Empresario, asesor financiero de la campaña de Mario Marín) y Kamel Nacif

Primera parte.
KN: “…le hable al gober… me hablo pus ya no me ha encontrado…necesito hablarle…”
LAC: “…si...si…pus necesitas darle calorcito…”

Mas adelante.
LAC: “…y el que necesita tener calorcito es el gober he…”
KN: “…no… si… pus claro!…”

Si escuchan la conversación completa, es evidente que Luis Angel Casas es el “encargado del cajón” del “precioso”, el encargado del cajón es quien se ocupa de cobrar los favores y que normalmente usan los funcionarios para no verse en la pena de cobrar y recibir directamente los “agradecimientos” y mantenerse “limpios” Confusedhock: )…Algo así como lo que era Bejarano para el PEJE…
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#26
Meneses escribió:Botella de Cognac, hace referencia a una menor de edad.

Ah chinga... esa no me la sabía... ¿de donde provendrá el lingo?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#27
El salpicadero de :caca: también para el mismo Ciudadano Presidente Don Vicente Fox Quezada y su equipo… :!:
Milenio escribió:El coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Chuayffet Chemor, cuestionó al presidente Vicente Fox por nombrar como subsecretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que éste había sido denunciado como pederasta por la periodista Lydia Cacho.

http://www.milenio.com/relacionada.asp? ... ?id=264220
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#28
Cita:Botella de Cognac, hace referencia a una menor de edad.

BINGO!

Muchachos, abran más los ojos! Smile
Responder
#29
Jorge E. López H. escribió:Muchachos:

Sé que soy muy mal pensado, pero qué les sugieren estas frases:

"Mi gober, tengo una botella bellísima...... de cognac".

"Ah, pos me la echo"

"Sí? Pos entonces te mando dos..."

Órale...

No, pues yo no lo había entendido así... pero, cierto; es más que obvio.




Saludos, Jorge!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#30
CRITERIOS escribió:Enviado el 2006-02-14 16:31:20
EL PREMIO
Por la persecución que Lydia Cacho ha enfrentado por Los demonios del Edén, donde también nombra al político mexicano Miguel Angel Yunes y a otros empresarios, ayer recibió la Distinción Fabricio Ojeda al Valor Informativo de manos de la Sociedad Mexicana de Escritores y de 23 grupos de periodismo y solidaridad a lo largo de toda América Latina. "Queremos más periodistas como Lydia, queremos más feministas como Lydia" dijo Georgina Martínez, del comité organizador e integrante del Grupo de Apoyo a la Educación de la Mujer desde hace 20 años.
Dijo que Lydia Cacho hoy es ejemplo de cómo se usa la libertad de expresión como un discurso de campaña cuando en realidad no se respeta. La distinción reconoce su valor, ética, valentía y entrega a las mejores causas.La agencia Prensa Latina recibió el Premio Fabricio Ojeda, en la misma ceremonia, por su labor para llevar adelante el histórico quincenario Orbe.

http://criterios.com/modules.php?name=N ... e&sid=7808
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)