Encuesta: ¿Por quién votarías?
Roberto Madrazo
4.26%
2 4.26%
Andres Manuel López
27.66%
13 27.66%
Felipe Calderón
68.09%
32 68.09%
Total 47 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(Polaca Vacuna) Si hoy fueran las elecciones...
#31
ben_orr escribió:
Jorge E. López H. escribió:Más bien me refería al hecho de que percibí en tu post una intención entre líneas de decirnos a todos:

"Jóvenes, no sean weyes y razonen más su voto, porque aquí veo muchas intenciones pero ninguna fundamentada. Verán, para ayudarles, aquí les pego una listita clasificatoria..."

Pero claro, es simplememente mi percepción..... :wink:
Pues sí que es sólo tu percepción. No tuve la intención de decir "subliminalmente" eso que mencionas.

Ni le hagas caso a Jorge, así es cada primero de mes...

Saludos!


--
Hola, Jorgito, buen día!

Hace mucho que no intercambiamos cuestionamientos... :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#32
Calderón.


Aunque depende... si termina por no convencerme, vuelvo a mi utópico "voto en blanco"; venga lo que venga o convenga a quien convenga.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#33
Saludillos jejejeje

Jorge E. López H. escribió:...

Pues prepárate Zyon, porque aquí va a arder Troya. Estoy muy moleso con esa decisión Big Grin :grin:

Está bien Zyon. Nos puedes decir por qué votarías por el (aparentemente) megalómano Obrador?

Jejejejej buena pregunta Sr. López, por qué votaría por el otro Sr. López??? jejeje (será que tengo el corazón cargado a la izquierda)

Queria yo zafarme de esta guerra de "Troya" jejeje que también puede llevarnos años arreglar aunque sinceramente en esta guerra parece ser que somos Héctor y Páris "ambos cuatro" (hablando de usted y de mi jejeje y dejesmole al Sr. _orr el papel del chilAquiles jajaja perdón por embarrarte Ben) bueno dejemonos de comparaciones un tanto absurdas y sin sentido y pasemos al tema en cuestión.

Estimado Jorge, fijate que ahora que lo recapacito para escribirlo desde que tengo edad para votar (más no uso de razón, razonada) he votado por la izquierda, me tocó la elección de 1988 cuando el gran triunfador fue el ing. Cárdenas, y desde que se dió el fraude electoral uno se va formando ideas.

Ciertamente no he votado por PRI, ni PAN, mucho menos me fui con el triste engaño del Verde ecologista digo triste porque abanderaron una buena causa para un negocio familiar que no tiene progenitora como muchas cosas en nuestra política y políticos (y no quiero ser estomacal, pero hay cosas que si dan coraje jejeje), votare por la izquierda es mi convicción y puedo estar muy mal en mi apreciación, vamos hasta que punto la izquierda es realmente de izquierda en estos momentos y futuros momentos (cuando dentro del mismo partido hay diferencias y luchas de poder muy marcadas), bueno pues tal vez soy un pobre idealista que no se espanta tan fácil al escuchar a un "populista", mira mi George Smile Smile votar por un programa de gobierno no es justificante "ambos cuatro" todos sabemos que llegue quién llegue sea del pirrin del purrum o del pum :grin: jejejeje no va a poder hacer todo lo que dice no va a poder, no va a querer, no lo van a dejar, etc. pretextos habrá muchos, tuve oportunidad de estudiar y de escuchar de un compañero del plan de gobierno del PAN de hace unos años en una batalla por la presidencia y ciertamente tenía muy buenos puntos, pero el jefe CIEGO era el representante del PAN para la presidencia en aquélla ocasión, si mi buen Jorge el mismo Jefe Ciego que pidio ferozmente que se quemaran las boletas de 1988 así "no'más" no voto por ellos jejeje, ahora no dudo que haya buenos planes de gobierno (jajajajajaja Big Grin Big Grin ), pero lejos de ellos voto por personajes y personas, lo mejor que le pudo pasar al PAN ahora es que Calderón sea candidato lo acepto, se le puso al tiro a su mismo patrón, pero no se me hace una persona de extracción y de convicción humilde, digo humilde de humildad humana no de humildad monetaria jeje además no comulgo con su gobierno actual (leáse PAN) no quiero esa continuidad de verdad que no, en muchos aspectos no. Del sr. Bobby Trancazo ni hablemos, entonces sobre "Andréj Manuej", creo sinceramente, con temor a equivocarme claro esta, que en medio de todo su discurso "populista" hay un personaje más cercano al pueblo, a mi pueblo sabes gente de la clase media baja y más baja (no encuentro una nota muy buena que salió en la jornada cuando la esposa de AMLO falleció hace ya unos años narrando cosas que no cualquier polítiquillo de ahora abandera) en fin, un ejemplo recuerdas la propuesta de dar un 10 % de los gastos de campaña de esta elección a los damnificados por los huracanes, ¿populista? ¿oportunista? tal vez si pero era justa de verdad que si, (justicia es algo que no hay en este país) escuche a los políticos de los otros partidos dando un montón de rodeos para decir que no, no pudieron dar una buena lana para ayudar a la gente más fregada en el sur lana que se va a gastar en basura de campaña que mal, que tristeza.

Y bueno así puede haber muchos ejemplos a favor y en contra. Pero no me voy con la finta de lo que se usa para atacar, coincido contigo en el aspecto de que se oyen muchas reacciones viscerales ("estomacales" como bien dices), que no aportan mucho por no decir nada. Que se equivoca el Sr. en algunas cosas si que lo hace y yo mismo me digo ya que se calme se le esta subiendo el humo al chayote jejeje que se sabe defender lo hace muy bien y con buenas bases (ciertamente dicen que el que nada debe nada teme), una razón más mi estimado Sr. Jorge hace unos añitos especificamente en el 2000, pláticaba con mi hermano sobre la votación viendo por quién ibamos a votar (ciertamente no vamos a cambiar el mundo los cambios empiezan en casa ¿verdad?) y me decia que iba a votar por Chente yo le decia no mam... no seas PANde... jejejeje a poco le crees a ese ranchero (con perdón de los buenos rancheros, que culpa tienen ellos) bajado a diputado muy bravucón hablando de tepocatas, viboras prietas, del hoy, hoy, hoy, y me decia es el único que lleva posibilidades de sacar al PRI de los pinos y yo le decia piensalo bien no es la mejor opción, sabes mi estimado Jorge ahora estoy tranquilo por haber NO votado por Chente Fax en el 2000 y sí, si me burlo de mi hermano con su presidente jejejeje de él y de otros cuantos allegados a mi (me llevó muy bien con mi hermano, aunque en esa burla mientras tanto Chente nos este llevando por la "calle de la amargura" a todos los mexicanos y mexicanas, foreros y foreras :grin: jejejeje, empleos, política exterior, crecimiento económico etc. etc. etc.), ahora quiero volver a estar tranquilo conmigo mismo votaré por el rayito de esperanza jejejejejejeje. :grin: :grin:

Un saludo enorme Jorge de esto podemos platicar largo y tendido, un saludo a todos y todas.

P.D. ahora que lo veo creo que me extendí escribiendo, como no leí antes el post de Regia hablando de tu condición de días primero jejejeje :grin:
Ayyy seguiré esperando los, ya no cebollazos o jitomatazos, sino robertazos :grin: :grin:
Responder
#34
Cita:Ah, ya entiendo, como todos han sido ladrones, este no es un impedimento para que alguien aspire a dirigir un pais. Que bien.
No Carlos. No pongas palabras en mi boca. Yo jamás dije eso.

Simplemente cuestiono a todo aquel cuya cantaleta descalificatoria para alguien es decir: ese es una rata!

Y mencioné a Miguel Alemán porque siendo un presidente que se forró de dinero (deshonestamente, por supuesto), también fue un presidente que supo manejar la maquinaria para que este país funcionara decentemente.

Para ser claro: el ser corrupto no está peleado con ser capaz :wink:

Cita:El pudiera y el hubiera no existen. Crees de verdad que Madrazo puede aportar algo al pais ???
Realmente estoy convencido de que Madrazo es el peor candidato; pero no porque sea corrupto (lo cual nadie duda), sino porque es arribista.

En su ascenso por la nomenclatura priísta, fue usual que se atribuyera logros de otros como propios. Carece de estilo y es legítimamente megalómano (el Peje o Cuauhtémoc son niños de pecho a su lado).

Recuerdan su gran berrinche cuando no salió ungido candidato en el sexenio pasado? Recuerdan los anuncios televisivos del niño Madrazo, hijo putativo del Prócer Carlos Madrazo?

Aún peor, su carencia de escrúpulos le hace utilizar la forma de la política más innoble y malsana. Lean la revista Proceso dedicada a la batalla Madrazo. Se les erizarán los cabellos!

Cita:Si, me conviene que le vaya bien a los mexicanos, soy uno de ellos.

Bueno, hay mexicanos a los que les conviene que Madrazo sea presidente para seguir medrando en el aparato corporativo priísta.

Igualmente, hay mexicanos a quienes les conviene que el Peje sea Presidente, como las mafias de ambulantes que lacran el D.F.

O hay mexicanos a los que conviene posicionar aún más a organizaciones oscurantistas de ultraderecha, que detestan la cultura y todo lo que presente síntomas de progresismo, a quienes conviene que gane Felipillo.

Conveniencias hay muchas y todos son mexicanos!

No mi buen Carlos. Tu respuesta no se sostiene en lo más mínimo :wink:

Cita:Seria conveniente saber que opina la industria automotriz de esto.
No será entonces igualmente conveniente saber qué opinan los miles de mexicanos que emigran a los EUA por falta de oportunidades, emigración por cierto fomentada a partir del gobierno de Miguel de la Madrid?

Muchos de ellos mueren al cruzar la frontera. Deberemos asustarlos conque la continuidad del proyecto panista seguramente incrementará la emigración y como consecuencia los decesos?

Hoy en día, la moda es regresar al viejo discurso diazordacista, el cual asustaba a los crédulos con el fantasma del comunismo y supuestas conspiraciones de ideólogos de la destrucción, entre ellos el gran Herbert Marcuse.

Hoy en día, se recurre a la figura diabólica de Chávez, con el mismo tono e intensidad que hace casi 40 años :roll:

Lo malo es que Chávez no tiene el tamaño intelectual que tenía Marcuse!

Es decir, debemos ser sumamente estúpidos para ser engañados con alguien como Chávez!

Cita:Claro, ellos no tienen la clase de gobernantes que nosotros. Mira solo lo que paso en Canada, me parece que en enero habra elecciones adelantadas.
Wrooong man!

Esos países no tiene los gobernantes que tienen por mera casualidad, gracia divina o

No los tienen porque el nivel medio de educación de la gente es inmenso comparado con el de nuestra gente.

En México se lee un libro al año y el nivel mediod e educación es del seguindo de secundaria.

Aquí está el problema real.

Datos de la publicación anual de Dabó, Suiza:

Los países con menor grado de desarrollo comparten los siguientes factores:

a) Estructuras de gobierno burocratizadas e ineficientes.
b) El cuartil de población con mayores ingresos gana 52 veces más que el cuartil con menores ingresos.
c) Estructura educativa exigua e ineficiente.
d) Desarrollo sociocultural de la población exiguo.
e) Aparato estatal de salud deficiente o inexistente.
f) Elevado nivel de injerencia de la(s) iglesia(s) en las estructuras corporativas estatales.
g) Elevado grado de religiosidad de la población.
h) Las carreras profesionales más demandadas están relacionadas con la administración.
i) Las noticias comunes en los periódicos se refieren a escándalos políticos, notas rojas y espectáculos.
j) Alta migración de la población rural a las grandes urbes.

Y siguen como 10 más.

Por contrapartida, los países con mayor nivel competitivo comparten los siguientes factores:

a) Aparato estatal minimo y descentralizado.
b) El cuartil con mayores ingresos gana 4.6 veces más que el cuartil con menores ingresos.
c) Estructura educativa altamente desarrollada.
d) Nivel educativo promedio elevado.
e) Desarrollo sociocultural de la población elevado.
f) Aparato estatal de salud eficiente.
g) Exigua religiosidad de la población.
h) Las noticias comunes en los periódicos se refieren a logros científicos, novedosos desarrollos tecnológicos y eventos socioculturales de alta demanda.
i) Las carreras proesionales más demandadas están en el ala técnica.
j) Migración de la población desde las grandes urbes hacia los suburbios.

Igual, siguen como diez más.

Más datos:

En el sexenio de Salinas, México se colocó en el lugar 41 en el conciero mundial.
En el sexenio de Zedllo acabamos en el 51.
Con Fox hemos descendido al 59.

La continuidad es reconfortante, no creen?

Cita:Y bueno así puede haber muchos ejemplos a favor y en contra. Pero no me voy con la finta de lo que se usa para atacar, coincido contigo en el aspecto de que se oyen muchas reacciones viscerales ("estomacales" como bien dices), que no aportan mucho por no decir nada.

Gracias por tu respuesta, mi buen Zyonhenry.

Esta cita la pegué porque traté de ser cuidadoso de no usar la palabra "viscerales". La última vez que lo hice en otro foro, alguien que se quedó sin argumentos para debatirme, me acusó de insinuar que lo que salía de sus teclas (o cabezas) era pura mierda :roll: :o
Responder
#35
Retiro lo dicho, no había leído bien Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#36
Jorge, despues de 70 años de gobierno priista, no esperes que en 5 años se revierta eso que dices.

Porque no pones los datos en porcentajes de inflacion de los 3 gobiernos anteriores comparados con este. De igual manera, los porcentajes de devaluacion de nuestra moneda con respecto al dolar.

Tan solo un dato, en el gobierno de Miguel de la Madrid la inflacion fué de casi 4000% !

Ya se que mi opinion es estomacal Big Grin , pero trataré de hacerme un tiempo para conseguir todos los datos referentes a porcentajes de inflacion y devaluaciones.

Quizá Fox es un pendejo, pero desafortunadamente es un pendejo que gobierna a mexicanos, no a europeos. Y los mexicanos durante mucho tiempo tuvimos un regimen que propició la ignorancia y la pobreza, porque eso es lo que le convenia.

Hay mucho por analizar, y por supuesto que aqui estaré leyendo a diario sus comentarios, los cuales aprecio enormemente.

Saludos!
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#37
Me llegó este mail, que pienso enviar a mis contactos, se los paso al costo y daré mi opinion en otro post:

/*********************************************************/

Para pensarse....

Características actuales en México:

1. Peso sólido con 4 años en niveles de 10 y 11 por dólar.

Devaluación en los últimos 5 sexenios:
- Echeverria (70/76)......... 12.50/22.69 81%
- López Portillo (76/82).... 22.69/150.29 562%
- De la Madrid (82/88)..... 150.29/2483.00 1555%
- Salinas (88/94)................ 2483/3375 36%
- Zedillo (94/00)................ 3.37/ 9.45 180%
- Fox (00/05)..................... 9.45/10.90 14%

Aun siendo tan "tonto" Fox, como el PRI y sus jilgueros nos lo dicen todos los días, y a pesar de todas las zancadillas del congreso dominado por PRI/PRD, y de las constantes criticas y burlas de la prensa, lFoz la ha hecho mucho mejor que los últimos 5 presidentes priistas.

2. Inflación del 4% anual, que no habíamos tenido en los últimos 30 años (¡UN dígito!)

3. Bolsa Mexicana de Valores fuerte y rentable

4. Grado de inversión de los mejores

5. 67,000 millones de dólares de reservas

6. Libertad absoluta en prensa, radio y TV.

7. Equidad de los tres poderes de la unión. (Ya se discute el presupuesto, por ejemplo).

8. México pagó TODA su deuda que tenía con el Fondo Monetario Internacional.

9. Lo que nunca: a nivel federal está instituida la rendición de cuentas (IFAI) , cosa que el gobierno de la Ciudad de México se ha negado sistemáticamente a hacer. Sabemos cuánto se gasta y en qué (si no, ¿cómo fue que nos enteramos de las famosas toallas de los Pinos de 4 mil pesos?).

10. A los paisanos en "el otro lado" les cuesta ahora menos de la mitad el envío de sus remesas a México por gestiones de Fox.

11. Los impuestos a favor que reclamamos en la declaración anual, ahora nos los pagan en mes y medio, si no hay pendientes (2004)

12. El cigarro y el alcohol ya no se anuncian por televisión. ¿Se han fijado?

13. Ya está funcionando prácticamente en todo el país el "Seguro Popular", donde el gobierno federal paga atención médica a las familias pobres en instituciones particulares por evento. Así, sin gastar en infraestructura con burócratas adicionales, se tiene un servicio eficiente y más barato. Los niños con cáncer entran automáticamente.


73 años que NO se deben olvidar.

Es muy triste cómo a veces nos vamos con la finta por los insistentes comentarios interesados que a diario escuchamos en la radio y la TV una y otra vez criticando TODO, y que los mexicanos tengamos tan poca memoria que permitamos que nos digan que ahora estamos "peor que nunca..."

¿Estamos realmente peor que nunca?

1) No estamos peor que cuando el gobierno priísta mataba estudiantes (68 y 71).

2) No estamos peor que cuando el gobierno priista mataba a los periodistas o cerraba publicaciones que sacaban a la luz sus robos y sinvergüenzadas
(Excelsior, Buendía, Loret de Mola, Impacto, etc). El caso actual del periódico de Oaxaca, sitiado y amenazado, es obra de un gobernador... priista.

3) No estamos peor que cuando cada ex-presidente priísta acababa su sexenio siendo descaradamente el dueño y/o principal beneficiario de complejos turísticos que fueron acondicionados en su infraestructura con dinero del estado (ejemplo: Acapulco de Miguel Alemán, Echeverría con Cancún) y asegurando la buena vida de varias generaciones de sus propias familias.

4) No estamos peor que cuando el gobierno priista imprimía billetes a lo bestia, provocando con ello inflaciones de hasta 180% que redujo al máximo el poder adquisitivo en los 80s. Ya no nos acordamos: dizque ganábamos cientos de miles de pesos, que se volvían nada, pues un litro de leche costaba $ 10,000 y una cajetilla de cigarros, $7,000

6) No estamos peor que cuando por las torpezas de los gobiernos priístas el peso se devaluaba escandalosamente frente al dólar. De 1975 en que un dólar se compraba con 12.50 pesos, a 1988 el dólar pasó a valer $2,483 pesos. Una inflación de"apenas" 20,000% en 13 años. No a todo el mundo le fue mal con esto, claro: hubo algunas familias de fieles y distinguidos priistas que salieron beneficiadas.

7) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a su propio candidato porque parecía que se rebelaría contra el régimen (Luis Donaldo Colosio).

8) No estamos peor que cuando el gobierno priísta asesinó a candidatos de oposición o a sus familiares para acabar con el peligro de la sucesión (Manuel J. Clouthier )

9) ¿Y qué hay de la matanza de campesinos en Aguas Blancas al amparo del PRI gobierno?

10) ¿Ya se les olvidó el FOBAPROA que por culpa de los que "si saben gobernar" ahora estamos pagando (y seguirán pagando nuestros nietos)?


11) ¿Y qué dices del famoso impuesto de TENENCIA (uno de los impuestos más absurdos que existen en el mundo)? Se suponía que era para ayudar a financiar los Juegos Olímpicos del '68 pero ya llevamos pagando 2 Mundiales y varios Panamericanos y Centroamericanos. ¿Cuándo vamos a terminar?


12) Ahora se gasta muchísima tinta en criticar al presidente, porque ha cometido faltas imperdonables como "ofender" a los afroamericanos, decir "Jose Luis Borgues" en vez de "Jorge Luis Borges", ponerse botas de charol o besar a su esposa frente al Vaticano... pero definitivamente no estamos peor que cuando el presidente Lopez Portillo nombró a su amante secretaria de estado, a su hijo subsecretario, y a su amigo gangster (Durazo) lo hizo General y... Jefe de la policía del DF.

NO... no estamos peor que cuando Echeverría expropió las tierras más fértiles de México (El Valle del Yaqui) sólo para dar un escarmiento a quienes tuvieron la osadía de criticar las tarugadas que hacía (dilapidar la lana del país en crear fideicomisos inútiles y "estatizar" empresas -que
luego quebraron- a diestra y siniestra).

Tampoco ahora estamos peor que cuando los honorables presidentes priistas pasaban olímpicamente por encima de la ley para ajustar cuentas con su antecesor y dar una muestra de poder, como cuando De la Madrid mandó encarcelar a Diaz Serrano, o Salinas a La Quina.

Desgraciadamente, los acuciosos periodistas y comentaristas que hoy no pierden pisada, y son tan severos críticos de Fox, entonces pareciera que estaban volteando para otro lado, pues en su momento, cuando los presidentes anteriores se pasaban por el arco del triunfo a la Constitución, a la Ley y las instituciones... ellos simple y cobardemente..
callaron.

¿QUE NO SE ACUERDAN?. ¿YA SE LES OLVIDÓ?...

Esto no quiere decir que estemos muy bien, pero tampoco es cierto que estamos "peor que nunca", como el PRI se empeña en hacernos creer.

Tenemos mucho por mejorar, pero si esto sigue como va, la bola de rateros que tanto trabajo, tiempo y "SANGRE" costó quitar del poder, van a regresar para volver a servirse de él y entonces sí confirmaremos por completo que los mexicanos tenemos el gobierno que nos merecemos. ¿Y sabes qué es lo peor? Que regresarán con más poder que nunca, riéndose del pueblo.

NO PONGAS EN RIESGO TU FUTURO Y EL DE MÉXICO Y PIENSA BIEN LO QUE HACES EN JULIO DE 2006. ¿DARÁS TU "VOTO ÚTIL" A UN EX-PRIISTA COMO LÓPEZ OBRADOR, ASESORADO POR EX-SALINISTAS? ¿SEGUIRÁS REPITIENDO HASTA EL CANSANCIO QUE "MÁS VALE MALO CONOCIDO...."?


REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS LOS QUE CREAS QUE AÚN QUIEREN A NUESTRO MÉXICO. CON ELLO AYUDARÁS A PREVENIR UNA "AMNESIA" COLETIVA QUE TENDRÍA RESULTADOS DESASTROSOS.

/**********************************************************/
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#38
¿Quiénes votaron por Madrazo?

Han sido dos...

Nomás por curiosidad...

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#39
Mi opinion:

No me CONSTA que TODO lo que ahi dice sea verdad, aunque varias si.

Aqui en Monterrey, y Nuevo Leon, el PAN, perdón, la CAGO a lo bestia. Hizo cosas buenas que NO SE VEN (Saneamiento de las finanzas, disminucion del comercio informal y ambulantaje, disminucion de la corrupción en niveles bajos y medios), pero lo que se vió fue lo malo: Falta de sensibilidad, falta de obra publica, excepto obras inutiles (lease puente atirantado) mala imagen de los alcaldes y del gobernador, etc.

Ahora, volvió el PRI, y ahi está la obra publica, y ya volvieron los comerciantes a la basilica, ya volvio la corrupcion a la policia y tránsito, y ya está el estado bien empinado economicamente.

Espero que la proxima vez que vuelva el PAN lo sepa hacer mejor.

Yo estoy en favor de la alternancia, es la unica manera de mejorar los gobiernos, y si, se necesita continuidad. Un partido, un plan de gobierno, debe de dejarse trabajar por 2 o 3 periodos. El primer periodo es la novatada, es el cambio completo de direccion, es el inicio accidentado, la falta de experiencia, etc. Necesita madurar el programa y empezar a rendir frutos notorios. A menos que el performance del elegido sea negativo (en cuyo caso va pa fuera ese gobierno y se alterna) , debe de darse continuidad, porque si no, todo lo hecho, todo lo sacrificado, no habrá servido de nada.

Fox ha hecho bien muchas cosas IMPORTANTES; por otro lado, la caga cuando habla porque no es politico, es comerciante. No ha realizado todo sus planes porque la mitad se los ha detenido el congreso de mayoria de oposicion, tiene mucho que criticarle porque ahora TODO se sabe, y ahora TODO se publica abiertamente. SI asi hubiera sido con el PRI, desde los 30's hubiera habido alternancia.

Por eso le daré una segunda oportunidad al PAN.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#40
Sin el afan de ofender y explicando antes mi nulo conocimiento en politica veo que siempre se recurre a este tipo de esquema donde se habla de una historia de 73 años ( o mas) y realmente se me hace tonto y un dato inutil, por que, sencillamente todo ha evolucionado, hay cambios generacionales y con ello cada etapa de un pais es diferente. obvio se supone que el mundo de hoy en dia es mas facil que hace 73 o 50 años, no solmanete en Mexico se crecio en educacion, fue a nivel mundial y no creo que la politica de Mexico haya sido la que revoluciono todo. No se expresarme correctamente pero a termino futbolesco es algo asi como con el "Campeonisimo" Guadalajara, sigue ahi, siguie siendo popular, pero no es lo mismo ganar un torneo ahora donde hay mas nivel a hace 20 30 años donde habia pocos rivales.

Ok. se que no me di a entender, pero yo tengo la idea de no compara decadas atras a se podira decir solamente 1 o 2 decadas.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
#41
REGIA escribió:¿Quiénes votaron por Madrazo?

Han sido dos...

Nomás por curiosidad...

Saludos!

SSsshhh!, el voto es secreto :grin:

Lo que quiero decir... se trata de que esta encuesta sea lo más honesta posible... los que quieran aportar algo sobre por qué votaron por el que votaron, es más que bienvenido... sin embargo no es una obligación
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#42
arturo_gtz escribió:
REGIA escribió:¿Quiénes votaron por Madrazo?

Han sido dos...

Nomás por curiosidad...

Saludos!

SSsshhh!, el voto es secreto :grin:

Nel :grin: asi como estamos respetando a ZyonHenry por su voto a AMLO y que expone sus razones, no deberia dar verguenza a los que emitieron su voto por Madrazo, si no, nada mas deberia de estar la encuesta y el tema cerrado para no comentar el voto de cada quien Smile

Si los que votaron por Madrazo no salen a la luz se interpretaria que les da pena y verguenza que los demas se enteren de su decision, este es un foro de opinion, y queremos escuchar sus razones (muy validas en cualquier sentido) por haber escogido a ese candidato. Quien dice que no pueda convencer a mas de alguno con sus razones de voto cierto ??
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#43
Muy bien.

Veo que las argumentaciones tienen mucha solidez respecto a la posición que mantiene cada uno de ustedes.

Podré estar de acuerdo en unas y en muchas otras no, pero no me cabe la menor duda que cada quién pone a la mesa elementos que permiten tomar una decisión lo suficientemente sustentada para votar por X o por Y –no por M-.

Como lo mencione en los 10 tipos de votante –podría haber más-, que mejor que tratar de ser del tipo de votante 9, pero veo que realmente es difícil establecer que tipo de votante puede ser uno, cuando los elementos que consideramos para tomar nuestra decisión implican en realidad muchas aristas que pueden entrar en alguna otra clasificación, como si tuviese que ser un collage.

Argumentos como los de Carlosvp y de Carlos Alanis me parecen más que válidos para que ambos le puedan dar una siguiente oportunidad al PAN.

Me parece que este sexenio tendríamos que cuestionarnos que tanto el PAN –como partido político en el máximo poder- influyó o participo en las cuentas de gobierno que se nos dan en estos 5 años????

Fox secuestró al PAN imponiendo una candidatura de la cual el partido no pudo apartarse o al menos no la pudo controlar como lo hubieran deseado –lo mismo que pasa al día de hoy con el PRD-.

Vemos al día de hoy que los famosos headhunters para el gabinetazo fue un rotundo fracaso.

Posiblemente el problema mayor que vemos hoy en día de esta “falta de experiencia” –más bien creo que de capacidad- se ve en el manejo de las Instituciones, en esta reagrupación de los cárteles de la droga que han ido tomando poder debido al desacomodo que existió –y sigue existiendo- en las Procuradurías de Seguridad.

La pelea interna entre Gertz Manero, Macedo de la Concha y Creel propició una desplaneación estratégica en las Instituciones que encabezaron, logrando así que estas organizaciones de la droga las veamos el día de hoy sin más ni más con ejecuciones al más puro estilo de la mafia siciliana.... y eso sí preocupa.

Mmmmhhhhh....

Son muchas cosas, pero prefiero terminar este post repitiendo que la candidatura de Calderón le vino bien al PAN, es un personaje del que se puede esperar un real gobierno panista por decirlo así.

Ciertamente –como dice ZyonHenry- es un personaje que se le percibe alejado de la gente, pareciera interesarle más llegar y complacer a las grandes cópulas de poder en este país -le sigo criticando lo de Gordillo-, pero bueno, es sólo percepción. Démosle una oportunidad de conocer en toda su extensión su propuesta de gobierno y decidiremos entonces...

... aunque sigo esperando un deslinde por parte de él hacia la dirigencia ultraderechista que comanda al PAN el día de hoy.
"The Lace"
Responder
#44
(Laura's show...)


"¡¡QUE PASEN LOS MADRACISTAS!!"


:mrgreen:


Enséñennos a "ahorrar"... no me logro organizar para comprar una casita de ésas... y "no fumo, ni bebo"...


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#45
Código:
Son muchas cosas, pero prefiero terminar este post repitiendo que la candidatura de Calderón le vino bien al PAN, es un personaje del que se puede esperar un real gobierno panista por decirlo así.


Así es Ben, pues Calderon tiene muchos años militando en el PAN, por lo mismo es el indicado para pelear la presidencia, en cambio Creel es un papanatas....y puede que no sea el candidato que México esperaba pero, para mi, es el más "aceptable"


Para quienes no conocen la trayectoria de Calderon he aqui una reseña publicada en el periodico La Jornada:


http://www.jornada.unam.mx/2005/11/06/mas-alberto.html
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#46
Yo votaria por Calderon, aunque ya le sacaron sus trapitos al sol(algo de trafico de influencias); a Madrazo o cualquier otro priista ni regalado :puke: ; yo antes creia en el PG pero desde lo de los videoescandalos empezo a caer en muchas contradicciones (como decir que no tenia miedo a enfrentar un juicio porque era inocente y luego defenderse con uñas y dientes para que no lo desaforaran) que me hicieron darme cuenta de que este tipo nomas va a joder al pais si llega a ser presidente :x
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#47
Lex escribió:Si los que votaron por Madrazo no salen a la luz se interpretaria que les da pena y verguenza que los demas se enteren de su decision, este es un foro de opinion, y queremos escuchar sus razones (muy validas en cualquier sentido) por haber escogido a ese candidato. Quien dice que no pueda convencer a mas de alguno con sus razones de voto cierto ??

Yo vote por madrazo

Se me hace tonto poner razones para convencerlos por que ustedes deberian votar por tal o cual.

creo que ya estamos grandecitos para tomar nuestras decisiones en base a nuestro criterio.


Tal vez dentro de seis años vote por ebrat para presidente Big Grin

Welcome to the internet, where men are men, women are men, and the little girls are FBI agents

MMORPG = Many Men Online Role Playing Girls
Responder
#48
SuperToro escribió:Yo vote por madrazo

Se me hace tonto poner razones para convencerlos por que ustedes deberian votar por tal o cual.

Muy bien, no nos trates de convencer, sin embargo estaríamos interesados en saber cuales son tus razones para votar por él... Smile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#49
Cita:Si los que votaron por Madrazo no salen a la luz se interpretaria que les da pena y verguenza que los demas se enteren de su decision, este es un foro de opinion, y queremos escuchar sus razones (muy validas en cualquier sentido) por haber escogido a ese candidato. Quien dice que no pueda convencer a mas de alguno con sus razones de voto cierto ??

Así es Lex.

El debate de las ideas nos hace mejorar a todos. Quién quita y hay elementos de juicio que hemos pasado por alto y que nos ayudan a ver las cosas con más claridad :wink:
Responder
#50
Cita:Así es Ben, pues Calderon tiene muchos años militando en el PAN, por lo mismo es el indicado para pelear la presidencia, en cambio Creel es un papanatas....y puede que no sea el candidato que México esperaba pero, para mi, es el más "aceptable"
Betty:

Me congratula que tengas esta opinión.

Tengo dos amigos panistas enojados porque no quedó Creel como candidato. Obviamente, su enojo tiene origen en la famosa "conveniencia".

Pero es lo mejor que pudo haber sucedido al PAN Wink
Responder
#51
Jorge E. López H. escribió:Así es Lex.

El debate de las ideas nos hace mejorar a todos. Quién quita y hay elementos de juicio que hemos pasado por alto y que nos ayudan a ver las cosas con más claridad :wink:

De hecho, esa es una de las razones por las cuales me gusta visitar este foro y poner mensajes de vez en cuando, por el buen debate y la diversidad de opiniones.

Nunca he esperado que alguien siga mi opinion sobre temas libres como este o que compre tal o cual pelicula porque a mi me haya gustado, sin embargo, creo que a alguien le puede ser de utilidad mi punto de vista y es la principal funcion de paginas como estas, compartir ideas y puntos de vista. De igual forma aprecio las opiniones y comentarios de los demas, tomo lo que me sirve y dejo en su lugar lo que no pero que a los demas si les puede ayudar...

Creo que la mayoria de nosotros no somos letrados en la politica y demas menesteres del pais, mas porque a veces el trabajo, familia y tiempo libre gastado en otras cosas no nos permite no se diga leer un periodico o revista a fondo, sino que a veces ni las noticias en TV, por tanto es facil perder de vista los actos buenos o malos de los politicos en su trabajo diario :oops:

Estoy consciente de que mi voto en este momento no va en juego de lo que conozco de Calderon pero si esta en juego de lo poco (pero sustancioso) que conozco de los restantes candidatos y que se que no me gusta para que gobiernen el pais. Por mi parte, seguire leyendo este tema y espero leer sus mensajes y conocer mas de sus ideas politicas para que entonces mi voto sea consciente hacia un candidato que llena mis expectativas y no solo que sea la opcion restante Smile

El caso es que hay tiempo suficiente en el que nos van a atascar de politica en todos los medios hasta que nos hartemos... habra que aguantar para ver como se desarrollan las cosas :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#52
Consumado es.... las alianzas desde luego

El día de ayer las 2 alianzas que competirán por la elección federal quedaron definidas oficialmente.

De la del PRD-Convergencia-PT no hay mucho de que hablar de momento.

No entiendo a un partido de izquierda -como se dice ser el PRD en ideología- asociándose a la chiquillada de corte corporativo como lo es el PT o a una incisión del PRI como lo es Convergencia.

Lo que si me parece vomitivo e insultante, es el gran engaño del Partido Verde que invirtió casi 250 millones de pesos en posicionar al joven verde De la Garza. :x

No puede ser que este mugre partido siga teniendo credibilidad en un sector considerable de esta sociedad -se dice de un 7% nacional- para que siga maquilando como una gran empresa política bajo el escudo protector de la ecología (...y de papá verde, del Dr. Simi y de toda la family....).

¿Alguien creyó que el Chico verde y su partido iban de verdad solos para la presidencia?

Ni en el sueño más guajiro se pensaría en esa posibilidad, aunque pareciera ser que algunos medios sí lo pensaron así y se sorprendieron de la decisión del chico verde tomada el día de ayer.

Nos ha costado 250 millones de pesos las 17 diputaciones y 5 senadurías que negoció el PVEM con el PRI... :evil:

... creo que a fin de cuentas al PRI le ha salido muy cara esta alianza.

Ver al chico verde que había albergado una esperanza de político diferente en algunos, abrazado de Roberto Madrazo, es de verdad la consumación de la farsa que es el PVEM y que no deberíamos permitir simplemente no otorgándole nada de credibilidad.

El PAN va sólo y si Calderón quiere verse beneficiado del poder de la pareja presidencial, mejor que los vaya apartando de su lado –ya lo hizó en su toma de protesta-...

... lo malo es que nos lo mandaron al partido del América y ya vieron lo que pasó!!! :cry:
"The Lace"
Responder
#53
Lo que deberían de hacer es prohibir estas alianzas... ya se estan viendo los partidos como negocios... se alían a conveniencia para no perdeer el subsidio del gobierno... ¿porqué debe de darle dinero el gobierno si en realidad no lanzan candidatos y terminan de arrastrados con alguno de los tres partidos que siempre han estado en la cima (de los votos al menos)?.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#54
Vicco escribió:...¿porqué debe de darle dinero el gobierno si en realidad no lanzan candidatos y terminan de arrastrados con alguno de los tres partidos que siempre han estado en la cima (de los votos al menos)?.
Ahí está el detalle... diría el inolvidable y genial Cantinflas :wink:

Muchos opinan que los partidos pequeños son un contrapeso en esta democracia incipiente en la que estamos para la trilogía partidista que domina politicamente en este país.

Mi opinión es que eso es cierto en teoría, en la realidad con esa chiquillada que tenemos, pues es mejor ahorrarnos ese dinero con el que se les financia.

PVEM, PT, Convergencia y el de Gordillo no dejan de ser negocios familiares o sangrías nada redituables para el erario. Al único que le doy el beneficio de la duda es al nuevo partido que ha postulado a Patricia Mercado... y eso haber???

Idea

¿Porqué no formamos nuestro propio partido?

Podría ser el PADV (Partido Auténtico Demócrata Vacuno) :grin:

Big Grin

Confusedhock:

Creo que mejor ya me voy a comer.... jajajaja
"The Lace"
Responder
#55
ben_orr escribió:¿Porqué no formamos nuestro propio partido?

Podría ser el PADV (Partido Auténtico Demócrata Vacuno) :grin:

Big Grin

O si no nos dan registro, pues ya de perdis nos metemos al PUP (Partido único de Pu...) Big Grin
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#56
Cita:Podría ser el PADV (Partido Auténtico Demócrata Vacuno)

NOOOOO!

No quiero volver a ver en mi vida la palabra demócrata.

Hay muchas palabras como esta que se han vuelto lugares comunes y/o justificación para quienes navegan "de a muertito" o que se refocilan en la corrección política....

La verdad da asco :x

Ejemplos típicos: democracia, tolerancia, talento y sus derivaciones.

Hoy en día hay tanta gente "talentosa" que realmente me siento orgulloso de ser estúpido Confusedhock:

Aunque estoy de acuerdo con la formación del PAV Tongue :grin:
Responder
#57
Jorge E. López H. escribió:Aunque estoy de acuerdo con la formación del PAV Tongue :grin:
:wink: ... creo que me convences en cuanto a no utilizar la palabra demócrata.

mmmmhhhhh :piensa: ....

... entonces PAV(Partido Auténtico Vacuno)

:roll:

Se aceptan propuestas!!!

Además tendríamos contactos para tender redes por Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León y algunos otros Estados...

... nada mal para empezar :wink:

Quién dice yo me afilio????

:grin:

Tongue
"The Lace"
Responder
#58
Pues reviviendo este tema, ya que ahora si estamos mas cerca de las elecciones.

Veo con tranquilidad que la encuesta la ganó Felipe.

Leyendo aqui y en "Los logros de Fox" noto que estamos ante una situación dificil, ya que al parecer ninguno nos convence del todo, y estamos votando por "el menos pior"

Me di a la tarea, como sugiere el buen Jorge E. López (que aunque le vaya al PG, sigue siendo inteligente en casi todos los demas ámbitos Tongue ), de investigar, de tener más información para mi voto, y me encontré con la página de Felipe:

http://www.felipe.org.mx

Les recomiendo ir al punto de "Propuesta de Felipe" donde llegaran al documento "El Reto de Mexico"

Aun no lo termino, pero puedo decirles que esta gente del PAN, al menos, esta conciente y conoce los problemas, las causas, y propone soluciones viables, factibles, y nada populistas.

Ya pasamos la época del paternalismo gubernamental, de "papá gobierno", el gobierno no tiene dinero con que pagar lo que quiere AMLO dar a los pobres. Los servicios ya no están subsidiados, si son caros es por la falta de empleos bien remunerados, o por la ineficiencia de los prestadores de servicio, pero la solucion de Madrazo y AMLO es bajarle los precios, y quien va a pagar la diferencia ? ¿ el gobierno? para volver a endeudarnos como hace 20 años ? deuda externa, inflación, devaluacion, crisis. Eso ya se superó, no podemos volver a eso, necesitamos mantener esa ventaja lograda, no solo por Fox, sino por los ultimos priistas tambien, y empezar a solucionar los demas problemas que tenemos, sin volver a lo anterior.

De veras, si quieren fundamentar su voto y exigir al futuro presidente, conozcamos mas sus propuestas, aqui estoy apoyando al PAN, pero si alguien tiene con que apoyar a los otros candidatos, pues adelante.

Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#59
No se si ya habian publicado esto en el foro, pero ahi les va el enlace


http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=197053


Bueno, quizas los partidiarios del Peje escriban para descalificar a quien escribió eso, (Pablo Hiriart), pero en definitiva no leo nada ahi que sea un secreto exclusivo de los analistas politicos, periodistas o personas inmersas en los circulos de poder. Si alguien puede desmentir lo que ahi se escribe, o explicarnos mejor las cosas, adelante.

Ahora bien, si los partidarios del Peje piensan y verdaderamente creen que el fin justifica los medios, pues contra eso no hay mucho que debatir.

Lo que es un hecho, el Peje fué gobierno durante CINCO años, y la situacion del DF en cuanto a corrupcion, inseguridad, problemas de transporte, empleo, etc. no es como para adornarse por la gestion realizada.

En fin....
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#60
un jueguito de felipe calderon y el peje:
http://200.57.135.210/fc/html/juego/index.htm
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)