Encuesta: que opinan de los matrimonios entre homosexuales?
esta bien, cada quien su rollo
61.29%
19 61.29%
esta mal, estan safados
12.90%
4 12.90%
me va y me viene
25.81%
8 25.81%
Total 31 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elton John da el 'sí'
#1
Elton John y su pareja de 11 años, David Furnish, hacen historia al casarse en el Guidlhall de Windsor, Inglaterra, en una de las primeras bodas gay de ese país
[Imagen: EltonNT_.jpg]
[Imagen: EltonHOST_.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Pues a mi no me afecta en nada... esta bien que se casen si quieren y si no, pues que sigan como ahora, no soy prejuicioso en cuanto a este tema.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Bien por Sir Elton que ya pudo legalizar su unión con su pareja, deben tener derecho a proteger legalmente a su pareja que aman.

Pero ya el tema de la adopción por parejas gays es otro tema y un área muy gris.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
Bien por Sir. Elton John y por David :cheers: me da mucho gusto que se hayan casado. Pues los homosexuales y las lesbianas asi como pagan impuestos, son crontribuyentes y tienen obligaciones como todos los ciudadanos, tienen el mismo derecho de gozar de beneficios que tienen las demás personas :cheers:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#5
Ps en hora buena x ambos, el mundo necesita amor, no guerras...
Responder
#6
Eliseo escribió:Bien por Sir Elton que ya pudo legalizar su unión con su pareja, deben tener derecho a proteger legalmente a su pareja que aman.

Pero ya el tema de la adopción por parejas gays es otro tema y un área muy gris.

Estoy de acuerdo en lo que dices Eliseo, por eso, para no confundir, creo que debió de haberse creado una figura civil distinta al matrimonio, donde, la pareja reciba los beneficios legales, de salud, etc. que un matrimonio normal, pero donde se excluyeran ciertos derechos como la adopción, que de hecho, no sé en que términos se encuentre este "detalle", o en que términos pueda llegar a volverse.

En mi manera muy particular y humilde de ver las cosas, y tratando de hacer como siempre a un lado las cuestiones religiosas, pienso que el homosexualismo no es algo natural, y es el reflejo de alguna disfunción, ya sea biológica o psicológica. Que no por esto estas personas deben de ser tratadas diferentes, sino que tienen los mismos derechos que cualquiera de nosotros, al trabajo, al voto, a un trato justo y amable, porque son seres humanos que piensan y sienten.

Que ademas quieran "casarse" para obtener ciertos privilegios, ok, estoy de acuerdo.

Pero con lo que no estoy de acuerdo es precisamente el hecho de querer hacernos ver que es algo "normal" y "bueno". Antes, habiamos hombres y homosexuales, ahora hay homosexuales y homofóbicos !!!!!!.

Estas personas debieron o deberían de recibir algun tipo de ayuda ya sea psicologica o médica para resolver esta disfunción, sin embargo, la ciencia ha preferido atender psicologicamente a la familia para que acepten a un miembro homosexual, y los medicos prefieren operar y hacer hombres mujeres y mujeres hombres.

Si quieren ser homosexuales, si no tiene remedio, si no se puede arreglar de una forma médica, ok, cada quien su rollo, pero de ahi, a que esté BIEN este comportamiento, creo que es otra cosa. Talvez se ha tenido que llegar a este tipo de apreciación para lograr acabar con la discriminación que sufren, la cual, insisto, me parece injusta.

Espero se entienda mi razonamiento; el hecho de regañar a mi hijo no quiere decir que no lo quiero, sino que desapruebo su comportamiento en cierto aspecto. Lo mismo en este asunto.

Por ello, creo que permitir que las parejas homosexuales tengan beneficios legales, está bien, pero de ahí, a que a esa relación se le llame matrimonio, no estoy de acuerdo, es una forma de desvirtuar o desfigurar una figura (valga la redundancia) con ciertas caracteristicas y fines muy bien definidos.

Recuerden que el ejemplo es el mejor maestro de los niños, qué queremos que aprendan ?, tolerancia si, pero no comportamientos que, por mas que queramos aceptar y permitir, no dejan de ser incorrectos y antinaturales. Eso lo ven nuestros hijos, ahora tambien imaginense que estas personas pudieran adoptar hijos, qué esperamos que esos niños aprendan? a que ser homosexual es normal, natural, es bueno y está bien, y ahi es donde no estoy de acuerdo.

Pero, pues, felicidades a Elton John y su pareja, si asi son felices, bueno pues cada quien su vida, y su bajada :grin:


Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#7
Gracias Carlos Alanis por ayudar a aclarar este tema gris de los "Matrimonios".

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#8
Bien por Sir Elton y su guey! Esperemos que duren más que muchas parejas hetero que a los 2 meses están pensando en divorcio.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#9
Este tema me parece muy complicado; es tanto tiempo de arrastrar prejuicios que no me atrevo a dar una opinión sin temor a dejarme influenciar por ellos.

Lo que si puedo es hacer un par de comentarios a la aportación de Carlos:

El témino "normal" en Psicología o psiquiatría no es sinónimo de "saludable". Lo que para un grupo o cultura es normal o "natural"para otro puede no serlo. Además, la linea que separa lo sano y lo patológico es tan delgada que muchas veces se pierde de vista.

Lo Psíquico, decían mis profesores, es resultado de la interacción de lo Biológico y lo Social; esto determina que el Hombre, como ninguna otra especie animal, posea una extraordinaria plasticidad que lo libera, hasta cierto punto, de las ataduras o condicionamientos que le impone la Naturaleza.

En otras palabras, lo Humano lo adquirimos sólo en un grupo social y este grupo social nos moldea de una u otra manera.

Por otra parte, el psicoanálisis (Freud) plantea que los individuos son (o somos) originariamente "bisexuales" y que dependiendo del desarrollo psicológico se manifestará predominantemente "lo masculino" o "lo femenino".

Tal vez una nueva figura jurídica sería conveniente, pero mientras no se homologaran o adecuaran las diversas legislaciones podría haber conflictos de Derecho Internacional Privado; los derechos que se reconocieran en un País podrían no ser reconocidos en otro.

Muy complicado todo esto.

Saludos.
Responder
#10
Mmmm a ver, si es complicado, pero vamos a aclarar algo: Desde 1973 la homosexualidad está borrada del Manual de diagnóstico de trastornos mentales porque NO es un trastorno mental, pensar eso implica un atraso de mas de 30 años en cuestiones psicoanalíticas.

Y mas de una persona lo ha demostrado ya. Para empezar, Freud y Kinsey. El primero dandole una explicación racional al comportamiento gay y el segundo demostrando que es algo que se puede vivir abiertamente y no es algo repugnante ni prohibido ni obsceno ni inmoral. Si lo quieren consultar, Editorial Iztaccihuatl editó en México una excelente compilación de Freud llamada Teoría sexual y otros ensayos, no es muy cara. Sobre Kinsey, sus estudios y encuestas están al alcance de todos en Google y hace poco incluso se hizo una pelicula con Liam Neeson.

Otra cosa, ¿que tiene de malo el presentarle estos hechos como normales a las nuevas generaciones? No por eso todos los niños de hoy mañana van a ser gays.

Hace varias décadas México era un pais 100% entregado al catolicismo (no digamos mocho pues se pueden herir susceptibilidades). El que se comenzaran a presentar como normales muchas otras alternativas de religión no ocasionó que la población entera se volcara al paganismo ¿verdad? De hecho México sigue siendo hoy católico en un 93% mas o menos. Pero ya hay mucha más apertura.
Y así como la fé puede hoy buscar cualquier otra alternativa lo mismo ocurre con la sexualidad. Ahora que lo pienso los 2 conceptos no estan tan desvinculados a fin de cuentas pues todo este asunto de la pseudonormalidad hombre-mujer parte en gran medida desde el mito adán y eva.

Bueno. Ya dije lo que quería decir. Ah! Y para aquellas mentecillas maquiladoras de chisme y morbo que se lo estuvieran preguntando: No, no soy gay. Lamento decepcionar a los pocos que tuvieran ánimos de ponerse a etiquetar gente. Soy un feliz heterosexual (muy feliz, de hecho) pero no veo razones por las alguien no pueda ser un feliz homosexual. Solo estoy defendiendo el derecho de algunos otros a vivir su sexualidad como les venga en gana, o al menos, si de plano se tiene una mente de piedra sólida y no se puede aceptar eso, pues con dejar de atacarlo sería suficiente, algo asi como lo dijera Voltaire.

Y ya hablando de citas célebres, me despido como lo haría el buen Cervantes: He dicho, y vale.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#11
Realmente es triste encontrarse con posturas tan arcaicas días previos a ya el 2006... no corresponden, no embonan con los tiempos que estamos viviendo.

Una doble moral que consiente el derecho que tienen los homosexuales "al trabajo, al voto, al trato justo y amable"... sin embargo, no les concede considerarse "normales" o "buenos".

Posturas contradictorias, como quien defiende los derechos de los animales, mas no así los de las personas de ciertas características, ya sea físicas o de origen...

Y digo que es triste porque no hay un argumento válido, cimentado; sino sólo frases aprendidas como la de "son humanos, piensan y sienten", como si se hablara de un ser inferior al que se le maltrata y que el hombre, "pensante" y de nobles sentimientos, es decir, poseedor él sí de lo "natural" y lo "bueno", le hiciera el enorme favor de tratarlo de manera "humana".


Cita:qué esperamos que esos niños aprendan? a que ser homosexual es normal, natural, es bueno y está bien, y ahi es donde no estoy de acuerdo.
Cita:la discriminación que sufren, la cual, insisto, me parece injusta.

Meras incongruencias.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#12
[Imagen: fuirnishHOST_.jpg]
Elton John visita el teatro en su luna de miel
Los recién casados, Elton John y David Furnish, están disfrutando al máximo su luna de miel por Venecia
[Imagen: 4furnishNT_.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#13
Siempre he creído que la palabra "normal" debería ser borrada del lenguaje humano, porque díganme ¿Quién, es qué, para decidir lo que es normal y lo que no? ....

El tema es polémico sin duda, pero como activista en pro de los derechos de las personas sexualmente diversas, no quiero dejar de expresar mi opinión, sin afán de ofender a nadie. Pues me siento indignada por algunos comentarios.

Como bien dice Sergio la homosexualidad tiene muchos años que dejo de ser considerada una enfermedad mental o una desviación sexual, los especialistas, médicos, psicólogos, e incluso científicos, hoy la han catalogado simplemente como una variante de la sexualidad humana. Ahora resulta que los simples mortales sabemos más que todos esos estudiosos y solitos le ponemos la etiquetad de “anormal” a lo que nos viene en gana, sólo por prejuicios morales. Espero que no.

Así mismo me parece muy lamentable que aun existan personas que se crean mejores que otras sólo por que con quienes tienen relaciones sexuales, como si ese fuera un valor determinante en la calidad humana de las personas con quien se va uno a la cama.

Entonces, muchos se preguntaran ¿es “normal” sentirse atraído por el mismo sexo?

El problema de la pregunta radica en la palabra normal, que tiende a ser sinónimo de saludable, desprendiéndose el que se considere como "enfermo" todo lo que sea anormal.

Para las personas que nunca hayan tenido deseos sexuales por el mismo género, lo natural o normal, es no tener esos deseos. Pero sí es normal para otros tenerlos, y esto no significa que algunos sean normales y otros no, ni unos saludables y otros enfermos.

Sentirse atraído por el mismo sexo es “normal”, y lo que es natural o saludable para unos, puede ser distinto para otros, pero no por ello es malo, ni hace mejores a los seres humanos.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#14
Me daba flojera contestar pero bueno, ahi va:


1.- Cuando menciono la palabra "normal", siempre lo hago para indicar su significado ESTADISTICO, lo que se traduciría en lenguaje coloquial como "la mayoría", no en el sentido de que lo contrario sería "anormal"

2.- No existe la "Doble Moral" es un término ambigüo que alguien inventó. Es tan aberrante como decir "seminuevo"; la siguiente va a ser "un poquito embarazada". Son artificios lingüisticos.

3.- Yo como mucho chocolate, mucho huevo y mucha carne :popcorn: , y pocas frutas y verduras, y eso es malo para mi salud :oops: , lo sé y lo acepto, y sí, a veces no hago nada al respecto y debería de hacerlo. Igual pienso de una persona que fuma o bebe :cheers: , algunos seran concientes, otros no, de que lo que hacen no es bueno para su salud, está mal. Pero son libres de hacerlo, y pueden hacerlo, pues es su vida y son felices, mientras no le hagan daño a alguien mas. Por eso no es una doble moral, pienso que, algún comportamiento específico esta mal pero no por eso te debo de discriminar, tratar diferente o tratarte mal u odiarte, como persona, como ser humano, incluso como HIJO DE DIOS, vales tanto o más que yo.

4.- Mis bases, como lo mencioné, tratan de alejarse de la moral o la religión, creo que hay suficientes argumentos más poderosos que la religión para demostrar la gran verdad de muchas costumbres y pensamientos "antiguos" y "pasados de moda", y no es que los apoye nomas porque sí, al contrario, parte de mi vida es analizar paradigmas, y la única manera para apoyarlos o eliminarlos, es buscar el origen del mismo.

5.- Ha habido muchos cientificos muy respetables, en ramas mucho mas faciles de demostrar sus teorías que los de aquellos que se han relacionado con el comportamiento y la mente humana, y sin embargo se han equivocado, o se han quedado cortos, así que, será una opinión muy respetable, pero no quiere decir que TODO lo que haya dicho o incluso demostrado sea absolutamente verdadero.

6.- Soy Ingeniero, pragmático ante todo, mis bases son simples y básicas, creo que es la forma de encontrar el verdadero sentido y causas de las cosas, y basado en esto, "deduzco", como dice un niño en una pelicula, que "los niños tiene pene y las niñas vagina". Esto quiere decir, que de forma natural hemos sido hechos diferentes, para un proposito diferente pero complementario. Que esos organos que nos diferencian por fuera, producen hormonas que tambien diferencian nuestro comportamiento, nuestro sentir, nuestro instinto, que de forma "natural" y, como normalmente suele ocurrir, la testosterona produce cambios en los hombres y un deseo "natural" (instintivo) de reproducirse, que consiste primariamente, en los hombres, (perdón por lo directo) en meter el pene y eyacular. Mientras tanto, en las mujeres, la progesterona les produce cambios fisicos y emocionales necesarios también para instintivamente reproducirse, para poder engendrar y amamantar a sus hijos, y darles un amor distinto al que un padre puede darles.
Estoy de acuerdo en que ambos tienen un deseo sexual, la necesidad de sentir, tenemos órganos para eso, y "con la luz apagada", pues supongo que igual dá el sexo que sea la otra persona, mientras nos haga sentir "padre" o "rico", talvez incluso, una persona de nuestro mismo sexo sepa, por naturaleza, cómo hacernos sentir más rico, puesto que él/ella tiene los mismos organos y sensibilidad que nosotros.
Sin embargo, la funcion primordial del sexo es la reproducción, y de manera natural y normal se da entre un hombre y una mujer, eso no es arcaico, es BÁSICO, si quieren "modernizar" esta idea, agregenle lo que quieran para mejorarla, pero la raíz es esa.
La segunda funcion del sexo es el placer, y por lo tanto, es uno de los principales y mejores métodos que ayuda de gran manera a mantener unida a la pareja, y no voy a discutir esto con ninguna persona soltera.

Talvez muchos vayan a discutir que es un pensamiento demasiado cerrrado, o demasiado "pequeño", pero insisto, es básico, y toda vez que una sociedad olvida sus bases en aras de la "modernidad" sufre las consecuencias, y no, no es el "castigo" por el "pecado" cometido, es la naturaleza, llamenle pecado y castigo, o el chi, o el ying y el yang, pero todo lo que va regresa, todo cobra su factura, y el ir contra la naturaleza ya nos ha cobrado mucho muchas veces, por mas modernidad que queramos hacer.

Claro, voy a ser ahora incriminado por que mi pensamiento nos "reduce" a simples animales con instinto, siendo que somos seres humanos, superiores, con capacidad de pensar, decidir, y de ¿ ir contra la naturaleza ?

Tampoco voy a discutir el ejemplo y la educacion a los hijos con alguien que no tenga hijos aun. En su momento lo platicaremos. Y hablando de hijos y psicologos, espero sepan el daño que le ha hecho a nuestra sociedad el Dr. Spock.

La modernidad debe de llevarnos, si, a la tolerancia, de raza, de religión, de color, y de preferencias sexuales, cosa a la que aun no podemos llegar.
Y somos diferentes, no podemos quitar eso y decir que somos iguales, hombres y mujeres, caucasicos y negros, cristianos y musulmanes, sanos y enfermos, etc. tenemos que aprender de nuestras diferencias y complementarnos, no discriminarnos; estoy conciente de las diferencias y las respeto, y eso no es doble moral.
Pero tambien la "modernidad" debe de llevarnos a una conciencia de nuestro papel en este mundo, de nuestra responsabilidad como especie dominante que tenemos para con nuestro entorno, respetando la naturaleza de las cosas, y no transgiversandola a nuestra conveniencia sin tomar en cuenta las consecuencias desconocidas que pudiera tener.

Sé que este no es el final de la discusion (nunca se acabará), pero no trato de convencer a nadie, como otros tratan de hacerlo desacreditando opiniones, respeto las ideas de todos, pero creo que mis ideas no fueron respetadas, cada quien expone su idea y punto, creo que de eso se trata, de conocer nuestras diferencias y aprender.

Saludos a todos y a todas y todoas :grin:
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#15
Cita:Sé que este no es el final de la discusion (nunca se acabará), pero no trato de convencer a nadie, como otros tratan de hacerlo desacreditando opiniones, respeto las ideas de todos, pero creo que mis ideas no fueron respetadas, cada quien expone su idea y punto, creo que de eso se trata, de conocer nuestras diferencias y aprender.

En lo personal tampoco trato de convencer a nadie, simplemente hago uso de mi libre albedrío, y he dado mi opinión al respecto, misma que es muy diferente a la tuya pero ello no quiere decir que no respete tus ideas, pues si abogo por el respeto a la diversidad humana en general por ende también a la diversidad de opiniones.. :wink:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#16
Perfecto Betty Boop, yo tambien respeto la opinion y la forma de pensar de todos ustedes y tampoco trataré de convencerlos, todas las opiniones nos enriquecen.

Releyendo lo que hemos estado escribiendo creo que talvez escribí mal algunas cosas y quiero, primero que nada, reiterar que abogo y defiendo la libertad de todo ser humano a profesar sus ideas, religión, y preferencias sexuales, y ni estas diferencias ni el color, la raza, el sexo, el dinero, la educación o cualquier tipo de discapacidad son motivo de discriminación, marginacion o abuso. Todos somos seres humanos con los mismos derechos y responsabilidades, cada cabeza es un mundo y cada persona, desde mi punto de vista ahora si religioso, somos por igual hijos de Dios y hermanos en Cristo.

Independientemente de esto, tambien de acuerdo a ciertos principios que ya he expuesto, no estoy de acuerdo ni apoyo, y por lo tanto considero indebidos o impropios, diversos comportamientos que cualquier individuo, incluyéndome a mi, hacemos o dejamos de hacer y uno de muchos de ellos es el comportamiento homosexual, y esto no es una doble moral, yo le llamo "diferenciar al individuo de sus acciones".

Yo procuro "quitar etiquetas", en contra de la nueva propaganda que dice "al que roba llamalo por su nombre: ladrón", yo pienso que una persona que, por ejemplo, toma bebidas alcohólicas sin responsabilidad, no debemos etiquetarlo como "alcoholico", siendo que es un ser humano, por ejemplo, mexicano, catolico, ingeniero, padre de familia, esposo, hijo, y tiene muchas cualidades y defectos, y solo uno de ellos es el tomar sin medida, y un defecto, o un comportamiento, o la nacionalidad, o la raza, o su religión, o su preferencia sexual, no debería de describir a la persona, sino que ella es mas que eso, y por eso, insisto, esta diferenciacion de aprobar y respetar a las personas aunque no estemos de acuerdo con alguna de sus caracterísitcas no es doble moral.

Elton John, ademas de ser Hijo de Dios, y mi Hermano en Cristo, es una tipazo, con mucha personalidad, agradable y posée una gran talento artístico que realmente admiro. Si él tiene preferencias homosexuales y asi es feliz, bueno pues adelante, es su vida, simplemente, yo no estoy de acuerdo con eso, yo pienso que ese comportamiento esta mal, pero no lo juzgo, puesto que yo tambien hago diariamente cosas que yo pienso que son malas, y todos lo hacemos, y ni a él ni a nadie lo voy a juzgar, criticar o discrimar por ello.

Volviendo al punto que trataba este tema, si los homosexuales desean establecer una sociedad civil con caracter legal que les brinde ciertos beneficios como lo hace el matrimonio, pues que se defina esta figura con sus características propias, asi como existe el matrimonio, el divorcio, el amasiato, el concubinato, etc., simplemente, porque las características que conforman cada relación son diferentes y hay que darle cabida a todas esas diferencias, las cuales en ningun momento deben ser motivo de discriminación.

Porque las diferencias existen, y deben de unirnos y enriquecernos, porque asi como hombres y mujeres somos diferentes (gracias a Dios), esas diferencias nos complementan. Somos iguales en cuanto a nuestra humanidad, nuestro organismo, nuestras necesidades físicas y afectivas, nuestros derechos y obligaciones, y eso debe unirnos, y las diferencias deben de complementarnos y enriquecernos, hombres y mujeres, negros y blancos, cristianos y musulmanes, mexicanos y alemanes.

Espero haber aclarado mis puntos de vista si es que no se habían definido correctamente.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#17
Cita:yo pienso que ese comportamiento esta mal, pero no lo juzgo


Pues yo sigo viendo una "doble moral" en tu opinión sobre el tema.

O incongruencia, si no te gusta la frase...

Pero de que existe, claro que existe, aun esté mal estructurada (que no lo está); y pareciera que te hace mucho ruido.


Pero es cierto... da una flojera... porque no se va a ganar nada... igual y mañana, no sé...



Saludos!

(Si no quieres hablar con prejuicios religiosos, que no se quede en intento).
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#18
REGIA escribió:
Cita:yo pienso que ese comportamiento esta mal, pero no lo juzgo

Pues yo sigo viendo una "doble moral" en tu opinión sobre el tema.

O incongruencia, si no te gusta la frase...

El comportamiento lo juzgo como malo, no juzgo a la persona como mala, y eso no es doble moral, insisto, es separar a la persona de sus acciones, ya que tu ser se forma por muchas cosas mas que tus acciones.


REGIA escribió:
Cita:Pero de que existe, claro que existe, aun esté mal estructurada (que no lo está); y pareciera que te hace mucho ruido.

Te refieres a la doble moral ? me gustaría estar bien seguro de lo que este término significa para tí antes de discutirlo. Pero a la gente a la que se lo he escuchado entiendo, por ejemplo, que un sacerdote te dice "no hagas esto o aquello" y él lo hace.

Si es algo asi, estoy de acuerdo que existe, sin embargo considero el término inapropiado, ya que no puede existir como tal, como decia, es como decir "seminuevo", algo o esta nuevo, o esta usado. O decir que una muchacha esta "un poquito embarazada", o la llanta "ponchada nomas de abajo". La moral es una, y el hecho de que el que la predique no la cumpla con acciones, pues definitivamente que está muy, pero muy requete super mal, ya que debería ser el primero en poner el ejemplo.

Sin embargo, los padres somos, en todo caso, los mejores ejemplos de esta "doble moral", ya que regularmente queremos enseñar a nuestros hijos a no hacer las cosas malas que nosotros hacemos o ya hicimos alguna vez. Si a esto se le llama "doble moral" o "hipocresía", no lo sé, pero no debería ser así, creo que nadie, desgraciadamente, somos totalmente congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, pero el intento se le hace.

Me hace ruido porque creo que el término "doble moral" desvirtualiza algo que en el fondo es bueno. Una persona a punto de morir de cancer pulmonar te recomienda con vehemencia que no fumes, obviamente lo dice porque está viviendo las consecuencias de sus errores, el gesto es apreciable, y sin embargo, si a eso le denominas "doble moral", el buen gesto (empezando por el arrepentimiento) de la persona, se convierte en una hipocresia y desvirtualiza a la persona y a su consejo. Asi lo veo yo, y por eso no me parece adecuado el término.

El hecho de que un sacerdote (que es donde mas veo que se aplique el término) que obviamente su trabajo es, entre otras cosas, servir de guia a sus feligreses, y resulta que el padrecito hace ciertas cosas que no van muy de acuerdo a lo que profesa, pues otra vez, creo que lo conveniente es separar las cosas, y no tomar en cuenta el ejemplo del padre pero si sus palabras, tomar en cuenta lo bueno y lo demas deshecharlo; el hecho de que él no siga sus propios consejos y enseñanzas, pues muy su bronca, pero eso no justifica que YO no los tome en cuenta.
La moral es lo que enseña, definitivamente que él no lo hace, y el término doble moral me permite a mi hacer lo que él hace y no lo que dice, porque ahora "la moral tiene 2 caras", asi me suena, "haz como que lo haces, aunque no lo hagas".

En fin, por eso pienso que no es correcto el término, que así interpreto.


REGIA escribió:
Cita:Pero es cierto... da una flojera... porque no se va a ganar nada... igual y mañana, no sé...
Confusedleeping:

no lo se..... puede ser...... a lo mejor..... quien sabe...... talvez Confusedilly:
lo hago solo por amor al arte .... al arte de la discusión, la extracción de ideas, la aclaración y definición de conceptos, etc.


REGIA escribió:
Cita:(Si no quieres hablar con prejuicios religiosos, que no se quede en intento).

Bueno :oops: , en mi primera exposición sobre el tema no metí la religión, después, para ser más enfatico en mi aceptación de las personas pues la involucré, y no solo como herramienta del discurso sino porque así deverdad lo siento 8)
No voy a negar mi educación religiosa, sin embargo todo lo he cuestionado en su momento, no estoy de acuerdo con todas las, digamos, directrices de mi iglesia (catolica), y con las que estoy de acuerdo lo es porque hay algo, no religioso, sino mas bien pragmático o al menos del orden del sentido común (que a veces es el menos común de los sentidos)que lo sustenta.


Bueno, saludos Regia.... oye , por cierto, a poco trabajas en el periódico El Norte con mi hermana ? :o
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#19
De incongruencias estamos llenos todos y a eso me refería cuando calificaba este tema de complicado; con él afloran contradicciones y prejuicios que creiamos superados.

Concuerdo con todos en que la homosexualidad no es ningún tipo de patología y en que los homosexuales deben tener todas las prerrogativas de los heterosexuales; si mañana hubiera un referéndum en este país votaría a favor del reconocimiento de todos sus derechos.

No me parece que esten mal, en el sentido moral o religioso del término (soy ateo).

Pero, si me preguntaran que actitud tomaría si en unos años alguno de mis hijos manifestara preferencias homosexuales la verdad no sabría que contestarles. ¿Que harían ustedes en esa situación?, ¿Tratarian de disuadir a sus hijos o los alentarían?. Acepto respuestas de quienes no tienen hijos.

¿Egoismo, prejuicios e incongruencias de mi parte?. Probablemente hay de todo eso.

Saludos.
Responder
#20
Yo no sé de que se asusta tanto la gente a estas alturas de la historia de la humanidad, los homosoxuales han existido desde que el mundo es mundo. Yo no soy homosexual pero conozco a varios y puedo entender el hecho de que quieran (y deban) tener los mismos derechos y obligaciones de cualquier otro ser humano, algunos de ellos son excelentes personas, mucho mas de lo que puedo decir de algunos "normales". Y ya que estoy hablando del término "normal", aplicar esto a la sexualidad es como cuando decimos que lo normal es que los hombres lleven el pelo corto y las mujeres largo ¿me explico?... hay muchas personas que aun se escandalizan hasta con eso.

Ya sé que el hombre tiene las características anatómicas para fecundar a una mujer y chalalá. Pero algo que nos distingue precisamente de los animales, es la capacidad que tenemos de amar y ser amados, y si esa persona a la que amas da la casualidad de que tiene tu mismo sexo, !a quien canijos le importa!!, nadie es quien para juzgar a nadie y menos por algo como el hecho de enamorarse.

Yo aun no tengo la dicha de ser padre, de hecho es mi máximo sueño en la vida pero, poniéndome a pensar en la situación tener un hijo o una hija Gay, creo que si con tomar tal determinación van a ser criticados y humillados por la sociedad, lo peor que puede hacer uno como padre que se supone que es quien mas los quiere es darles tambien la espalda ¿no lo creen?
Responder
#21
el Fer escribió:creo que si con tomar tal determinación van a ser criticados y humillados por la sociedad, lo peor que puede hacer uno como padre que se supone que es quien mas los quiere es darles tambien la espalda ¿no lo creen?

Asi es Fer, estoy totalmente de acuerdo contigo, pues aunque tampoco soy madre, siempre he creido que este tipo de situaciones es cuando se demuestra el verdadero amor por tu hijos, empezando por respetar su forma de ser y apoyandolos porque finalmente, si no lo hacen los padres ¿quien lo harà? ...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#22
Leonardo F. escribió:Pero, si me preguntaran que actitud tomaría si en unos años alguno de mis hijos manifestara preferencias homosexuales la verdad no sabría que contestarles. ¿Que harían ustedes en esa situación?, ¿Tratarian de disuadir a sus hijos o los alentarían?. Acepto respuestas de quienes no tienen hijos.

¿Egoismo, prejuicios e incongruencias de mi parte?. Probablemente hay de todo eso.

Saludos.

Sí un hijo un día me sale con que es gay, tal vez me sorprenderia un poco, pero definitivamente respetaria su orientación sexual y lo apoyaria moralmente y en todo lo que me pidiera pues lo importante no es con quien se va a la cama sino que sea una persona de bien y eso nada tiene que ver con la orientación sexual...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#23
Es facil decirlo, pero hacerlo.

Uno tiene que educar a sus hijos lo mejor que uno quiera y pueda, y esperar que sean hombres de bien.
Y si, definitivamente, por más que a uno le cueste, va a haber que apoyarlos en lo que decidan, puesto que ponerse en su contra no va a hacer que cambien, sólo los va a alejar de nosotros, asi que pues, no es que no importe, pero sin importar lo que decidan hacer de sus vidas, habrá que apoyarlos, incluso si se deciden por alguna preferencia sexual homosexual, o peor aún, si deciden ser abogados Confusedhock: , politicos del PRI :o o incluso ........ fanáticos del América :grin: :grin: :grin:

Big Grin Big Grin Big Grin

Saludos y muy buenos comentarios de todos.


PD: no lo tomen en serio porfavor los americanistas, abogados o priistias, es pura huasa.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#24
Carlos Alanis escribió:Es facil decirlo, pero hacerlo.

Alguien dijo, no recuerdo quién, YO soy yo y mi circunstancia.

En una época muy lejana, no hubiera tardado un segundo en responder. Ahora, lo pienso antes de contestar; la respuesta, al final, es la misma, la que tienen todos: apoyo irrestricto a los hijos en sus decisiones fundamentales, sean las que fueren. No podría ser otra manera.

Saludos.
Responder
#25
Leonardo F. escribió:
Carlos Alanis escribió:Es facil decirlo, pero hacerlo.

Alguien dijo, no recuerdo quién, YO soy yo y mi circunstancia.

En una época muy lejana, no hubiera tardado un segundo en responder. Ahora, lo pienso antes de contestar; la respuesta, al final, es la misma, la que tienen todos: apoyo irrestricto a los hijos en sus decisiones fundamentales, sean las que fueren. No podría ser otra manera.

Saludos.

Fue Ortega y Gasset.

Te felicito por tu pensamiento.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#26
Betty boop escribió:Sí un hijo un día me sale con que es gay, tal vez me sorprenderia un poco, pero definitivamente respetaria su orientación sexual y lo apoyaria moralmente y en todo lo que me pidiera pues lo importante no es con quien se va a la cama sino que sea una persona de bien y eso nada tiene que ver con la orientación sexual...

Una pregunta:

Si tuvieras un hijo y un día te manifestara su preferencia heterosexual... ¿igual utilizarías la palabra "sale"? Es decir... estás con una amiga y le platicas: "X me salió con que es heterosexual"... ¿sería tema incluso?


.

.

.



Pues no sé, es como muy escabroso el tema... hay miles de ramificaciones.

Por ejemplo, es evidente que aun personas en contra de la homofobia o activistas sociales aún tienen arraigados ciertos prejuicios, quizá inadvertidos para ellos mismos...

Vinculan mucho la homosexualidad con "la cama"... no es sólo sexo... no debería ser la primera referencia. Como cuando se habla de sida y entonces se voltea a ver a los homosexuales.

Ser homosexual no es ser promiscuo.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#27
el Fer escribió:Yo no sé de que se asusta tanto la gente a estas alturas de la historia de la humanidad, los homosoxuales han existido desde que el mundo es mundo. Yo no soy homosexual pero conozco a varios y puedo entender el hecho de que quieran (y deban) tener los mismos derechos y obligaciones de cualquier otro ser humano, algunos de ellos son excelentes personas, mucho mas de lo que puedo decir de algunos "normales". Y ya que estoy hablando del término "normal", aplicar esto a la sexualidad es como cuando decimos que lo normal es que los hombres lleven el pelo corto y las mujeres largo ¿me explico?... hay muchas personas que aun se escandalizan hasta con eso.

Ya sé que el hombre tiene las características anatómicas para fecundar a una mujer y chalalá. Pero algo que nos distingue precisamente de los animales, es la capacidad que tenemos de amar y ser amados, y si esa persona a la que amas da la casualidad de que tiene tu mismo sexo, !a quien canijos le importa!!, nadie es quien para juzgar a nadie y menos por algo como el hecho de enamorarse.

Yo aun no tengo la dicha de ser padre, de hecho es mi máximo sueño en la vida pero, poniéndome a pensar en la situación tener un hijo o una hija Gay, creo que si con tomar tal determinación van a ser criticados y humillados por la sociedad, lo peor que puede hacer uno como padre que se supone que es quien mas los quiere es darles tambien la espalda ¿no lo creen?

¿Así o con canela?...

De acuerdo con tu comentario, pero completamente de acuerdo.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#28
Carlos Alanis escribió:Confusedleeping:

no lo se..... puede ser...... a lo mejor..... quien sabe...... talvez Confusedilly:
lo hago solo por amor al arte .... al arte de la discusión, la extracción de ideas, la aclaración y definición de conceptos, etc.

Odio a Capulina; y sí... es un arte la discusión y amo ese arte.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#29
REGIA escribió:
Betty boop escribió:Sí un hijo un día me sale con que es gay, tal vez me sorprenderia un poco, pero definitivamente respetaria su orientación sexual y lo apoyaria moralmente y en todo lo que me pidiera pues lo importante no es con quien se va a la cama sino que sea una persona de bien y eso nada tiene que ver con la orientación sexual...

Una pregunta:

Si tuvieras un hijo y un día te manifestara su preferencia heterosexual... ¿igual utilizarías la palabra "sale"? Es decir... estás con una amiga y le platicas: "X me salió con que es heterosexual"... ¿sería tema incluso?



En serio que como te gusta ver lio donde no lo hay...

Primero que nada...La expresión " si me sale con que es gay"... fue eso, sólo una expresión, que tu le des conotacion discriminatoria o la que quieras es tu bronca no la mía... ¿Ok? Estoy clara en mis conceptos, tan clara que hace 3 años me nomiraron al Premio por el Merito Gay por mi labor hacia su causa...








.

.

.



Pues no sé, es como muy escabroso el tema... hay miles de ramificaciones.

Por ejemplo, es evidente que aun personas en contra de la homofobia o activistas sociales aún tienen arraigados ciertos prejuicios, quizá inadvertidos para ellos mismos...

Y tambien hay personas que quieren darle una mala interpretacion a todo y nada más andan buscando la paja en el ojo ajeno...

Vinculan mucho la homosexualidad con "la cama"... no es sólo sexo... no debería ser la primera referencia. Como cuando se habla de sida y entonces se voltea a ver a los homosexuales.


Ser homosexual no es ser promiscuo.

¿Quien dijo que los gays son promiscuos?.. en ningún lado lo escribi, lo que pasa es que tu interpretas todo negativamente... claro que ser gay no es ser promiscuo. Regia por favor, como si no fuera consciente de eso, tengo 14 años trabajando en el ambiente gay.... en serio lo que es interpretar negativamente las cosas, ver muros con tranchetes (o como se diga) ...si me referí tres o no sé cuantas veces a lo de la cama, es porque eso es la raíz de la "bronca" de los heterosexuales con los gay.. ¿o no? lo que les molesta es que se metan con personas de su mismo sexo de ahí mi énfasis en decir que lo que menos importa de una persona es su vida sexual sino sus acciones diarias... o sea en serio deja de ser tan paranoica... ya te pareces a esos gays radicales que cualquier palabrita los molesta y todo lo interpretan como discriminación u homofobia... o sea hellooooooooo

Saludos!
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#30
Por favor, calmen los ánimos. No queremos otro post "Ya se extraña a la Regia" #2.

Betty, felicidades por tu nominación no sé si resultaste ganadora, desconozco la labor que hiciste pero para ser de todo el DF ha de ser un gran mérito y reconocimiento.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)