Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿te sientes desplazado en tu trabajo?
#1
Generalmente escribo puros post de payasada, sin embargo quería compartir con ustedes lo siguiente, lo cual me ha estado afectando en el trabajo de un tiempo atrás:

Resulta que yo entré a trabajar en el año 2000 al área de sistemas de la empresa que trabajo... en aquel entonces entré como segundo asistente, y teníamos de gerente general a Enrique (no digo su nombre, para evitar dañar al inocente).

En 2001 fui promovido a 1er asistente y entro al area un chavo como 2o asistente (digámosle Antonio), casualmente este chavo es amigo mío y conocido de la universidad.

El tiempo pasó y por movimientos del corporativo, mándaron a Enrique a otra planta y nos pusieron a "César", un gerente que ha tenido un desempeño cuestionable.

En la epoca de Enrique, por alguna razón el 1er asistente ganaba más que el 2o... ignoro las razones pero así era..

César tiene la mala costumbre de utilizar personal de la empresa para sus motivos personales (por ejemplo, se lleva a gente de mtto. de edificio a que le revise tuberías o cosas así), quizás esta bien, quizás esta mal, pero ese no es el punto... resulta que un buen día César necesitaba a alguien de sistemas para que ayudara a la esposa a hacer unos trabajos en la computadora, por asares del destino Antonio estaba en ese momento en la oficina y fue a atender dicho asunto.

Como dicha esposa esta medio papa para las computadoras estuvo requiriendo los servicios de Antonio con bastante frecuencia, y con ello ganándose la confianza de César.

El tiempo pasó y se empezaron a ver cosas "raras", la primera de ellas el sueldo del 2o asistente fue emparejado con el del 1o (lo cual en su momento no vi mal, porque al final a los 2 nos negrean igual), siguio pasando el tiempo y cuando mi jefe (llamémosle Ricardo) no estaba, César pedía hablar con Antonio (ya fuera para resolverle cosas de los sistemas de la oficina o de su casa), en última instancia recurría a su servidor.

Llego el momento de una fusión con otra empresa, y decidieron que en sistemas debía haber 2 personas (aunque hasta ahora no han corrido a nadie aún), cuando le preguntaron a César quienes se debían quedar, él dijo, "ah, pues Ricardo y Antonio" (o sea, que rodara mi cabeza)... esto lo supe de fuente muy confiable, así que no fue chisme o algo similar.

El tiempo ha seguido pasando, y recién hicieron un plan de contingencias (para cuando ocurre una emergencia) y dentro del plan se incluía el tener a la mano los teléfonos de los jefes de departamento, así como de un sustituto... dicha lista fue pasada por César, y a que no adivinan a quién puso Cesar como suplente de sistemas en dicha lista?, claro, a Antonio.

No tengo absolutamente nada contra Antonio, sigue siendo mi cuate y todo sigue muy bien entre los dos, sin embargo, ¿de que sirve esforzarse, si alguien que no está al pendiente de nuestras actividades de todos los días (César) de antemano tiene a su preferido?.

No voy a tirarle a Antonio, es buen trabajador, las tres personas del departamento tienen distintas habilidades, yo, por ejemplo, muchas de mi propuestas han beneficiado mucho a lo que es sistemas en si, mientras que Antonio es un experto de macros de excel, lo cual le ha servido para estár mas en contacto con la gente... quizás lo único que criticaría a Antonio es que es demasiado buena gente, es decir, no se atreve a decirle "no" a nadie (quienes han trabajado en sistemas estarán de acuerdo que si a todo dices SI, terminas haciendo el trabajo de otros), Ricardo se lo ha reclamado en diversas ocasiones a Antonio, pero con nulos resultados..

En muchísimas ocasiones he tratado de que César sepa que existo, sin embargo todo ha sido en vano, entonces a final de cuentas, ¿de que sirve esforzarse?, mejor debe uno hacer lo que le toca y punto, no dar más de lo debido, porque es un gasto de energía inutil que no te va a dejar nada provechoso...

Bueno, ya me desahogue, y si me pudieran recomendar algo, estaría muy agradecido
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Trata de hacer valer tu antiguedad, no creo que a la empresa monetariamente le convenga correr a un antiguo por uno nuevo si los dos hacen bien el trabajo, aunque tambien puede que logres quedarte y Antonio no, y eso empeore tu relacion de trabajo con Cesar. La verdad esta de pensarse :? :piensa:
Te deseo que tengas suerte y sigue adelante recuerda que no hay mal que bien no venga. :grin:
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin
tener sed,
come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor
forjar el alma
que amueblarla.
Responder
#3
Tocayo, aquí quien está mal no eres tu ni Antonio, sino César; al menos por como lo explicas como que es medio confianzudo y eso es un abuso. No sé si sea una persona competente y no pueda solucionar los problemas de su esposa (informáticamente hablando), ya que en todo trabajo debe haber como que cierto tipo de prudencia, fijar ciertos límites entre "pedir un favor", o si mantienes una amistad no verte involucrado en conflictos personales que puedan afectar tu trabajo, etc.

También pueden existir los favoritismos pero trata de ver una manera de mantener más comunicación con César, no sé si realicen reuniones one-to-one. Posiblemente entre tu trabajo y el de Antonio se complementan para echar a andar el depto. Presta mucha atención a los objetivos y misión del área donde estás, trata de seguir la dirección hacia donde defina tu jefe y trata de ser proactivo siempre.

No caigas en el extremo de andar de lameeggs o ser barbero, eso se nota. Que sea tu propio trabajo lo que hable de ti. He visto casos donde no hay una buena relación jefe-subordinado y por desgracia en alguna oportunidad lo sustituyen por otra persona a pesar de que era un empleado muy proactivo.

La otra es consultar con alguien de RH y pueda efectuar una entrevista de 360°, no sé.
Responder
#4
También sería bueno que aunque parezca petulante les hagas saber de las cosas que has implantado y que has mejorado dentro de la empresa, luego ni se dan cuenta de quién hace realmente las cosas y el crédito sin querer se lo dan a otro.

Yo por ejemplo donde trabajaba modernicé muchas cosas: puse herramientas de control de código fuente (Subversion), instalé un wiki para documentar los proyectos y un bug tracker. Todo eso en las juntas lo hacía notar de una u otra manera para que vieran que fue iniciativa mía.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
desafortunadamente Cesar es gerente general de la empresa, es decir, es un semi-Dios en la empresa y esta muchísimos escalones arriba, no es alguien que trabaje dentro del area de sistemas, así que está dificil llegar cualquier día y decirle "oiga, porque hace esto?", o "hice esto el otro y aquello"...

Esto es lo más frustrante, lo único que hago es tratar de entrar a juntas y ofrecerme a resolverle problemas con su PC de la oficina, pero pues, desafortunadamente tiene bastante favoritismo con Antonio debido a los favores personales y a la referencias que le hacía un chavo que constantemente estaba en contacto con ambos, de hecho este chavo [digamosle Ramón] siempre quería trabajar con Antonio porque le resolvía muchas broncas y es el típico lameeggs que constantemente le hace la barba a los jefes (incluso hizo que despidieran a alguien que tenía un puesto que él quería, pero bueno, esa es otra historia)... Antonio le hacía mucho de lo que él debía hacer y pues gano puntos con sus referencias
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
arturo_gtz escribió:Bueno, ya me desahogue, y si me pudieran recomendar algo, estaría muy agradecido

Ponte a buscar trabajo de volada. Eso si, sé discreto hasta que lo encuentres. Y no hagas rabietas, ese tipo de cosas suceden en todos lados y nadie es monedita de oro. No le puedes caer bien a todo mundo. Ley natural.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#7
yo te recomendaría que le fueras buscando por otro lado por si las moscas, pues idependientemente de que te quedes, pues ya el ambiente ahi pues es cuestionable pues aun partiendote el lomo y haciendo bien tu chamba no estas exento de que te vuelvan a hacer lo mismo, trata de tomar las cosas con fisolofía, neta a mi me pasó una experiencia muy mala laboralmente algo similar a la que cuentas, lo mejor es irle buscando pero pues yo recomendaría no pelearte pues ya tienes una antiguedad considerable y si llegas a salir de ahi en malos terminos como consecuencia de un coraje, pues tienes las de perder pues a la mejor ocupas una carta de recomendación el día de mañana y te la van a negar, toma en consideracion que ya tienes tiempito ahi, yo te recomiendo lo que dijo negrabarba, vele buscando calladito, no hagas berrinche y trata de tomar las cosas con filosofiao y recuerda que no hay mal que por bien no venga, mucha suerte Smile !!
Responder
#8
Pues mi amigo Arturito, no puedo sentirme mas identificado contigo... y para muestra, te cuento mi historia, que es casi igualita a la tuya:
Hace unos cuantos años en la empresa donde trabajo (tengo 6 años en la empresa) trabajabamos 5 personas en el depto. de sistemas: llamemoslos desarrollador1, desarrollador2, desarrollador3 (ese soy yo), soporte1 (el muchacho de soporte tecnico), y jefe (el jefe de sistemas). Todo estaba muy bien en esa epoca, fue la epoca antes del paro nacional, antes de que la economia estuviera tan mal como ahora...
El caso es que con el tiempo, digamos que desarrollador2 renuncio. Nos quedamos desarrollando sistemas desarrollador1 y yo. Todo bien hasta ahora...
Con el tiempo, desarrollador1 tambien renuncio... recibio una jugosa oferta de otra empresa y se fue. Me quede yo solito desarrollando sistemas. Una tarea titanica debido al tamaño de los sistemas que aqui se desarrollan (en Oracle).
A todas estas, quien se encargaba siempre de atender a los usuarios, quien les resuelve problemas era soporte1. Como sabras por experiencia, la gente de soporte siempre son los que "dan la cara" con la gente, con los usuarios.. mientras que los desarrolladores estamos mas "encuevados" en la oficina programando... es por esto que a la hora de recibir credito por algo, soporte1 siempre sale ganando... al menos por parte de los usuarios. No tanto a nivel de jefes, ya que tanto "jefe" como la gerencia de mas arriba siempre han sabido que, al menos de los que quedamos aqui, yo siempre he sido el mas preparado (en general tengo mas conocimientos de computacion que soporte1. Quiza en la unica area que me gana es en la parte tecnica, hardware, cableado, etc).
Incluso muchas veces soporte1 viene a mi consultandome algo que no sabe, yo le digo como hacerlo y luego va el con el usuario y resuelve... y por supuesto, para el usuario, adivina quien es el "heroe"...
Pero eso nunca me ha molestado mucho personalmente. Me consta que soporte1 no lo hace por mal, el simplemente hace su trabajo y en lo personal nos llevamos bien. Total, al menos la gerencia siempre ha respetado la jerarquia y al menos en cuanto a sueldos, yo siempre he estado un poco por encima de soporte1.
Bueno, el caso es que, hace un par de meses, "jefe" decidio tomar sus vacaciones e irse de viaje a su pais natal (en Europa). Unas vacaciones muuuy largas (3 meses al menos), ya que tenia varias vacaciones pendientes... Ademas, esta el hecho de que existe la posibilidad de que no vuelva, ya que el siempre ha querido irse del pais (por la situacion del pais, y buscando mejores oportunidades).
Ok, el se fue y dejo encargado de practicamente todo a "soporte1". Para esto, lo instruyo muy bien y le explico "recetarios" para resolver los problemas mas comunes. Le explico las cosas basicas de los servidores, el correo, etc... Soporte1 nunca tuvo mucho conocimiento en esas areas, al contrario de mi, que mas o menos tengo conocimento en esas areas, y conozco mucho mas de linux que soporte1...
A mi, solo me dejo encargado de terminar unos sistemas nuevos (en oracle) que estaba pendiente implementar.
Por que? no se... quiza tenga que ver el hecho de que ellos dos se conocian bien de la universidad, y eran amigos de antes... quiza (para no ser malpensado) tambien pudo ser que "jefe" penso que yo iba a estar suficientemente ocupado con los sistemas... no se.
El caso es que no estoy suficientemente ocupado con los sistemas. La resistencia al cambio (termino muy conocido por los desarrolladores de sistemas) es muy grande en esta empresa. Y lamentablemente, he contado con muy poco apoyo de parte de la gerencia para presionar a los usuarios a que usen los sistemas. El caso es que me paso la mayor parte del dia sin hacer nada. Y asi pasan los dias... asi ha sido practicamente desde diciembre cuando "jefe" se fue de vacaciones. Pero va mas alla.. practicamente desde que se fue "desarrollador1", el apoyo de la gerencia al desarrollo de nuevos sistemas ha sido nulo. Por que? no se... quiza porque como el trabajo a ido adelantando muy lentamente (OBVIO, porque estoy yo solo...), quiza se hayan desanimado y hayan perdido entusiasmo por el desarrollo de sistemas, y ademas, por la situacion economica, prefieren concentrarse en mantener lo que hay.
Justo cuando se fue "jefe", decidieron contratar a un muchacho nuevo, "soporte2", para que fuera asistente de "soporte1". Para ayudarle con la carga de trabajo.
Soporte1 se defiende mas o menos.. yo lo ayudo cuando puedo (aunque debo admitir que a veces me hago el loco, para ver como se las arregla el solo... :twisted: ). Sobre todo tiene la ventaja de que "jefe" se comunica bastante por MSN, y se mantienen en contacto, y desde alla resuelve bastantes problemas, especialmente cuando hay que hacer cambios drasticos en el servidor, y otras cosas que "soporte1" no maneja, o no estan en el "recetario" que "jefe" le dejo...
Y yo como siempre...
Eso fue hasta hace 2 semanas.
Desde hace unos meses, yo venia metiendo mi curriculum en varias paginas de internet. Hace 2 semanas, recibi una llamada de "desarrollador1". Me dijo que habia visto mi curriculum en internet, y que en la empresa donde trabajan estaban necesitando un desarrollador java. Y que creen que dije???
En esta nueva empresa todo es distinto, el ambiente es muy dinamico y proactivo... yo diria que demasiado.. me exigen bastante y tengo que ponerme las pilas para trabajar mas rapido y ponerme a tono... pero me gusta. La paga es apenas un poquito mejor que la que tenia en la empresa anterior. Pero eso no es lo mas importante para mi. Lo importante es que no podia seguir estancado profesionalmente y perdiendo mi tiempo en la otra empresa.
Por cierto, llegue a un acuerdo con la gerencia de la empresa anterior, y le propuse que me contrataran por hora para terminar los sistemas que deje pendientes, y para hacer mantenimiento y soporte a los que ya estaban.
Final feliz. Yo no pierdo mi tiempo, no me estanco profesionalmente, trabajo en una empresa donde se reconocen mis meritos. Tengo 2 sueldos (el de mi nuevo trabajo, y lo que me pagan por hora en la empresa vieja), la empresa vieja obtiene lo mismo de mi por un costo menor, y todos felices.
Muy probablemente, si "jefe" se queda en su pais y no regresa, lo mas probable es que terminen nombrando a "soporte1" como nuevo jefe de sistemas. Y me parece bien. Es lo justo.
Moraleja: Ni se te ocurra dejar tu trabajo si no tienes otra alternativa a la mano.... PERO no dejes que te "estanquen" en tu trabajo. Como decian en "Shawshank Redemption": no dejes que te institucionalicen. Uno siempre debe buscar lo mejor para uno. En mi caso particular, estoy a punto de ser papa (debe estar naciendo la proxima semana o la otra arriba cuando mucho), y eso me inspiro bastante para tomar el valor para hacer este cambio.
Saludos.

Mi música
Responder
#9
Lo peor que puedes hacer es ponerte de tapate para que te pisen... digo finalmente sí es frustrante muy frustrante ver que a tu jefe sólo le importa que le laman los zapatos ... pero aunque tu te quedes donde estas, aunque el tipo no te ascienda finalmente tienes el orgullo de ser un empleado honesto y no uno que por andar de barbero se gano ascensos...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#10
Pues bueno, reavivo este post para comentar el desenlace del mismo

Resulta que hace un mes, mi anterior jefe decidió salirse de trabajar, dejando vacante su puesto...

El puesto lo iba a tomar ya fuera Antonio o yo, pero César (el gerente) era quien iba a tomar la decisión..

Después de más de un mes en que estuvimos trabajando sin jefe, finalmente ayer tomo su decisión, y seleccionó de jefe como era de esperarse a Antonio, según él porque Antonio tiene más "habilidades administrativas" (no se de donde sacó eso, considerando que cada que mi jefe se iba, el que se quedaba al cargo era yo, pero en fin)... resulta que voy a tener que capacitar a Antonio para que haga todas estas actividades

Después de estar molesto, desilusionado, con "sed de venganza" y demás sentimientos, decidí que voy a terminar mi relación con la Droga-Cola lo más amigablemente posible... mañana voy a presentar mi renuncia, pero para no dejar a Antonio colgado (y con ello me den mi carta de recomendación) voy a ofrecerle estar presente hasta que consiga al primer auxiliar (que ahora serán 2, considerando que ya me voy)

En estos momentos tengo 30 años, soy soltero y aunque tendré estrecheses económicas, se que estoy en posibilidades de conseguir otro trabajo (irónicamente Antonio ha tenido tres trabajos, los cuales se los conseguí yo... ¿quién iba a pensar que estaría contratando y capacitando a mi propio jefe?)

Si de pronto ven que ya no posteo será porque me quedé sin internet Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#11
Ante todo respeto tu decision...

Creo que lo habia comentado con anterioridad, pero me vuelvo a repetir. Creo que el renunciar siempre es una decision dificil, pero importante si uno ya no esta agusto en donde trabaja. Conociendo la economia mexicana siempre es un riesgo el renunciar cuando no se tiene trabajo en otro lugar.Basicamente como lo planteas, estarias sin trabajo y no sabes por cuanto tiempo lo vas a estar.

Me voy a la teoria de los numeros. Si ahorita ganas 10,000 y te pones a buscar chambar, quiza te contrates por 13,000 y sales feliz y contento. Si renuncias sin tener chamba, y te llega un momento de desesperacion, pudiera ser que te tuvieras que contratar por 5,000 y solo estarias ahi de por mientras pues seguirias buscando hasta conseguir de nuevo los 10,000. Bajo esta premisa, por que no buscar algo que te guste ahorita que estas percibiendo un ingreso y que te permite la opcion de contratarte bien antes de tomar un riesgo.

Tambien mencionas que estarias dispuesto a quedarte hasta que encuentres a un reemplazo. Mi posicion siempre ha sido "por mi que se la arranquen a mordidas", tu busca lo que te conviene, ahi ellos que le hagan como puedan...

Suerte
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Arturo...

Lo peor que puedes hacer es precipitarte y renunciar sin antes tener seguro un nuevo trabajo.

Si ya tomaste la decisión, ok, mantente firme; pero no te coloques tú solo en una situación incómoda, insegura...

Yo sigo creyendo que las acciones se revierten y sé que todo cae por su propio peso: él va a demostrar su incapacidad, y va a ser mucho más evidente ahora en ese nuevo puesto.

No sé cómo esté el desempleo en tu ciudad, pero acá está muy difícil encontrar un buen trabajo. Entiendo el sentimiento de impotencia, indignación, traición, quizá... pero tienes que hacer todo eso a un lado y pensar que primero está tu bienestar.

No digo con esto que te quedes ahí, no, sólo que no te vayas sin antes asegurarte un ingreso; eso quizá sólo te conduzca a tomar un trabajo de un nivel mucho menor a tus capacidades.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#13
Mucha suerte arturo, si realmente tienes posibilidades de conseguir otro trabajo, creo que es lo más sano, da tu renuncia argumentando una oferta de trabajo mejor que la actual o bien tu ya consideraras que motivo dar para la renuncia, esta bien que te prestes a apoyar mientras se consigue a un asistente, pero como has mencionado creo que ni eso merecen, dado que los que se llevan el credito han sido los demás y no se ha valorado tu desempeño, es mejor que tampoco estes tan disponible a apoyarlos en la transición.
En general valora que tanto influye todo lo citado (el motivo de renuncia, el apoyo que ofreces en la transición) para que te den una buena carta de recomendación y de acuerdo a eso actua. Si consideras que es momento de un cambio, que el ambiente ya no es agradable para ti y que puedes conseguir otro empleo a corto plazo o mediano plazo con ciertos ingresos de los que hechar mano mientras ocurre, DO IT


Suerte :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#14
lo estuve pensando bien, y creo que voy a esperar hasta diciembre... no porque tenga miedo o inseguridad, o porque la Droga-Cola no se merezca que me vaya "ad subitum", sino porque ahrita tengo varias deudas de tarjetas y me costaría trabajo pagarlas..., además que para entonces me dan mi aguinaldo completo y todas esas chunches, así que tengo un colchón mientras consigo algo.

Gracias por sus consejos, saludos :victoria:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
pues que bien que mejor te esperes. como sabes que enn una de esas le cae un rayo al DC ese. Jijiji (shits Happens)

Ya en serio, mejor ponte a buscar chamba como enfermo de la cabeza para que te vayas seguro y con una sonrisita perverza en la cara.

En todo caso es súper recomendable no quedarse vegetando en un trabajo. Moverse por otro puesto es bien visto (al menos en Chile y al menos segun mis profes que trabajan de Gerentes).

Suerte con la búsqueda. Ahora sserás "A" de VengAnza, jajaja Big Grin
Responder
#16
Pues que bueno que vas a mantener el trabajo, recuerda que ya viene el nuevo presidente y ve tu a saber como le entregue la silla Fox o a ver que se le ocurre a este que entre. Quedate con la actual chamba, si puedes ir metiendo solicitudes como no queriedo la cosa, sería lo mejor, pero no dejes lo que tienes. Yo tengo "desempleado" desde enero, bueno hago trabajos de honorarios pero nada fijo, la situación esta dificil, digo encontrar trabajo no lo es tanto, pero encontrar uno que este basado en tus conocimientos profesionales y que aparte este bien remunerado esta dificil.
Responder
#17
Mi Arthur, permiteme darte un consejo sano siguiendo un poco la linea de Regia: "Siempre es mejor buscar trabajo cuando no lo necesitas". Asi te puedes promover por un sueldo y puesto mejor que el que tienes... si estas sin chamba te puedes desesperar y agarrar cualquier puesto y sueldo menor con tal de salir del bache. Si tienes deudas actuales es bueno que permanezcas en la chamba que te da sueldo seguro, pero no te impide que puedas empezar a ver propuestas de trabajo. Empieza a buscar, en lo posible sin que los de tu chamba actual se enteren. Si encuentras algo de buen sueldo, con mejor ambiente de trabajo y posibilidades de desarrollo personal y te aceptan, diles que te den una semana para dejar todo arreglado en tu chamba actual y no verte mal. A menos que les urga que entres con ellos, van a entender el detalle.

Lo mas etico es dar entre 1 y 2 semanas de gracia a tu empleador actual para que salgas bien, te puedan dar carta de recomendacion y dejes la puerta abierta para el futuro. Acuerdate tambien que si te sales de la chamba, te tienen que dar inmediatamente tu proporcional de aguinaldo a los meses que hayas trabajado. :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#18
Lamentablemente hay mucha gente así en muchas empresas, dime con quién te arrastras y te dire de quién eres jefe, que solo viendolo se puede creer, llega a niveles increibles de miedo, cobardia, gandallez y alfombra de gato de persa, que la verdad creo pasa con Arturo aunque tienes que estar ahí para dar un consejo medio acertado.
Lo cierto es que pasa a todos los niveles, y lo mas ciertisimo es que en la mayoria de los trabajos como en la vida la relaciones personales abren mas puertas que tu talento o tu forma de ser y trabajar, desgraciadamente por mucho que tu quieras sobresalir primero tienes que caerle bien al jefe, irte a empedar con el o andar de su mensajero personal para que ahora si se fije en tus "cualidades".
Algunas veces eso de las promociones se dan de forma natural y hay realmente una amistad que es reafirmada con tu talento, por lo tanto creo que no todas hay que considerarlas como alfombra-promoción.
Muchas veces te decepcionas de tanto que estudiaste, de lo mucho que te esfuerzas por llegar temprano, por aportar ideas nuevas para la empresa, por tratar de estar al día en tu trabajo, de trabajar con calidad vamos, para que lamentablemente te toque un jefe comodino que piensa que eso que te esfuerzas en hacer bien, no solo lo tienes que hacer así, sino que es parte de tu trabajo y cuando no lo haces hasta te lo echan en cara.
Pero no se desanime compadre la dignidad aunque no te la puedes comer tampoco tiene precio.
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#19
Interesante.

http://www.observatoriolaboral.gob.mx/
Responder
#20
arturo_gtz escribió:lo estuve pensando bien, y creo que voy a esperar hasta diciembre... no porque tenga miedo o inseguridad, o porque la Droga-Cola no se merezca que me vaya "ad subitum", sino porque ahrita tengo varias deudas de tarjetas y me costaría trabajo pagarlas..., además que para entonces me dan mi aguinaldo completo y todas esas chunches, así que tengo un colchón mientras consigo algo.

Gracias por sus consejos, saludos :victoria:

Pues como lo llegué a comentar, hoy presenté mi renuncia a la Coca-Cola... afrotunadamente para mí, el negocio de mi carnal va viento en popa, y le voy a entrar, así que no me salgo para "buscar trabajo"... ciertamente voy a tener que limitarme en gastos ya que las entradas de dinero van a disminuir significativamente, pero lo bueno está en que lo que haga para el changarro de mi hermano, lo estaré haciendo para construir algo mío (cosa que en la Coca-Cola no es así).

Creí que renunciar a un trabajo después de 7 años sería mas facil, pero ciertamente fue una incertidumbre muy fuerte, y a pesar de que ansiaba que llegara este día, no puedo dejar de sentir nostalgia y tristeza... la verdad no se que voy a echar de menos, pero seguramente habrá algo por ahí
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#21
Artur:

Todo pasa por algo. Si ya no disfrutabas tu trabajo en coca cola, no tenìa caso siguieras ahi. Muchas por dinero muchas personas sacrifican su integridad o estabilidad emocional, y pues la verdad, lo màs importante es que te sientas bien contigo mismo. Ademàs tendràs la oportunidad de trabajar en algo para ti, no para alguien màs y aunque no es sencillo comenzar de nuevo... no deja de ser emocionante ....



:love:

Por cierto te recomiendo la pelicula "El diablo mse viste a la Moda" .... :wink:


¡¡¡Suerte!!!!
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#22
yo tambien me voy a independizar con una negocio propio.

Que afortunadamente esta funcionando, solo debe de evitar confiarme y todo saldra bien
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#23
Bueno, pues hoy ya se hizo "oficial" mi retiro de Coca-Cola... tengo algunas dudas que quisiera preguntarles a aquellos que estuvieron trabajando en alguna empresa y de pronto se independizan... estuve preguntando a los de mi afore, y ellos me dicen que mientras dé aportaciones voluntarias de 100 pesos, esta se mantiene viva y generando intereses; de lo contrario después de un año se congela y ya no me dan ni un centavo hasta que cumpla 60 años o hasta que "consiga trabajo" (obviamente voy a empezar en un negocio propio, así que de entrada no va a haber afore).

Ahora, mi otra inquietud es con el Imss y el infonavit... es posible mantenerlos "vivos" por medio de aportaciones voluntarias?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#24
Hace como año y medio, cuando me dieron avión en donde laboraba, investigué en el IMSS que puedes dar aportaciones voluntarias sin necesidad de examenes (sí, te hacen exámenes como si fuera un SGMM) si te registras a más tardar un año después de darte de baja. Ya no le seguí investigando porque a mi esposa le dan IMSS en donde trabaja y lo que queríamos era caer en blandito por si requeríamos atención médica, ya que los mier*as del SGMM ya nos no aseguraron fuera de la "comunidad".

Desconozco si las aportaciones al IMSS se relacionen con el INFONAVIT.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)