Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"No e' fácil"... (Fidel y los cubanos)
#1
Seguramente leyeron ya que Forbes ubica a Fidel como el presidente fuera de la monarquía más rico del mundo...

Cita:El Presidente más rico es ...¡Castro!
Por Grupo Reforma

NUEVA YORK.- La Revolución sí le hizo justicia a Fidel Castro, o al menos, le resultó bastante rentable.

Según la Revista Forbes, el Presidente de Cuba tiene una fortuna personal estimada en 900 millones de dólares, lo que lo convierte en el Jefe de Estado no monárquico más rico del mundo, por encima, incluso, de las Reinas de Inglaterra y Holanda.

La publicación estadounidense difundió ayer la lista de los 10 Jefes de Estado más ricos del planeta, integrada por ocho monarcas y dos presidentes, en la que Castro ocupa el séptimo lugar.

"Estimamos su fortuna", explica Forbes, "en base a su poder económico sobre una red de compañías estatales que incluyen el Palacio de Convenciones, un centro de convenciones cerca de La Habana; Cimex, un consorcio minorista; y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos".

La lista del 2006 es encabezada por el Rey de Arabia Saudita, Abdulá Bin Abdulaziz, con una fortuna estimada en 21 mil millones de dólares.

La Reina Isabel de Inglaterra, con 500 millones, y la Reina Beatriz de Holanda, con 270 millones, cierran la lista.


Realmente paradójico cuando se ha proclamado como líder arquetipo de la repartición de la riqueza por partes iguales.

Los cubanos se las ven duras para sobrevivir con 50, 30 (los más privilegiados); 15, y hasta 8 dólares al mes...



Claro, la educación es gratuita, todo ciudadano de Cuba que tenga el deseo de desarrollarse puede hacerlo sin costo alguno, y la asistencia médica, además de gratuita: excelente...

Sin embargo, las carencias son muchas... el bloqueo les pega duro.

"No e' fácil", repiten como frase ya arraigada.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
REGIA escribió:Seguramente leyeron ya que Forbes ubica a Fidel como el presidente fuera de la monarquía más rico del mundo...
Eso no es nuevo....... y ahora mas, cuando esta viviendo a costa nuestra.

REGIA escribió:Claro, la educación es gratuita,
Eso es verdad: "Revolucion se escribe con v de Valor", "Socialismo se escribe con s de Sabiduria y c de Castro"

REGIA escribió:y la asistencia médica, además de gratuita: excelente...
Eso es discutible. En mi pais ya van varios que mueren en manos de los famosos medicos cubanos que trabajan aqui sin licencia mientras los medicos de aqui no consiguen trabajo o viven subpagados.
En fin...


Por cierto, no se si leyeron que ahora Cuba y China forman parte del consejo de DDHH de la ONU.. ja!
Saludos.

Mi música
Responder
#3
Recientemente declaro que renunciaria si le muestran pruebas de esa riqueza 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Eric escribió:
REGIA escribió:y la asistencia médica, además de gratuita: excelente...
Eso es discutible. En mi pais ya van varios que mueren en manos de los famosos medicos cubanos que trabajan aqui sin licencia mientras los medicos de aqui no consiguen trabajo o viven subpagados.
En fin...

Pero en cuanto a recursos no se discute, Cuba tiene algunos de los laboratorios de investigación médica más avanzados del mundo y un excelente plantel de médicos laborando en ellos, amén de tener medicinas de excelente calidad.

Claro que el bloqueo les pega duro, pero el socialismo interno avanza como puede aunque sea a marchas forzadas, su economía se podría llamar "estable" dentro de sus caracteristicas y (muchas) limitaciones más que nada gracias a la reforma económica del Che como secretario de finanzas, de haberla evitado Cuba si estaría lo que se dice JODIDA.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#5
de que se impresionan si tres de nuestros expresidentes tienen mas del doble de esa cantidad que el mencionan a Fidel y nadie hace nada , ni haran nada, y mientras este el secreto politico nunca se sabra.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#6
Con respecto a este tema, puedo decir dos cosas: Castro dijo que si le prueban que tiene esa fortuna, renunciaría. Y la otra, que si es posible que sea así de rico. Demasiados años en el poder nublan la mente al más centrado. Y que yo sepa, Castro nunca ha sido alguien centrado. Es muy triste pensar que, en los 70s 80s la gente en México apoyaba a Castro casi unánimemente, y hoy en día ese apoyo moral ha menguado, al grado que fue posible congelar relaciones diplomáticas con Cuba y nadie ha hecho gran cosa. En otras palabras, Castro se ha quedado sin aliados. Conozco poca gente que siga apoyando a Castro incondicionalmente y la verdad es que, quienes lo hacen, me dan miedo. Son los que quisieran ver el estalinismo impuesto en México.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#7
rodo escribió:de que se impresionan si tres de nuestros expresidentes tienen mas del doble de esa cantidad.

De que México no es un país de comunismo tan férreo y con un bloqueo comercial de esa magnitud, sin incluir que la revolución social económicamente mas desestabilizadora de México fue hace casi 100 años y la de Cuba apenas va por los 50.

Este tópico es para comentar la declaración sobre los bienes de Castro y sus consecuencias, no para ventilar chismes de lavadero sobre política mexicana. Ya tenemos a Olga Wornat para dirigir esos asuntos.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
Eric escribió:
REGIA escribió:y la asistencia médica, además de gratuita: excelente...
Eso es discutible. En mi pais ya van varios que mueren en manos de los famosos medicos cubanos que trabajan aqui sin licencia mientras los medicos de aqui no consiguen trabajo o viven subpagados.
En fin...

Cada quien habla según le fue en la feria... yo me encontré con una excelente asistencia médica; y en mi país su capacidad es altamente reconocida, no así los médicos venezolanos... bueno, no digo que no haya buenos médicos en tu país... pero no son paradigma, quiero decir, por lo menos no en México.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
'uta.

No creo que Castro sea un Santito, pero pongo en duda la información, primero que nada por que Forbes es de USA y segundo por que USA cuenta con un presidente que ya sabemos lo que es capás de hacer por ser popular.

Al menos en Chile Y SEGUN MI PUNTO DE VISTA (no sé si alguien la comparte) la Derecha (Comparemoslos con los Republicanos) tiende a Valorar más lo Materialista al protestar.

Por ejemplo, Pinochet fue Abandonado por sus seguidores cuando se demostró que le robó plata al País y a los que le apoyaron. Sin embargo, seguía con apoyo del grupo de Derecha cuando solo se hablaba de haber matado a "los comunistas de la UP (o sea el Gobierno de Allende)", violando los DD.HH. con esto.

En otras palabras, al decir que Castro se hizo rico a costa de su Socialismo, automáticamente queda mejor Bush que se hace más importante a través de una guerra casi inventada.




Por otro lado, suponiendo que es cierto lo que dice Forbes por un momento, decididamente ni Castro ni la Reina de Inglaterra de justifica ese dinerillo (muchisimo menos la Reina, que hace menos que Castro). La "reparación de la Riqueza por partes iguales" significa que los ciudadanos no son ni mas ricos ni mas pobres, no que Castro deba ser mas rico o mas pobre. Es dicutible, claro, porque Castro es el primero que debería dar el ejmeplo.


Creo que la cuestió es ¿Es mas cuestionable que un Dictador sea rico a costa del Socialismo o que un presidente lo sea a costa de la democracia?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)