Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La militarización de la frontera con EU
#1
Como ven esto? a mi me dio algo de miedo, no se, yo digo que el maldito de Bush esta quierendonos dar un pretexto para que nos pongamos al pedo con EU y asi poder decirle al mundo que somos un peligro y asi poder atacarnos como lo hizo con Irak y quedarse con el pretroleo de Mexico :?


La militarización de la frontera con EU, reflejo del fracaso de la política exterior mexicana: A. Encinas


* La ausencia de definiciones claras, punto característico de la actual relación bilateral con el vecino país

* Respuesta ambigua del gobierno mexicano, ante el anuncio de la militarización de la frontera

* Lamenta que se haya dado marcha atrás al prestigio internacional que se ganó durante muchos años; “costará mucho trabajo recuperar el respeto y credibilidad”

El envío de 6 mil soldados estadounidenses para reforzar la frontera con México e impedir el paso de inmigrantes mexicanos, es el reflejo del fracaso de la política exterior del gobierno de Vicente Fox y de la ausencia de definiciones claras en la relación bilateral con Estados Unidos, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa matutina y al responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el ejecutivo local manifestó que la decisión del gobierno estadounidense, tuvo una respuesta ambigua por parte de las autoridades mexicanas, toda vez que se renunció a principios fundamentales de la política exterior de nuestro país.

“Hemos dado marcha atrás y perdido terreno de manera muy significativa en el ámbito internacional y va a costar mucho trabajo recuperar, no solamente el respeto, sino fundamentalmente la credibilidad en la política exterior de nuestro país”, lamentó.

Enfatizó que es lamentable el deterioro de la tradicional política exterior, pues durante muchos años se logró mantener un equilibrio de respeto en la relación con una de las mayores potencias del mundo.

A insistencia de los reporteros sobre si la respuesta del gobierno federal a su par estadounidense fue tibia, subrayó que lamentablemente la política actual se ha caracterizado de esa manera.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#2
Otro acierto de Fox,por estar en campaña descuida la politica exterior,aqui se ve cuanto le importa el pais y los mexicanos y mexicanas que vivimos en y fuera de el. :x
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#3
yo se los he tratado de darles a entender que PAN y PRI estan a las ordenes de aquellos y hacen sus santas voluntades, pero mientras el pueblo de mexico no se de cuenta seguiremos asi toda la vida. Sad
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#4
A mi parece que esta "militarizacion" es puro show. Dudo que vayan a poner a 6000 soldados en la frontera. Es mas para distraer al pueblo que otra cosa.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
Schwarzenegger no quiere a la Guardia Nacional en su estado

Schwarzenegger prefiere excluir a Guardia Nacional del plan de control fronterizo; lo que necesitamos son más patrulleros fronterizos, no guardias, dice

SAN DIEGO, Estados Unidos, mayo 17, 2006.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, señaló que prefiere excluir a la Guardia Nacional de su estado del plan de control fronterizo, en una misiva enviada al secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.

"Lo que necesitamos son más patrulleros fronterizos, no guardias nacionales que no están entrenados ni preparados para el propósito" de detener inmigrantes y construir bardas y obstáculos geográficos, dijo Schwarzenegger.

El gobernador también cuestionó que el proyecto de rotar cada dos semanas a miembros de la Guardia Nacional de los estados fronterizos con México requerirá de otros miles de militares para la preparación de suministros para las tropas en la frontera.

"Movilizar a miles de guardias nacionales de alrededor del país para que construyan bardas e instalen recursos tecnológicos significa una pesadilla logística y sería un uso pobre de tropas entrenadas para combate", comentó Schwarzenegger.

"El apoyo logístico necesario para mantener un constante despliegue de tropas de la Guardia Nacional cada dos semanas será agotador", advirtió.

El gobernador de California pidió, por otra parte, a Chertof que a los guardias nacionales que han regresado de Irak "se les permita regresar a sus familias y a sus vidas sin que se les llame a hacer el trabajo del gobierno federal, simplemente porque el Congreso falló en cumplir su trabajo".

El gobernador recordó que bajo el acta que rige a la Guardia Nacional los movilizados a combate son los primeros que son llamados a cumplir nuevas tareas de defensa, porque ya están entrenados.

También le preguntó al secretario de Seguridad Interna si el gobierno del presidente George W Bush repondrá a los estados los costos de movilización, logística y mantenimiento de tropas de la Guardia Nacional en la frontera.

El gobernador envió su misiva a Chertoff, tras conversar anoche con el comandante en jefe de la Guardia Nacional de California, mayor general William Wade, para revisar la posibilidad de que este estado participe en el despliegue de tropas.

California envió el año pasado por lo menos 500 efectivos de la Guardia Nacional en apoyo a las fuerzas armadas regulares desplegadas en Irak.

Schwarzenegger dijo esta semana que "si ya desplegamos seis mil guardias nacionales en Irak y desplegamos otros seis mil guardias nacionales en la frontera, ¨¿con qué nos quedamos?"

La Guardia Nacional de California se encuentra en la actualidad atendiendo las potenciales rupturas de un sistema de 16 diques en los grandes ríos que forman el Delta del norte de California, entre el norte de Fresno y San Francisco.

El gobernador Schwarzenegger sobrevoló hace dos meses el área acompañado de Chertoff, a quien California solicitó presupuesto para reconstruir y reforzar los diques. El secretario de Seguridad Interna rechazó ese presupuesto.

El presidente de la Asamblea Legislativa o cámara baja de California, Fabián Núñez, opinó, por su parte, que sería "irresponsable" que California despliegue en la frontera guardias nacionales cuya función principal es apoyar a la población en casos de desastres.

El presidente Bush anunció el lunes pasado el despliegue de unos seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur y aprobó un plan para legalizar a millones de indocumentados con varios años de residencia en Estados Unidos.

La Guardia Nacional está integrada por veteranos y empleados públicos activos que se ausentan con permisos de sus empleos y mantienen sus salarios mientras apoyan en labores militares.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#6
Cierto Edmundo casualidad que mr Bush anda bajon de popularidad?.siempre ha sido asi,la popularidad es inversamente proporcional a la agresion al exterior.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#7
luis cid de leon trejo escribió:Cierto Edmundo casualidad que mr Bush anda bajon de popularidad?.siempre ha sido asi,la popularidad es inversamente proporcional a la agresion al exterior.

mmmmhhhhh, creo que tienes razón para el caso de Mr. Bush, le ha funcionado bien esta premisa :evil:

Ante la inoperante política exterior del gobierno foxista, era de esperarse una decisión como ésta y como la que acaba de aprobar el Congreso respecto a seguir levantando muros en la frontera.

... y Mr. Fox sigue aplaudiendo -lamiendo pies... además de faldas- la decisión de Mr. Bush ya que segun él, es con un propósito de seguridad en el ámbito de narcotráfico, armas y hasta pederastia.

Creo que muchos de nosotros sabemos por donde va esta decisión y si Mr. Fox quiere seguir viviendo en Foxilandia, no hay pez... si no quiere ver su fracaso en cuanto a no haber logrado disminuir el flujo migratorio y seguir pensando en que un "logro" de su gobierno fue atraer más remesas al país por parte de estos mexicanos... :roll:

... es cegarse a una realidad que en un futuro muy cercano, debido a que el gobierno no ha podido cumplir ni en lo mínimo con su papel, podamos estar hablando de muchos muchos mexicanos no sólo que fracasen en su intento de cruzar la frontera, si no que les cueste la vida por tal aventura -las condiciones serán muchos peor a las que hay hoy en día-.

:arrow:
"The Lace"
Responder
#8
Washington, 17 may (EFE).- El Senado de EEUU aprobó hoy un muro en la frontera sur y la exclusión de delincuentes de un eventual programa de legalización para los indocumentados, mientras más de quinientos manifestantes exigieron una reforma migratoria integral.

Los senadores aprobaron varias enmiendas para avanzar hacia la reforma del sistema de inmigración, mientras activistas hispanos realizaron una jornada de presión política ante la Cámara Alta para exigir un trato digno a los indocumentados.

Posteriormente, los activistas de la coalición "Somos América" realizaron una protesta en los terrenos del Capitolio en la que, pese a la escasa convocatoria -los manifestantes no llegaban a mil-, sus organizadores la declararon todo un éxito.

La jornada de militancia hispana se produjo en momentos en que el Congreso busca una solución duradera al problema de la inmigración, y dos días después de que el presidente, George W. Bush, ordenase el despliegue de 6.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera sur el mes próximo.

El Senado, que quiere aprobar su versión de la reforma para fin de mes -y armonizarla con la de la Cámara de Representantes- aprobó la construcción de un muro de 595 kilómetros a lo largo de la frontera con México, y barreras a lo largo de unos 800 kilómetros para sellar el paso de automóviles.

También aprobó que se excluya de un eventual programa de legalización a extranjeros indocumentados que hayan sido condenados por un delito grave o por al menos tres delitos menores.

El Senado prevé continuar el miércoles el debate y votación del proyecto legislativo, para el que se han propuesto cerca de ochenta enmiendas.

En paralelo y bajo una lluvia fina, los manifestantes portaban carteles y gritaban consignas como "¡Somos América!" "¡Aquí estamos y no nos vamos!" "No a la militarización de la frontera", y "No fue Pedro, no fue Juan, fue Bin Laden, dónde está?!" En declaraciones a los periodistas, los organizadores y algunos participantes intentaron dar un toque positivo a la escasa convocatoria, al insistir en que no es falta de unidad de los dirigentes latinos.

"Esto lo planificamos con pocos días de anticipación... es un complemento al cabildeo que hemos hecho hoy. El movimiento no se está agotando... seguiremos luchando por una reforma pro-inmigrante", dijo Jaime Contreras, presidente de la Coalición Nacional de Inmigración del área de Washington.

Aseguró que entre junio y agosto, la coalición "Somos América" realizará campañas de inscripción de votantes hispanos y talleres de ciudadanía.

Además, planificarán una "gran marcha nacional" que coincida con el Día del Trabajo en EEUU, el próximo 4 de septiembre.

Gustavo Torres, director ejecutivo de la Casa de Maryland, aclaró que en esta movilización "no esperábamos miles de personas" y que más de 500 activistas participaron en el día de presión política ante el Congreso.

"Esta lucha está compuesta por miles de personas en todo el país.

Nuestra coalición está fortalecida, está unida... nuestra meta es sacar en noviembre a los legisladores anti-inmigrantes", dijo Torres a Efe.

El sacerdote Eugenio Hoyos coincidió con los organizadores en que "la falta de visibilidad nos puede perjudicar, porque el Congreso aún no ha aprobado algo definitivo y no podemos apagar el motor y dejar esto a medias".

Juan José Gutiérrez, presidente del Movimiento Latino USA, uno de los coordinadores de la marcha, declaró a Efe que el objetivo de ésta y otras actividades políticas es exigir que el Congreso y la Casa Blanca "se pongan de acuerdo y aprueben una reforma generosa y humanitaria que ataque de raíz el problema de la inmigración".

Gutiérrez señaló que el despliegue de la Guardia Nacional fue otro de los asuntos tratados con el personal de senadores como John McCain, Mel Martínez, Edward Kennedy, Chuck Hagel, Ken Salazar, Sam Brownback y Bob Menéndez.

"En vez de una militarización de la frontera sur, lo que hay que hacer es corregir un sistema migratorio que claramente no funciona y que nos ha traído esta crisis", agregó.

Bush y funcionarios de alto rango de su Gobierno han insistido ante la opinión pública en que no se trata de la militarización de la frontera, sino de que ofrecer apoyo logístico, administrativo y de capacitación a la Patrulla Fronteriza.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Alejandro Nadal, Macroeconomía de la inmigración:


“Esto afecta a la inflación. Sin trabajadores migratorios, la norma salarial aumentaría por la escasez de mano de obra, generando incrementos en la escala de salarios y prestaciones, lo que a su vez afectaría la inflación. A la Reserva Federal ya le preocupan las presiones inflacionarias derivadas de la tendencia al alza en costos laborales en industrias clave como la construcción, servicios de hotelería y restaurantes. La conclusión es evidente: incrementar la inmigración permitirá a Estados Unidos mantener tasas de crecimiento de largo plazo más altas y una inflación controlada.
Frente a estas consideraciones, es claro que el plan de militarización de la frontera con México anunciado por Bush el lunes es un desplante para consumo electoral: el 7 de noviembre se renovarán los 435 miembros de la Cámara de Representantes y 33 de los 100 escaños del Senado. Tres estados en suroeste estadunidense (Arizona, California y Colorado) son claves en esa elección. Lo que anunció Bush no es un plan migratorio sino un esfuerzo por salvar su maltrecha presidencia.”
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#10
Sobre esas mismas lineas agregaria lo siguiente. Si la empresa no encuentra la mano de obra que necesita, la unica manera de atraer mas gente, es pagando mejor. Al hacer esto, quiza el negocio ya no sea rentable. Aqui para mi hay 2 opciones, o cierran el negocio o se lo llevan a China. Lo unico que van a lograr es crear mas desempleo Sad
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
O sea hagan lo que hagan los gringos, los indocumentados van a seguir cruzando su frontera..
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#12
Betty boop escribió:O sea hagan lo que hagan los gringos, los indocumentados van a seguir cruzando su frontera..

Yo mas bien diria, que dejaran pasar la mano de obra que se siga necesitando 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Ahora resulta que los soldados van a estar armados!! pero para que? Segun que la unica forma en la que pueden disparar es si ven que esta ocurriendo un crimen :roll: pues pueden agarrar y empezar a matar indocumentados y decir que se estaban matando el uno al otro, o decir que los atacaron.... puros pretextos para poder matar indocumentados Sad que mala onda ojala se cuiden mucho los que inteten cruzar la frontera de esta manera por que ahora ya hasta van a poder matarlos los soldados....
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#14
Creo que estamos reclamando que nos estan negando la aspirina, en vez de buscar las formas de evitarnos el dolor de cabeza 8) .
Los gringos, para mi, estan en todo su derecho de dejar entrar o no a quien ellos quieran. ¿ no hariamos nosotros lo mismo con Guatemala y Belice ?
Ahora, si de esa inmigración ellos salen favorecidos y no quieren verlo asi, pues que se chinguen Big Grin .
Si esos migrantes son los que mantienen al pais vecino ¿que estamos haciendo? mejor que se vengan para aca para mantener este pais, y si mantenemos este pais y no hay quien mantenga al vecino, pues que mejor no ?
Ah pero no Sad , aqui el gobierno y los empresarios no se dan cuenta de eso y no propician el crecimiento global sostenido, :? y entonces empiezan a mentar madres a los gringos por tratar mal a los inmigrantes.. ¿que acaso aqui ellos los trataron mejor Tongue ?
Se le criticó a Fox por propiciar y presumir la "exportacion" de mano de obra mexicana a USA :oops: , con sus consabidas ventajas de las remesas y eso, y ahora que los gringos hacen su movida por cuestiones electoreras, entonces ahora Fox es un pendejo que no supo mantener bien las relaciones exteriores :oops: .
Esta hecho todo un desmadre desde las raices, y nos vamos a echarles pedos a los gringos por tomar las decisiones que ellos quieran sobre su territorio ?
Deberiamos de crear en nuestro pais las condiciones para que no se tengan que ir a beneficiar a otro pais ni beneficiarse de otro pais. Mexico los necesita, y ellos a Mexico ! :wink: ...... pero no.
Y desgraciadamente, este y otros problemas que tenemos de origen, no los va a arreglar ni Calderon, ni Madrazo, ni el Peje, ni mucho menos Campa o Patricia :evil: ..... , porque de todos modos, no es chamba solo del que quede de presidente, sino de las camaras, y demas gobernantes, y de los empresarios, y de cada uno de nosotros.
Seguiremos siendo por siempre la latita abierta de cangrejos mexicanos, que al cabo y no se salen, :twisted:
Estamos Jodidos, y lo peor del caso, es que seguiremos Jodidos :x , al menos, por 6 años mas ( y siempre ! )

Que tengan un buen dia, :grin: , saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#15
Edmundo escribió:
Betty boop escribió:O sea hagan lo que hagan los gringos, los indocumentados van a seguir cruzando su frontera..

Yo mas bien diria, que dejaran pasar la mano de obra que se siga necesitando 8)



En terminos reales he escuchado que seis mil soldados son insuficientes para una frontera de 30000 kilometros, y que el flujo dificilmente podra detenerse.

Lo que si es cierto es que los mexicanos de una o de otra manera seguiran pasandose a USA.

mas bien lo que hace bush es algo asi como taparle el ojo al macho.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#16
Carlos Alanis escribió:Creo que estamos reclamando que nos estan negando la aspirina, en vez de buscar las formas de evitarnos el dolor de cabeza 8) .
Los gringos, para mi, estan en todo su derecho de dejar entrar o no a quien ellos quieran. ¿ no hariamos nosotros lo mismo con Guatemala y Belice ?

Que tengan un buen dia, :grin: , saludos

Bueno en esto estoy muy de acuerdo contigo, por que a nadie le gusta que se metan a su casa sin permiso, y pues si ellos no quieren que andemos por alla trabajando estan en todo su derecho :p nomas que a ver quien les lava los escusados hahaha!!! ahorita se quejan de que no quieren mas latinos por alla, pero cuando vean que ningun gringo va a querer hacer las tareas que hacen los latinos, a ver que opinan Tongue creo que solo es cuestion de tiempo para que se den cuenta o que se hagan de valor y se pongan a hacer lo que los latinos hacen Tongue a ver que pasa primero :?
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#17
Cory:

Mas bien tendran que aumentar el salario del limpia escusado para que encuentren quien lo haga. Lo mismo aplica para todos los trabajos que pagan el salario minimo.

En cuanto a los Mexicanos, ya hay muchos en Canada tambien. Si no pueden llegar a USA, entonces sera Canada. Ademas tambien Alaska es otra opcion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)