Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Regios y Chilangos
#61
pmoch escribió:Uno de los productos más comercializados eran los " codos "..de tubería.... Así que eran muy famosos para el centro y sur de la república el que llegaran cargamentos de éstos en tren.. a lo que se formó la frase " ahí vienen los codos de Monterrey "... cuando estaban llegando los cargamentos del producto. Así pues se deriva el que a los de Monterrey les digan " codos" .. por mala interpretación de la frase... ya uqe al cerrar fundidora, los cargamentos terminaron y la frase prdió sentido.

Yo alguna vez escuche a un historiador que el asunto de "los codos de monterrey" data de mucho más atrás, y según él se debía a que cuando se construlló la catedral en monterrey, el párroco decidió ponerle solo un campanario, cuando las catedrales del resto del país tenían dos... supuestamente de ese anécdota surgió la generalización de que los de monterrey son codos
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#62
pmoch escribió:Por que siguen diciendo eso?? por el centralismo que existe....
Por que no los quieren en muchas partes del país... porque:
1.- Los sueldos son mayores
2.- Tienen muchos mas subsidios que cualquier otra entidad del país
3.- La gran mayoría de las promociones de productos son válidas solo en DF y su área metropolitana
4.- Olvidan muy fácil y caen en los mismos errores
5.- Salen a hacer sus desastres al resto de la república
6.- Prefieren hacer desorden que participar apoyando a los demás

7.- Votan por el PRD y le van al Peje Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#63
pmoch escribió:Y a lo que veo.. son el único país sin verdadero nombre...o por lo menos, mal asignado... ya que el nombre del nuestro es " Estados Unidos Mexicanos ", el suyo es " Estados Unidos de América ".. cosa que traslapa con los nuestros por estar en la misma situación geográfica. Y por ello muchos gringos dicen que México es de Centromérica.... :roll:
Todo esto se deriva de mala información... así es.. las grandes potencias también sufren de analfabetismo en este sentido.

esto si al Andrés López (cuando sea presidente) no se le ocurre cambiarle el nombre al país por "República Juariana de México" o "República Bolivariana de Venezuela II" :evil:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#64
arturo_gtz escribió:
pmoch escribió:Y a lo que veo.. son el único país sin verdadero nombre...o por lo menos, mal asignado... ya que el nombre del nuestro es " Estados Unidos Mexicanos ", el suyo es " Estados Unidos de América ".. cosa que traslapa con los nuestros por estar en la misma situación geográfica. Y por ello muchos gringos dicen que México es de Centromérica.... :roll:
Todo esto se deriva de mala información... así es.. las grandes potencias también sufren de analfabetismo en este sentido.

esto si al Andrés López (cuando sea presidente) no se le ocurre cambiarle el nombre al país por "República Juariana de México" o "República Bolivariana de Venezuela II" :evil:


Big Grin Big Grin Big Grin


Esperemos que no...

Por cierto.. lo de los "codos", es como te platico, provieniente de gentes de la época que trabajaban en el traslado y descarga de el material que provenía de Fundidora al centro de la república. Lamentablement se generaliza y se pierde el sentido al transcurso del tiempo.. como el " green go ", o "gringo " .. nuestros amiguitos del norte...






REGIA..... TAS TREMENDA!!!!! JAJAJAJAJAJAJAAJ

Disculpen ustedes, pero es que no me pude detener de reir en todo lo que leía que replicaba la regia..... se ve que estas bien fogueada...


Para los que son ajenos al tema, por estas zonas ( no se si en demás partes de la república ) se presentan situaciones, o grupos de convivencia en los cuales una de las formas de pasar el tiempo, o de comportarse es el de atacar a través de doble sentido o de contraréplicas, imposibilitando al oponente a seguir en la contienda. Esto por lo regular se realiza con gente de confianza, y no es de todo el tiempo. Puede resultar muy divertido o incómodo, dependiendo de la situación y las personas.


:wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#65
arturo_gtz escribió:Si al Andrés López (cuando sea presidente) no se le ocurre cambiarle el nombre al país por "República Juariana de México" o "República Bolivariana de Venezuela II" :evil:

Aun no cantes victoria arturo_gts…

La moneda de tres caras esta en el aire…y tal vez el nombre quede en “Republica Guadalupana y Mocha de México” (lo de Mocha es por la perdida de California, Texas y demas 8) ) o "Republica Revolucionaria Resusitada de Mexico".

Quiera Dios que la tercera posibilidad no suceda.
:reza:


:oops:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#66
airpaco escribió:saludos regia :idolo: :idolo:

saludos :guitar:


Saludos, Airpaco!

Sabes que se te quiere... :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#67
Pmoch... un beso!

:mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#68
pmoch escribió:Y a lo que veo.. son el único país sin verdadero nombre...o por lo menos, mal asignado... ya que el nombre del nuestro es " Estados Unidos Mexicanos ", el suyo es " Estados Unidos de América ".. cosa que traslapa con los nuestros por estar en la misma situación geográfica. Y por ello muchos gringos dicen que México es de Centromérica.... :roll:
Todo esto se deriva de mala información... así es.. las grandes potencias también sufren de analfabetismo en este sentido.

Vamos a ver si puedo aclarar este punto:

La "Constitución de los Estados Unidos de América" es un documento que data de 1787, y contiene los fundamentos (Por eso es una "Constitución) que organizan ese País como un Estado Federal (Por eso son "Estados Unidos"). En aquella época no existía en Ameríca ninguna otra Nación que estuviera constituida en forma de Federación, por lo que "de América" era correcto.

La siguiente Constitución Federal de América fué la Mexicana de 1824 (37 años después), la "Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos". Despues de la Constitución de 1824, los Mexicanos hemos tenido varias, siendo la vigente la de 1917; en cambio, los Norteamericanos tienen la misma Constitución de 1787, a la que se le han agregado las enmiendas.

Saludos.
Responder
#69
Es correcto, mas sin embargo, no eran el unico grupo en américa, este comentario era solo para manifestar un poco el " selfish" del gringo... o por lo menos su sentido de superioridad ante los demás. Como todo.. es obvio que no todos son así, mas sin embargo su nombre da a entender que ellos son América, y esa era la intención.. Sad
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#70
Hola a todos, soy del DF, y he estado en MTY, y GDL, tanto aqui en el df como allá en mty, HAY MUCHA GENTE MAMILA, así como en Guadalajara , hay mucha gente, pedante, insoportable, soberbia, ´´wanna be´´, transa´´ (especialmente en el df), y un sin fin de vergonzosos adjetivos , yo al igual que miles y miles, caemos en el contagio por desgracia de la actitud de estas personas, yo me considero muy mamila cuando alguien primero se comporta asi conmigo, pero soy el mas buena onda , asi que ni le hagamos al cuento en los 3 dichos lugares , y lo peor de todo: NUNCA SE ACABARÁ LA GENTE ASÍ , NI LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS LUGAREÑOS DE LOS MENCIONADOS LUGARES. por mas que les digamos que los del DF no todos somos asi, la gente del interior de la republica en su mayoria nos seguira señalando como lo peor, y aun asi hay muchos enlaces, relaciones de todo indole entre gente de las 3 zonas mas pobladas del país, y no pasa nada, entonces? solo se trata de conocernos mas cuando conozcan a uno de la capital, aunque reconozco como lo mencioné que hay mucha gente de cuidado, lo que mas me duele es que en sonora y sinaloa (que para mi tienen a las mas bellas mujeres de la republica) no nos hacen caso a los del df, se espantan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no manchen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si vienen ustedes al DF se les trata de maravilla , (solo no vayan a las zonas populares conflictivas)
Si nosotros del DF vamos al interior entonces debemos de tener cuidado,
No se sabe si es mas peligroso que ustedes del interior vengan al df , o nosotros vayamos a sus estados ......o es mas peligroso ir al Bronx de noche.................
a t e n t a m e n t e

SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION.
Responder
#71
yo cuando estuve en Monterrey para ver el concierto de U2 la pase genial la gente se porto muy amable conmigo aunque fuera Chilango por cierto se han fijado que las mujeres regias estan mejor que en el df y muy buena onda
Responder
#72
QUE TAL MI ESTIMADO, QUE BUENO QUE TE TRATARON BIEN EN MTY, AUNQUE DE MUJERES HERMOSAS EN MTY DEPENDE LA ZONA AUNQUE CLARO EN CUALQUIER LUGAR DE MEXICO EN LOS CONCIERTOS SIEMPRE HAY MUJERES HERMOSAS , Y SI NO PUES SOLO VE A LOS MEJORES LUGARES DE NIVEL MEDIO A ALTO Y VERAS SIEMPRE BELLAS MUJERES AQUI Y ALLA. Y POR LA EUFORIA DEL CONCIERTO PUES TODOS SONO BUENA ONDA...................ORALE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Responder
#73
Me refiero en todo desde Soriana hasta en un oxxo y la gente puede andar hasta la madrugada sin miedo a ser asaltada lastima que el concierto no tuvo buen ambiente
Responder
#74
ricardoarriba escribió:...AUNQUE DE MUJERES HERMOSAS EN MTY DEPENDE LA ZONA AUNQUE CLARO EN CUALQUIER LUGAR DE MEXICO EN LOS CONCIERTOS SIEMPRE HAY MUJERES HERMOSAS , Y SI NO PUES SOLO VE A LOS MEJORES LUGARES DE NIVEL MEDIO A ALTO Y VERAS SIEMPRE BELLAS MUJERES AQUI Y ALLA...
Estoy de acuerdo con Beowulf, no necesariamente hay que ir a lugares nice, nadamás checa en los clásicos Monterrey-Tigres (de fútbol, sobre todo) que va gente de todos niveles económicos y también veras bastante belleza Tongue
Responder
#75
Es cierto senti el contraste cuando regrese al DF
Responder
#76
beowulf agate escribió:yo cuando estuve en Monterrey para ver el concierto de U2 la pase genial la gente se porto muy amable conmigo aunque fuera Chilango por cierto se han fijado que las mujeres regias estan mejor que en el df y muy buena onda

Como en todos lados hay mujeres bonitas, lo malo que en Mty se pasan de querer verse bien, una amiga de alla me dijo que Mty ocupa el primer lugar en Mexico en anorexia y bulimia (dicho por una chica Regia, no por mi, despues le preguntare de donde saco la estadistica), y lo comprobe por que si estan muy bonitas, pero muy flacas, pero lo mas horrible que vi fue una señora que era un esqueleto andante, Eliseo y yo nos quedamos bien sacados de onda por que la señora andaba como si nada, hasta traia ropa apretada para que se le notara el esqueleto!!! Confusedhock: aahh!!! fue horrible ya pensabamos que la muerte ya nos iba a llevar Big Grin aah pero eso si bien pechugona la señora hahaha! me dio risa por que pues es obvio que no eran pechos naturales, pero bueno la verdad cada quien sus gustos pero no creo que sea bueno matarse de hambre de esa manera, por que la mera verdad no se ven bien! hay que cuidarse pero las chicas regias exageran, se matan de hambre por estar a la moda, por que eso si casi todo mundo en Mty se quiere ver muy a la moda Big Grin

Otra cosa que tambien me di cuenta es que es un hervidero de gente extremadamente FRESA!, supongo que por eso siempre quieren verse mejor que los demas y se sacrifican mas de lo necesario :roll: aca en Tampico si hay mucha gente fresa tambien pero la verdad una chica fresa Tampiqueña se queda corta a lado de una fresa de Mty. En fin yo creo que Monterrey es muy fresa :p pero no digo que sea malo hay mucha gente que aunque fresa es muy amable
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#77
Para mujeres bonitas y no tan fresas,Sinaloa y Sonora.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#78
luis cid de leon trejo escribió:Para mujeres bonitas y no tan fresas,Sinaloa y Sonora.

Viví en MTY... ...habia estado en Guadalajara, Mexicali y Hermosillo... pero recien fui a Culiacán y me dejó un grato sabor de ojos :puppydogeyes: .


:oops:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#79
QUE TAL MI ESTIMADO OCTARIN, Y QUE TAL LIGASTE en culiacan? alla tambien hay mucha mujer que no quiere a los capitalinos, es increible pero dicen varias de ellas que los capitalinos estamos chaparros, y feos (yo mido 1.88, , normal mas bien) eso si son muy bellas, aunque es medio peligroso que te salga alguna que es pariente o amiga de algun narco, ya ves como esta la onda alla,
por cierto de MTY , yo estuve 3 semanas ahí , y comprobé que las mujeres en los municipios de ALLENDE Y SANTIAGO están muy guapas y muy buenisima onda,todos sabemos que tienen la mejor aficion futbolera y eso se admira, las chicas de la ciudad algunas buena onda pero muy fresas, de SAN PEDRO ni se diga, son mas inalcansables, sé que es el municipio o region considerado mas rico a nivel nacional y que viven varias extranjeras muy bellas, pero nada que ver con los 2 mencionados municipios.
LAS MUJERES MAS BELLAS Y SENCILLAS QUE HAY ESTAN EN LOS POBLADOS ... COMO EN LOS ALTOS DE JALISCO, Y POBLADOS DEL NORTE DEL PAIS, yo su servidor y conocidos y amigos ya lo comprobamos.
Sí alguna mujer lee estos posts me podria decir de favor con toda seguridad si cree logico que los 10 millones de capitalinos que somos, TODOS ESOS SOMOS : MAMILAS?, TRANZAS?, ETCT, ETC? es logico?, gracias
Responder
#80
Para los casos donde quieren ligar saquen su credencial del IFE en provincia o falsifiquense una constancia ante notario público diciendo que NO son chilangos Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#81
Eliseo escribió:Para los casos donde quieren ligar saquen su credencial del IFE en provincia o falsifiquense una constancia ante notario público diciendo que NO son chilangos Tongue

Tambien se requiere cambiar el acento..y lexico..."igual y" tambien las maneras...

:grin:

'nombre si facil... no esta...

:twisted:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#82
COMO IDENTIFICAR A UN CAPITALINO:

Modo de caminar
modo de hablar
modo de ligar
modo de expresarse

Somos muy identificables. gran desventaja. Óooraleeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Responder
#83
ricardoarriba escribió:QUE TAL MI ESTIMADO OCTARIN, Y QUE TAL LIGASTE en culiacan?

Que tal ricardoarriba
Tiene mucho que abandone ese hobby... Confusedleeping:

ricardoarriba escribió:alla tambien hay mucha mujer que no quiere a los capitalinos, es increible pero dicen varias de ellas que los capitalinos estamos chaparros, y feos...

Que mentirosas... Tongue

ricardoarriba escribió:LAS MUJERES MAS BELLAS Y SENCILLAS QUE HAY ESTAN EN LOS POBLADOS ... COMO EN LOS ALTOS DE JALISCO, Y POBLADOS DEL NORTE DEL PAIS, yo su servidor y conocidos y amigos ya lo comprobamos.

El Bajío no se queda atrás… un tío que tengo en Celaya me llevó a varios poblados cercanos de Salamanca, Celaya y Guanajuato…que cosas se ven por esos rumbos… :o

ricardoarriba escribió:Sí alguna mujer lee estos posts me podria decir de favor con toda seguridad si cree logico que los 10 millones de capitalinos que somos, TODOS ESOS SOMOS : MAMILAS?, TRANZAS?, ETCT, ETC? es logico?

Cierto... mucho no tenemos nada que ver con el PRIAN o el PRD.. :nah:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#84
Y Ahora muchos de la capital nos queremos ir a vivir a Mty. pronto seremos muchos allá.
Responder
#85
Jajajaja es cierto
Responder
#86
ricardoarriba escribió:Y Ahora muchos de la capital nos queremos ir a vivir a Mty. pronto seremos muchos allá.


:o
Sad
:cry:
:cry:
:cry:

:twisted:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#87
ricardoarriba escribió:Y Ahora muchos de la capital nos queremos ir a vivir a Mty. pronto seremos muchos allá.

Ahora que el Peje Obrador independice la mitad de México (y la bautice como Republica de Anahuac) seguramente muchísimos se querrán venir de este lado :grin: Tongue... por lo pronto yo ¡Safo! ya estoy a salvo Tongue
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#88
A MTY no me iria a vivir porque como en casi toda provincia LOS SUELDOS SON MAS BAJOS y en MTY cómo en Cancún la vida es mas cara............................aunque en cancun puedes dormir con carne de primera y de exportacion.................Óoooorale ¡¡.
Responder
#89
Monterrey tiene calidad de vida; es cara la ciudad, pero los sueldos son a proporción.

No por eso estoy invitando a los Chilangos que se vengan... Absténganse.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#90
ricardoarriba escribió:...Cancún la vida es mas cara............................aunque en cancun puedes dormir con carne de primera y de exportacion.................Óoooorale ¡¡.

La pregunta es...

¿Y esa "carne" querrá dormir contigo?...
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)