Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Si los hombres menstruarán
#1
Si los hombres menstruarán

Un poco de humor nunca está de más. Este texto (en inglés, originalmente) fue escrito por la autora, conocida feminista estadounidense y fundadora de la revista Ms. Magazine, en los años sesenta (nota de las editoras).

Una minoría blanca del mundo se ha pasado siglos intentando hacernos creer que la piel blanca hace a la gente superior, a pesar de que lo único que hace en realidad es que la mayoría de quienes la tienen note más el efecto de los rayos ultravioletas y de las arrugas. Los seres humanos hombres han construido, incluso, culturas enteras en torno a la idea de que la envidia del pene le es “natural” a las mujeres, a pesar que podría decirse que tener un órgano tan mal protegido hace vulnerables a los hombres, y que la envidia al vientre, por el hecho de que éste permite engendrar vida, tendría que ser, por lo menos, igualmente lógica.

Resumiendo, se piensa que las características de quienes tienen el poder, sean cuales fueren, son mejores que las características de quienes no tienen el poder; y esto no tiene nada que ver con la lógica.

¿Qué ocurriría por ejemplo, si de pronto, por arte de magia, los hombres pudieran tener la menstruación y las mujeres no?

La respuesta está clara: la menstruación sería un acontecimiento de hombres totalmente envidiable y del que se podría presumir.

Los hombres hablarían del tiempo de duración, y de la cantidad de su período.

Los muchachos celebrarían el inicio del período –ansiada prueba de su masculinidad– con rituales religiosos y fiestas sólo para hombres.

El Congreso subvencionaría el Instituto Nacional de la Dismenorrea para combatir las molestias del mes.

Compresas y tampones recibirían subvenciones federales por lo que serían gratuitas. (Lo que no implicaría, sin duda, que algunos hombres prefirieran pagar por marcas comerciales de prestigio, como los tampones John Wayne, las compresas a prueba de combas Muhammad Alí).

Los militares, los políticos de derechas, y los fundamentalistas de la religión citarían la menstruación (“men” en inglés, significa “hombres”, + “struación”) como prueba de que sólo los hombres pueden servir en el ejército (“debes poder dar tu sangre para tomar la sangre de otros”), ostentar cargos políticos (“¿tienen las mujeres la capacidad de ser agresivas cuando les falta este ciclo constante que viene regido por el planeta Marte?”), ser sacerdotes o ministros (“¿cómo podría una mujer dar su sangre por nuestros pecados?”) o rabinos (“sin la pérdida mensual de lo impuro, las mujeres no están limpias”).

Los hombres radicales, los políticos de izquierda, los místicos, por su lado, insistirían en que las mujeres son iguales sólo que diferentes, y en que cualquier mujer podría unirse a ellos siempre y cuando estuviera dispuesta a autoinflingirse una herida importante al mes (“debes dar tu sangre por la revolución”), a reconocer la importancia prioritaria de los temas menstruales, o a subordinar su yo a todos los hombres en su Círculo de Ilustración. El hombre de a pie presumiría siempre (“Yo tengo que ponerme tres compresas”) o al contestar un elogio de un compañero (“Qué bien que te veo, chico”) chocaría las cinco y diría: “Claro, tío, ¡estoy con el trapito!”. Los programas de televisión tratarían el tema continuamente. También los periódicos. (“Miedo a tiburones amenaza a hombres con período. Juez admite estrés mensual como atenuante de violación”). Y el cine: (Newman y Redford en ¡“Hermanos de sangre”!).

Los hombres convencerían a las mujeres de que hacer el amor es más placentero “justamente en esos diítas”. Se diría: las lesbianas temen la sangre y por tanto la vida misma, aunque eso será porque nunca se han topado con un verdadero hombre menstruante.

Los intelectuales, sin duda, ofrecerían los argumentos más morales y lógicos.
¿Cómo va una mujer a dominar las disciplinas que requieren un sentido del tiempo, del espacio, de las matemáticas o la medida, por ejemplo, si no dispone de ese don innato para la medición de los ciclos de la luna y los planetas y, por ende, para la medición de cualquier cosa?

En los enrarecidos campos de la filosofía y la religión, ¿podrían las mujeres hacer algo para compensar el no poder percibir el ritmo del universo, o su falta de contacto mensual con la muerte y la resurrección simbólicas?...

Los liberales de todos los campos intentarían ser amables: el hecho de que “estas personas” no tengan el don de medición de la vida, o de la conexión con el universo –explicarían– es suficiente en sí mismo como castigo.

¿Y cómo se entrenaría a reaccionar las mujeres? Las mujeres tradicionales –se puede imaginar– estarían todas de acuerdo con todos los argumentos aceptándolos con tenaz y sonriente masoquismo. “La sangre de tu marido es tan sagrada como la de Jesús; ¡y además muy sexy!”.

Las reformistas intentarían imitar a los hombres, pretendiendo tener el ciclo mensual. Todas las feministas explicarían una y otra vez que los hombres también necesitan ser liberados de la falsa idea de la agresividad marciana, al igual que las mujeres necesitan escapar del esclavismo de la envidia a la menstruación. Las feministas radicales añadirían que la opresión de lo no-menstrual es el patrón por el que se rigen todos los tipos de opresión (“La población vampira fue la primera que luchó por la libertad!”). Las feministas culturales desarrollarían una imaginería sin sangre para el arte y la literatura. Las feministas socialistas insistirían en que es el capitalismo el que permite que los hombres monopolicen la sangre menstrual…

De hecho, si los hombres tuvieran el período, las justificaciones del poder podrían ser interminables…

Bueno, pero eso sólo si les dejamos.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#2
Interesante!

Aunque no leo ninguna sugerencia respecto a lo aspectos fisiológicos.

Por dónde menstruaría un hombre? La sangre chorrearía a raudales por el ano cuando estamos defecando? Si lo hacemos por el pene, nuestro orín diluiría favorablemente la sustancia espesa que es la sangre?

Por ese hecho, nuestra fama de sangrones se incrementaría? El "beso del payaso" sería el eufemismo alegre de la autofelación?

Cuando eyaculamos, sería una mezcla rosácea de sangre y semen? Les gustaría más a las mujeres recibir mayores cantidades de fluido durante el acto sexual?

Más importante aún: la enorme pérdida de sangre en eso periodo no pondría en riesgo nuestra capacidad de irrigar los cuerpos cavernosos, por lo que la erección estaría vedada o al menos sumamente menguada?

Los vampiros depredarían sólo al género masculino ya que la mentruación favorecería ese ánimo? Nos chuparían la sangre por el cuello...... del ganso?

Big Grin Big Grin Big Grin :grin:
Responder
#3
Disculpa a Jorgito, Betty; ha de andar en sus días.

Jorge... no te burles tan feo de la interesante paja que nos trae la compañera; tómate una buscapina.
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
Buena reflexion Betty, aunque no sea de tu inspiracion.

Me acordé de aquella idea de que si las parejas tuvieran a sus hijos alternados, es decir, el primer hijo lo tuviera la mujer, el segundo el hombre, el tercero la mujer, el cuarto el hombre, y asi sucesivamente, entonces las familias tendrian 3 hijos, :grin: :grin:

Pero la verdad, yo estoy seguro de que si asi fuera las familias tendrían............ ¡solo 1 hijo ! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Es cierto, las mujeres tienen entre sus caracteristicas ciertas cosas que las hacen muy valiosas, como lo es el poder transmitir la vida, y en ves de que eso las haga, hasta cierto punto, mas valiosas, la realidad es que las sociedades, por tradición, machistas, han aprovechado todo esto para hacerlas menos, pero si fuera alreves, pues si, lo aprovecharian tambien para hacerlas menos, osea, si si porque si y si no porque no, jajaja.

En fin.... Asi somos los hombres.... aunque hay piores....


Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#5
También me acordé de la pelicula de Junior, con Arnoldo Muchasletras, jeje.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#6
Smile

Con este tema me acordé de la canción de Arjona.... "Si el Norte Fuera el Sur"... hay se las dejo de tarea... :wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#7
Pues seria bueno, al menos que les pasara una vez para que sientan todos los cambios de humor, fisicos, etc. que muchas pero no todas sentimos cada mes, por que es horrible los cambios de humor y los hombres no comprenden que es muy dificil controlarlos y hasta se enojan con las mujeres por no poder tener sexo esos dias dificiles, nos culpan como si a nosotras nos fascinara, andar chorreando sangre y tener que usar toallas sanitarias con el calor espantoso que hace, y tener que aguantar los cambios de humor etc. supongo que han de creer que inventamos todos esos malestares para molestarlos Tongue haha!
Claro que no a todas les pasan todas esas cosas horribles pero a muchas si.

Asi que seria bueno que los hombres experimentaran la menstruacion :twisted:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#8
habria condones romboabsorbentes.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#9
¿Y con "alitas"?... :mrgreen: :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#10
yo no necesito tener menstruacion para experimentar cambios de humor o fisicos,nada mas que mi vieja no me de mi medicina(no puedo poner que es ya que seria baneado,por lo grafico que seria en explicarme :twisted: ,para aquellos que hayan escuchado a chrisrock,en su ultimo especial sabran a lo que me refiero :wink:
saludos :guitar:
Responder
#11
Cory, ¿Verdad sería bueno que alguna vez tuvieran los malestares? Para que se den cuenta de lo dificil de lidiar con la situación... aunque pensandolo bien quien sabe si nos convenga, si de por si todos los hombres pasan una vez al mes por temporadas sensibles (comprobado cientificamente) y se ponen insoportables, se imaginan si además tuvieran que soportar cólicos, calambres, toallas santiarias, tampones etc :piensa: .... creo que la naturaleza es sabia y nos dejo la monstruacion a nosotras por ser más aguantadoras...


Tongue

maur0 escribió:habria condones romboabsorbentes.


Big Grin Big Grin Big Grin
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#12
Los cotonetes se podrian usar como tampones

OOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

REGIA escribió:¿Y con "alitas"?... :mrgreen: :mrgreen:
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#13
Betty boop escribió:se imaginan si además tuvieran que soportar cólicos, calambres, toallas santiarias, tampones etc :piensa: .... creo que la naturaleza es sabia y nos dejo la monstruacion a nosotras por ser más aguantadoras...


Tongue

maur0 escribió:habria condones romboabsorbentes.


Big Grin Big Grin Big Grin


Pero aun, habria mas guerras en este decadente mundo.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#14
¿Que insinuas? :evil:


Big Grin Big Grin Big Grin


:oops:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#15
Esto me recuerda a un amigo que lleva años diciendo Si John Lennon viviera... el hubiera no existe
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)