Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Gente de Cuba
#1
Estas imágenes representan mi visión de la gente en Cuba; cómo vi a los cubanos.

Dice un maestro que las fotos no se deben explicar, es decir, a cada quien le van a significar cosas diferentes, y es válido que no le signifiquen nada; lo que el autor haya querido expresar no importa mucho, sólo a él mismo...

Importa lo que le signifique al espectador, porque, finalmente, lo que le va a significar a cada quien es con lo que se queda, a pesar de la interpretación del autor.

Incluso, aunque se vea lo contrario, ni siquiera deben titularse.


Ojalá puedan ver lo que vi yo, o más, o algo diferente...



[Imagen: 163244265_7635cf7f99.jpg]


[Imagen: 163244261_a26037d38c.jpg]



Saludos! :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#2
[Imagen: 152662190_30ca44549c.jpg]



[Imagen: 152092285_4e30d72be4.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#3
[Imagen: 152046593_072e2d3f5e.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#4
De los personajes principales…

Primera: Resignación.
Segunda: Tomando la vida por el lado amable.
Tercera: Sobreviviendo.
Cuarta: Con sus propias reservas.
Quinta: Inocente alegría.

De los personajes y el entorno…

Primera: Viejo y pobre pero limpio.
Segunda: Cada quien y su actividades.
Tercera: Movimiento y espera.
Cuarta: Aquí y ahora.
Quinta: Juntos y vivos.

La cuarta y la quinta las que mas me gustaron...

:fadein:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#5
Excelentes fotos REGIA, me gustaron todas, pero la que más me agrado de todas fue la 2da. foto (niño con su pelota). Y coincido con lo que dice tu maestro las fotos no se deben explicar ya que cada quien le da el significado que le guste.
Responder
#6
:o

Vaya... muy buenas fotos.

A mi me gustaron mas la primera y la segunda.

No se.. la primera tiene algo muy familiar... no por lo edificios, sino por le grupo de jóvenes reunidos en una banca; la segunda me inspira mucha tranquilidad.

Vaya que hay contrastes en las distintas fotos, sería interesante si pudieras explicar cómo vive la gente de allá, como es le ambiente, me da la impresión de que hay una mescla de USA con Latinoamérica, en unas secciones mas conservadoras y en otras mas expresivas.
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#7
Muy buenas fotos Regia, aprovecho para preguntarte lo siguiente:

Tu pasaporte Mexicano fue sellado por migracion Cubana o lo hicieron en un copia de tu pasaporte?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
Octari escribió:De los personajes principales…

Primera: Resignación.
Segunda: Tomando la vida por el lado amable.
Tercera: Sobreviviendo.
Cuarta: Con sus propias reservas.
Quinta: Inocente alegría.

De los personajes y el entorno…

Primera: Viejo y pobre pero limpio.
Segunda: Cada quien y su actividades.
Tercera: Movimiento y espera.
Cuarta: Aquí y ahora.
Quinta: Juntos y vivos.

La cuarta y la quinta las que mas me gustaron...

:fadein:


Gracias, Octari; me gustó mucho lo que viste tú en las imágenes.

Saludos! :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#9
ploki escribió:Excelentes fotos REGIA, me gustaron todas, pero la que más me agrado de todas fue la 2da. foto (niño con su pelota). Y coincido con lo que dice tu maestro las fotos no se deben explicar ya que cada quien le da el significado que le guste.


Gracias, Ploki!!

Fíjate que pareciera que el niño baja del transporte escolar... no es así:

Era domingo... y ese autobús estaba descompuesto, lo tenían estacionado en ese parque.

A ver si te gustan las que siga subiendo.


Saludos! :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#10
pmoch escribió::o

Vaya... muy buenas fotos.

A mi me gustaron mas la primera y la segunda.

No se.. la primera tiene algo muy familiar... no por lo edificios, sino por le grupo de jóvenes reunidos en una banca; la segunda me inspira mucha tranquilidad.

Vaya que hay contrastes en las distintas fotos, sería interesante si pudieras explicar cómo vive la gente de allá, como es le ambiente, me da la impresión de que hay una mescla de USA con Latinoamérica, en unas secciones mas conservadoras y en otras mas expresivas.

Pareciera que ya fuiste, Pmoch... es exactamente como dices... un contraste impresionante; voy a tratar de decir algo en las siguientes para intentar reflejarlo mejor.


Saludos y gracias! :mrgreen:
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#11
Esta persona me movió mucho... bueno, un lugar de trabajo así es deprimente... pero su expresión era como de resignación.

[Imagen: 152046595_f22fddbc49.jpg]


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#12
Edmundo escribió:Muy buenas fotos Regia, aprovecho para preguntarte lo siguiente:

Tu pasaporte Mexicano fue sellado por migracion Cubana o lo hicieron en un copia de tu pasaporte?

Hola, Edmundo; gracias!

No, fue en el permiso que te dan en el Consulado de Cuba; el pasaporte sólo me lo sellaron aquí en México, bueno, en la Ciudad de México...

Allá en Cuba, ni de ida ni de regreso me sellaron el pasaporte para nada.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#13
Es común verlos en el Yara, uno de los cines más céntricos y concurridos de la Habana... pero curiosamente siempre de espaldas a éste, es decir, aprovechan la iluminación del cine y se la pasan un rato ahí hasta que aparezca algún turista -de cualquier sexo- al que puedan servir de compañía.

Nunca entran al cine; es sólo su pasarela.

Saludos!

[Imagen: 152662180_999373ad5c.jpg]
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#14
Esta foto me encanta...

Él es un Director de Arte de Cine; ha trabajado en varias películas, cubanas y europeas...

Una persona que vive sin inhibiciones, sin embargo, lo que más hay que admirarle es su profesionalismo: una fregonada en lo que hace.

Todo un personaje; realmente un personaje.


[Imagen: 152046598_a0e540548b.jpg]



Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#15
saludos REGIA, que buenas fotos,yo estoy planeando ir por esos rumbos,en el proximo año o al go asi,algun lugar en especial que recomiendes????
saludos :guitar:
Responder
#16
REGIA escribió:Esta persona me movió mucho... bueno, un lugar de trabajo así es deprimente... pero su expresión era como de resignación.

[Imagen: 152046595_f22fddbc49.jpg]


Saludos!

Parecería estar purgando una condena...por la expresión y el lugar...

:puppydogeyes:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#17
Una pregunta Regia:puedes entrar a EU todavia?
Responder
#18
Beo:

Esa misma inquietud tengo yo, pero me falto ser un poco mas directo. Yo no dejaria que Cuba sellara mi pasaporte, pues me ocasionaria demasiados problemas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Dicen que ya no puedes entrar a EU
Responder
#20
Pues al parecer no nada mas en Cuba pasa eso con el pasaporte, a un amigo recientemente fue a Colombia (le mandaron de su trabajo) y le sellaron el pasaporte allá, después quizo ingresar a Estados Unidos y se la armaron de emoción y al final de cuentas no lo dejaron entrar y eso que en ambos casos fue de viaje de negocios por parte de su empresa.
Responder
#21
Ni hablar me quedare con ganas de ir a Cuba lamentablemente soy adicto al shoping en EU
Responder
#22
airpaco escribió:saludos REGIA, que buenas fotos,yo estoy planeando ir por esos rumbos,en el proximo año o al go asi,algun lugar en especial que recomiendes????
saludos :guitar:

Las playas de Varadero están padres, de arena blanca; creo que están como a tres horas de la Habana... luego te digo bien. La Habana Vieja no dejes de visitarla, es una zona de la Habana (como a 5 minutos del centro) que está muy típica... no puedes decir que fuiste a Cuba si no la pisaste; la mayoría de mis fotos las tomé ahí.

No está caro; claro, tampoco andes enseñando los dólares; no es muuuuy barato, como se oye decir a veces, pero para nada es caro.

Yo me quedé en la residencia de la misma escuela, ahí mismo te daban hospedaje... pero los hoteles te pueden costar tipo 30 ó 40 euros la noche; algo que hace mucha gente, y es totalmente confiable, es rentar cuartos del centro de la Habana a los mismos vecinos; siempre hay letreros, no se batalla para encontrarlos, y está muy bien porque las casas están grandes, entonces el cuarto tiene un tamaño aceptable, y el precio mucho más económico: tipo 10 ó 15 euros.


Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#23
Edmundo escribió:Beo:

Esa misma inquietud tengo yo, pero me falto ser un poco mas directo. Yo no dejaria que Cuba sellara mi pasaporte, pues me ocasionaria demasiados problemas.

Edmundo; en el aeropuerto de Cuba, de entrada o de salida, no te sellan el pasaporte.

Pero es mejor que te informes en tu ciudad; quizá de alguna manera se den cuenta que fuiste, aunque que yo sepa... no lo prohíben.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#24
Pues yo sigo yendo de compras al otro lado y ningún problema; mi pasaporte está limpio.

Saludos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#25
Regia, muy bonitas fotos. Les recomiendo la película de Fresa y Chocolate no sé si halla aquí un tema sobre esta película.

Celulares en Cuba

Compras en Cuba

Hospedaje en el Hotel Habana Libre
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)