Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Completando HT HDTV LCD Polaroid 42" y DVD Samsung HD
#1
Les comparto la experiencia, adquirí una HDTV Polaroid de 42 pulgadas modelo FLM-4232HM (Ensamblada en México) ?, estaba indeciso por un modelo de Samsung mas o menos del mismo tamaño, el día viernes fui al Sams y me encontré con el modelo de Polaroid, para pronto cheque las funcionalidades y las posibilidades de conexiones, al lado estaban una Sony Bravia y otra Samsung mas o menos del mismo tamaño, aparte de las de Plasma.

Me di cuenta que si había una ligera diferencia con el Contraste, pues esta TV tiene un contraste de 1200:1, mientras que las Samsung están mas o menos de 5000:1, y las Sony andaban por el tenor de 1500:1, las tres con una resolución del display de 1920X1080 pixeles, aceptando todas las resoluciones, hasta 1080p.

El costo de la Sony y de la Samsung rondaba aproximadamente de 35 mil a 40 mil pesos, y esta Polaroid 20 mil pesos cerrados, pensé y probé las posibles diferencias en la imagen de los 3 modelos, y observe que esa diferencia en la calidad de la imagen para mi gusto no valían esos 15 mil o 20 mil pesos mas, así es que decidí que la Polaroid era una buena compra, por 20 mil pesos, no preocupándome tanto por la excelsitud del video, si no una imagen bien presentada aceptable y con las funcionalidades que incluye, y con el espacio que me ahorraría, pues no hubo mas opción.

Aquí me nace comentarles algunos detalles que se me hacen interesantes:
1.- Mi recamara es pequeña, es de 4X3, así es que quedó aquello como cine, una pantallota bien puesta frente al apocento de descanso, la cama, da muy buena impresión de los detalles de la imagen.
2.- Ya tenia instalado mi Home Theater, es un pequeño resiver Sony con las funcionalidades básicas, el cual solo uso con DD y DTS normalito, nada de mas proceso, con un set de bocinas Definitive Technology, Procinema 100, tengo bien conocido su desempeño y el como suena en mi recamara, pero les comento algo.
Cuando tenia mi vieja TV, CRT Panasonic con excelentes negros sin ruido, de 26 pulgadas, el canal central lo ponía arriba, la TV estaba sobre una mecita de madera, lo cual como resultado daba que el canal central quedara muy arriba, ahora el canal central está abajo, al nivel de la mesita, delante de la TV, esta TV me consumía mucho espacio al fondo, lo cual me paresia impractico para poder tener una imagen mas grande, por lo tanto una Flat TV es la mejor solución.
3.-¡Lo que es la mente!, con la imagen mas grande, me doy cuenta que el sonido como que cambió, lo siento mas envolvente, y se notan mas detalles de los efectos, me doy cuenta lo importante que es la expectación de una imagen lo considerablemente grande de acuerdo al recinto, para que puedas tener una mejor percepción de los efectos de las películas, siendo que es el mismo equipo de audio, y el único movimiento que se hizo fue el del canal central, ¿que curioso no?

4.-Para probar y aprovechando la opción que me encontré por ahí, adquirí un DVD Samsung DVD-HD860, del cual ya se había hablado por aquí, y no con muy buenos comentarios, la ventaja que le vi fue el precio y que ya incluye el cable HDMI, otro de los aspectos que me gustó por lo que yo no lo tenia, es que este DVD toca los archivos de video en un DVD grabados como datos, en MPEG4 y .AVI, aparte de DIVX…

Pues bien, lo instalé con el HDMI, y pues la imagen me pareció aceptable, hay ligerísimas mejoras de cuando está a 450P, ha 720P o 1080I, aun así si las hay, si mejora la imagen y si llegas a notarlo un poco, pero aun así tiene una baja en el contraste y el grano lo denota mucho, lo cual es compensado con los ajustes de la pantalla, aunque ya no hay tanto pixeleo como en otros modelos de DVDs, también me di cuenta que por mas proceso que se le haga a la imagen en los DVDs actuales, vienen grabados con muchos detalles que no se pueden mejorar, donde los formatos de alta definición se justificarán abiertamente, obviamente dependiendo del trabajo que realicen en las producciones, aunque justifico un poco, por que muchas películas vienen con muchos errores en la imagen, vaya se nota a veces el ruido de la cinta de cine, la diferencia la podemos notar cuando ponemos un material videografiado a cuando es cinematografiado, creo que la alta definición tiene mas avance con el material videografiado que con el material cinematografiado, aunque repito dependerá mucho del trabajo que hayan hecho…
Inclusive, considero que en lo que respecta a películas ya con los nuevos formatos BR y HD DVD, si vamos a tener mejoras, pero hay algo importante que mensionar, no esperemos ver en una película la imagen como cuando es videografiada, la imagen de un formato de cinta analógico de cine, es una percepción distinta,
La TV Polaroid, tiene ajustes de la imagen prederteminados por entrada, y también para que el usuario haga sus propios ajustes, tiene uno predeterminado muy interesante, se trata de el ajuste tipo Cinema, y no me lo van a creer, pero si te da la reminiscencia del grano de la película analógica, con sus bemoles claro está, pero se llega a notar ese detalle.

Lo que no me gustó del DVD Samsung, es que, el seteo o configuración para el escalador del video, si lo dejas en 1080i, al apagarlo o poner otra peli, se regresa a 450P o a veces a 720P, no se de que dependa, pero se supone que al dejar esa configuración en los parámetro HDMI así debe quedarse fijo, aparte tiene una configuración de procesamiento de RGB, el cual viene con dos valores, normal y amplio, al dejar el valor de ampli se supone que le da mas peso al procesamiento del video en bits, pero ahí si no note diferencia, el instructivo no aclara si es valido el cambio para HDMI, lo supuse por que aparte tiene el mismo seteo o configuración para Video Componente.

Lo que no me gustó de la TV Polaroid, es que el temporizador o reloj, lo trae para la entrada de TV NTSC, y otro aparte para el HDTV resiver, el caso es que pones la alarma y no función, al menos hoy no me despertó, a lo mejor estoy haciendo algo mal, pero a como leí el instructivo la configuración es correcta.

No puedes cambiarle de canal de un analógico a uno digital en el resiver, mas bien vienen separados, por ejemplo si sintonizas el canal 4, y quieres ver el canal HDTV 4.1, no puedes brincarlo, tiene que cambiar en el selector de entrada a HDTV y ahí verás solo todos los canales digitales.
OK, entremos en la parte de receptor análogo NTSC y el ATSC digital, la TV solo por probar le conecté una antena interior, el resiver encontró 6 canales HDTV en Monterrey, pues si son un total de 6, 2 de TV Azteca, 2 de Televisa, uno de Multimedios y otro de TV Monterrey, la experiencia, pues los que recibe mejor son los de TV Azteca, de los 6 solo me gustó un canal y fue de TV Azteca, ya que ponen programación de documentales del tipo de Nacional Geografics y de Discovery Channel, entre otros, pero con el formato natal en HDTV, y con DD 5.1, con esos programas si me quedé sorprendido, se supone que el resiver detecta 1080i y es muy notable la calidad de la imagen en HDTV cuando es natal, obviamente lo demás es decepcionante, ya que hay mucha programación ridícula y con una calidad mas baja que el estándar NTSC, todo pixeleado, al menos me quedé contento con el canal de TV Azteca, el cual tiene programación muy decente de documentales de ese tipo con una imagen muy buena en HDTV.

Sobre el DVD Samsung, de acuerdo de los comentarios que había leído por aquí, los cuales no les dio muy buenos resultados, con esta TV fíjense que no note que sea tan malo, obvio es algo básico, no es la máxima sofisticación y calidad, pero es bastante aceptable, si alguien de ustedes lo tiene, les agradeceré me comenten si han tenido la misma experiencia, sobre la configuración de HDMI con 1080i, como les digo al apagarlo o poner otro disco se regresa a la resolución básica.
Les dejo una foto ejemplo de los dos aparatos, espero mañana les comparta fotos de mi HT.
Saludos.
Polaroid FLM-4232HM, 1920 X 1080
<iframe src="http://www.polaroid.com/global/detail.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441764850&FOLDER%3C%3Efolder_id=282574488338773&bmUID=1165249740234&bmLocale=es_MX" width="100%" height="450"></iframe>

<iframe src="http://www.samsung.com/mx/products/dvdplayer/hypervision/dvd_hd860.asp" width="100%" height="450"></iframe>
Responder
#2
Te felicito por tu compra.

Sobre el cambio de configuracion, quiza sea el dvd y no la tv. No tienes otro dvd para hacer la prueba?

Ayer estuve jugando con una caja de HD que tengo y no sabia que unicamente funcionaba con OTA. Por mas que intente con cable, no funciono, carece de QAM asi que no hay solucion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Aquí en Monterrey creo ya están ofreciendo los Direct y Dish, con HD importados, creo que es la opción de Prepago...
Responder
#4
Pues ya tengo en mis manos el OPPO Digital DV-981HD y si encontré algunas diferencias en la imagen contra el Samsung 850HD, el DCDi Foroudja funciona muy bien y te le saca lo mas que se pueda al video codificado en los DVDs actuales.

El único pero que tengo y que al parecer hay una solución, es que siendo que mi TV es 1920X1080 y dice soportar el 1080P, al poner el escalador de 1080P en el OPPO, la TV hace un intento de poner una pantalla azul y después me marca Not Suported, hablé a Polaroid de México y me comentaron que hubo un cliente que tuvo una experiencia similar, pero no recuerdo si fue con un Xbox o con un Play Station, supuestamente el cliente habló a Soporte Tecnico de este equipo y le dijeron que era problema del cable HDMI, se compró un cable HDMI Audioquest y asunto arreglado, la TV Polaroid mostró los 1080P, cosa que se me hace raro y dudoso, pero eso me comentaron los de Polaroid, y que van a checarlo con Technical Support en USA.
Algo mas que me gustó del OPPO, es que saca el audio análogo en DD, DTS, y LPCM, DSD, trae decoder y el HDMI ya viene con la versión 1.2 que probablemente pueda sacar el DSD pero como LPCM por HDMI.
Ahora que estuve de viaje en USA, vi funcionando los Blue Ray y los HD DVD y pues si realmente una excelente calidad del video, pero lo que me decepcionó es que el Blue Ray no lee CDs jajajajaa, no los lee, malo el cuento, no probamos si leen los DVDs normales.

Otro detalle que noté, sobre la calidad de la imagen de las Samsung contra las nuevas Sony, y no, definitivamente las Sony nuevas se llevan el trofeo, obviamente las diferencias son mínimas.

<iframe src="https://www.oppodigital.com/dv981hd/index.html" width="100%" height="450"></iframe>
Responder
#5
Felicidades por tu compra!

Oye una duda yo también estoy interesado en ese OPPO, ya que acepta varios formatos y convierte el PAL, dónde lo compraste y cuanto te costo?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Lo compré desde la pagina de OPPO, pedí que me llegara a casa de un primo en la frontera en McAllen, y pues fui por el el fin de semana, aparte de una lista de discos que encargue de Acousticsounds...
Ese escalador DCDi Foroudja trabaja muy bien y da muy buenos resultados, le saca mucho jugo los DVDs.
Responder
#7
Bueno gadame1 yo tambien adquiri una pantalla lcd polaroid 4232HM en sams la verdad andaba en comprar una en estados unidos ya fuera olevia de 42" o una vizio de 42" pero me salia ya con envio e impuestos como entre 15 y 18 mil pesos y pues andaba indeciso por eso de la garantia y demas fui a sams y me tope con esta POLAROID me parecio barata y pues dentro de lo que cabe se ve muy bien con un costo de 18.999 pesitos y pues la pense un rato y pues la verdad de pagar 18 mil pesos a 19 mil y con la seguridad que si se descompone aqui hay garantia y demas pero aun asi la estaba pensando hasta que a lo lejos vi en la caja 1080P y dije a caray! esta ah se der otra pantalla y no es la misma y pues eso me llamo mucho mas la atencion y ahi es cuando me entro la duda de si es 1080p y la P de pixeles o seria la P de progresiva ya que uno nunca sabe con las campañas de publicidad pero no efectivamente si es de 1080p progresiva el caso es que la compre sin pensarlo y de paso el dvd samsumg DVD-860......


Ahora lo que le noto malo a la polaroid es que cuando cambia uno de canal tarda algo como medio segundo pero de ahi en fuera la verdad es que se ve poka..mad..... lo primero que hice fue bajar unas peliculas en 1080p la de UNDERWORLD la conecte por medio de mi pc a mi tele por HDMI y si efectivamente la los 1080p.

Bueno para no hacerte el cuento largo cuando puse esa pelicula me quede impactado sin palabras en mi vida habia visto algo asi en mi vida habia visto lo que es realmente la HD a 1080P osea puedes ver hasta el mas insignificante detalle los poros de la cara de la protagonista simplemente increible aun asi me acercara a 10 cm de la tele se veia espectacular al terminar de ver la pelicula empeze a bajar los documentales de Planeta Tierra en 1080P si te imaginas.


bueno señores y demas foreros recomiendo este pantalla ampliamente y si quieren experimentar lo que es realmente HDTV a 1080p hay varios sitios donde bajar demos de 5 min y ahi me contaran despues su experiencia .

aqui les dejo unas imagenes de mi pantalla.

[Imagen: 94.JPG]
[Imagen: 201.JPG]
[Imagen: 202.JPG]
Responder
#8
Felicidades por tu compra oukenfold, oye dos preguntas qué pc tienes que tiene salida HDMI y dónde bajaste los demos.

Gracias.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#9
Hola osadia mira la pagina donde baje demos es:

http://www.microsoft.com/windows/windows...uality.asp
http://www.microsoft.com/windows/windows...wcase.aspx

y para peliculas :


http://bloghdtv.com/files

y sobre mi pc perdon es DVI a HDMI y se ve increible baja los demos en 1080p y conecta tu pc a tu tele HDTV no importa que sea vga a vga en caso de que tu tv tenga vga se ve increible ahi luego me dices que tal te fue...

nose si se puedan poner enlaces directos aqui un disculpa anticipada si no es permitido saludos!
Responder
#10
Gracias por los enlaces, en efecto la conectare en VGA, luego les digo que paso.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#11
Oukenfold, te mandé un mail por aquí en este foro, podrías ponerte en contacto con migo para platicar algunos detalles de esas TVs?
La calidad de esos videos tambien dependeré de tu PC, supongo que tu pc es robusta en procesador, ram y el video.
Responder
#12
Saludos a todos en el foro, como veran soy nuevo aqui y mi comentario es el siguiente, el 12 de diciembre compre esta tv polaroid pero tuve un problema con el audio, al encenderla algunas veces no tenia sonido, solo imagen y tenia que apagarla y encenderla para que se escuchara, por suerte esto me paso mientras todavia tenia garantia de la tienda y la cambie, lo malo es que el encargado de electronica me dio otra pero que ya estaba usada asi que al llegar a mi casa y abrirla veo que estaba golpeada y de regreso al sams, cabe anotar que esto fue en los dias de mas ventas en la tienda, una verdadera monserga... bueno al fin tuve mi tv otra vez ahora si verificada que estuviera nueva y sin un solo rayon y funciono muy bien, yo la tenia conectada con el dvd philips que venden ahi mismo en sams y funciona muy bien, tengo como referencia el samsung y la verdad el philips es mucho mejor, del oppo la verdad nunca lo he visto ni reproduciendo ni en vivo, creo que aca en el df no lo venden, aqui sigue la historia el dia 31 hubo una baja en la corriente electrica en mi casa pero la tv encendio bien sin problemas pero los focos de la casa encendian como a la mitad de su capcidad, errror encender una tv de este tipo con la luz baja aun con regulador, por que al regresar a su estado normal la tv ya no encendio, le cambie el fusible pero al conectarla otra vez lo fundia sin siquiera parpadear, llame a sams y me queje y llore y me la recibieron, entonces ya un poco temeroso de la marca mejor compre una philips del mismo tamaño pero de menor resolucion y la verdad fue una decepcion, la pantalla se ve muy mal, tiene una funcion llamada pixel plus que lo que hace es que se vean peor las imagen, tiene demasiado contraste y los rostros de las personas pierden detalle, en resumidas cuentas la voy a regresar el dia de mañana. La pregunta es si ustedes que han estado usando la polaroid no han tenido ningun problema por que si quiero comprar otra igual pero estoy un poco temeroso por lo que me paso, bueno se aceptan sugerencias de esta u otra marca, gracias.
Responder
#13
Bueno yo la compre el 18 de diciembre y hasta la fecha no eh tenido problemas ni de audio ni de imagen todo funciona a la perfeccion ya le eh probado todos los puertos de entrada los rca, los de componentes, los hdmi y el vga y funcionan bien.

Ahora la gran incognita que segun yo tenemos todos los de esta tema es si realmente da 1080p de resolucion segun yo si puesto que en la misma pagina de polaroid lo especifica:

http://www.polaroid.com/global/detail.js...cale=es_MX

y dice Compatibilidad digital 1080p/1080i/720p/480i/480p

aunque aun no eh tenido forma de meterle esa resolusion lo mas que eh llegado es 1080i y con el dvd samsumg alguien ya la probo a 1080p?
Responder
#14
Yo creo que si va ser, otra vez, mi opcion de compra, el resto de pantallas son mas caras y no tienen la resolucion de la polaroid y en cuanto a imagen yo la vi junto a la bravia de 40" y la diferencia es minima, solamente teniendolas una junto a la otra se nota una pequeña diferencia en las sombras y tonos oscuros donde la sony se define un poco mas pero realmente es minimo... mañana devuelvo la philips y la cambio por la polaroid y aprovechando, en sams, les voy a decir que la conecten al blue ray, creo que es la unica fuente que da los 1080P, al menos que yo sepa, bueno gracias por la informacion y si logro ver 1080P les aviso.
Responder
#15
Que tal!

Les comento que yo también acabo de comprar esta TV, principalmente para conectarla a un Playstation 3, sin embargo, a pesar de que el PS3 soporta 1080p, al conectarla a través de un HDMI comun (Radioshack), no soporta esta resolución, sólo 1080i.

Posiblemente necesite utilizar otra marca de cable HDMI, pero no he visto alguna otra parte donde los vendan.

Realmente la calidad de imagen es muy buena, así como su precio comparada con televisores de otras marcas, el único detalle es el comentado anteriormente. Fabian, ojalá y te puedan probar el Blu-Ray en Sams para ver si es problema del PS3 o es por la capacidad de la TV.

Saludos!
Responder
#16
Alexander BS escribió:Que tal!

Les comento que yo también acabo de comprar esta TV, principalmente para conectarla a un Playstation 3, sin embargo, a pesar de que el PS3 soporta 1080p, al conectarla a través de un HDMI comun (Radioshack), no soporta esta resolución, sólo 1080i.
Saludos!

El cable no tiene nada que ver, supongo que la resolucion nativa de esta tv es 720p/1080i.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
oukenfold escribió:Bueno yo la compre el 18 de diciembre y hasta la fecha no eh tenido problemas ni de audio ni de imagen todo funciona a la perfeccion ya le eh probado todos los puertos de entrada los rca, los de componentes, los hdmi y el vga y funcionan bien.

Ahora la gran incognita que segun yo tenemos todos los de esta tema es si realmente da 1080p de resolucion segun yo si puesto que en la misma pagina de polaroid lo especifica:

http://www.polaroid.com/global/detail.js...cale=es_MX

y dice Compatibilidad digital 1080p/1080i/720p/480i/480p

aunque aun no eh tenido forma de meterle esa resolusion lo mas que eh llegado es 1080i y con el dvd samsumg alguien ya la probo a 1080p?

Una cosa es que sea compatible con diferentes resoluciones y otra que asi la muestre.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
hoy devolvi la pantalla philips al sams pero la verdad iba con bastante prisa y ya no pude decirle al encargado de electronica lo de la conxion del blue ray con las pantallas tambien hable un poco con el representante de sony que -por supuesto- me queria vender una bravia de 40" lo que si me dijo el encargado de electronica es que ninguna de las pantallas que tenia soportaba 1080p ni la bravia de sony lo cual me parecio logico por que tienen el modelo que solo da 720p de todos modos el sabado o el domingo voy a que me prueben la polaroid y ya les comento como le fue a la pantalla, en cuanto al cable hdmi yo, como Edmundo, tampoco creo que sea por lo que no soporta los 1080p mas bien creo que es la resolucion de la pantalla
Responder
#19
Sí, al parecer esta TV sólo soporta 1080i, ya que la probé también con XBOX 360, y al momento de seleccionar la resolución 1080p, aparece "No Supported", sólo la 1080i (que se ve excelente, por cierto).

¿Alguno de ustedes sabe cual es la diferencia visual entre 1080p y 1080i? Ya que entre 720p y 1080i si se nota, pero nunca he visto alguna TV empleando 1080p.

Acerca de mi satisfacción con esta TV, les comento que tiene un problema al encenderla, ya que van como 3 o 4 veces que, cuando la enciendo, el led de encendido cambia de rojo a azul, pero la pantalla no enciende, y ya no me responde, es necesario desconectarla de la corriente para que la pueda encender nuevamente, por lo que voy a ver si puedo hacer válida la garantía o es algun problema de la alimentación (aunque la tengo conectada a regulador, para evitar cualquier problema). ¿A alguno de ustedes les ha pasado algun problema similar?

Les proporciono un link con revisiones de un modelo muy similar en EEUU como referencia (yo creo es el mismo, solo cambia el color):

http://www.circuitcity.com/ssm/Customer ... lReview.do

Saludos!!!
Responder
#20
El 360 lo tienes que conectar por VGA para que transmita en 1080p
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
La TV Polaroid en cuestión no soporta 1080P, les he escrito a Polaroid de México y están por aclararme ese punto, ademas de que los que tengan duda, aquí está el punto para aclararlo, investigando en internet me encontré con este interesante articulo el cual aclara el por que muchas TVs de 1920 X 1080 no reciben 1080P, sin embargo al ponerles 1080I hacen un proceso que realmente genera los 1080P en el despliegue de la imagen, vaya me refiero ya en su display.
Tomado del Foro de Home Tech México.
y a la vez de Cnet.
*******************************************************************************************************
Para las personas que decidan comprar una HDTV se que ya es un poco tarde poner este tip aqui en el foro por que ya pasaron las fechas de mayores compras, pero aun aspi esto sigue y pues no está demas el tip.
Los que no lean ingles pueden traducir el documento en una pagina traductora.
1080i vs. 1080p HDTV: should you care?
http://reviews.cnet.com/4520-6449-6361600-1.html
Every once in a while, when the reader e-mails keep piling up in my in-box, I feel the need to revisit a topic that I've already written about. In this case, the subject is HDTV resolution, and 1080p resolution in particular. This seems to be on everyone's minds as we head into the holiday buying season and we're faced with more HDTV buying choices than ever before. Not a day goes by without someone asking whether they should just buy a "standard" 720p/1080i set or step up and pay the extra bucks for a higher-resolution 1080p set. Or what it all means. And so, I've tried to condense the whole discussion into a neat, little cheat sheet. Read on for the quick and dirty lowdown on 1080p.

1080p TVs to check out:

* HP MD6580n 65-inch DLP rear-projection
* Sony KDS-R60XBR1 60-inch LCoS rear-projection
* Westinghouse LVM-37W1 37-inch LCD
* Samsung HL-R6768 67-inch DLP rear-projection
* Mitsubishi WD-73727 72-inch DLP rear-projection

1. 1080p defined
1080p resolution--which equates to 1,920x1,080 pixels--is the latest HD Holy Grail. That's because 1080p monitors are theoretically capable of displaying every pixel of the highest-resolution HD broadcasts. On paper, they should offer more than twice the resolution of today's 1,280x720, or 720p, HDTVs, such as Samsung's HL-P5085W. Some companies, such as LG, refer to these super-high-res of sets as ultra-HD, while others prefer to substitute true or full for ultra.

2. Why 1080p is theoretically better than 1080i
1080i, the former king of the HDTV hill, actually boasts an identical 1,920x1,080 resolution but conveys the images in an interlaced format (the i in 1080i). In a tube-based television, otherwise known as a CRT, 1080i sources get "painted" on the screen sequentially: the odd-numbered lines of resolution appear on your screen first, followed by the even-numbered lines--all within 1/30 of a second. Progressive-scan formats such as 480p, 720p, and 1080p convey all of the lines of resolution sequentially in a single pass, which makes for a smoother, cleaner image, especially with sports and other motion-intensive content. As opposed to tubes, microdisplays (DLP, LCoS, and LCD rear-projection) and other fixed-pixel TVs, including plasma and LCD flat-panel, are inherently progressive in nature, so when the incoming source is interlaced, as 1080i is, they convert it to progressive scan for display.

3. What content is available in 1080p?
Really, nothing at this point. Today's high-def broadcasts are done in either 1080i or 720p, and there's little or no chance they'll jump to 1080p any time soon because of bandwidth issues. Meanwhile, some newly announced DVD players from Denon and NeuNeo (who?) are claiming to upconvert standard DVD movies to 1080p resolution, but that's a far cry from native high-def content. More promising is the post-DVD future. There's been a lot of chatter over whether the new breed of high-def movie players, Blu-ray or HD-DVD, as well as the upcoming Sony PlayStation 3, will output in 1080p. Allegedly, they will, but those players and recorders will be very expensive at first (more than $1,000), and they probably won't hit more modest price levels until 2007 or even 2008. The PS3, on the other hand, is designed to be more of a mainstream product; we hope that means a price tag in the neighborhood of $500. It's unclear, however, exactly what it will output in 1080p--games, Blu-ray movies, or both--or neither.

4. How much extra does a 1080p TV cost
Not surprisingly, you'll initially have to pay a premium to get the latest and greatest technology. If you take a look at the product lines of Sony, Samsung, and Mitsubishi, you can see that, on average, you can expect to pay about $1,000 extra for the bump in resolution. For instance, take the Samsung HL-R6167 (720p resolution) vs. the step-up HL-R6168 (1080p). At buy.com, the 6167 is currently going for $3,500 while the 6168 is $4,500. Eventually, of course, the gap will narrow, but it'll take a couple of more years for 1080p displays to become the standard.

TalkBack
Would you pay extra for 1080p?
Post your comment here
5. Why you should buy--or not buy--a 1080p set
While we haven't posted any reviews of 1080p rear-projection sets yet--before you ask, we've requested review samples from most major manufacturers, and received some promises but no product yet--we have gotten early looks at several of the new models, some of them have been early, nonshipping units. These include HP's MD6580N, a 65-inch 1080p DLP, and Sony's KDS-R60XBR1, a 60-inch LCoS (SXRD) set that brings the technology from Sony's highly regarded Qualia 006 down to a more-affordable price point. After seeing 1080p in action, we've come to some conclusions.

Obviously, the quality of the source material you're viewing is very important, but so are screen size and how far you're sitting from your TV. Indeed, our resident video guru, Senior Editor David Katzmaier, reports that the extra sharpness afforded by the 1080p televisions he's seen is noticeable only when watching 1080i sources on a larger screen. Comparing a 50-inch 1080p DLP set to a 50-inch 720p DLP set, for example, he says you'll be hard-pressed to notice more detail with 1080i sources, especially from farther than 8 feet away. Even if you can see the difference, it will be much less obvious than, say, the difference between DVD and 720p HDTV. Of course, performance will vary from set to set, and we'll know more when we have a chance to thoroughly test more 1080p televisions.

Katzmaier also says that the main real-world advantage of 1080p is not the extra sharpness you'll be seeing, but instead, the smaller, more densely packed pixels. In other words, you can sit closer to a 1080p television and not notice any pixel structure, such as stair-stepping along diagonal lines, or screen door effect. This advantage applies regardless of the quality of the source.

Another thing to consider: even if the display has a native resolution of 1080p on paper, it can't necessarily display all 2 million-plus pixels in the real world. For example, the Sharp LC-45GX6U, a 1080p 45-inch flat-panel LCD, actually wasn't as sharp as it claimed to be; it couldn't resolve every line of a 1080i-resolution test pattern.

Finally--and this may sound weird--but many 1080p televisions don't accept 1080p sources at all. In our experience, only the aforementioned HP can handle 1080p via its HDMI inputs--all other current 1080p HDTVs cannot. Instead, they upconvert 720p and 1080i sources to 1080p.


Oh, and I would be remiss not to mention computer connectivity. Those of you thinking of running your PC through a 1080p set should be aware that you may not necessarily get to use all that extra resolution--even if you have the right high-end graphics card. For instance, the Sharp set we tested allows you to max out at only 1,280x1,024 resolution while the less-expensive Westinghouse LVM-37W1, along with Samsung's 1080p RPTVs and one series of high-end sets from Mitsubishi, accept true 1,920x1,080 resolution from a PC. We expect most 1080p HDTVs announced in 2006 to handle 1080p sources, but for now, that capability is rare.

The bottom line: if you're thinking of going big, really big (a 60-inch screen or larger), the extra resolution may make it worth the difference--as long as you have a pristine, 1080i HD source to feed into the set. As to whether true 1080p sources from PS3, a Blu-ray deck, or an HD-DVD player look better--we'll have to wait until 2006 to find out. Of course, it's probably a good idea to buy--or wait for--a set that can accept a 1080p signal so that you'll be able to make that judgment.
Responder
#22
Que tal, ayer fui al sams a comprar la polaroid, despues de checar otras pantallas el fin de semana me decidi por esta pantalla en primer lugar por un muy buen precio -yo estaba dispuesto a gastar un poco mas pero no mucho mas- y en sams le pedi al vendedor de sony si podia conectarla al bluray y acepto de muy buena gana (bien por el de sony) claro haciendo incapie en que la bravia se veria mejor que la polaroid y que viendo la diferencia me decidiria por la sony pero la verdad la diferencia fue minima y no justificaba los mas de 9000 peso extras que cuesta la bravia de 40", en cuanto a la resolucion la conectamos a 1080p y la polaroid soporto la resolucion pero la imagen se veia con mucho grano, al igual que la sony, la imagen era mejor en 1080i tal vez es demasiada resolucion para el tamaño de la pantalla... no se a que se deba pero igual se ve la sony y la samsung, bueno volviendo a la polaroid y la pregunta de alexanderBS yo antes de esta ya habia tenido una igual y la habia devuelto precisamente por eso, al encenderla algunas veces tenia imagen pero no sonido y tambien a veces al cambiar de dvd al sintonizador de hd o cualquier otra fuente se trababa y tenia que desconectarla, por eso la cambie pero les puedo decir que conozco a 3 personas mas que tienen pantallas iguales y no tienen ningun problema, por eso me decidi a comprarla otra vez, tambien influyo que la compare con otras marcas y la verdad es la que da una imagen mas real, la samsung por ejemplo da los colores tan vivos que no parecen reales, la phillips tiene demasiado contraste y si los rostros se ven bien en el resto de las imagenes con colores claros se pierde el detalle y se ve solo una plasta blanca, la sony es buena opcion pero la diferencia de precio es mucha por una mejora que es apenas perceptible tendiendolas una al lado de la otra, en resumidas cuentas la polaroid soporto los 1080p pero con una imgen muy granulada (al igual que samsung y sony) pero en cuanto a imagen a mi en lo personal si me gusta por que no satura tanto y los colores son mas reales, en lo personal si me dejo satisfecho la calidad de imagen.
Responder
#23
Fabian escribio:
Cita:en resumidas cuentas la polaroid soporto los 1080p pero con una imgen muy granulada (al igual que samsung y sony) pero en cuanto a imagen a mi en lo personal si me gusta por que no satura tanto y los colores son mas reales, en lo personal si me dejo satisfecho la calidad de imagen.

Fabian, creo que no hicieron bien la prueba, esta TV de Polaroid no soporta 1080P natales, ademas de que está en funcion de que la pelicula en el Blue Ray así venga.

En resumidas cuentas como ya lo explica el escrito de arriba, una TV con 1920 X 1080 si no soporta los 1080P, esta al ponerle con HDMI 1080I convierte ya en el display la imagen a 1080P, mas no desde la fuente de información, de forma natal los 1080P.
Responder
#24
Tengo entendido que para que se vea 1080p debe ser por medio de HDMI, de todas maneras aunque la resolución de la pélícula sea de 1080p, la tele lo modifica dependiendo de hasta que resolución acepte.

Y para hacer las pruebas en tiendas, deberian pedir los controles, porque por ejemplo los de SONY siempre la tienen en modo VIVIDO, que no es muy bueno, ni mencionar de otras teles que las tienen puestas con colores de fabrica que para nada demuestran como se ve realmente, hay que modificarle los settings a las teles para tener una mejor idea.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#25
Las tv's que tienen capacidad de mostrar 1080P toman cualquier entrada y la convierten a 1080P. Desde video compuesto hasta HDMI lo convierten todo a 1080P. Si se le alimenta un bluray a 1080p conectado por HDMI, la tv pasa directo la imagen a 1080P sin hacer ninguna conversion. De esta manera permite que se utlize el procesador del aparato blu ray que muy probablemente sea de mayor calidad.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
no estoy seguro si el disco que tenia reproduciendo la gente de sony este grabado en 1080p, pero en la calidad de imagen si hay mucha contra un dvd normal de 480, y de que estaba la salida del blu ray en 1080p de eso estoy seguro porque yo tenia el control del blu ray y ajuste la resolucion de la salida en 1080p, ademas la pantalla indica la resolucion de la fuente y la fui escalando desde 720i hasta 1080p y me desplego todas las resoluciones al hacer el cambio, tambien estoy seguro que estaba conectado por hdmi, asi que la resolucion la da el bluray y la pantalla solo funciona como monitor, como comenta edmundo, y en cuanto a los ajustes de imagen que comenta osdia pues tiene razon, las pantallas en tienda tienen unos ajustes del nabo pero tambien es cierto que ajustar la pantalla te puede llevar horas con tantas varientes que traen, que si dni, que si pixel plus que si wega engine dependiendo de la marca ademas de que las condiciones de luz son distintintas pero si es una muy buena recomendacion apara conocer la gama de color que despliega la pantalla, por otro lado el dia de ayer la conecte a la computadora por medio de los 2 tipos de salida dvi y vga y no encontre diferencia, es probable que mi tarjeta de video no soporte mas resolucion pues solo tiene 128mb de memoria dedicados pero como es independiente del motherboard no le puedo asignar mas, tal vez con una de 256... bueno ese es otro tema, regresando a la pantalla me desplego solo 720p pero son suficientes para que los videos de hd que descarge de los links que incluyo mas arriba el buen oukenfold se vieron de poca, los colores muy vivos sin saturar y la definicion excelente, por cierto alguien sabe por que no puedo quemar estos videos en un dvd? yo utilizo sonic para hacer mis dvd pero me marca un error, cren que tenga que bajarles la resolucion?, bueno se aceptan sugerencias...
Responder
#27
Estimado Fabián:
Yo hice la misma prueba que tu aquí en el Sams en Monterrey, en mi casa, en Circuit City en McAllen y nunca pude ver los 1080P, dado el peso de la duda, te agradecería mucho como favor nos dieras una evidencia de la prueba que realizaste, solo tomándole una foto donde la pantalla pone 1080P. En verdad si nos puedes hacer ese grandísimo favor te lo agradeceré.
DVD Blue Ray, mediante HDMI con 1080P hacia la TV Polaroid de 42” modelo FLM-4232HM

Edmundo de acuerdo al estandar en el formato analógico por video componentes no es posible trasportar la señal en 1080P desde un DVD o Blue Ray o HD DVD, que los 1080I obtenidos de esas fuentes se procesen dentro de la circuitería de la pantalla a 1080P es otro rollo, pero aun así es mejor tener la señal natal con la mejor resolución, inclusive que sea con MPEG4 High Profile.
Responder
#28
gadame1 escribió:Edmundo de acuerdo al estandar en el formato analógico por video componentes no es posible trasportar la señal en 1080P desde un DVD o Blue Ray o HD DVD, que los 1080I obtenidos de esas fuentes se procesen dentro de la circuitería de la pantalla a 1080P es otro rollo, pero aun así es mejor tener la señal natal con la mejor resolución, inclusive que sea con MPEG4 High Profile.

No creo haber dicho que se podia.

Lo que intente decir es que cuando conectas cualquier fuente de video a una tv que sea true 1080P, convierte esta señal a 1080P. Hasta donde se, todas las tv que existen en el mercado actualmente hacen esto automaticamente. De hecho, tengo una Mitsubishi 1080P y en servicio tecnico me dijeron que era imposible deshabilitar el upscale de la tv. La unica ocasion en la que la tv no escala a 1080p, es cuando se conecta el blu ray a la tv a traves de hdmi. Cuando la tv reconoce la alimentacion a 1080P, automaticamente deshabilita el upscale y permite el blu ray hacer todo el procesamiento.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#29
gadame1 escribió:Estimado Fabián:
Yo hice la misma prueba que tu aquí en el Sams en Monterrey, en mi casa, en Circuit City en McAllen y nunca pude ver los 1080P, dado el peso de la duda, te agradecería mucho como favor nos dieras una evidencia de la prueba que realizaste, solo tomándole una foto donde la pantalla pone 1080P. En verdad si nos puedes hacer ese grandísimo favor te lo agradeceré.
DVD Blue Ray, mediante HDMI con 1080P hacia la TV Polaroid de 42” modelo FLM-4232HM

Mi interpretacion de lo que escribio Fabian, es que jugo con las diferentes resoluciones del blu ray hasta llegar a 1080P. Por lo que leo en las caracteristicas de la tv, esta es capaz de reconocer que se le esta alimentando 1080P, pero solamente la puede mostrar a 1080i.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Aun así, lo mismo hice yo, fui poniendo cada una de las resoluciones hasta llegar a 1080P y nada en esta posición, solo pone Not Support.
Si no es indiscreción, cuanto te costó tu Misubishi y de que tamaño es?
Es 1920 X 1080, 1080P ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)