Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Completando HT HDTV LCD Polaroid 42" y DVD Samsung HD
#61
Cita:El video que se ve en la pantalla en 1280x1024 es un fragmento de una pelicula llamada the living sea, es un fragmento de solo 2:48 minutos y pesa 150 mb, esta en wma y tiene resolucion de 1440x1080, lo reproduje desde el DD de mi pc por que no lo he podido quemar en un dvd.
La tarjeta de video es una ati radeon x300 con 128 mb de memoria y salidas dvi, vga y supervideo, no es muy poderosa pero funciona muy bien con la pantalla.
Por lo tanto el display de esta TV Polaroid si es de 1920X1080, si no, no hubiera podido desplegar la resolución qu ele da la tarjeta de video con ese archivo.
Responder
#62
Con cual creen ustedes que me pueda quedar?

[Imagen: 42HDS69_lg.jpg]
Hitachi.

[Imagen: PT191_lrg_v1_m56577569830538746.jpg]
Polaroid.
Responder
#63
Hitachi tiene historia de hacer televisiones, si me preguntas Polaroid, la relaciono con camaras.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#64
Bueno siendo un poco mas pragmatico, ya no tomando en cuenta lo de las marcas, si no las caracteristicas, funciones, calidad de la imagen, confiabilidad, cual creen?
Responder
#65
gadame yo creo que depende como y con que la vas a conectar, como te comentaba yo la conecto con mi pc asi que prefiero la polaroid, me da mas resolucion, el plasma yo creo que tiene mejor contraste, en resumen me gustan como se ven los colores del plasma pero prefiero ver la pantalla atravez de la pc, me da mejor resolucion y colores mas reales. Les cuento por que tanto duro y dale con los colores reales, para sobrevivir hago impresion digital y los clientes siempre me piden colores reales, que el tono de la piel de la modelo sea lo mas parecido al verdadero, que el color de su marca sea igual al que viene en el envase entonces los colores que dan otros lcd, que se ven mas vivos, a mi, en lo personal, no me gustan
Responder
#66
Ha mira que interesante, eres una persona con experiencia en colorometría.
Platicanos mas de eso, que experiencias haz tenido?
Te paso mi msn para estar en contacto, sería interesante platicar de esa TV Polaroid.
<!-- e --><a href="mailto:gadame1@hotmail.com">gadame1@hotmail.com</a><!-- e -->
Responder
#67
Interesante lo que mencionas Fabian, pero en teoria, entrando al menu de servicio o en el de usuario, puedes cambiar los settings para que te de un color real. De hecho, aqui hay mucha gente que se dedica a calibrar las tv utilizando herramientas, software y su experiencia personal para hacerlo.

Pense que la Hitachi era LCD y no plasma.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#68
En cuanto a calibraciones de color, de acuerdo a la poca experiencia que tengo, no hay un metodo que sea exacto, en la oficina tenemos un plotter de impresion mimaki de 1.5 mts de ancho, es como una impresora de inyeccion de tinta pero grande, la calibracion depende de muchos factores, la primera fuente es el monitor donde se abre el archivo y pues esto depende de como este calibrado el monitor del cliente y mi monitor, algo que normalmente te dice el cliente cuando le preguntas por los tonos de los colores que quiere es "como se ve en el monitor" si pero que monitor: el lcd, el crt, el de la portatil el de la mac, como se ve en su monitor o en el mio, paso 2: el rip, este es un programa que interpreta el archivo y lo convierte al lenguaje que reconoce el plotter y por supuesto tiene un perfil de color dependiendo del tipo de material que vas a imprimir, vinil autoadherible, lona, papel y otros materiales especiales que la verdad casi no se usan, estos perfiles se supone que los calibra el que vende el plotter pero para las "calibradas" que hacen los tecnicos mejor lo hago a prueba y error y por ultimo la marca de las tintas que tiene el plotter, dependiendo de la marca es el tono de los colores, hay marcas que el cyan es mas fuerte que los otros colores o tal vez el magenta o quiza el amarillo asi que para volver a calibrar hay que hacerlo a prueba y error, en resumidas cuentas la mejor manera de llegar a un color no es por medio de calibraciones sino reconociendo los porcentajes de color en el archivo, por ejemplo si quiero que salga un rojo muy intenso le tengo que poner 100% de magenta, 100% de amarillo y tal vez un 5% de cyan, por cierto asi imprimen estas maquinas, en base a cyan magenta amarillo y negro, otro punto es que las variaciones de porcentaje en el monitor no son tan notorias pero al interpretarlo el rip una variacion del 10% puede ser la diferenecia para que un fondo se vea amarillo claro o verde claro. La verdad no me aburro en mi trabajo, el problema es cuando te encuentras a un cliente "exigente" -por decir algo decente- que ningun color lo convence.

Mi experiencia se basa en la practica, nunca he tomado un curso de diseño o de photoshop o de illustrator o de corel draw o de calibracion de color, los problemas diarios son los que me hicieron aprender de la manera dificil, ni hablar, eso me pasa por no estudiar... bueno cualquier comentario o duda en que los pueda ayudar pues con mucho gusto.

Regresando a la polaroid como les comentaba los colores son mas reales que la phillips que tuve, tal vez sea la resolucion por que en la phillips cuando la imagen era un close up de un rostro, las etapas del degradado eran muy burdas, se notaban demasiado y en vez de verse un degradado uniforme se veian brincos de color que daban el aspecto de franjas de diferentes tonos ademas de que cuando los rostros se veian bien en el resto de los colores claros se perdia el detalle, bueno ya estuvo de choro mareador por el dia de hoy
Responder
#69
ok, ya no hablo de mi chamba...
Responder
#70
Pues déjenme y les comento que, LA POLAROID SE FUE, la regresé, después de 3 TVs que probamos, las cuales tuvieron detalles y fallas, decidí me hicieran la devolución del dinero, y adquirí por el mismo precio en el HEB la Hitachi.

Es solo que les comento la experiencia, de hecho a mi me gusta mucho esa TV Polaroid, se me hace un muy buen diseño, se ve muy bien, solo que tenia detalles que a mi no me gustaron y también unas fallas.

Después de todo lo que investigué y probé en estos últimos días, evalué y tomé la decisión por esa Hitachi, por que el objetivo es que el próximo año esta TV se la regale a mi papá (quien no prescinde de ella y no es tecnolfilo) y yo después adquiera algo mas firme, como la SED, si es que se implementa en la industria, o una XRB de Sony que es la que he visto con mejores resultados obviamente con un costo mayor, solo que pues apenas van entrando, ya en el 2008 veremos cuanto las bajan, o que mas sale...
Responder
#71
fotos fotos fotos
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#72
Ha claro, de hecho tengo pendientes de cuando tenia la Polaroid, pero no me salieron muy bien y pensaba volverle a tomar otras fotos, en esta ocación esperenme un poco, ya que esa chamba me la aventé en la hora de comida, hasta me pasé 1 hora jejejeje, pero no problema por eso.

Comentaré tambien la reseña sobre este cambio y el desempeño de esta Hitachi.
Responder
#73
como te fue con la devolucion, por que segun veo ya tenia varios dias de vencida la garantia de la tienda y como estuvo eso de que las que te probaron tambien estaban mal, que problema tuvieron y ahi nos cuentas que tal la hitachi, yo con la polaroid, hasta ahora, no he tenido problema pero apenas va 1 1/2 semanas, a ver si no estoy mentando madres dentro de un par de meses...

Alguien sabe si el ps3 funciona haciendo upscaling con dvds normales como el oppo?
Responder
#74
Bueno, con lo poco que llevo con esta HDT Hitachi les puedo comentar lo siguiente:
Un excelente aparato, desde el empacado, los manuales, los acabados, el ensamble del aparato, la calidad de la imagen, las funciones, la solidez de su estructura, a diferencia.
Obviamente no es la mejor de la mejor, pero para el costo es una muy buena opción, respecto a la resolución, me di cuenta que aunque si hay mejor, después de que hay otros aspectos que también tienen que ver, en conjunto cuando están bien diseñadas y bien echas las cosas dan muy buenos resultados, sin tener la maxima resolución, esta es de 1024X1080, pero el chip del procesamiento de la imagen es de 16 bits, la mayoría son de 10 bits.
Responder
#75
Que tal, les comento que al igual que GADAME1, yo también regresé nuevamente la TV Polaroid, esto por los siguientes detalles:

- El temporizador no funcionaba, al apagarse la TV se retrasa por lo que no puede utilizarse como despertador, llamé al 01-800 y me comentaron que era un problema conocido, que me recomendaba la cambiara donde la había comprado, sin embargo, les pregunté si esto solucionaría el problema, y me dijeron que posiblemente no, porque EEUU no les había mandado información de la solución de este problema.
- En una ocasión, la prendí y no tenía sonido, la apague y prendí y fue lo mismo, me tuve que ir a trabajar y regresando todo volvió a la normalidad (probé entradas de video y fue lo mismo).
- La 2a TV que me dieron no se veía tan bien como la primera, el ángulo de visión no era tan bueno, bastaba con que me alejara unos centímetros del centro de la TV para que comenzara a perderse los colores, y el blanco se volvía amarillo, me imagino que cambiaron de proveedor de LCD's (la 1a tenía fecha de fabricación de "Noviembre 2006" y la 2a de "Octubre 2006").

Lo que si extraño es la calidad de imagen de la 1a, con el XBOX 360 y PS3, se veía excelente!!!

Referente a la pregunta de FABIANGARCÍA de si el PS3 realiza upscaling, no lo realiza, yo esperaba que sí, ya que lo tenía conectado por HDMI y con resolución de 1080i, sin embargo, al reproducir un DVD, la resolución baja a 480p. Depende de lo que se reproduzca, la resolución es cambiada (por ejemplo, con el juego RESISTANCE: FALL OF MAN, ésta bajaba a 720p).

¿No han visto alguna opción similar en LCD? Estoy considerando la PHILIPS negra de 42" que estará en oferta como en un mes en COSTCO (está en el catálogo de descuentos) pero no la he visto fisicamente, ¿alguno de ustedes la ha visto? En este momento tienen una de 42" plata con base motorizada en $21,000, pero el ángulo de visión es bastante reducido (me imagino que por eso le agregaron la base motorizada).

¿Alguien sabe si las tv's con resolución 1366 x 768 (que son la mayoría en Mex.) soportan 1080i?

Saludos!!!
Responder
#76
Respecto a la Polaroid, pues me la cambiaron por que me quejé amargamente con el personal de Polaroid de México, intercambié una serie de mails con personal directivo de la empresa, formándose toda una novela, no tuvieron para donde hacerse y ellos mismos me mandaron la autorización por mail, para la devolución del dinero.
Fallas:

Como ya había mencionado algunas y también otras personas las mencionan:

1.- No funciona el seteo de la Hora, se atrasa, por ende no funcionará el temporizador para encenderla y apagarla por si sola.
2.- Pixeles fuera de control o fundidos, según ellos tienen las políticas de ISO que dice cuantos pixeles defectuosos son aceptables por cm cuadrados, (cosa que para mi es inaceptable con todo e ISO, eso da a entender que el LCD es una tecnología no tan estable para TVs, aunque ha avanzado mucho).
Forma de probarlo, pixeles defectuosos (fundidos, descontrolados es decir, siempre prendidos en cualquier color, ya sea uno solo o un cluster grupo o línea de varios.
3.- En algunas TVs que probé, la pantalla en algunas estaba bien fija, en otras panda, en otras no bien fijada y vibraba con el sonido, esto causaba que en fondos negros se vieran manchas fantasmas blancas haciendo escala de grises o tornasol, vaya de colores, obviamente dentro de un matiz negro, INACEPTABLE.
4.- Sonido causando ruidos o de plano una bocina no se escuchaba, (ellos aludían a que era la bocina, pero no, por que probé que en algunos momentos si se escuchaba la bocina causando chispasos en ambas).
5.- El software era en algunos momentos lento, en otros normal
6.- Aunque es pecata minuta después de lo que investigué, ¿el por que muchas HDTVs con displays de 1920X1080 no aceptan a la entrada 1080P, pasando por el proceso 3:2 Pulldown que muchas HDTVs incluyen realmente ves 1080P, solo que ellos ni supieron que onda con esto, pero si fueron muy buenos para publicarlo.

Lastima por que estéticamente la TV Polaroid es muy atractiva, y en algunas la imagen es muy buena, solo por esos detalles de fallas o defectos pues me hizo pasar corajes.

Con esta Hitachi, wow con la imagen, las funcionalidades, cumple todo lo que dice, la imagen por el precio es wow excelente, los acabados, funcionalidades, ensamble, conectividad y desempeño hi end entry level, los rates de los reviews han salido arriba del 87% de satisfacción, a comparación de la Polaroid con un 60%.
Funciones destacables que la Polaroid no tiene:
1.-Medidor de señal de Canales SD y HD, Sensibilidad, Ganancia y SNR, muy util para la ubicación de la antena.
2.-Timers completísimos con programación de mas de 5 eventos
3.-Seteo de parámetros de imagen por cada entrada, con 3 variantes de memoria, Día normal, Día Dinámico, y Noche.

4.- Switch físico, Energy Star Saver.
5.- Estandar de imagen, HDTV modo 1 y modo 2
6.- Procesador de imagen y color a 16 bits, normalmente las TVs lo tienen a 10 bits.
7.- RS232 para actualización de Software y Diagnosticos.
8.- Limpiador de pantalla, por aquello del burning, (aplicable para ambos casos Plasmas mayormente y LCDs), por la experiencia de los usuarios no ha habido reportes de esto.
9.- Encendido rápido desplegando raídamente la imagen y el sonido, del receptor o cualquier fuente.
10.- Saca el sonido digital estereo, aun así se reciba por HDMI estereo o 5.1.
11.- Base movible
12.- Receptor único para ambos formatos SD y HD

Contras de esta Hitachi:
1.- No tiene entrada VGA para computadora, pecata minuta, al menos yo no la uso y técnicamente es posible sacar la imagen de una pc como video, con una resolución de 1080 líneas.
2.- Display de 1024X1080 y no de 1920X1080, pecata minuta dado que se tiene mejor imagen que algunas 1920X1080, eso no lo es todo.
3.- Control remoto no es totalmente universal, pecata minuta, los codecs de esta Hitachi estan incluidos por otros controles universales.
Responder
#77
Que tal, primero que nada gracias Alexander BS por la informacion del ps3, estaba pensando comprar uno pero con ese dato pues ya no estoy tan convencido. Con respecto a la philips dejame decirte que yo regrese una en sams, no era igual a la que va a estar con descuento en costco, la que regrese me habia costado 26000 y la de costco es la ambilight que, segun yo, cuesta casi 40000, volviendo a la que devolvi fue principalmente por que la imagen se veia muy contrastada, cuando los rostros se veian bien las partes claras perdian detalle y solo se veian plastas blancas, hice pruebas durante tres dias moviendo todas las opciones del menu y no pude, del dichoso pixel plus pues es un filtro que no mejora nada la imagen, pero insisto no es la misma que tu comentas, la ambilight se supone que es mejor, la mejor prueba es que la veas al lado de otras pantallas en la tienda con la misma fuente.

Acerca de mi Polaroid hasta el momento no a fallado pero aun no canto victoria... apenas llevo 3 semanas.

Gadame1 no me queda mas que felicitarte por tu Hitachi y envidia de la buena por la excelente compra que hiciste, yo dude mucho con respecto al plasma antes de comprar la Polaroid, por el conector para pc, por lo del tiempo de vida y el asunto de las franjas negras con las peliculas widescreen, habia oido que se quemaban los pixeles y todos esos mitos pero mi hermano compro una samsung y me comenta que tiene un programa o funcion o algo para evitar eso y la imagen pues es mejor que el lcd, ni hablar para la proxima.

Por cierto y cambiando de tema, estoy queriendo cambiar el subwoofer de mi ht, cual me recomiendan?
Responder
#78
Respecto a la duración de vida de un plasma o un LCD, al parecer es el mismo 60000 horas continuas para ambas tecnologias, sin apagarse la TV para que pierda el 50% de la intensidad de luz y brillo que emana, el Plasma si es mas susceptible a quemarse con iconos fijos, el LCD también pero en mucha menor proporción, aunque eso de la quemada de los plasmas pues surgió recién se implementó la tecnología ahora ya la han mejorado en mucho para evitar eso, por ejemplo esta TV tiene una función de Clean Screen y Screen Saver, la primera pone una pantalla totalmente blanca con un tilde, de hecho menciona que puede hacer una vez al mes, o por si acaso ves que algo le pasó, lo cual no he detectado el famoso burning, y en los reviews de los usuarios tampoco, de hecho el producto ya tiene algunos meses de haber salido al mercado. Por ejemplo Panasonic en sus Plasmas si incluyen conexión VGA para PC, se supone que no la ponen para evitar eso, pero aun así ha mejorado ese punto, de hecho la configuración de estas TVs es agregar un ligero o casi imperceptible tilde a los iconos fijos de la imagen.


Definitivamente la tecnología que viene es mas aguantadora y efectiva que los LCDs y Plasmas, las TVs con Laser y las SED, creo que la SED es la que incorpora todas las ventajas, inclusive puede ser mas precisa que la Laser, la única desventaja de la SED será el peso y genera calor como una plasma.
Responder
#79
Pues si, la resolucion y la vida de las pantallas creo que ya no es un problema a considerar yo creo que ahora el problema es la fuente de video, en lo personal no puedo tener cablevision que, por lo que se, es el unico provedor con canales de hd asi que me tengo que conformar con la señal de sky que la verdad deja mucho que desear y en cuanto a los canales abiertos de hd el unico rescatable es el 7 o 24 donde hay programas que si estan grabados en hd.

Del bluray ni hablar, con el costo del equipo y las peliculas pues mejor me aguanto con mi philips upscaling 1080i, y del ps3 pues AlexanderBS ya me desengaño con respecto al upscaling, lastima, era buena opcion... creo que voy a seguir esperando a que se incline la balanza por uno u otro formato para que bajen los reproductores y poder tener una buena fuente para sacarle mas provecho a la Polaroid, de nada sirve que, en teoria, soporte 1080 si el provedor de tv de paga tiene una señal del nabo y no tienen para cuando ofrecer hd. ok despues del entripado con las señales les dejo la pregunta, con que le sacan mayor provecho a sus pantallas? que fuentes de video tienen?
Responder
#80
Pues para mi lo del HD no es lo que esperaba, cuando vi por primera vez hace como 12 años el HDTV análogo o los prototipos digitales sin compresión, era otro rollo, nada que ver con el mugrero que hay ahora de disque HD.
Obviamente me estoy expresando comparando lo que vi como HDTV a lo que es hoy, y obviamente el HD de hoy se ve mejor que el NTSC de hoy.
Yo veo que el Canal 24 de TV Azteca si tiene buena programación con una calidad muy aceptable, ponene documentales y peliculas no tan viejas con buena definición y audio 5.1, y sobre todo con el Vikini sesions wow.
Con el Oppo estoy conforme, puedo ver los DVD normales como nunca, este aparatito les saca todo el jugo.
Responder
#81
Hoy pase a la comercial mexicana y vi una Hitachi de plasma con 42" -creo que es la que compro gadame- con tres entradas hdmi, muy buena pantalla, costaba 20000 con el plus de 24 meses sin intereses, estuve tentado a regresar la Polaroid pero ya termino la garantia de la tienda asi que sigo rogando que no me falle...

Como dices gadame el bikini destinations es de lo mejor en la programacion abierta y quiero decir en contenido y en calidad de imagen je je, si tienes paciencia puedes bajar los programas del link que puso oukenfold es bloghdtv.com ahi hay varios capitulos que puedes descargar, yo baje uno y si se ve muy bien, eso si, te tienes que armar de paciencia o pagar por tener acceso a todos los archivos sin restricciones.

Yo creo que el problema con los canales "hd" de la tv abierta es que el contenido no esta grabado en hd parece que solo les hacen un upscaling y la verdad de muy mala calidad, por el contrario, los que si estan grabados en hd, se ven muy bien, en la pagina de hdnet, que son los que hacen el bikini destinations, tienen informacion de como y con que equipo graban.
Responder
#82
Si no digo que todas las compañías hagan mugrero, pero he de decirte que yo me refiero comparando a lo que es el estandar, inclusive cuando vi la HDTV análoga y la digital en aquellos años, por ejemplo la digital no iba en MPEG comprimido, era sin comprimir, no estoy seguro que algoritmo o protocolo usaron en las pruebas que vi en el ITESM, pero veías otra cosa muy distinta a lo que ahora se ve, inclusive en el DirecTV y el Dish ambos HD.
Aunque en varios canales Americanos también hacen mugrero, hay otros que no tanto, como el Discovery HD tiene imágenes muy aceptables, en cambio el Nacional Geografic creo que decidió esperarse a trasmitir todo en HD.

Alguien sabe que onda con el tema de los nuevos recibers GPS de DirectvHD y Dish HD, creo que esos si podrán sectorizarlos y proteger la señal por sona con una grán precisión, por el GPS, es decir, lo compras en Laredo TX, cruzarás la frontera y ya no se verá, se que hay opiniones al respecto de que las mismas compañías alegan que eso no es permitido, pero aun así debajo de l agua lo toman por el lado amable y muchos opinan que hasta les conviene, desde un punto de vista mercadotécnico, pero ahora con esos recibers GPS HD con 100 canales en HDTV no se si podrán funcionar de este lado, como son portátiles y movibles, pues es un gran avance.
Los vi en las paginas del CES, saben mas de estos aparatitos?

Respecto a tu TV Polaroid, si no estás conforme con ella, y desde el punto de vista que no acepta 1080P, si manejas la queja directamente con Polarid de México, no tienen para donde hacerse y podrían validar la devolución de tu dinero, así le hice yo, aparte que la mía si tenia varias fallas mas, ellos al menos tienen muchas áreas de oportunidad que resolver.
Responder
#83
gadame:

donde leiste lo de gps?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#84
Hijole, si mas no recuerdo, creo que fue en una de las paginas donde ponian las novedades del CES 2007, dejame y le busco, pero era imuy poca información, me quedé con esa idea...
Responder
#85
No sabia lo de los gps en los recptores de directv, tal vez sea una medida solo para la frontera, de hecho aca en el df ya no existe directv solo sky que es el cacique de la tv por satelite y por lo que veo no tienen para cuando transmitir señal en hd.

En cuanto a mi Polaroid si estoy contento con ella, el punto son las fallas que han tenido varias personas -entre ellas tu gadame- pero la calidad de imagen si me convence, de lo del timer para apagarla y prenderla pues no lo uso por que no esta en mi cuarto y en el asunto del volumen tampoco he tenido ninguna falla, en resumen ha funcionado bien hasta ahora y de los 1080p pues todavia falta tiempo para tener una fuente con esa resolucion y que sea accesible en cuanto al precio

gadame todavia nos debes esas fotos de la hitachi en accion...
Responder
#86
Respecto a la Polaroid, no digo que se veía mal, al contrario a mi taímen me gustaba las imágenes que da, solo que en algunas en los negros se veía mancha del LCD, en otras no, para mi fue muy atractiva esa TV, y si , se ve muy bien. y no te preocupes por lo de 1080P, con tu tv al tener 3:2 Pulldown y meterle 1080I realmente estas viendo 1080P...


Sobre los Sat Go de Directv y Dish Network, pues si creo que si es mediante GPS, como el radio satelital, vaya son del sistema o red satelital geodésicos, a menos que sea la señal de un geoestacionario con algún truco o forma especial de trasmitir la señal o arreglo de polarización, pero siempre he sabido que si el resiver es móvil, es mediante los geodésicos, así es que queremos saberle como funciona, a investigarle ya tenemos tarea, si alguien sabe compártanos la info, por cierto los radios satelitales si funcionan de este lado, en México…
Responder
#87
Que tal:

Desde hace algún tiempo he querido postear en este foro y ahora tengo la oportunidad de hacerlo. También ví esta Polaroid en Sam's de Veracruz pero desafortunadamente ahí no dejan checar el televisor con algún dispositivo. Tengo el PLAYSTATION 3 y lo único que quiero de un HD es poder disfrutarlo.
Hay cosas que me gustaría aclarar:
El 3:2 Pulldown no es utilizado para poner la resolución a 1080p. Es un proceso diseñado para que los formatos de cine (24fps) sean vistos sin problemas en un televisor a (30 o 60fps). NADA TIENE QUE VER LA RESOLUCIÓN. Es decir, al poner una señal a 1080i, no interviene el proceso 3:2 Pulldown.
1080i y 1080p son MUY DIFERENTES. Aunque un pánel procese la señal para desplegarla a 1080p, la señal nativa a 1080p siempre se verá MUCHO MEJOR que incluso la 1080i.
Al parecer esta HDTV es a 1080p en toda su expresión. Desafortunadamente, para que un dispositivo procese 1080p, son necesarios varias características. Dichas características son:
Entrada HDMI o DVI.
Para el HDMI, es NECESARIO el protocolo HDCP (High Bandwith Digital Content protection).
Chips internos que procesen la señal de forma NATIVA y la desplieguen a la HDTV.
Pánel de 1920*1080 líneas de resolución.
Resolución nativa a 1080p.

Ahora, por lo que han puesto anteriormente, este monitor tiene un pánel de 1920*1080.
Lo que no han especificado (Fabián García, te agradecería nos lo especificaras), es la resolución NATIVA del HD. Estoy seguro que es 1080p aunque hay que especificarlo.
Tampoco si el HDMI contiene el protocolo HDCP.
Esta HDTV es relativamente nueva y sólo hay dos cuestiones: EL HDMI no contiene el Protocolo HDCP o el CHIP interno no procese señal a 1080p (Éste sería el peor de los casos).
En caso de que el CHIP procese señales a 1080p de forma nativa, entonces con una "simple" actualización del Firmware se solucionaría el asunto. Habría que presionar a Polaroid para que actualizaran los Firmware de sus equipos.
La forma apropiada de saber si la HDTV tiene un CHIP que procese 1080p, es sabiendo la resolución nativa de la misma. Es decir, el formato que muestra al desplegar las imágenes.
Fabián García, posteaste unas imágenes y una en particular es de GRAN importancia. Es en donde se muestra la película de Ultraviolet. El mensaje que aparece dice "Source: 1080/60i" pero no se vé la forma en que lo despliega "Display".
Gracias.

Red 5.
Responder
#88
Estimado Red5, entiendo lo que comentas sobre el 3:2 Pulldown, que es utilizado para pasar el filme a video, pero déjame decirte que si tiene que ver con al resolución, en varios post anteriores he puesto la razón del por que si tiene que ver este proceso en el despliegue de la imagen.
En muchos foros y pruebas de laboratorio de algunas TVs con capacidad de desplegar 1080P, mencionan que casi ni se nota o que realmente no se nota la diferencia...

Respecto a lo que dices del firmware de la Polaroid, yo les hice la misma pregunta a los Ingenieros de Polaroid, y me comentaron que aun no sabían la razón, te diré que si el display es de 1920x1080, no requiere mas proceso para desplegar la imagen, de hecho por ahí he visto diagramas donde se especifica que al venir nativa la señal de 1080P va directo al sistema de control de la pantalla donde ya después se despliega la imagen.
De hecho en este tipo de TVs lo de las líneas de resolución, realmente es una analogía de lo que es en el CRT, por que aquí es un arreglo matricial de pixeles donde se les ordena se prendan o se apaguen, con cierta intensidad, por ejemplo en una pantalla de LCD, se aplica mas energía cuando la imagen es negra u obscura, por que se aplican el voltaje para cerrar el pixel y no pase la luz y no sea modulada por los tres colores de los subpixeles, el azul, rojo y verde, en cambio en una de plasma donde mas se aplica energía es en las imágenes muy luminosas.
En post anteriores puedes ver lo que investigué acerca del proceso 3:2 Pulldown pero en la TV, de hecho puedes buscar en Aquí podemos ver algo al respecto:

http://www.avdeals.com/classroom/Proscanexplained.htm
Checate la parte que dise, Assambled into progressive frames y despues Displayed in 3:2 pattern, si tu display es de 1080 lineas, entonces será 1080P lo que verás

<iframe src="http://www.avdeals.com/classroom/Proscanexplained.htm" width="100%" height="450"></iframe>


O tambien en este documento está la explicación pero es mejor el que puse en el frame:
http://www.animemusicvideos.org/guides/ ... deo2_2.htm
Responder
#89
Que tal:

Gadame1, realmente aprecio la información mostrada. Sin embargo, estás en un error al decir que el proceso 3:2 Pulldown es el utilizado para pasar de 1080i a 1080p. Te repito, el proceso 3:2 Pulldown se refiere al cambio en los Frames per Second (FPS) en una señal. Incluso en la página que mencionas lo dicen claramente.
Es sencillo confundirse debido a que casi siempre lo mencionan. Sin embargo, lo mencionan por el cambio que tienen que realizar en el proceso de 24fps a 30fps.
El proceso de "Upscaling" 1080i a 1080p se le llama "Interpolation" o "De-Interlacing". En fin, eso es otro asunto.
Retomando el tema, el equipo Oppo que posees, te agradecería mencionaras si dispone del protocolo HDCP y cuando lo ponías en la Polaroid a 1080i (pues comentas que en 1080p aparecía "Not Support"), la HDTV ¿qué ponía en su Display, 1080p?
Otra pregunta, ¿la HDTV maneja 1080/60p?
La imagen que puso Fabián García de Ultraviolet me gustó mucho. He visto las SONY FullHD y por supuesto se llevan la medalla de oro, pero por la imagen, esta Polaroid no se queda atrás.
Sinceramente es casi seguro que me compre este televisor pues es de los mejores que he visto en México, más aún por el precio que manejan.
Gracias.

Red 5.
Responder
#90
Estimado Red5, no, no creo que esté confundido, en ningún momento he dicho que el proceso 3:2 Pulldown sirve exclusivamente para hacer el upscaling de la imagen, si no que al aplicar ese proceso realmente verás 1080P como resultado o consecuencia del mismo.

Si observas en los pasos que mencionan que se hace ya en la TV, susede que por consecuencia se forma el despliegue proresivo con ls 1080.
1.- Original film Frames.
2.- Interlaced Fields.
3.- Assembled into Progressive Frames.
Aquí en este paso, va en función el deinterlased como consecuencia.
4.- Displayed in 3:2 Pattern

¿Estamos de acuerdo que a final de cuentas como consecuencia de ese proceso en la TV, realmente ves 1080P?

El OPPO si tiene el HDCP, pero no creo que sea por eso que no despliega los 1080P la Polaroid, digo puede ser pero no creo que sea por eso, por que si tiene HDMI y no HDCP la Polaroid, entonces no cumple con este detalle, donde podría beneficiarse mas en TVs muy grandes; normalmente el HDMI va asociado con el HDCP, te puedo mencionar que si toco en el OPPO un archivo mpeg que no tiene referencia o validación, por el HDCP el OPPO simplemente no lo despliega en pantalla, pero si lo ves desde el OPPO mediante Compuesto o S Video, si lo despliega.

La TV Sony que comentas, si para mi es la mejor, aparte de la Mitsubishi y HP, pero realmente si comparas 1080P con 1080I la diferencia es poca y algunas personas dicen no detectarla, he de decirte que la otra posibilidad del por que la Polaroid no despliega los 1080P si es que su display realmente es 1920X1080, es por que no tiene una salida directa que bypasee el procesos 3:2 Pulldown, al meter la señal ya en 1080P a la parte de esos procesos es obvio que no sea soportado.

A mí también me gustó la imagen de la Polaroid, salvo los oscuros, en algunas unidades detectaba mancha grisácea propia del LCD que ya en mi cuarto a oscuras era muy indeseable, aparte de pixeles defectuosos en gran cantidad, cosa que también para mi fue indeseable y las demás fallas, del temporizador y el sonido.

No te quito la idea de adquirirla, será interesante después nos comentes como te fue con esa TV.

The re-interleaving process we've just covered is specific to 24fps film material which is MPEG-2 decoded (as interlaced fields). It's really a matter of putting the right fields together so it's fairly simple. Deinterlacing native NTSC interlaced video material is much more complicated. In such video material, each field is a unique image in time, and in order to be deinterlaced at an acceptable level, it requires getting into motion-adaptive and motion-compensation algorithms to overcome the inherent problems of the interlaced material. There is no best method, and the two mentioned are expensive to implement.

(Note: NTSC does not really run at 60 Hz; it is technically 59.94 Hz. The industry rounds it up to make it easier to read. If you did play back video at 60 Hz instead of 59.94 Hz, you would end up with a dropped frame approximately once every 20 seconds.)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)