Encuesta: ¿debe legalizarse el aborto?
Si
66.67%
18 66.67%
No
33.33%
9 33.33%
Total 27 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Banderitas mexicanas y abortos para todos!
#1
Está a punto de legalizarse el aborto en el DF, ¿debe de hacerse? ¿debe de extenderse a nivel nacional?

Que europeos nos hemos hecho últimamente :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Yo digo que si debe de legalizarse pero debe llevarse un registro confidencial de quienes se lo hayan practicado y sólo en casos especiales y que no se convierta en método "anticonceptivo" (entre comillas, porque la concepción en sí ya se realizó) para adolescentes calenturientos o gente pendeja e irresponsable (llamémosla afectuosamente "desinformada").

Nadie tiene derecho a decirle a una mujer cuando puede o no puede tener hijos. Imagínense tan sólo el caso de una violación.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Coincido totalmente con Eliseo en lo que plantea, eso de que digan que no hay mucha información ya no es pretexto.
Responder
#4
Pero tengan en cuenta una cosa... la ley actual YA contempla el aborto en los siguientes casos:

-Violación
-Que el "producto" ponga en riesgo la vida de la madre
-Que el producto venga con malformaciones.

Se les hace justo que ya se pueda abortar por el simple hecho de no haber usado un metodo conceptivo, o por ignorancia?, creo yo que no
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
Pues no estaba seguro que ya contemplara esos tres puntos que mencionas Arturo, a mi el único argumento muy válido es que se pueda abortar cuando haya sido producto de una Violación, y los otros dos argumentos ya dependerá de cada persona.[/b]
Responder
#6
pues seré antigüito, o no sé... pero yo soy de los que piensa que el aborto es un vil y despiadado asesinato, con todas sus letras. Normalmente soy de los que aplauden que se aprueben leyes y demás cuestiones que hagan de este país un poquito mas moderno y menos retrógrada, pero no sé, en este asunto si que me echo para atrás, sobre todo porque lo van a tomar como una escusa mas para actuar irresponsablemente, "al fin y al cabo ya se puede", y los chavos podrán cometer mas burradas mas facilmente.

En el caso de violación, aunque es diferente, no deja de parecerme hasta un poco egoista, pensar en lo que le pasó a la chava y los traumas, que al ver al bebé se va a acordar, chalalá... y todo el asunto pero, finalmente ¿un bebé inocente tiene la culpa?, ¿merece ser asesinado?.... mmmmm no sé, no sé, esta muy chungo el asunto.

Con tantas parejas que no pueden tener hijos y esperando por un hijo en adopción, el que aprueben algo asi me parece como muy cruel.
Responder
#7
Duscúlpenme la franqueza, pero en pleno siglo XXI, en un país donde el aborto es un problema de salud pública con consecuencias sociales negativas, el discutir la cuestión filosófica de si es asesinato o no es absolutamente imbécil, e incluso diría yo: doloso y artero.

No me parece que nos hayamos vuelto europeos. Más bien este es un país donde el desarrollo social es aún primitivo en algunos lugares del país, de modo que la conciencia social y la cultura nos remiten aún a la época porfiriana.

¿O hay alguien en este foro en su sano juicio que crea que una vez despenalizado las mujeres van a gritar jubilosas: "Viva, vamos a embarazarnos para después abortar, al fin que es muy divertido"? :roll:

El aborto debe ser visto tal y como mencioné: un problema de salud pública con consecuencias sociales infaustas, particularmente los niños de la calle y la coerción insana al libre albedrío de la mujer, por no mencionar las cuantiosas muertes de mujeres que no pudieron atenderse como era debido.

El aborto DEBE ser despenalizado. Las estadísticas señalan de una manera diáfana que en los países donde se ha despenalizado, ha disminuido enormemente la problemática social.

En dónde se ha despenalizado? En los países más avanzados del mundo, los que ocupan los primeros 10 lugares en la escala de desarrollo social en las estadísticas de la ONU y el World Economic Forum. Así de sencillo.

Despierten jóvenes! La coerción sólo genera violencia y los problemas se incrementan por la simple y sencilla razón de que no genera el desarrollo de una conciencia colectiva. Los planes educativos fallan porque el miedo a la represión jamás genera conciencia. :wink:

Ojo! No es una cuestión moral. No es una cuestión de crueldad; el problema no puede ser visto en el plano de lo bueno o lo malo, sino de lo sostenible. En la época actual la penalización ya es insostenible por el sólo hecho de que aunque haya regulación y pena, los abortos SUCEDEN. En este contexto, las causas del aborto pasan a ser secundarias en el debate. Lo primordial es la solución!
Responder
#8
También creo que esto es un problema de salud, el hecho es que abortos ocurren todos los días y como bien dice Jorge, esto ayudara a que esas cifras ocultas de mujeres que mueren por un mal aborto o intento del mismo disminuyan.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#9
Jorge E. López H. escribió:Duscúlpenme la franqueza, pero en pleno siglo XXI, en un país donde el aborto es un problema de salud pública con consecuencias sociales negativas, el discutir la cuestión filosófica de si es asesinato o no es absolutamente imbécil, e incluso diría yo: doloso y artero.

No me parece que nos hayamos vuelto europeos. Más bien este es un país donde el desarrollo social es aún primitivo en algunos lugares del país, de modo que la conciencia social y la cultura nos remiten aún a la época porfiriana.

¿O hay alguien en este foro en su sano juicio que crea que una vez despenalizado las mujeres van a gritar jubilosas: "Viva, vamos a embarazarnos para después abortar, al fin que es muy divertido"? :roll:

El aborto debe ser visto tal y como mencioné: un problema de salud pública con consecuencias sociales infaustas, particularmente los niños de la calle y la coerción insana al libre albedrío de la mujer, por no mencionar las cuantiosas muertes de mujeres que no pudieron atenderse como era debido.

El aborto DEBE ser despenalizado. Las estadísticas señalan de una manera diáfana que en los países donde se ha despenalizado, ha disminuido enormemente la problemática social.

En dónde se ha despenalizado? En los países más avanzados del mundo, los que ocupan los primeros 10 lugares en la escala de desarrollo social en las estadísticas de la ONU y el World Economic Forum. Así de sencillo.

Despierten jóvenes! La coerción sólo genera violencia y los problemas se incrementan por la simple y sencilla razón de que no genera el desarrollo de una conciencia colectiva. Los planes educativos fallan porque el miedo a la represión jamás genera conciencia. :wink:

Ojo! No es una cuestión moral. No es una cuestión de crueldad; el problema no puede ser visto en el plano de lo bueno o lo malo, sino de lo sostenible. En la época actual la penalización ya es insostenible por el sólo hecho de que aunque haya regulación y pena, los abortos SUCEDEN. En este contexto, las causas del aborto pasan a ser secundarias en el debate. Lo primordial es la solución!

Coincido totalmente: en mi caso se de una persona cercana que se hizo un aborto, era todavia inmadura, estaba estudiando y ademas habia tomado un medicamento prohibidisimo para las embarazadas con riesgo de que venga el niño con problemas de sordera o ceguera o algo asi, asi que recurrio a un doctor en una clinica que hace eso en lo obscurito, claro mediante una suma considerable de dinero, creo que el que digan que penalizarlo va a evitar los abortos es una total mentira, esto pasa y seguira pasando, lo unico es que al final al despenalizarlo estarian protegiendo a las muchas personas sobre todo a los de bajos ingresos que no se pueden dar el lujo de pagarle aun doctor lo que pida para hacerselo o viajar al extranjero como hacen los riquillos y tienen que recurriren a comadronas menjurjes o a lugares sin la menor medida de limpieza para hacerlo, con el consiguiente riesgo de una infeccion que le puede acarrear a que la mujer muera, no se, yo en lo personal no juzgo, creo que al final es la mama y solo la mama la que tiene el derecho de decidir si lo quiere o no ademas es algo que va a llevar en la conciencia todo el resto de su vida, no creo que haya castigo mas grande que este
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#10
Pues lo legalicen o no se practica de todos modos, yo creo q el hecho de q lo quieren legalizar es para que las mujeres no vayan a lugares sucios y que pongan en peligro su vida...

Yo si estoy de acuerdo, lo que si no me gustaria es como dice Ely que lo usen como metodo anticonceptivo la bola de chamacos calenturientos q no se cuidan...

Y como se los dije lo aprueben o no, no importa el aborto se practica de todos modos, lo quieran o no, llore quien llore, se oponga quien se oponga, el hecho es que se haga en lugares adecuados....

Ojala lo legalicen pero lo controlen bien y en ciertos casos, q no sean embarazos x calentura y descuido....
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#11
También estoy de acuerdo en que lo legalicen. Es la única forma de terminar con las carnicerías humanas, donde las mujeres son sometidas a legrados insanos, por médicos que realizan abortos en las peores condiciones, lo cual ha matado a miles de mujeres en el mundo.

Las razones por las cuales una mujer decía o no abortar, no deben ser punto a discusión, porque no creo que una sola mujer en su sano juicio después de haberse realizado un aborto se sienta feliz, generalmente recurren a ello porque no les queda de otra, no porque sean unas asesinas en serie que disfruten con el proceso. Además es nuestro cuerpo y nosotras somos quienes decidimos que hacer con él.


Para evitar que las chavas recurran al aborto como un método anticonceptivo debe ampliarse la educación sexual en las escuelas, en casa, los padres deben aprender hablar de sexo con sus hijos, hacerles ver que el sexo es delicioso, pero también una responsabilidad. Está comprobado que a mayor educación sexual, las personas son más responsables de su sexualidad, de anticoncepción, y su salud.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#12
Realmente muchas personas ya lo hacen este legalizado o no, en mi opinión hay una cosa maravillosa llamada ADOPCIÓN, hay muchísima gente que realmente quieren tener un hijo y que no pueden por lo que siguen esperando en la lista para que eso ocurra.

Si lo legalizan que este bien estipulado y que no se utilice como medio anticonceptivos, y como ponen en las pancartas: SI ESTAS LEYENDO ESTO, ES PORQUE TU MAMÁ NO TE ABORTO Tongue
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#13
Jorge E. López H. escribió:el discutir la cuestión filosófica de si es asesinato o no es absolutamente imbécil

bolas! gracias, me encantó que hayas dicho eso justo después de mi opinión.

Betty boop escribió:Además es nuestro cuerpo y nosotras somos quienes decidimos que hacer con él

si, hagan con su cuerpo lo que quieran, pero con el de una persona inocente, ya no me parece tan buena idea.

Estoy de acuerdo con todo lo que dicen de que "de todos modos se hace" y que de ser posible, pues ya que se haga en mejores condiciones, mas sanas y mas seguras, y todo eso; estoy de acuerdo en que como pais avancemos, finalmente estas cosas se van a ir dando; pero pues si creo que serìa buena idea legislar bien todo, para que no se tomè como un remedio post-calentura como ya bien dijeron, sino para cuestiones de "no queda de otra" previo analisis clínico y sicológico, pues no deja de ser algo muy delicado, por muy simple que lo quieran ver, no es como sonarse la nariz y ya, tirar el kleenex a la basura.

y ni modo, aunque suene imbecil, a mi nadie me convence de que el aborto es la onda, despues de haber visto esas fotos que he llegado a ver de bebés despedazados y de como los sacan miembro por miembro estando vivos ahi adentro todavía.
Responder
#14
el Fer escribió:
Betty boop escribió:Además es nuestro cuerpo y nosotras somos quienes decidimos que hacer con él

si, hagan con su cuerpo lo que quieran, pero con el de una persona inocente, ya no me parece tan buena idea.

Me ganaste la respuesta, Fer... muchas personas es lo que alegan: "la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo", pero temo informarles que el cuerpo que hacen pedacitos no es el cuerpo de la mujer en cuestión, sino al diminuto cuerpo de un ser que está formándose...

Si quieren hacer "con su cuerpo" lo que quieran, tómense un cloralex, o haganse harakiri o cortense la yugular... seguramente abortaran con esto al final Wink
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
el Fer escribió:
Jorge E. López H. escribió:el discutir la cuestión filosófica de si es asesinato o no es absolutamente imbécil

Me parece que eso es precisamente el meollo del asunto...

Los diputados (no quiero decir de que partido son, porque luego luego van a venir a gritar "Espurio" y "voto x voto") que proponen esta ley, dicen que el aborto podrá ser practicado hasta un máximo de 14 semanas de gestación del feto...

Les presento un feto de 14 semanas... ustedes dirán si califica como humano o no...

[Imagen: 14weeks.jpg]
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#16
arturo_gtz escribió:
el Fer escribió:
Betty boop escribió:Además es nuestro cuerpo y nosotras somos quienes decidimos que hacer con él

si, hagan con su cuerpo lo que quieran, pero con el de una persona inocente, ya no me parece tan buena idea.

Me ganaste la respuesta, Fer... muchas personas es lo que alegan: "la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo", pero temo informarles que el cuerpo que hacen pedacitos no es el cuerpo de la mujer en cuestión, sino al diminuto cuerpo de un ser que está formándose...

Si quieren hacer "con su cuerpo" lo que quieran, tómense un cloralex, o haganse harakiri o cortense la yugular... seguramente abortaran con esto al final Wink

Pues para q lo sepan es lo que muchas estan haciendo al ir con doctores de dudosa procedencia a abortar, arriesgan su vida y al final terminan muertos los 2, pero que mas da para ustedes los hombres es facil decirlo cuando muchos de ustedes al enterarse que embarazaron a una chica, sea la razon que sea, se hechan para atras y salen con el cuento de ESE BEBE NO ES MIO, SI ASI TE METISTE CONMIGO QUIEN SABE CON QUIEN MAS TE HAYAS METIDO..... y no digan que no la mayoria de hombres lo hacen, y conozco a un par de ellos y que hacen botar a la chava y al bebe a su suerte y muchas veces ni la misma familia de la chica las apoya, tons que quieren que hagan? Eso es una cobardia de parte de los hombres que al fin y al cabo no quieren cargar con lo que hicieron y le dejan todo el peso a la mujer como siempre, si la mujre solita no se lo busco, fue entre los 2 pero como al fin ustedes no se embarazan y les vale... por eso pueden facilmente decir ARREGLATELAS COMO PUEDAS.... claro como un parto y recuperacion cuestan $5pesos.... y mantener sola a un bebe han de costar una baba.... y sin apoyo de nadie :roll: q facil lo ven los hombres no hay duda.

En mi caso me valdria q no me cumplieran, yo quiero un baby y si fue con un hombre q yo queria pues que mas da, pero se que tengo el apoyo de mis padres, que no me van a correr de la casa y van a estar conmigo todo el tiempo, para q quiere una un tipejo q se vea obligado a cumplirle a una... y que aparte me diga q no es de el y me ofenda diciendome que si me meti con el con cuantos mas no habre estado :S y para mala suerte muchas chicas no tienen la suerte de q sus padres les ayuden y al verse solas y deseperadas recurren al aborto... asi que ustedes nos critican tan facilmente cuando la mayoria de hombres son causantes del aborto, por que los bebes no los hacemos solas, el hombre tan facil dice no es mio y se larga Sad y ahi se queda sola la chica con el bebe.....

Aclaro, me imagino que ustedes no son esa clase de hombres q abandonan a una chica q embarazaron a su suerte, asi que solo hacia referencia a los q si lo hacen y lo hayan hecho.... Sad
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#17
ah claro, es la escusa perfecta, entonces si, vayan y aborten, la culpa es toda nuestra....

si algun día mi novia me deja, yo voy a asesinar a mi perro...
Responder
#18
recuerdo una plática que tuve en mi trabajo anterior, tanto con hombres como mujeres... la pregunta era "cuando hay un 'tortazo', de quién es la culpa?"

a mi punto de vista, la culpa es de los dos, los dos decidieron "darle vuelo a la hilacha" y los dos terminaron embarazados, y varias personas coincidieron con mi opinion.

Lo curioso del asunto, es que hubo un fulano que dijo "la culpa es de la mujer, porque ellas saben como encendernos y ni modo que nos detengamos... ellas nos deberían decir que no" :roll:

Tampoco falto la femina que dijo "la culpa es de los hombres, porque los hombres son unos cochinos que siempre se la pasan pensando en sexo, y terminan convenciéndonos" :roll:


LA sociedad se la pasa quejándose del machismo, pero poco se habla del feminismo, que a final de cuentas son estereotipos muy metidos en la cultura del mexicano, es decir: las mujeres deben quedarse en su casa a hacer quehacer, la mujer no debe trabajar, el hombre solo piensa en sexo, el hombre se echa pa'tras cuando sale la novia embarazada...

Increíble que en pleno siglo XXI siga leyendo cosas de esta clase :roll:, y no, el que el viejo se haya echado para atras no justifica un aborto... que acaso no se puede dar el niño en adopción? que acaso la mujer necesita forzosamente la presencia de un viejo para salir adelante?...chale
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#19
Cita:Si lo legalizan que este bien estipulado y que no se utilice como medio anticonceptivos, y como ponen en las pancartas: SI ESTAS LEYENDO ESTO, ES PORQUE TU MAMÁ NO TE ABORTO

Cita:ah claro, es la escusa perfecta, entonces si, vayan y aborten, la culpa es toda nuestra....

si algun día mi novia me deja, yo voy a asesinar a mi perro...

Osdia y Fer que siguen espetando argumentos absurdos y falaces:

De dónde sacan que el aborto se está usando o se usará como método anticonceptivo? Ustedes creen que es posible que una mujer en su sano juicio le diga a su pareja: "Hagamos el amor. Total, si quedo embarazada voy a una clínica y aborto y asusnto arreglado"?

Pregunten a cualquier mujer y les dirá que el aborto es una experiencia traumática y dolorosa, que incluye además el dilema de conciencia entre aceptar la responsabilidad de traer un niño al mundo o no traerlo.

O ustedes creen que el aborto es una experiencia placentera y lúdica?

Cita:Me parece que eso es precisamente el meollo del asunto...

Los diputados (no quiero decir de que partido son, porque luego luego van a venir a gritar "Espurio" y "voto x voto") que proponen esta ley, dicen que el aborto podrá ser practicado hasta un máximo de 14 semanas de gestación del feto...

Les presento un feto de 14 semanas... ustedes dirán si califica como humano o no...

NO. Esto es lo que las posturas retrógradas usan como premisa facciosa para oponerse al aborto.

Pero caigamos en el garlito y enganchémonos en la discusión filosófica del ser. Para ello se tendrá que poner sobre la mesa lo que la ciencia conoce y lo separemos de aquello que inteligencias limítrofes como Serrano Limón y sus seguidores tratan de propalar.

1.- El cerebro del feto se desarrolla hasta la semana 14.
2.- Es imposible que un ser tenga conciencia si carece de cerebro (aunque estoy viendo por acá que hay casos dignos de estudio).
3.- La demostración ontológica del ser es un absurdo filosófico que lleva siglos de existencia. Los adalides son por supuesto los fariseos de la iglesia católica, que casualmente son los que están llevando la bandera de la opisición a la legalización (qué casualidad, no les parece?).
4.- La discusión del "ser potencial" se vuelve irrelevante ante la realidad del ser que sí pierde la existencia: la madre.
5.- Por ello, no existe congruencia en la defensa de una vida cuando esa defensa deriva demasiadas veces en la pérdida de otra.

Aún con todo lo anterior, la legislación en países avanzados reconoce que hay gente a quien le pesa demasiado este asunto, por lo que la legislación señala 12 semanas como el tiempo en que el aborto es una opción legal.

En fin. Termino diciendo que la adopción es fabulosa, pero la realidad señala que sólo un pequeño porcentaje de los niños van a ser adoptados. La posibilidad de que niños no deseados terminen prostituidos o vendidos en partes es inmensamente mayor. :x
Responder
#20
y tu sigues insultando... de verdad, siento no tener tu intelecto, o mas bien no, no quisiera llegar a tener ningun complejo de superioridad y empezar a hablar con palabras rimbombantes y con choros mareadores.

Finalmente lo que se apruebe o no, se hará con o nuestro consentimiento, este nada mas es un "inofensivo" tema de discusión en el que no se supone que debamos convencer a nadie de nada y menos poniendonos calificativos entre nosotros, por muy retrogradas o modernos que seamos.

Yo por lo pronto no voy a cambiar los valores en los que creo, aunque jamas dije que estaba en contra, no soy quien para decidir, siempre me ha parecido absurdo el hecho de que alguien decida como tenemos que vivir los demás, por mi que hagan lo que quieran.
Responder
#21
Cory brinda buenos puntos, definitivamente es culpa de 2, no de solo uno, yo sigo pensando que darlo en adopción es una mejor solución, ya depende de criterios y valores, yo en mi caso si me haria responsable de mi bebe, y si alguien me pidiera que le aconsejara que hacer, les aconsejaria darlo en adopción, alla ellos lo que decidan hacer.

P.D. Mis opiniones las doy civilizadamente y no van dirigidas a nadie, mucho menos ofendo a gente de por aqui.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#22
Cita:y tu sigues insultando... de verdad, siento no tener tu intelecto, o mas bien no, no quisiera llegar a tener ningun complejo de superioridad y empezar a hablar con palabras rimbombantes y con choros mareadores.

OK. Acepto que este asunto en particular me causa molestia porque veo que la mentalidad de mucha gente en este país se quedó en los albores del siglo XX. Y es más molesto y triste porque mientras otros países conmenores recursos naturales y humanos avanzan, el nuestro sigue estancado.

Así que acepten mi disculpa encarecida. Me excedí en los calificativos.

Cita:Yo por lo pronto no voy a cambiar los valores en los que creo, aunque jamas dije que estaba en contra, no soy quien para decidir, siempre me ha parecido absurdo el hecho de que alguien decida como tenemos que vivir los demás, por mi que hagan lo que quieran.

Cuáles valores Fer?

Insisto, esto no debe analizarse a la luz de lo ético o moral! No es la lucha del bien contra el mal, los justos contra los injustos, los pecadores contra los píos!

Finalmente, si no te importa lo que se haga, entonces por qué opinas?

Más bien creo que sí te importa, pero no encuentras la forma de defender una postura de por sí difícil de sostener.

En fin. Me hago a un lado en el tema. En todo caso son las mujeres las que tienen la última palabra.
Responder
#23
Creo que es un mal necesario.

Es un mal, en definitiva. Por mas que diga Jorge que la modernidad, y que es el siglo XXI y que los paises mas desarrollados y todo lo demas, todo eso no justifica el hecho de decidir sobre la vida, o futura vida, de un ser humano.
Creo que es un hecho, conocido por encuestas y demas estudios, que una mujer que realiza un aborto, además de vivir una horrible experiencia, carga el resto de su vida con un cargo de conciencia tremendo, y eso es suficiente para darse cuenta de que el hecho en si del aborto no es algo bueno.

Sin embargo, es necesario, porque como dicen, las mujeres que lo quieren hacer de todos modos lo hacen, y lo hacen en condiciones donde su salud o incluso su vida, corren alto riesgo, y definitivamente que, para evitar que alguien haga algo malo, la peor solución siempre ha sido el prohibirlo y/o el castigarlo. Lo mismo que el alcohol en la epoca de los intocables, y ahora otras drogas, la prostitucion, las casas de apuestas y casinos, etc. creo que es mejor legalizarlo y asi tenerlo bajo la lupa, protegiendo a los "clientes".

Pienso que debe de legalizarse el aborto y tener planes alternos, aunque la realidad sea que deberian de tener los planes alternos como primera prioridad y al aborto como plan alterno último. Me refiero a que, una mujer con planes de abortar llegue a una clinica y la pasen para hacerle estudios previos mientras tratan de analizar su situación global, le dan opciones para ayudarle durante el embarazo y sugerirle darlo en adopcion, le pasas las peliculas de aborto donde muestran la carniceria, videos con confesiones de otras mujeres que narren su historia, su arrepentimiento, etc. Ya si sigue en pie, bueno, pues se hace con todas las condiciones de salud debidas.

La sexualidad es un placer, pero cuesta. Todo lo bueno en esta vida tiene un costo. A eso se le llama "Ley de la Conservación de la Miseria" :grin: : No puedes obtener algo bueno de la nada... hay que pagarlo de alguna forma. Desgraciadamente, el modelo actual occidental pretende hacer para todos una vida placentera, sin tener que pagar, y por eso hay creditos y por eso hay preservativos.... y a eso aspiran nuestros hijos desgraciadamente.

Porque antes era:
Quiere lana ? pos trabaje mijo
Quiere sexo ? pos mantenga vieja e hijos mijo

Trabajo, responsabilidad, disciplina, honestidad, estamos dejando esos conceptos atras y queremos dar soluciones de otro tipo, queremos dar una aspirina para quitar el dolor de cabeza en vez de abrir y extraer el tumor.

Pero a esta altura del partido, pues no queda mas que legalizar el aborto para cuidar la salud de las mujeres que se encuentren en una situación dificil.

Un embarazo no planeado es un error;
obligar a que la pareja se una por estar embarazados es un error aun mas grande;
abortar es un error aun mayor,
y creo que estamos de acuerdo en eso, sin embargo, el hecho de legalizarlo no lo hace bueno en si.
Estas mujeres tienen un PROBLEMON, y en vez de ayudarlas a salir de él de alguna forma, no les ayudan, las orillan a ponerse en riesgo y por ultimo las castigan !..... ¡Oigame Noooo! Me ahorco oigame...


Bueno, esa es mi humilde opinion.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#24
Por ultimo, me gustaria saber, de los que apoyan o no el aborto, quienes tienen hijos y quienes no, digo, es para hacer una estadistica solamente, tengo una teoria y quisiera corroborarla o desecharla.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#25
Cita:En fin. Me hago a un lado en el tema. En todo caso son las mujeres las que tienen la última palabra.

Mientras los hombres que hacen leyes en este pais se desgarran las vestiduras con este tema, -ni se diga los de sotana- las mujeres como en los viejos tiempos, no las toman en cuenta, y eso que se trata específicamente de ellas.

También cabe mencionar que esto va mas allá de partidos políticos como Arturo quiere hacer notar, absurdo totalmente.

Que la Iglesia ahora si pega el grito en el cielo porque la aprobación de la despenalización del aborto esta a la vuelta, es detestable, no les queda en lo mas mínimo, me gustaría que hicieran lo mismo por el famoso "Padre" Aguilar, ese que viólo a mas de 90 niños, que juntaran a todos sus feligrenses y dieran con él y lo entregarán, pero no, ahi no les conviene.

En fin, todo un tema a discutir y muy delicado.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Responder
#26
Orlando escribió:También cabe mencionar que esto va mas allá de partidos políticos como Arturo quiere hacer notar, absurdo totalmente.

Al contrario... creo que tiene todo que ver con los partidos, y peor aún, con la política... se trata de que en nuesto méxico divino es más importante presentar propuestas absurdas como esta, o la de quitar los "fines de semana largos", que las verdaderas reformas estructurales que requiere el país, pero desafortunadamente tenemos tres tipos de respuestas ante estas reformas (y otras mas triviales)

PRI-Si, pero No
PAN-No No No... bueno, Si
PRD-No

Esto es lo absurdo, pero en fin, aquí nos toco vivir
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#27
Jorge E. López H. escribió:Finalmente, si no te importa lo que se haga, entonces por qué opinas?

perdón, no lo vuelvo a hacer, creí que era libre de expresar mi opinión, pero si voy a ser atacado por decir lo que siento (y conste que no pretendo defender nada ni convencer a nadie) ya mejor me la voy a pensar. No se como pretendemos ser modernos y primermundistas si no respetamos la opiniòn de los demás, eso es tan de la edad media.

En fin, yo mejor ya me salgo de este post y me voy a ver los videos que Arturo puso en el de los videos chistosos.
Responder
#28
Tranquis tranquis todos!!!
Este es un pais de libre expresion, y todos merecen su debido respeto...
Estemos o no estemos de acuerdo con la opinion y postura de los demas. Nomas sin ofender y nos la llevamos tranquilos..

No creen?

Yo estoy a favor. Lo veo como un problema de salud publica, fuera de los dogmas religiosos que conlleva, pues si lo dejo entrar, pues nos meteriamos en luchas de poder, el sexo, el dinero y la religion son poderes que a veces no deben mezclarse por el bien entre los mismos.

Un saludo.

:wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#29
Carlos Alanis escribió:Por ultimo, me gustaria saber, de los que apoyan o no el aborto, quienes tienen hijos y quienes no, digo, es para hacer una estadistica solamente, tengo una teoria y quisiera corroborarla o desecharla.


No tengo hijos, y no he pensado en tenerlos... porque no me siento preparada para una responsabilidad así, prefiero vivir sólo para mí, pues de tener un hijo mi vida sería para él, sería la madre dedicada y abnegada que es mi madre... y no gracias, la verdad paso sin ver...

Aclaro que no he abortado, porque siempre he sido responsable de mi sexualidad, me he cuidado ... sí es verdad que la responsabilidad es de ambos... pero siempre he pesado que sí soy yo quien esta segura de que no quiere hijos, entonces debo asumir la responsabilidad cuidarme yo, controlarlo yo y así estoy segura de que nada que me fallo, o se rompió el condón... y no tendré que verme en la disyuntiva de si tengo mi bebe o no...

Cita:Me ganaste la respuesta, Fer... muchas personas es lo que alegan: "la mujer tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo", pero temo informarles que el cuerpo que hacen pedacitos no es el cuerpo de la mujer en cuestión, sino al diminuto cuerpo de un ser que está formándose...

Si quieren hacer "con su cuerpo" lo que quieran, tómense un cloralex, o haganse harakiri o cortense la yugular... seguramente abortaran con esto al final Wink

Pero como madre de esa criatura también estas consciente de que puedes y que no puedes darle y por ende tienes derecho a decidir el futuro de tus hijos o no darles un futuro. Muchas mujeres deciden abortar a sus bebes porque no tienen dinero, porque ya tienen muchos hijos, porque no quieren hijos o no se sienten con la capacidad de cuidarlos etc... a muchas o les falla los métodos anticonceptivos por no saber usarlos o simplemente les no resultan tan efectivos como pensaban... otras porque simplemente no saben nada de anticoncepción .. las causas con muchas ... Pero díganme ¿Qué es preferible... evitar que vengan a este mundo a sufrir? O dejarlos que vengan y acaben como niños de la calle o siendo odiados por sus madres o padres ... los casos de violencia infantil mucho tienen que ver con que esos hijos no fueron deseados o porque los padres son drogadictos, alcohólicos, violentos, etc.. o sea si una mujer esta segura de que no tiene nada que darle a su hijo pues ella es libre de decidir lo que quiere hacer con él... sé que muchos no lo comprenden porque se les hace muy fácil.. “que porque no se cuido” “que porque mejor no lo da en adopción”... , pero ninguno tiene idea de lo que sufren las mujeres que abortan, no tienen idea de los remordimientos de conciencia que cargan de por vida ... y créanme que incluso evitarles nacer a veces esa veces más un acto de amor que un acto de deshumanizado...

Si peguen el grito en el cielo, pero no son mujeres, no saben lo que es estar desesperada por no tener nada que ofrecerle a un hijo, una mujer que aborta un hijo NO es una asesina es una mujer desesperada...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#30
arturo_gtz escribió:que acaso la mujer necesita forzosamente la presencia de un viejo para salir adelante?...chale

No no es eso, si es lo q tu piensas, el caso es q los niños necesita de su padre y madre, no solo de una madre, q solas nos bastamos para criar a nuestros hijos, pero los niños necesitan de ambos.

A ver si asi lo entiendes Admin.... a manera de q no creas que las mujeres nos menospreciamos
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)