Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(economía vacuna) ¿Quiénes tienen el hábito del ahorro?
#1
Se me hace curioso como tan poca gente acostumbra ahorrar... a mi se me hace algo tan natural (desde escuincle tengo la constumbre...) ¿que opinan al respecto?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Pues yo de vez en cuando ahorraba de poquito en poquito, pero hace casi un año me compre mi coche y ahí se me fueron el 90% de mis ahorros, pero bueno, ahora si me esta costando mucho ahorrar y eso que deje de comprar bastantes dvds ultimamente :grin: pero espero pronto aumentar un poco mis ahorros.
Responder
#3
Yo hace 2 años deje de ahorrar, tambien para comprar a mi leoncito 206... deje de comprar muchas cosas tambien y pues ahi la llevamos, no me arrepiento.
Ahora viene el ahorro para la casa! :grin:
Y en cuestion de ahorro yo creo que tambien viene una onda de saber comprar.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#4
Yo mas bien tengo el habito de buscar que las cosas me salgan mas baratas, seria como un ahorro a largo plazo Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Es uno de los mejores habitos que una persona puede tener. Si uno se acostumbrara a ahorrar el 10% de sus ingresos, siempre tendrias dinero disponible para proyectos importantes.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Yo no tenía el hábito de ahorrar, por eso me está cargando la fregada, prometo de ahora en adelante empezar a ahorrar Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Ahora que lo comenta Erubiel, el ahorro tambien sirve para epocas de vacas flacas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
También es bueno tener un ahorro para emergencias, no vaya a ser el :twisted: .
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#9
Eliseo escribió:Yo mas bien tengo el habito de buscar que las cosas me salgan mas baratas, seria como un ahorro a largo plazo Tongue


Eso se llama economizar, pero es algo muy diferente a Ahorrar. cuando ahorras digamos que no malgastas el dinero, pero puedes malgastarlo y aun asi economizar.



Yo tambien economizo mucho
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder
#10
Yo no ahorro un carajo. Más que un seguro de separación del trabajo. Me cae que no me alcanza el dinero para ahorrar.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#11
De repente sí ahorro, la bronca es que luego siento que tengo chingo de dinero en el banco y comienzo a gastar como loco, hace como dos o tres semanas estuve cerca de comprarme una pantalla LCD de 32" hehehe :-P
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
En la uni estuve ahorrando para poder disfrutar de mi año y medio sabático a mis anchas, funcionó bastante bien la idea.

Otra forma de dizque ahorrar es que todas las monedas que me sobran cuando voy de compras a EUA ps las "deposito" en una alcancía, quien sabe ya cuando dinero haya en ellas jajaja.

Y hay que ahorrar, uno nunca sabe cuando se puede necesitar algo extra.
Responder
#13
Cuando trabajaba como asalariado a mi tampoco me alcanzaba para ahorrar. Ahora que me dedico al comercio en pequeño tampoco puedo ahorrar porque todas las utilidades son reinvertidas; cualquier cantidad de dinero que esté guardada (ociosa) va a generar menos dividendos que cuando está invertida en un negocio correctamente administrado.

Los imprevistos los atiendo mediante el crédito, buscando la tasa mas baja posible. Lo que se requiera comprar, con las ventas sin intereses de 12 o 18 meses y buscando también el mejor precio posible ( Por cierto, este viernes venta nocturna en Liverpool, 20% en monedero +18 meses, y también viernes y sábado 18 meses en Sams).

Además, si se presentara algún accidente, cuento con seguros de auto, de gastos médicos mayores, de vida y otros más.

La casa la estamos construyendo con un crédito hipotecario que va a pagarse como si se estuviera rentando la casa. Aquí si me duelen los intereses que se tienen que pagar pero esperamos poder pagar anticipadamente.

Así que ahorrado no tengo ni mil pesitos en mi cuenta.
Responder
#14
Bueno, pero por lo que he leído aquí, hay gente que no ahorra, pero es bien administrada (como Leonardo -incluso eso de "jinetear la lana" de otros por medio de créditos es muy buena opción-)... lo que se me hace ilógico es algunas personas cercanas a mí que en cuanto les caen 1000 pesos en sus manos, 1000 pesos que se gastan en peinaderas que aunque les sirven, no era necesario comprarlas en ese momento
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
Hola,

Desde jovenes a mis hermanos y a un servidor nos inculcaron el ahorro en casa, pero a veces me pregunto si los que viven con una "economia alegre" son mas felices. Me refiero a que cuantos no hay que escatiman en gustos con tal ahorrar y cuando les llega la hora de partir del planeta, de que sirvio tanto esfuerzo ???

Ni tanto que queme el santo, ni tanto que no te alumbre .......

Life is Short !!!

De las compras sin intereses, cuando son reales yo tambien me apunto. Porque sacar recuroso de tu cuenta cuando puedes comprar a plazos por el mismo precio ???
Responder
#16
arturo_gtz escribió:Bueno, pero por lo que he leído aquí, hay gente que no ahorra, pero es bien administrada (como Leonardo -incluso eso de "jinetear la lana" de otros por medio de créditos es muy buena opción-)... lo que se me hace ilógico es algunas personas cercanas a mí que en cuanto les caen 1000 pesos en sus manos, 1000 pesos que se gastan en peinaderas que aunque les sirven, no era necesario comprarlas en ese momento

O en DVD's ... Oops!
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#17
Yo me di cuenta que no sabia comprar ni ahorrar hace como 4 años que recibi un varo y pues como estaba emocinado con los dvds pues me dedique a comprar varios titulos... mi coleccion paso de unos 30... a casi 100 en menos de dos meses... me gaste unos 15 mil pesos....
Luego me dijieron y me di cuenta entonces: "ok, ta padre tu coleccion, pero cuantas veces las has visto? o el gusto te dura nomas 2 horas.?"
y me dije: ups! es cierto! no era practico en mi caso comprar algo que no tenia mayor utilidad que 2 horas y casi siempre las veia solo.

Lo pense mejor y pues ahora ya no compro en esas cantidades, sino me hice muy estricto en que dvd voy a comprar, dandole preferencia a las de animacion. Y asi con todas mis demas cosas, y un año despues pude dar el enganche de mi coche. Y ese si lo uso del diario.
:grin: :grin:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#18
Pues, pues yo mejor no opino :oops:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#19
Salas escribió:
arturo_gtz escribió:Bueno, pero por lo que he leído aquí, hay gente que no ahorra, pero es bien administrada (como Leonardo -incluso eso de "jinetear la lana" de otros por medio de créditos es muy buena opción-)... lo que se me hace ilógico es algunas personas cercanas a mí que en cuanto les caen 1000 pesos en sus manos, 1000 pesos que se gastan en peinaderas que aunque les sirven, no era necesario comprarlas en ese momento

O en DVD's ... Oops!

Pues si, DVDs Confusedhock:, pero creo que es bueno comentar que a pesar de ahorrar, en todos estos años que llevo ganando dinero me he dado mis buenos gustos... me compre mi coche, hice viajes (ah, vaya que son la sal de la vida Smile ), compre un terreno, cambié de trabajo, compre todo un equipo de HT, compré mi PC, y aun así siempre tuve mi cochinito de ahorro... como dicen por ahí, hay que buscar el equilibrio en todo.

(de hecho mi carnal me contrató precisamente por eso, porque hago rendir el dinero... él es de los que le caen 1000 y gasta 1000 sin ahorro alguno)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#20
Yo, a pesar de que tengo mis muy buenos ahorros, algunos heredados, otros hechos por mi... al pasar los años y reflexionar, cada vez voy creyendo mas que la vida hay que disfrutarla ahora y no ahorrar tanto para gastartelo todo un dia antes de morirte. Eso lo he ido comprobando a medida que he visto que ahorro y ahorro pero nunca termino de darme los gustos que quiero. La unica razon valida que veo para seguir ahorrando es por el futuro de mis descendientes y es por eso que a mi bb le tengo su fondo mutual aparte...
La estrategia que he optado ultimamente es, a principios de año me hago mi lista de cosas que quiero comprar, viajes que quiero hacer, etc. y ahorro lo que necesito para cubrir todos esos gastos y me hago el proposito de salir de toda mi lista. Lo que ahorre por encima de eso, bienvenido.
Otro factor es el pais... cada quien tiene su economia diferente. Lamentablemente por aqui ahorrar no sirve de nada ya que... ay mejor lo dejo asi...
Saludos.

Mi música
Responder
#21
Eric escribió:Yo, a pesar de que tengo mis muy buenos ahorros, algunos heredados, otros hechos por mi... al pasar los años y reflexionar, cada vez voy creyendo mas que la vida hay que disfrutarla ahora y no ahorrar tanto para gastartelo todo un dia antes de morirte. Eso lo he ido comprobando a medida que he visto que ahorro y ahorro pero nunca termino de darme los gustos que quiero. La unica razon valida que veo para seguir ahorrando es por el futuro de mis descendientes y es por eso que a mi bb le tengo su fondo mutual aparte...
La estrategia que he optado ultimamente es, a principios de año me hago mi lista de cosas que quiero comprar, viajes que quiero hacer, etc. y ahorro lo que necesito para cubrir todos esos gastos y me hago el proposito de salir de toda mi lista. Lo que ahorre por encima de eso, bienvenido.
Otro factor es el pais... cada quien tiene su economia diferente. Lamentablemente por aqui ahorrar no sirve de nada ya que... ay mejor lo dejo asi...

Considerando que Huguito Chavez quiere hacer un Cuba II de su país, te entiendo Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#22
arturo_gtz escribió:Considerando que Huguito Chavez quiere hacer un Cuba II de su país, te entiendo Sad
Bueno no queria entrar en detalles para no polemizar, pero ya que lo dijiste.......
Saludos.

Mi música
Responder
#23
:doh:

ahorrar??... qué es eso???

Para mí no existe el ahorro desde que me casé... :grin:

Todas las quincenas son pagar y pagar.... aunque no me quejo, sólo es un poco difícil adaptarse a una situación así.

Espero que este año ya salga un poco de deudas para poder ahorrar (y para comprar DVDs Sad )... y es que mi esposa y yo nos nos aventamos con un crédito para casa, crédito que ya tenía para carro, algunos muebles y algunas cosas que se le metieron a la casa... pues imaginense... Smile

Es bueno el ahorro... pero...

es mejor invertirlo y estar satisfecho con esa inversión ¿no creen?

Saludos
"The Lace"
Responder
#24
Yo soy de la idea del justo medio, del balance en la vida... uno no puede vivir al 100% al ahorro, ni 100% al gasto. Obviamente en la medida que los gastos obligatorios son cubiertos (casa, gas, luz, agua, comida, hijos, etc.) se debe mantener un buen balance entre lo ahorrado y lo gastado en gustos personales (por mas locos que sean). Debe de haber una remuneracion de nuestro trabajo mediante poder darnos una compra sin pensarla o un viaje inesperado para no volvernos locos con tantas responsabilidades pero tambien es muy necesario pensar en que la vida nos trae dificultades como enfermedades, gastos inesperados (como reparaciones de auto o casa) y que uno debe de contar con un poco de dinero que nos pueda sacar de ese bache sin mayores penurias. Smile

Yo manejo esto y me ha servido mucho, aunque tambien tengo el gusto de contar con una esposa que trabaja y que con ello se costea sus propios gustos sin pedirme cuentas ni dinero para realizarlos. Aun asi, me ayuda con alguno que otro gasto de casa (sin que yo se lo exija) y mantiene algo de ahorro tambien. Eso me ayuda mucho a que mi ahorro pueda ser un poco mayor de lo que seria si ella no trabajara, lo cual puede suceder en el instante en que planeemos tener hijos, dependiendo si ella prefiere quedarse en casa para sus hijos. Es curioso que con casi 5 años de casados, aun manejamos cuentas separadas de ahorro y no tenemos problemas, sabiendo que el dia que a mi me falta lana, ella me presta sin problema y viceversa. 8)

Una gran mejora en mi forma de gastar se ha hecho desde que me hago la pregunta: Realmente lo necesito ?? Con esto me he evitado gastos locos y por el contrario me he dado muchos gustos pero que me seran utiles y funcionales por mas tiempo. De igual forma muchos de mis gastos se destinan a mejorar mi casa (que es tambien de ustedes, por supuesto :holaSmile y que es dinero que con el tiempo se multiplica pues un bien inmueble siempre lleva su precio hacia arriba mientras se mantenga en buen estado. Prefiero invertir 20,000 pesos en mejorar la fachada o baños de mi casa que comprar rines para mi camioneta o una TV mas grande, este dinero jamas me ha pesado gastarlo.

Lo importante es ser conscientes en nuestra forma de gastar pues esto puede ser un gran factor para el exito o fracaso de los meses y años que vienen :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)