Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien saqueme la duda
#1
Hola soy argentino, me agrada su foro y me he dado cuenta que la mayor parte de sus integrantes es de mexico, por eso me sacaran la duda que tengo.

Hace semanas atras he leido en una pagina de mi pais una noticia que me decepcionó mucho realmente, y está referida a lo siguiente : (lo voy a copiar y pegar para que se pueda entender mejor)

Cita:Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu junto a Carlos Cuarón (hermano de Alfonso) y Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) armaron una propuesta para hacer cinco películas en Hollywood (una cada uno) por cien millones de dólares en total. La idea es que un gran estudio apruebe "el paquete" y Universal estaría interesado.

El titulo estaba asi: "5 directores mexicanos se ofrecen como "paquete" para Hollywood"

La pregunta que me hago son:

*-¿Es necesario que los directores mexicanos hagan semejante oferta acerca de su trabajo?

Francamente me parece humillante ofrecerse de tal manera, sabiendo que cada uno podria hacerlo solo porque son personas talentosas, creo que ofertarse de esta forma es realmente inapropiado
Si es cuestion de fondos para la realizacion de peliculas, les podria decir que existen millones de lugares y directores que carecen de los medios para hacer una superproduccion, pero eso no les quita la idea de hacer una buena pelicula y en muchos casos logran hacer milagros.
Tambien me he enterado que productos de mexico han ganado en Europa premios importantes de cine. Por ello, realmente no entiendo la postura del mexicano en estas cuestiones, puedo entender que sientan algun tipo de admiración por parte de la manera prolija y organizada que tienen los yanquis al momento de hacer y vender sus peliculas, pero esta noticia no habla muy bien de la apreciacion del talento mexicano.
¿Es tan necesario entrar a wollywood? ¿que estarias dispuesto hacer por formar parte?

Yendo a otra cosa, pero hablando casi de lo mismo, les dire algo, en particular me agrada mucho Gael Garcia Bernal, pero no solo porque lo considero buen actor ,sino porque hace tiempo me hicieron leer lo que dijo en una nota en donde le preguntaban ¿porque no va a wollywood? (sabiendo que le llueven ofertas ) el mismo decia que andar en limousinas y demas glamour no era para él, actualmente realiza producciones latinas, habladas en su idioma y con personajes que le producen desafios como actor, una que otra oportunidad intenta con cuestiones yanquis, pero por sobre todo uno puede verle una actitud de no estar como "inducido" a ingresar al mercado Norteamericano, por mas tentador que le parezca, lo que me parece magnifico y habla bien de él.

Algo totalmente distinto de lo que le sucedio a quien diria era casi otro prospecto con futuro -Diego Luna- si bien ambos son considerados grandes actores en mexico, actualmente Bernal es muchisimo mas conocido en latinoamerica y mas aceptado por el publico de lo que es su coprotagonista en "Y tu mamá tambien", quien se tiro a hacer de secundario en peliculas yanquis y termino quedando desaparecido de una vez lo que fuera una prometedora carrera. Cada vez que lo veo en la "Terminal" haciendo el tipicoo estereotipo del mexicano bueno y gentil dedicado a la limpieza, me parece increible ver como Bernal esté en Europa y en toda Latinoamerica considerado como un excelente actor y Luna ni siquiera pueda hacerle sombra (aca Diego Luna no es conocido y podria jurar que tampoco en otros lugares de america del sur).

Pero bueno, cada uno tomo caminos distintos y asi le fue (uno quiere impresionar a Wollywood y el otro impresiona a toda latinoamerica y Europa)

P/d: espero que se haya entendido, estoy laburando por eso no tengo mucho tiempo....la verdad soy muy perro a la hora de escribir pero bueno, con que me digan lo que piensan al respecto me basta y me sobra...desde ya gracias.
[Imagen: 180px-Josedesanmartin.jpg]
Responder
#2
Hola, Greco... bienvenido al foro...

Alguna vez Diego Luna (de Y tu mamá también) dijo "los directores y actores mexicanos que trabajan en EU son mojados de lujo"... lo que quiero decir es que al final de cuentas todos los actores y directores que están allá, están porque ...

1- La industria fílmica mexicana está casi muerta, las únicas películas mexicanas que se realizan aquí (que tienen posibilidad de éxito comercial)no salen de las mismas formulas usadas sin cansancio desde hace 10 años... las que son "aclamadas por la crítica" y presentadas en festivales internacionales generalmente no salen en cines comerciales, y las que lo llegan a hacer son tremendos fracasos taquilleros.

2- Por la misma razón 1, la gente de dinero prefiere apostarle a una fórmula ganadora que deje buen dinero (como películas de Fernando Sariñana) que apostarle a una película de bajo presupuesto que los críticos adorarán pero la gente común ni siquiera irá a ver.

3- Obviamente la gente que quiere hacer lo que le gusta (osea, los Cuaron, Iñarritus y Del Toro), al no conseguir quién les de dinero para producir su película, tienen que irse al otro lado y empezar haciendo películas más comercialonas (Harry Potters, Blades) para poder financiar sus propias producciones... (además que de algo tienen que vivir)

Yo creo que the three amigos se están ofreciendo en charola de plata porque saben que ahorita es su momoento, no le hace que parezca como una especie de acto de "prostitución"

Ahora bien, de los tres, creo que el que más tiene que perder si se comercializa solo es Iñarritu, ya que Alfonso Cuarón siempre tendrá a su lado a su carnal Carlos, Memo del Toro se basta y se sobra solo, pero Iñarritu, por su enorme ego, mando a volar a su escritor Guillermo Arriaga y a mi gusto no se que va a hacer sin él, por eso es que él se cuelga de cualquiera de los otros dos (Cuaron o del Toro) para que no lo dejen morir solo.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#3
La propuesta que han hecho, no es por la necesidad de dinero o de querer hacer sus films en Hollywood, prueba de ello es que Del Toro para el Laberinto del Fauno, a pesar de poder vender el film a EU, quizo buscar en España los fondos, para poder tener mejor control de su film y evitar cambios o censuras.

Este grupo de cineastas han trabajado juntos en muchos de sus films, unos como directores, otros como productores, guionistas, ejecutivos o apoyo, de ahí que en parte se ofrezcan como "paquete" para a fin de cuentas tener 5 trabajos donde varios de ellos puedan aportar de diferente forma.
Lo que también creo que buscan (ahora con la aceptación que han tenido sus últimos films), y que han comentado en noticias de aquí, es poder hacer brecha y que las nuevas generaciones tengan mejor posibilidad de poder hacer cine tanto en México como en Hollywood, han comentado que eso es lo más importante para ellos, que los nuevos tengan mejores oportunidades, han trabajado en cambios y nuevas propuestas a las leyes cinematográficas de México

El venderse ayuda a que ellos puedan meter nuevos talentos mexicanos en el área de pre, pro y post-producción y que el trabajo de esos talentos se conozca a nivel mundial. Las demás condiciones por las que se vendan en "paquete", ellos mismos lo sabran, pero creo que el motivo va por ahí, el tener más control de sus trabajos, pero con el presupuesto y la difusión de una productora estadounidense.


_______________________________________________________________________________________


Diego Luna como dices solo ha tenido pequeños papeles en producciones EU, pero al igual que Gael no se ha limitado ha esperar oportunidad en EU, se ha dedicado a trabajar en algunos films de México y en una producción de UK/Italia aún sin estrenar, también ha hecho teatro en estos años.

Con su compadre Gael, tienen una pequeña casa productora donde han ayudado a nuevos cineastas a realizar sus Cortometrajes/documentales y ha promocionarlos en salas de cine en un Festival, últimamente ha estado incursionando en la dirección de su primer film-documental




Bien es lo que yo creo que pretenden, pero ya si alguien sabe más chisme lo comentara Smile

Saludos.
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#4
hasta donde sé, tanto Diego Luna, como Gael García radican en los Angeles (incluso Diego juega en un equipo de futbol amateur, y es socio de chidochido.com).... ciertamente Gael se ha sabido mover mejor, pero igual la tirada de los dos es estar donde "haya más trabajo"

Ahora, Diego todavía ha hecho películas latinoamericanas después de "la Terminal", entre ellas la co-producción Mexicana/Argentina/Española "Nicotina", y la co-produccion Brasileña/Mexicana "Solo Dios Sabe"
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#5
Lo que pasa es que alguien llegó con una camioneta a una calle de Los Angeles donde se juntan cineastas ilegales y les hizo la seña con la mano de que necesitaba a 5 y así fue como les cayó chamba a nuestros paisanos.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Eliseo escribió:Lo que pasa es que alguien llegó con una camioneta a una calle de Los Angeles donde se juntan cineastas ilegales y les hizo la seña con la mano de que necesitaba a 5 y así fue como les cayó chamba a nuestros paisanos.


JAJAJAJAJA, Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
Eliseo escribió:Lo que pasa es que alguien llegó con una camioneta a una calle de Los Angeles donde se juntan cineastas ilegales y les hizo la seña con la mano de que necesitaba a 5 y así fue como les cayó chamba a nuestros paisanos.

Big Grin Big Grin

:nah: Falso, recuerden que en una de las entregas de premios, le dijeron al Governator que sus papeles estaban en regla Tongue
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#8
Cita:hasta donde sé, tanto Diego Luna, como Gael García radican en los Angeles (incluso Diego juega en un equipo de futbol amateur, y es socio de chidochido.com).... ciertamente Gael se ha sabido mover mejor, pero igual la tirada de los dos es estar donde "haya más trabajo"

Si, creo que la nota que le hicieron era desde los angeles y era justamnete por ello que le preguntaron lo que le preguntaron,
Lo del futbol no sabia, ni mucho menos de chidochido.com ...
Concuerdo en eso de Gael, me parece el tipo no es ningun gil y sabe elegir buenos guiones y por sobre todo realizadores...el caso este de la pelicula "El pasado"..sinceramente los actores con quien trabaja no son conocidos aca (son la gran parte argentinos si, pero no conocidos). Quien sobresale es logico él y su director Hector Babenco, mas por la ultima pelicula esa "Carandiru"

Cita:Ahora bien, de los tres, creo que el que más tiene que perder si se comercializa solo es Iñarritu, ya que Alfonso Cuarón siempre tendrá a su lado a su carnal Carlos, Memo del Toro se basta y se sobra solo, pero Iñarritu, por su enorme ego, mando a volar a su escritor Guillermo Arriaga y a mi gusto no se que va a hacer sin él, por eso es que él se cuelga de cualquiera de los otros dos (Cuaron o del Toro) para que no lo dejen morir solo.

mmm si algo mas o menos tenia de eso, porque estaba medio estupidizado el tal Alejandro González Iñárritu, creo tuvo problemas con algunos de la produccion de "babel", a lo que aca se supo porque el realizador de la musica de babel, Gustavo Santaolalla fue uno de los tantos en firmar una nota quejandose de las cosas que estaba haciendo Iñárritu....por lo que veo ese tal (Arriaga) es polenta polenta, trabajo en varias buenas producciones...pero nunca sabremos cual realmente es el bueno (o mas bien si, a medida que trabajen por separado) porque al parecer en todas las que estuvo Iñárritu estuvo Arriaga y al reves....por ahi lo mando a volar porque quien hacia todo el trabajo era él, no lo sé, el tiempo le dara la razon a alguno...va eso creo yo.


Cita:Lo que pasa es que alguien llegó con una camioneta a una calle de Los Angeles donde se juntan cineastas ilegales y les hizo la seña con la mano de que necesitaba a 5 y así fue como les cayó chamba a nuestros paisanos.

Se agradece tu ironia...
[Imagen: 180px-Josedesanmartin.jpg]
Responder
#9
----Greco---- escribió:mmm si algo mas o menos tenia de eso, porque estaba medio estupidizado el tal Alejandro González Iñárritu, creo tuvo problemas con algunos de la produccion de "babel", a lo que aca se supo porque el realizador de la musica de babel, Gustavo Santaolalla fue uno de los tantos en firmar una nota quejandose de las cosas que estaba haciendo Iñárritu....por lo que veo ese tal (Arriaga) es polenta polenta, trabajo en varias buenas producciones...pero nunca sabremos cual realmente es el bueno (o mas bien si, a medida que trabajen por separado) porque al parecer en todas las que estuvo Iñárritu estuvo Arriaga y al reves....por ahi lo mando a volar porque quien hacia todo el trabajo era él, no lo sé, el tiempo le dara la razon a alguno...va eso creo yo.

Te equivocas, mi estimado Greco, Arriaga si ha trabajado por su cuenta... escribió "Los tres entierros de Melquiades Estrada" para Tommy Lee Jones... quien no ha trabajado solo es Iñarritu

La carta que mencionas la hizo Iñarritu para Arriaga (no al reves), pero yo por lo que he visto (particularmente por el disco extra de Babel) el que se siente amo y señor de la película es Iñarritu, no Arriaga... incluso al pobre tipo solo lo mencionan 1 vez, y nada más
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
A mi me parece más bien que es algo (y perdón por la comparación) como el apadrinazgo que Tarantino le dió a Rodriguez y más recientemente a Eli Roth. Y efectivamente en México hacen muy mal cine (la mayoría, también hay cosas buenas de repente) y lo peor es que nos venden el chantaje de "apoya al cine mexicano" cuando simplemente deberíamos apoyar al buen cine, sin importar de donde sea. Pero ya me estoy saliendo de tópico. Big Grin saludos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)