Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que elegir? Panasonic TH-42PX60X o Hitachi P42H401
#1
Que tal comunidad?
Es mi primer post ya que apenas el dia de ayer me di de alta en el foro.
Agradezco al administrador el permitirme participar y empezar a aprender de uds que, como veo, le saben un rato a estos temas.
Además, agradezco desde ya a toda la comunidad por sus comentarios.

Les cuento, el año pasado despues de varios dias (semanas) de investigar, leer y revisar, decidí comprarme una TV Plasma, esta fué una Samsung PL42P5HDX a la cual no le he sacado el provecho que debería, vivo y soy del puerto de Veracruz y por el momento aún no hay cobertura para señal HD aquí, sin embargo he podido disfrutar de cierta calidad usando un DVD Upstream de Samsung, el HD 860 con, por supuesto, conexión vía cable HDMI. Sin ser espectacular, creo que se ve bastante bien. Al principio mi mujer estaba un poco reacia a que comprara la TV, pero despues de un par de vestido y zapatillas, accedió "gustosamente!" Tongue

Bueno, resulta que compré en USA un reproductor HD, el Toshiba HD-A2, de excelentes comentarios en varios lugares de nuestra bella internet, pero lo que más me animó a adquirirlo fué la oferta: 265.00 USD y un pack de 5 películas HD DVD, vaya que haciendo un cálculo, me costó casi lo que me hubiera costado un DVD de definición estándar, con lo cual lo compré. Entonces ¿cual es el problema? Pues que como esta TV la puse en la recámra, pues la dueña de mis quincenas se ADUEÑó, si comunidad, me la arrebató (después de que no quería comprarla!!), entonces negociando con ella decidí comprar otra similar, sin embargo, las opciones (económicamente hablando) más cercanas son las que puse en tema, sin embargo, como nunca he adquirido equipos ni panasonic y hitachi, estoy un poco indeciso. Por eso me acerco a Uds y les pregunto ¿que saben de estas HDTV´s? Algún comentario que me haga inclinarme por una u otra?
Panasonic $16,800
Hitachi $17,000

Ambas en SAMS (no he ido a dar la vuelta a COSTCO u otra tienda para ver que mas hay, pero de entrada estas se ven bien)
Espero sus comentarios y gracias nuevamente.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#2
rmerlano si lo que quieres es reproducir hd dvd yo te recomendaria invertirle un poco mas y comprar una pantalla lcd que sea full hd, es decir, que soporte 1080p que es la resolucion que da el hd dvd, en cuanto a los modelos que comentas en lo personal me gusta la imagen de la panasonic los colores son muy vivos sin perder realismo.

por cierto donde compraste tu hd dvd? me parece una muy buena compra.

Te dejo un link al listado de cofetel de los canales digitales, parece que si tienes un canal en veracruz...

http://www.cft.gob.mx/cofetel/radio_tv/ ... 130106.pdf
Responder
#3
Fabian, ciertamente también estoy pensando en la compra de una LCD Full HD, por cuestiones de "previendo" el futuro. Y en la mira está la Sharp LC32D62, de igual forma por un tema económico no puedo comprar una LCD de mayor tamaño con Full HD.
Que opinas de esta HDTV?
El HD DVD que compré es el HD A2, pero no es 1080p, es 1080i.
Para la compra, vi en un blog lo de la oferta de Toshiba (que me parece está hasta finales de Julio, no recuerdo); y lo compré vía amazon, pero como no entregan electrónica fuera de USA, pedí que lo llevaran a una de las oficinas en Houston de la empresa en donde trabajo, y rogué a uno de mis paisanos que vendrían a Veracruz que me lo trajeran y así le hice.

Si tu tienes una posibilidad similar, sería que lo pensaras. Si no, no todo está perdido ya que puedes ocupar un servicio de broker como http://www.lanbox.com (claro, aquí tienes que pagar el servicio de "dirección postal virtual", el envío a tu casa y los correspondientes impuestos).

Respecto al link que amablemente me proporcionaste, en un post distinto que puse, específicamente pidiendo la información de la cobertura, Osdia me pasó el mismo link. Espero probar en breve a ver si puedo tomar la señal de este canal 24 (espero sea el de TVAzteca con programación tipo Discovery channel).

Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#4
red5 compro este modelo de sharp, el lo utiliza con un ps3 y dice que la imagen si es de miedo, a ver si nos puede comentar un poco mas y subir algunas fotos y en cuanto al canal 24 de azteca si es el mejor de todos los disponibles, muy buenos documentales sin menospreciar sus programas de destinos de bikini, mencion aparte...

Esta raro que tu hd dvd no soporte 1080p, es cosa del reproductor o de la conexion con la pantalla? sera que el panel no los soporta y el reproductor sabe que no lo puede desplegar?
Responder
#5
Ojalá red5 nos pueda pasar información de su experiencia, sería de gran ayuda para la toma de esta decisión :oops:
Por cierto, red5... has logrado ver el 24 en HD? Nos cuentas?

Es el reproductor HD DVD el que no lo soporta (HDMI 1.2), saca máximo 1080i, mi HDTV actual, soporta 1080i aunque es nativo 720p.
Aquí en CNET puedes verificarlo y si puedo, mañana te traigo una foto del manual para que lo veas.
http://reviews.cnet.com/video-players-a ... prod.img.1

Me parece que el HD XA2 es el que saca 1080p y obviamente tiene HDMI 1.3.

Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#6
fabiangarcia escribió:Te dejo un link al listado de cofetel de los canales digitales, parece que si tienes un canal en veracruz...
http://www.cft.gob.mx/cofetel/radio_tv/ ... 130106.pdf

Hola a todos,

Hasta donde tengo entendido Fabián, ese listado de la COFETEL efectivamente indica los canales de HD que se utilizarán en las diferentes ciudades de la República Mexicana, pero esto no implica que dichos canales ya se encuentren en operación.

Esto es debido a que la transición de la televisión analógica a la televisión digital será gradual y progresiva, y de acuerdo con las políticas de la COFETEL, se llevará a cabo en seis períodos trianuales que van desde el año 2004 hasta el 2021.

¿Qué significa lo anterior?: Que las señales de HD se irán abriendo poco a poco, para que en el año 2021, toda la República Mexicana se encuentre cubierta con señales de HD.

¿Cómo se va abriendo la cobertura?: Por el número de habitantes de las poblaciones.

En el primer período, del 1 de enero de 2004 al 31 de diciembre de 2006, se debieron de cubrir México, D.F., Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal., Tijuana, B.C., Mexicali, B.C., Cd. Juárez, Chih., Nuevo Laredo, Tamps., Matamoros, Tamps. y Reynosa, Tamps., con al menos la presencia de dos señales digitales comerciales.

En el segundo período, del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2009, se debería de tener réplica digital de las señales comerciales del primer período y
presencia de las señales digitales comerciales en zonas de cobertura de un millón y medio de habitantes en adelante.

Así sucesivamente se irán cumpliendo los 6 períodos establecidos por la COFETEL.

¿A donde voy con todo este rollo?: Me explico. En la lista de canales, Veracruz está contemplada con 2,795,296 habitantes, lo que significa que deberá de tener cobertura de HD en el canal 24, dentro de las fechas contempladas en el segundo período. Esto es, de acuerdo a la lista, en cualquier momento entre el 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2009, nuestro amigo Rodrigo podrá ver televisión de HD en su casa, pero no significa que hoy pueda hacerlo.

Como otro ejemplo, en la misma lista está Morelia, donde yo vivo, contemplada con 762,523 habitantes, y tenemos asignados los canales 32, 43, 47 y 49 de HD. Sin embargo, de acuerdo a los períodos de transición que ya mencioné, y por el número de habitantes de la ciudad, tendremos cobertura de HD hasta el quinto período, que va del 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Lo único que no me queda claro, es si existe la posibilidad de que los concesionarios de TV puedan abrir sus señales de HD adelantándose a los períodos establecidos por la COFETEL. Ojalá!.

Para más info, revisen la siguiente página: Televisión Digital Terrestre (TDT)

Saludos
Responder
#7
Espero que lo que corresponde a Veracruz llegue pronto Smile

Lo bueno es que ahora ya tengo mi HD DVD player y con esto es más que suficiente y bueno, esperar a que un sistema de cable lo pueda empezar a transmitir por acá.

Gracias WeaponX Alpha!.
Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#8
Gracias por la info weaponx alpha, esperemos que las televisoras puedan adelantar sus fechas para que mas vacunos tengamos acceso a una mejor calidad de imagen en menos tiempo, mencion aparte es el contenido...
Responder
#9
En mi ciudad también tendremos HD hasta por ahí del 2016 al 2018 Sad

Será que alguna compañía de cable (en el caso de mi ciudad está Cablemas) o SKY traigan señales HD muchos años antes del 2016???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#10
Acá en Veracruz tenemos Megacable, y en su página web dice que pronto habrá el servicio de HD.
Solo espero que los canales que pongan disponibles valgan la pena, y no vayan a querer transmitir churronovelas o chismes o tonterías de esas.
Ya mínimo sería una buena programación deportiva.... y lo ideal, el Discovery Channel HD!!
Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#11
Es importante hacer el esfuerzo en comprar 1080P. Aunque tu Toshiba es 1080i. la tv lo va a escalar a 1080p.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Edmundo, no entiendo como va a escalarlo a 1080p.
El HD-A2 es 1080i y mi Samsung soporta solo hasta 1080i aunque es nativa 720p.

Gracias
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#13
rmerlano escribió:Edmundo, no entiendo como va a escalarlo a 1080p.
El HD-A2 es 1080i y mi Samsung soporta solo hasta 1080i aunque es nativa 720p.

Gracias

Seria si compras una tv 1080P, como bien comentas, tu samsung no haria nada.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Ah, bien, eso si me queda claro.
Muchas gracias por la aclaración.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#15
Rodrigo:

Un poco offtopic, sabes si tienes derecho a las 5 peliculas que toshiba ofrece gratis en la compra de un HD DVD. Te las podrian enviar a la misma direccion que el aparato. Se tardan de 3 a 4 meses.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Si, tengo derecho, pues como la dirección es en USA, no hay problema.
Se supone que te las entregan entre 4 y 8 semanas, ando por la 5 o 6. Espero lleguen pronto para seguir dándole uso al aparatito.
Como sabía que el player llegaría antes que las 5 películas de regalo, pues no quise esperar más y compré por internet (esmascompras.com) Mission imposible III y 2 fast and 2 furious...

Como dije en el post inicial, me "bajaron" la plasma y no tengo mucha oportunidad de sacarle provecho al player y movies. Por eso ando queriendo comprar otra TV, que después de leer y leer, me estoy decidiendo por la Sharp 32" Full HD.
El lugar mas barato es SAM´s, pero voy a esperar un poco, a ver si bajan o hay alguna promoción, así lo que llegue a ahorrar, será para otras pelis.

Saludos
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#17
RMERLANO
Hola, en Sams Veracruz vi una Hitachi no recuerdo si lcd o plasma de 40 o 42 pulgadas muy barata y con 1080P su precio andaba en menos de 20000 y me comenta un amigo que en Famsa hay una mitsubishi de retroproyección dlp también full hd 1080p en 17000, es de 57".
http://www.famsa.com/webapp/wcs/stores/ ... &allocate=
Saludos
Mario
Responder
#18
Rodrigo
Pasé hoy por una tienda LG que está sobre Bolivar casi esq Flores Magón y vi que tienen de oferta una pantalla de plasma en 23000 y fracción, no vi sus especificaciones ya que estaba cerrada la tienda, pero se me hizo barata, no se si en realidad ya hayan bajado tanto, saludos.
Mario
Responder
#19
Al final me decidí por la Sharp LCD 37" Full HD.
El modelo es LC-37D62U, del cual he leido buenas cosas en AVSForum y en un par de foros más, inclusive en los comments de Amazon.com.
Resulta que aproveché que un amigo iba a comprar una TV y me preguntó si yo había comprado la mia, le dije que no, que iba a esperar un poco a que bajara el precio.
Pero entonces el me dijo que iba a ser su primer compra en Liverpool y que el tenía un 10% de descuento, más un 15% que había en Liverpool, más por cada 800 pesos un boleto para la rifa de una Hummer más 10% en una mesa de regalos, en fin que al final vine pagando como 17000 por una TV FullHD LCD 37".

Ahora estoy esperando que me llegue para comentarles más...

Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)