Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que buscas en un DVD?
#1
Idea ¿Que es lo que ustedes buscan en un DVD? es decir, ¿cuales son las opciones o características que los hacen comprar una edición sobre otra?

En mi caso (y suponiendo que la película sea de mi interés) y en orden de importancia:
  • 1 Formato de video original (Widescreen Anamórfico o Fullscreen).
    2 Pista de Audio de buena calidad (Dolby Digital 5.1 o superior) a menos que el formato original sea stereo (como en las series de TV) u otro.
    3 Características Extras de interés.
    4 Subtítulos en Español (para todas las no habladas en Español).
    [/list:u]
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
En mi caso es lo siguiente:

1 Formato de video original
2 Audio original en DTS, seguido por DD 5.1 (a menos que sea infantil, ahí es indispensable el doblaje al español)
3 Subtítulos en español
4 Extras
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Igual que ustdes, lo que busco en un DVD es el formato original, la mezcla 5.1, si esta disponible, los subtitulos no son tan indispensables para mi, pero si para mi familia y si es infantil el doblaje al español, los extras, siempre y cuando sean interesantes y no material de relleno.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Pues creo que son exactamente las mismas prioridades que por lo menos yo busco en un DVD, solo que no busco solamente que el el formato sea Widescreen... busco que sea Widescreen Anamórfico, lo cual considero que es importante, pues es básicamente eso.... aunque quizás agregaría que en algunos títulos como los infatiles o las temporadas de Los Simpson la inclusión del doblaje al español es imprescindible.... además también aunque en menor medida me suelo fijar en la presentación del empaque.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#5
Mis prioridades son:

1 Formato de video original (Widescreen anamorfico o Fullscreen)
2 Audio original 5.1 a menos que sea una serie de TV, o una pelicula muy antigua.
3 Subtitulos en español
4 Extras subtitulados en español totalmente.
5 Comentarios del director subtitulados en español
6 Buena presentacion (empaque) y menues animados



Saludos!
Fernanditen
Buenos Aires, Argentina
Mis DVDteca
Responder
#6
Sin caer en alabanzas, esa pregunta es una de las mejores que ha habido en este foro.

Creo que todo lo que han mencionado es indispensable, pero para mi lo primordial es el filme con su respectiva trama. Me gusta comprar dvds de películas que realmente me interesen y que tengan trama, no nadamás porque tengan un sonido de poca madre, o porque tengan una bola de efectos que hagan que digas ¡que efectazos tan fregones! Confusedhock: y que hagan que te olvides de lo que se trata la película.

De extras lo que me interesa es que tenga mínimo escenas borradas.

El 5.1 en estos tiempos ya es algo indispensable.

Que sea anamórfico el dvd. El full definitivamente debe quedarse en el pasado como pieza de museo.

De los subtítulos, eso sí es indispensable en español, porque aunque le entiendas al inglés, es interesante ver las comparaciones en cuanto al diálogo original y a la traducción.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
Estoy de acuerdo en que tambien cuenta la pelicula en si, mi querido cinescape, eso es lo mas importante hay un buen de ediciones de DVD's en edicones muy buenas, pero que la pelicula no vale la pena, tal ves por eso no tengo tantos DVD's ya que compro solo lo que me gusta y no por coleccionar y lo del wide anamorfico es escencial, se me olvido ponerlo en mi post.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Gracias mi Homero, tú sí me comprendes Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Pues para mi en orden de importancia:

-Que me guste la pelicula
-Aspecto original
-Audio 5.1 y original en su caso
-Extras
-subtitulos (minimo ingles) en su caso
-Empaque
-Precio.

Aunque en ciertas ocasiones del 1 al 3 se pueden permutar los lugares, pero por lo regular siempre es así.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#10
Realmente depende, si es para mis hermanos:

1-Subtítulos
2-Empaque
3-Audio
4-Extras
5-Formato

Realmente a ellos no les importa el formato (por ahora).

Si es para mi:

1-Formato
2-Audio
3-Subtítlos en Ingles
4-Extras
5-Empaque
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#11
Vicco escribió:En mi caso (y suponiendo que la película sea de mi interés) ...

La película siempre será lo más importante, por eso la medio obvie Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#12
¡Así es, y así será! Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
Pienso que lo mas obvio es que la película te guste, no???, pero bueno, creo que eso no era necesario ponerlo, porque sería ilógico que compres DVD's a lo wey solo porque tiene WIDE anamórfico o porque tiene DTS, en fin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
Asi es, yo como diseñador gráfico, me laten un buen las peliculas demasiado "visuales", tipo Moulin Rouge, Sleepy Hollow, Star Wars, etc... Obviamente me encantan los extras que se refieran a este sentido, por lo que disfruto muchisimo las galerías de bocetos y ese tipo de cosas; adoro los dvds que traen todo lo que pueda refererirse a como fué concebida una pelicula que me guste, este aspecto en lo personal es lo mas maravilloso del dvd, que no solo te limitas a tener tu pelicula favorita, sino que puedes tener los trailers, posters, storyboards y comentarios anecdoticos, todo en uno o dos disquitos de pocos milimetros de grosor.

En cuanto a la animacion, trato de coleccionar todas aquellas peliculas que me traen muchisimos recuerdos hermosos, tuve una infancia muuuuuy feliz y que mejor manera de conservar peliculas como Dumbo por ejemplo en dvd. Lo malo es que con las politicas de Disney, completaré mi coleccion como hasta el 2010!!! :lol: , pues en fin; asi es como yo pienso.
Responder
#15
Bueno mi Erubiel, es un tema de mucho fondo lo de comprar a lo wey Tongue , pero es una posibilidad que no puede descartarse, por eso lo puse. Yo no le llamaría a lo wey, sino como un tipo de compra compulsiva sin detenerse a analizar si vale la pena la compra. Cuando las compañías sacan ediciones una y otra vez de la misma película siendo la película mala, eso es lo que esperan, que la gente caiga en lo de la trampa de comprarla. Está el caso de Supergirl, que es malísima y ya tiene varias ediciones.

También está la cuestión de que a veces no hay opción de analizar si el dvd tiene calidad o no, porque no existen alguna otra edición de esa película, como en las de Quality, que editaron Dobermann con poca calidad y otras cintas. Si uno quiere la película, pues la compra a como viene. La otra es pedirlas a Europa ó en otros lados, pero salen más caritas.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#16
Tienes razón cinescape Wink Tongue

Saludos Smile
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Busco primero la mejor calidad de imágen y sonido, los extras me gustan mucho pero pasan a segundo término. En caso de los subtitulos, pues en peliculas que solo yo voy a disfrutar no me interesan pero en titulos que la familia seguramente vera, pues si.

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#18
Pero luego hay veces que se compra una pelicula que nos recomendaron mucho, pero no la hemos visto y a lo mejor termina no gustandonos a nosotros. O las compras a ciegas, en esos casos creo que los demás criterios tecnicos ayudan en la desición de compra... :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#19
eso si, yo nunca compro alguna pelicula que no he visto, si me la recomiendan la rento primero...y como compro puras peliculas que me gustan y siempre las peliculas que me gustan las veo en el cine primero, porque me conozco lo bastante como para adivinar si una pelicula me va a gustar o no.
Responder
#20
Yoshi escribió:Pero luego hay veces que se compra una pelicula que nos recomendaron mucho, pero no la hemos visto y a lo mejor termina no gustandonos a nosotros. O las compras a ciegas, en esos casos creo que los demás criterios tecnicos ayudan en la desición de compra... :wink:

De acuerdo, he comprado peliculas que no he visto y muchas veces solo por recomendación y por reseñas de la calidad de imágen y sonido. Como que "huelo" los titulos que me pueden gustar, casi nunca me arrepiento a veces...

Saludos!
¡CHUCK! APLAUSOS...
Responder
#21
Así es, esas compras a ciegas que hacemos (ya había el post) nunca me he arrepentido de un DVD que haya comprado, hasta ahorita mis compras a ciegas y las no ha ciegas me han gustado mucho Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#22
Yo por ahora, no tengo una tv wide ni nada que ver, pero asi como va la tecnología mejor prefiero los dvd que vienen en wide, además, busco que tenga DD 5.1 y si es posible doblaje al español, sin importar que sea para adultos o para niños ya que mi abuelita es la que por lo general me acompaña a ver las películas, y ella tiene dificultad para leer los subtítulos por la vista y porque dice que "los pasan muy rápido".

Además, que tenga un empaque que al menos sea presentable, he visto algunos títulos (creo que de Warner) en que las cajas son medio raras, son diferentes a las estándar.

Sobre los extras, la verdad veo los tráilers, alguno que otro featurette (siempre que traiga subtítulos en español) y cuando traen juegos o algo asi para la PC.
Saludos desde San Salvador, El Salvador
Responder
#23
lo mas importante en un dvd para mi:

formato original (widescreen de preferencia y si es anamorfico mucho mejor)
exelente calidad de imagen
exelente calidad de sonido
subtitulos en español
extras
calidad de empaque
Responder
#24
A veces no es solo comprar una pelicula que te guste, tambien es por que le guste a tu esposa o hijos, he oido de casos en los que se compran peliculas para los sobrinos que vienen de visita y que se entretengan sin andar corriendo por todos lados... eso es otro tema...

Mis preferencias:

Sonido DTS o DD5.1
Aspecto Original
Subtitulos en español (audio en español para infantiles)
Extras (al menos escenas borradas o detras de las camaras)
Empaque y presentacion


Los que no me interesan mucho:

Audiocomentario (jamas he usado uno)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#25
a ami en lo personal ,lo que mas me gusta que venga en un dvd es por orden de importancia 1.que tenga idoma en español minimo 5.1..2.que este en widescreen..3.que sea region 4 y que el disco tenga estampado a color como las peliculas de disney o la fox y no estampado chafa como la mayoria de las peliculas de la columbia.4.trailer.5 .detras de camaras
Responder
#26
francisco, entonces tu todas las películas las ves con el doblaje y no con el idioma original???

para que quieres que sea Región 4???, es que como dices que la opción 3 es que sea Región 4, entonces supongo que tienes un DVD multiregión, entonces para que quieres que sea Región 4???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#27
Pues por que vive en México y México es Región 4 mi Erubiel, ahora tampoco ha especificado si su reproductor es multirregión o no, y si le gusta el doblaje en español sobre el idioma original, pues ya es un gusto muy personal.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#28
Gracias por contestar Homero, creo que le leíste la mente a Francisco.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#29
Lo que pasa es que no encuentro logica en tus cuestionamientos, hasta parece que lo quieres regañar, el topico se trata de cuales son tus requerimientos para comprar un DVD, si estas de acuerdo o no con ellos ya pasa a segundo termino.

Ya explicará el sus razones a su debido tiempo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#30
Homero, yo la pregunta la hice por mera curiosidad, no la usé ni para regañarlo ni mucho menos, yo respeto las decisiones y gustos de los demás, te repito, simplemente fue mera y sana curiosidad, pero gracias, no necesita explicarme nada francisco, ya me lo explicaste tu.

Gracias.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)