Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Education for Death / Educación para la Muerte
#1
Education For Death: The Making Of A Nazi

Educación para la Muerte: La Creación de un Nazi


Es un cortometraje de Disney raro y poco conocido, de cerca de 10 minutos hecho en 1943, en pleno apogeo de la segunda guerra.

Propagandístico a más no poder, Walt le entró de lleno a ridiculizar a los alemanes y al Führer.

A lo mejor algunos ya lo han visto. Cuenta la historia de Hans, un niño alemán que es educado por un mentor alienado y que casi literalmente le meten a fuerzas toda la doctrina nazi. En una parte del corto, se aprecia la carátula de Mein Kampf, "Mi Lucha", la biblia de Hitler.

Haz click en la imagen para ver el corto,
estimado compadrito del dvd
Tongue
[Imagen: education%20for%20death.jpg]
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Como me perdí este post, andaba actualizando el tema de trailers y vi este post, recién acabo de bajar este corto, que como nota, ha sido censurado y ya no lo transmiten. Como bien dice Cinescape, se dedica a ridiculizar a los Nazis y su modo de vivir y principalmente de morir ciegamente por su causa.

A pesar de tener tintes cómicos no deja de ventilar algunas de las barbaridades que hacia la cultura Nazi, como el eliminar a los niños enfermos por no ser considerados aptos o superiores.

Me gustó más que el otro corto de Disney censurado, The Spirit of 43, donde el Pato Donald es tentado a gastar su dinero o a ahorrarlo para pagar sus impuestos, este es más propagandistico que nada, resaltando como los impuestos ayudan a la victoria pagando barcos, armas, etc. y diciendo que el malgastar el dinero era como ayudar a los Nazis (Axes vs. Taxes). Muy recomendables ambos, no creo que vayan a salir en la colección de Disney Treasures.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Pues al fin alguien emitió un comentario del corto de Disney antinazi Tongue

Tiene mucha tela de donde cortarse este tema. Paradógica e irónicamente, tiene mucha semejanza la doctrina nazi en el corto, como la doctrina de guerra de Bush en el presente. También es otro tema de discusión la UFA versus Hollywood, ya que ésta última se veía seriamente amenazada por la maquinaria alemana en la creación de nuevas cintas.

El corto del Pato Donald no lo he visto, pero lo buscaré por la red.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Pues al parecer (si es cierto lo que comenta Lucho) ambos cortos mencionados serán incluídos en el tercer wave de los Disney Treasures, en el paquete llamado On the Frontline, ya veremos cuando tengamos los detalles oficiales de la linea Disney Treasures, ni en la página oficial de Disney hay información.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
mientras no haya palabra oficial, seguimos el tema aquí, esto encontré en un foro gringo:
Cita:Walt Disney On The Front Lines

"During World War II the Disney Studios lent its talents to the patriotic cause of winning the war. This fascinating collection showcases the training, propaganda and educational films, as well as hundreds of insignia designs, which the Studio delivered to the war effort (32 shorts)."

Notes: A side of Disney some people have never seen, especially the stark ending of Education for Death. Should be insanely popular.

Possible Shorts:

1. Donald Gets Drafted
2. The Army Mascot (Pluto)
3. The Vanishing Private (Donald)
4. Sky Trooper (Donald)
5. Der Fuehrer's Face (Donald)
6. Education for Death (Propaganda)
7. Private Pluto
8. Fall Out, Fall In (Donald)
9. Victory Vehicles (Goofy)
10. The Old Army Game (Donald)
11. Home Defense (Donald)
12. Commando Duck
13. First Aiders (Pluto)

Possible Other Shorts:

Chicken Little
The New Spirit
Spirit of 43
The Winged Scourge (with the Seven Dwarfs showing you how to avoid malaria and protect yourself from mosquitos)

There are scores of other industrial, morale, training, and educational films made in the early 40's, and the remaining shorts could be any number of these.

If Victory Through Air Power is not included, that is going to be the most disappointing, disheartening thing I've heard all year. Why in the world make a DVD devoted to the wartime propaganda films, and then, mysteriously and inexplicably exclude the most famous work of Disney propaganda bar none? It's also the last Disney animated feature not to have been released on home video, and fans have been screaming for it.
se supone que serán 32 corto, entonces..... a esperar pacientes las noticias oficiales......

Saludos,
Responder
#6
De qué foro gringo es el dato?


Saludos
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)