Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transformers HD DVD - wHaTTa HeLL is HDI???
#1
El jueves pasado me trajeron mi HD DVD de Transformers y habia un logo que me llamo la atención que decia HDI y me pregunté era esto, también algunos amigos me preguntaron que onda con esto y empezaron las especulaciones, y pues investigando en internet encontre lo siguiente.

Microsoft y el HDDVD

Mediante nota de prensa Microsoft nos informa de las características y posibilidades del formato HD-DVD comentados en la Mesa Redonda que se ha celebrado en Madrid. El HD-DVD permite que el usuario forme parte de la película e interactúe con los elementos que más le interesan durante el visionado, abriendo así el abanico de experiencias de manera inédita. Permite personalizar los contenidos audiovisuales adaptándolos a las preferencias del consumidor de manera asombrosa. El potencial que introduce el HD-DVD en lo que se refiere a interacción del espectador con el contenido es, por tanto, muy elevado y puede consistir en el acceso inmediato a información sobre la película, conectividad entre fotogramas y fuentes externas (Internet) o selección de preferencias y opciones que permiten a cada espectador elegir su propio film. El HD-DVD permite que el espectador pueda recibir información sobre el reloj o el móvil del protagonista de una película, o elegir colores de vehículos en un film de carreras. También será posible dentro de muy poco tiempo que el público organice viajes a las localizaciones de las películas, acceda a la banda sonora o reciba información y contenidos en tiempo real.

La proposición de valor del HD-DVD supera, por tanto, el debate de la calidad de imagen que inicialmente sea asociado con esta tecnología. Se trata de una apuesta más ambiciosa y que se relaciona con la posibilidad de ofrecer a los usuarios la máxima capacidad interactiva y unos niveles de personalización que están llamados a revolucionar el mundo del entretenimiento digital. Por ello, la gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios. Para Microsoft el estilo de vida digital pasa por favorecer que el software y hardware se unan para permitir al usuario compartir experiencias interactivas y conectadas que enriquezcan sus momentos de ocio.

El papel del HD-DVD en la Nueva Generación de ocio interactivo

• El HD-DVD lleva más lejos que ningún otro soporte la capacidad del espectador de interactuar con los contenidos de ocio digital.
• El HD-DVD es el formato idóneo para la personalización, la conexión con Internet, comunidades on line, redes sociales y la información compartida entre usuarios (a través de playlists, bookmarks, etc.)
• La gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios, en las que software y hardware se unan para permitir al usuario compartir contenidos interactivos.
• Microsoft quiere ofrecer al sector de la Alta Definición un entorno de desarrollo estable y sencillo que permita ofrecer contenidos de gran valor añadido. Por ello ha desarrollado el software HDi y el códec VC-1, ambos abiertos a toda la industria y de utilización libre. Ambos facilitan conectividad e interacción con la máxima calidad de imagen

HD-DVD LA LLAVE HACIA LA INTERACTIVIDAD TOTAL
El HD-DVD lleva más lejos que ningún otro soporte la capacidad del espectador de interactuar con los contenidos de ocio digital. El valor de este nuevo formato va mucho más allá del mundo de la imagen y está llamado a introducir cambios críticos en el mundo del entretenimiento y los contenidos de ocio.

El HD-DVD permite que el usuario forme parte de la película e interactúe con los elementos que más le interesan durante el visionado, abriendo así el abanico de experiencias de manera inédita. Permite personalizar los contenidos audiovisuales adaptándolos a las preferencias del consumidor de manera asombrosa.

El potencial que introduce el HD-DVD en lo que se refiere a interacción del espectador con el contenido es, por tanto, muy elevado y puede consistir en el acceso inmediato a información sobre la película, conectividad entre fotogramas y fuentes externas (Internet) o selección de preferencias y opciones que permiten a cada espectador elegir su propio film. El HD-DVD permite que el espectador pueda recibir información sobre el reloj o el móvil del protagonista de una película, o elegir colores de vehículos en un film de carreras. También será posible dentro de muy poco tiempo que el público organice viajes a las localizaciones de las películas, acceda a la banda sonora o reciba información y contenidos en tiempo real.

La proposición de valor del HD-DVD supera, por tanto, el debate de la calidad de imagen que inicialmente sea asociado con esta tecnología. Se trata de una apuesta más ambiciosa y que se relaciona con la posibilidad de ofrecer a los usuarios la máxima capacidad interactiva y unos niveles de personalización que están llamados a revolucionar el mundo del entretenimiento digital.

HDi Y VC-1, LA GRAN APORTACIÓN DE MICROSOFT AL MUNDO DE LA ALTA DEFINICION
Por ello, la gran apuesta de Microsoft a la hora de dar su apoyo al formato HD-DVD va mucho más allá del mercado audiovisual. Responde a la visión de ofrecer Experiencias Conectadas a los usuarios. Para Microsoft el estilo de vida digital pasa por favorecer que el software y hardware se unan para permitir al usuario compartir experiencias interactivas y conectadas que enriquezcan sus momentos de ocio.

Películas, juegos y televisión se dotan –en esta visión- de una nueva generación de servicios orientados a que los usuarios puedan acceder, personalizar y disfrutar de los contenidos como no lo habían hecho antes. Las claves para ofrecer estas experiencias conectadas son el códec VC-1 y el software HDi, ambos desarrollados en su totalidad por Microsoft.
Se trata de los complementos naturales del formato HD-DVD y verdadera ventaja del mismo a la hora de ofrecer una experiencia en alta definición verdaderamente interactiva.

Con el desarrollo de estos dos estándares, Microsoft quiere contribuir al desarrollo de una industria que será esencial a medio plazo para definir la manera que tenemos de aprender, compartir información y disfrutar de nuestros ratos de ocio.
HDi

Basado en estándares web de fácil programación y desarrollo, Microsoft ofrece a los estudios un entorno de desarrollo de aplicaciones interactivas estable y sencillo que permite desarrollar contenidos interactivos de gran valor añadido.

En la actualidad ya se está trabajando con este software en nuevas utilidades que enriquezcan el trabajo de post-producción de los estudios. Así, en un futuro próximo, los usuarios podrán elegir las escenas favoritas de sus películas, crear listas de reproducción de cine adaptadas a sus gustos (persecuciones trepidantes, los mejores besos, las actuaciones musicales favoritas de la historia del cine… las posibilidades son infinitas) y compartirlas con amigos y contactos. Se está trabajando para incorporar más y más utilidades que hagan del cine una experiencia verdaderamente social.

Según declaraciones de Craig Kornblau, Presidente de Universal Studios Home Entertainment, en el pasado CES de Las Vegas “con la tecnología HDi tenemos la posibilidad de crear una experiencia nueva para los usuarios, una experiencia que ahora es imposible de imaginar con el formato DVD”.

“El HD-DVD no sólo está definiendo la manera en que los usuarios perciben los contenidos digitales, sino que está redefiniendo la manera en que los creadores se aproximan al proceso de hacer una película. La experiencia de Microsoft y sus desarrollos tecnológicos en esta área nos están ayudando a imaginar el potencial de este entretenimiento digital que estamos empezando a crear”.

VC-1
Además, Microsoft ha desarrollado el códec de compresión de vídeo VC-1. Este códec minimiza la complejidad de codificar contenido en alta definición ofreciendo una resolución superior a los formatos MPEG-2.

Este formato, se está consolidando cada vez más como el más idóneo para múltiples tipos de contenido (cine, juegos, televisión) en alta definición. Según fuentes independientes como la European Broadcasting Union (BCE) quién señaló que es el formato de compresión que ofrece la mejor calidad de todos cuantos están disponibles en el mercado.

Gracias a su diseño, totalmente compatible con múltiples plataformas y formatos, el códec VC-1 está siendo adoptado con rapidez por la industria. Su baja complejidad reduce los costes de producción, reduce el consumo de energía en los dispositivos portátiles y facilita una mejor difusión del calor. Además al garantizar la máxima calidad y resolución permite centrar los esfuerzos innovadores en el contenido y no en la plataforma, lo que redunda en beneficio de los usuarios que cuentan con dispositivos sencillos capaces de proveerles de las mejores experiencias de nueva generación.

Tanto el software HDi como el códec VC-1 son plataformas abiertas y gratuitas que cada compañía puede aplicar en función de sus necesidades (baste señalar como muestra de esto que el códec VC-1 es totalmente compatible con el formato Blu-Ray) lo que muestra la clara vocación de Microsoft por facilitar una experiencia gratificante para todos los actores vinculados al mundo de la Alta Definición, con independencia de que estos sean creadores, estudios, productores o público.
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#2
Espero que esto ayude a tu duda: http://thisishddvd.com/hdi.aspx :wink:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#3
Gracias mi estimado Lex, como dijo Hiro Nakamura "Yaaaa Taaaaa!!!!!!!!!!?
"UnO eS dUeÑo dE Lo QuE CaLLa y eScLaVo dE Lo QuE DiCe "
Responder
#4
:grin: :victoria:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#5
Bueno pero a ver, no me he metido mucho a investigar sobre el HDi y el nuevo Codec de microsoft, el VC1, pregunta, los actuales aparatos o players HD DVD y BR de las primeras dos generaciones no tienen ese codec?
Las peliculas grabadas con VC1 será necesario reproducirlas en aparatos que puedan tener el VC1?
el VC1 es compatible con el XV Color?, que es supuestamente lo máximo en la codificación digital de todo el espectro del color
Responder
#6
No he leído mucho, pero al pareser hay una novedad el FFmpeg, que supuestamente es mejor que el CV-1, o no se si compita con el CV-1, creo que el FFmpeg es mas como traductor de codecs, y pretende ser usado para aplicaciones de TV por internet.
Responder
#7
gadame1 escribió:Bueno pero a ver, no me he metido mucho a investigar sobre el HDi y el nuevo Codec de microsoft, el VC1, pregunta, los actuales aparatos o players HD DVD y BR de las primeras dos generaciones no tienen ese codec?
Las peliculas grabadas con VC1 será necesario reproducirlas en aparatos que puedan tener el VC1?
el VC1 es compatible con el XV Color?, que es supuestamente lo máximo en la codificación digital de todo el espectro del color

No confundirse, el codec VC-1 es parte del estandar HD DVD/Blu-ray desde siempre, junto con MPEG-2 y MPEG-4 AVC para la sección de video, hasta hace poco la mayoria de las peliculas en HD DVD usaban VC-1 debido a que Microsoft les dio muchas facilidades a las casas editoras para usar su formato mientras que AVC aun estaba en pañales, en la actualidad la situación empieza a cambiar; a grandes rasgos VC-1 es 100% mas eficaz que MPEG-2 (Necesita la mitad de espacio para lograr la misma calidad), MPEG-4 AVC es hasta 30% mas eficaz que VC-1 pero hasta hace poco no estaban muy bien desarrollados los compresores para HD siendo exajeradamente lentos y teniendo problemas para retener el grano. Un equivalente en PC seria el WMV 9 Pro Vs el H264, y no, ningun codec utiliza el espacio de color completo, todos trabajan en 4:2:0 (Un cuarto de la resolución completa para el color, es decir un video 1080p solo tiene 540p lineas para el color (croma) que se interpolan con las 1080p de la luminancia (grises)) esto aplica tanto para HD DVD como para BR e inclusive DVD.

HDi es un animal diferente, orientado a la creación de HD DVD interactivos.

Saludos.
Responder
#8
gadame1 escribió:No he leído mucho, pero al pareser hay una novedad el FFmpeg, que supuestamente es mejor que el CV-1, o no se si compita con el CV-1, creo que el FFmpeg es mas como traductor de codecs, y pretende ser usado para aplicaciones de TV por internet.
De la página oficial:
Cita:FFmpeg is a complete solution to record, convert and stream audio and video. It includes libavcodec, the leading audio/video codec library. FFmpeg is developed under Linux, but it can compiled under most operating systems, including Windows.

The project is made of several components:

* ffmpeg is a command line tool to convert one video file format to another. It also supports grabbing and encoding in real time from a TV card.
* ffserver is an HTTP (RTSP is being developed) multimedia streaming server for live broadcasts. Time shifting of live broadcast is also supported.
* ffplay is a simple media player based on SDL and on the FFmpeg libraries.
* libavcodec is a library containing all the FFmpeg audio/video encoders and decoders. Most codecs were developed from scratch to ensure best performances and high code reusability.
* libavformat is a library containing parsers and generators for all common audio/video formats.
Y forma parte de los reproductores mplayer y vlc.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)