Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2° Generación LG Hibrido HD DVD/Blue Ray y Mas Novedades
#1
2° Generación LG Hibrido HD DVD/Blue Ray
Un poco mas barato, estética re diseñada, funcionalidades corregidas y otras mas que no tenia el modelo anterior.
Mejor y más económico. Así podríamos resumir la última entrega del Super Multi Blue de LG, que fue el primer reproductor compatible con los dos formatos que pugnan por convertirse en el estándar de disco de alta definición: Blu-ray y HD DVD. Este nuevo lector de sobremesa se llama BH200 y se ha presentado ayer (5 de Septiembre) en la primera jornada de CEDIA, una feria de electrónica que se celebra anualmente en Denver (Estados Unidos).

Es sensiblemente mejor que su predecesor, el BH100, porque aprovecha más las posibilidades de los dos nuevos formatos. Aquel primer Super Multi Blue no podía reproducir HDi, es decir, los contenidos interactivos del HD DVD: los menús para movernos de una escena a otra, los extras con declaraciones del director y los artistas, el making off… Era la asignatura pendiente del primer “lector combo” de LG.

Otra novedad es que el BH200 lleva un puerto Ethernet, es decir, podrá conectarse a Internet a través de nuestra red doméstica cableada. Además, es compatible con el sistema de sonido DTS HD. El BH100 se quedaba en el DTS, que es más limitado, aunque como el BH200 también es compatible con Dolby Digital Plus. Por lo demás, este nuevo modelo mantiene básicamente las mismas características que su predecesor.

Lleva conexión HDMI, para que no perdamos calidad de imagen al conectarlo a otro equipo de alta definición (como una tele de calidad) y consigue una resolución de 1080p: 1080 líneas verticales leídas una detrás de otra (exploración progresiva). Puede reproducir a 24 fotogramas por segundo (como en el cine) y reescalar los vídeos de un DVD convencional, aunque LG no ha especificado exactamente a qué resolución. El BH100 lo hacía a 1080i, es decir, las mismas líneas que usa el 1080p pero leídas en exploración entrelazada (una tecnología con la que podemos percibir saltos poco realistas cuando hay movimientos rápidos en la imagen).Como podéis ver en las fotos, han retocado un poco su apariencia externa. Lo más destacable: han colocado la unidad a la izquierda y han añadido los logos de HD DVD y Blu-ray. Pero el retoque más importante no es el diseño, sino el precio: esta nueva versión costará 1.000 dólares, frente a los 1.200 que costaba el modelo original. Comenzará a venderse en Octubre, pero sólo en el mercado de Estados Unidos. Y claro, estos precios no incluyen impuestos.

Resulta curioso que LG no haya traído este nuevo lector a la IFA 2007. En esta feria europea, el protagonista fue el modelo antiguo y su nueva versión externa grabadora. El mismo día que termina IFA, empieza CEDIA y presentan el modelo nuevo. El motivo de esto es que, en lo que a alta definición se refiere, el mercado americano está más desarrollado que el europeo.

Por distinguir entre ambos mercados, incluso el nombre del producto cambia en función del continente: en Europa es Super Multi Blue, y en Estados Unidos es Super Blu, a secas y sin la “e” final. Estaremos atentos para saber cuándo llegará el nuevo BH200 a Europa y con qué precio (seguro que será más caro, como ya pasa con el BH100, que cuesta un 25% más aquí que al otro lado del charco).

Vía: News.com
[Imagen: 1336059044_a41e2dccab_o.jpg]

[Imagen: 1336059056_ec30a3d9f4_o.jpg]
Responder
#2
http://www.engadget.com/2007/09/05/lgs- ... r-october/
Here's some tantalizing news for those still refusing to choose sides in the perpetual format war. Turns out, LG seems to be readying its second HD DVD / Blu-ray standalone player for a fall release, and unsurprisingly, it's likely to be dubbed the BH200. Reportedly, this device will support BD-Live functionality, HDi (er, Advanced Navigation), and "1080p output at 60Hz / 1080p upscaling of standard DVDs." And while it wasn't confirmed, LG's product development manager for consumer electronics brand marketing suggested that it could boast "wider support for audio CDs as well as HD DVD network connectivity." Moreover, you can expect it to play nice with MPEG1/2, VC-1, H.264, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS and DTS-HD, tout HDMI 1.3 and Ethernet ports, and to arrive on store shelves for around $999 "in mid-October."
Responder
#3
HD DVD 3 Capas 51G
[Imagen: toshiba_51GB.jpg]

El DVD Forum, organismo que revisa y aprueba todas las modificaciones técnicas del DVD, ha dado el sí para la fabricación de discos HD DVD de triple capa y con 51 gigas de capacidad. Hasta ahora este formato de disco de alta definición solo podía almacenar 30 gigas usando dos capas de 15. Toshiba llevaba tiempo planeando añadir una tercera capa para acercarse al formato rival, Blu-ray, que alcanza los 50 gigas en doble capa.

Finalmente, se ha aumentado la capacidad de cada capa hasta 17 gigas, consiguiendo discos con 51 gigas al usar tres. Así los dos formatos rivales, inmersos en una guerra comercial por suceder al DVD como disco óptico estándar, alcanzan un “empate técnico” en cuanto al almacenamiento. Curiosamente, hace unas semanas se hablaba de “empate comercial” en la batalla desde el bando de empresas que impulsan Blu-ray. Lo decía Howard Stringer, presidente de Sony.


howardstringerY lo cierto es que todavía no tenemos un claro vencedor. En la venta de películas, Blu-ray lleva una ventaja que se ha reducido levemente en los últimos meses. En los reproductores pasa lo contrario, debido en parte a que los de HD DVD son más económicos. Eso sí, esta afirmación se basa en estudios que no contemplan las ventas de PlayStation 3, que además de videoconsola es también un reproductor de Blu-ray.

El principal problema de estos nuevos discos de tres capas es que no serán compatibles con los reproductores HD DVD vendidos hasta el momento. Es cierto que este tipo de lectores de alta definición, incluyendo modelos híbridos como el Super Multi Blu de LG o el Samsung BD-ÚP5000, no alcanzan unas ventas todavía masivas, por lo que el hecho de que se queden obsoletos en poco tiempo no parece preocupar excesivamente a los fabricantes (a los consumidores sí que nos preocupa).

Sin embargo, los impulsores de los dos formatos tendrán que plantear muy bien su estrategia comercial. ¿Qué piensan hacer con el almacenamiento extra? ¿A qué precio se venderán estos nuevos HD DVD? Preguntas que deberán resolver con soltura no sólo para intentar desbancar al contrario, sino para sobrevivir a otros productos que, sin ser discos, les hacen claramente la competencia. Y hablamos de equipos de alta definición que incoporan disco duro o de la competencia que vendrá a través de los servicios que se mueven cada vez más rápido en Internet. Y es que, a veces, los árboles nos impiden ver el bosque.


********************
Samsung and Toshiba have joined forces to end the format wars for good. They are releasing a hybrid player that plays both Blu-ray and HD-DVD formats. But that’s not all! Sony and NEC are also releasing a dual-format player of Blu-ray and HD-DVD. This is back-up for Sony, since they did lose miserably with Betamax.

Why is this happening? Sony’s contract for partners says that they can’t release HD-DVD hardware. It’s all a mystery for us. It is unclear if this will affect the Playstation 3 or Xbox 360. What if Microsoft releases a Blu-ray add-on, or Sony a HD-DVD add-on? Sony is delaying the launch of regular Blu-ray players so when the PS3 is out, people will notice that it’s quite cheap. For a Blu-ray player. And Nintendo? How are they going to compete with their optional DVD player add-on?
Responder
#4
HP lanzará un lector híbrido para HD DVD y Blu-ray
En la disputa por el nuevo formato de los DVDs, hay quien parece optar (para regocijo de los consumidores) por una actitud salomónica: Hewlett Packard va a lanzar esta semana una serie de PCs de alto rendimiento con opciones que incluyen un lector óptico desarrollado por LG que reconoce tanto HD DVD como Blu-ray; además incluye sintonizadores de televisión digital, el procesador Intel Core 2 Quad y tarjetas gráficas Nvidia GeForce 8800.

Según representantes de HP, las nuevas opciones estarán disponibles hoy mismo para algunos PCs de la casa, como los modelos de HP Pavilion Media Center, el m8010y o el d4890. El primero tendrá un precio inicial de 929,99 dólares (unos 690 euros), mientras que el segundo saldrá a 949,99 (700 euros).

Para ambos modelos existirá la opción de elegir entre la grabadora Blu-Ray de LG Super Multi Blue, o la HD DVD-ROM Drive (GGW-H10N), que HP presentó este año en el Consumer Electronic Show.

Los nuevos productos pueden adquirirse a través de la tienda online de la empresa, hpshopping.com, aunque la totalidad de ellos sólo estarán disponibles para el modelo m8010y. Para el d4890y se podrá adquirir el procesador Intel Core y las tarjetas gráficas Nvidia.

El lector óptico es un grabador de triple formato que puede grabar en formato Blu-ray a una velocidad de 2X y también CDs y DVDs. Lo que no podrá grabar el lector de LG será HD-DVD, ya que de momento Toshiba es la única empresa que fabrica grabadoras de este tipo.

HP se convierte así en el mediador en la guerra de los formatos que enfrenta a Blu-ray y HD-DVD, un papel que ya ha asumido otras veces en el pasado.
Responder
#5
Desgraciadamente no trae salidas analogas, asi que no es opcion para mi.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Lo vi el fin de semana pasado en el Bestbuy en McAllen, en $999 pero no tuve la precaución de verlo por detrás...
Yo creo que los players stand alone, como que ya van de bajada, ahora se refuerza mas las consolas con disco duro y acceso a internet.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)