Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Hobbit
#31
el Fer escribió:A mi lo que me va a dar ñáñaras es que tengo tan presente la escena de Bilbo encontrando el anillo en el prologo de 'La Comunidad del Anillo', que ver a otro actor en la misma escena ya desde ahorita me causa cierta ñañara, ademas de que los que hemos leido el libro sabemos que Bilbo, no precisamente se encuentra el anillo.

¿Cómo que no? échale coco y te acordarás que sí se lo encontró. Tirado. Ya no doy más detalles, pero échale coco.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#32
Vicco escribió:
el Fer escribió:A mi lo que me va a dar ñáñaras es que tengo tan presente la escena de Bilbo encontrando el anillo en el prologo de 'La Comunidad del Anillo', que ver a otro actor en la misma escena ya desde ahorita me causa cierta ñañara, ademas de que los que hemos leido el libro sabemos que Bilbo, no precisamente se encuentra el anillo.

¿Cómo que no? échale coco y te acordarás que sí se lo encontró. Tirado. Ya no doy más detalles, pero échale coco.

Spoiler: Mostrar
¿pues que no se lo ganó a Gollum en un juego de acertijos?, o solo era para dejarlo ir y no matarlo? porque hasta me acuerdo que Gollum se dió la encabronada de su vida y lo persiguió pero como llevaba puesto el anillo y se hizo invisible lo perdió (que luego en el retorno del rey si ve a Frodo sin ningun problema con el anillo puesto)
Responder
#33
Spoiler: Mostrar
No, recuerda que el acertijo con el que le ganó Bilbo a Gollum fue "¿Qué tengo en mi bolsillo?" y precisamente era el anillo que previamente había encontrado tirado en las cuevas de las misty mountains. Por eso se encabronó el Gollum, cuando le valió madre haber perdido y de todos modos se entiende que se iba a comer a Bilbo sin mostrarle la salida, pero no encontró su anillo y adivinó que eso era lo que tenía Bilbo. Ya tiene unos añitos que leí los libros, espero tener un chance para leerlos nuevamente.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#34
Spoiler: Mostrar
Cierto, eso no lo recordaba del todo pero... porque estaba el anillo tirado? yo el libro lo leí antes que los del señor de los anillos, cuando supe que harían las pelis asi que ya llovió
Responder
#35
Spoiler: Mostrar
Yo igual tiene rato que no lo leo, no recuerdo que en la novela comenten porqué se encontraba tirado el anillo, en Fellowship of the ring (la película) mencionan que el anillo tenía su propia voluntad y eventualmente se debió haber cansado de Gollum. No sé si en alguno de los otros libros de Tolkien se adentren en el tema de porqué el anillo decidió dejar a Gollum, a ver si lo mencionan por ahí en la película. ¡Saludos! A ver si encuentro mis libros para leerlos nuevamente. :-D
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#36
Siiii hay que desempolvar los libros!!! Big Grin
Responder
#37
Bueno hace muchos, muchos años (de repente me sentí viejo) Tongue que leí El Hobbit y ESDLA por primera vez, aunque lo volví a leer cuando ESDLA: La comunidad del anillo se estrenó. Aun así ya hace varios años, pero veamos si recuerdo lo que pasó.

Spoiler: Mostrar
Bilbo se mete a las cavernas de las montañas nubladas cuando estaba huyendo de unos trasgos (así les llaman en el libro a los orcos), el anillo ya había abandonado a Gollum por su propia voluntad y así fue como Bilbo lo encontró por accidente. Gollum no estaba en su cueva, supongo que escuchó el alboroto de los orcos y fue a cazar uno o a esconderse, no recuerdo bien. Cuando regresa a su charca ya no encuentra el anillo pero sí a Bilbo. Gollum se lo quiere manjar pero Bilbo se defiende con su espada "dardo". Así que Gollum cambia de estrategia y le propone un juego de acertijos, si ganaba Bilbo, Gollum lo dejaba ir y si perdía, Gollum se lo manjaba. Obviamente Bilbo gana, pero Gollum se niega a respetar el acuerdo, entonces Bilbo se pone el anillo, se vuelve invisible y huye por los túneles. Gollum lo busca pero no lo encuentra y si mal no recuerdo Bilbo escapa de la cueva brincando por encima de Gollum que estaba vigilando la boca de la cueva, claro que Gollum no lo veía.

Por cierto lo de los spoilers como que está de mas, no? por lo que veo todos leyeron la novela :fadein:
Responder
#38
Yo no lo he leido, pero abro todos los spoilers, yo también los veo de mas.
Responder
#39
tu spoiler se vio en la trilogìa... :wink: :wink:
Responder
#40
Ya me queda mas claro, ahora si se me esta refrescando la memoria jejeje.... pero, lo que comentas de que los trasgos y los orcos sean los mismos, bueno, yo tenía entendido que eran diferentes, no sé si ya en los libros del señor de los anillos mencionaban que los orcos eran como los trasgos pero mas bajitos, una cosa asi. También recuerdo que salen los wargos, que son una especie de lobos parecidos a los que salen en las dos torres montados por los orcos, en el libro del Hobbit estos hablan.
Responder
#41
trasgos y orcos son sinónimos. El asunto aquí es que quienes hicieron la traducción original de El Hobbit y ESDLA fueron unos españoles. Catalanes para ser más precisos, traductores de la editorial Minotauro. En España a los "goblins" (que así llaman también a los orcos en las versiones en inglés) se les conoce como "trasgos". En "El Hobbit" se usa más la palabra "goblin" (trasgo) y menos el término "orc" (orco), mientras que en el ESDLA es lo opuesto, pero son el mismo tipo de criatura.

Supongo que en la película Peter Jackson decidió llamarlos a todos de una sola manera para evitar mayores confusiones. En la pelicula si mal no recuerdo la palabra "goblin" (trasgo), se utiliza solamente en las minas de Moria.
Por cierto no solo los Huargos hablan, también las águilas tienen el don del habla y otros animales también. Por ejemplo los cuervos que ayudan a los enanos y a Bilbo en la montaña solitaria también hablan. Lo mismo que las aves que espían para Saruman, lo que pasa es que en la película no se ve, pero de hecho hablan.

No sé cómo le vayan a hacer en El Hobbit porque al menos "el señor de las águilas" tiene bastantes líneas y los cuervos aunque menos, son importantes en el libro. Y ni hablar del dragón Smaug.
En ESDLA Peter Jackson quiso evitar poner animales hablando para que todos aquellos que no hubiesen leído las novelas no se sacaran de onda y/o lo vieran como algo ridículo, pero en El Hobbit, estos animales tienen una presencia más notable y más diálogo. A ver cómo lo solucionan Guillermo del Toro y Peter Jackson.

PD: Estaba pensando que Ron Perlman sería perfecto para interpretar a Beorn. Sin maquillaje ya parece oso! Tongue Y bueno, además es buen actor.

PD2: Para quienes hayan leído ya El Hobbit, ESDLA, El Silmarillion al menos (mejor aun si han leído Los cuentos inconclusos, Los hijos de Húrin, La historia de la Tierra Media), etc. les recomiendo ampliamente que compren o consulten en línea La enciclopedia de Arda y "El Atlas de la Tierra Media".
Responder
#42
Drakho escribió:pues todo esta muy bien pero mientras no se muera Sir Ian Mckellen no es muy chavito que digamos, es lo malo de hacer planes a largo plazo.

Hoy cumple 71 años.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#43
Cita:Guillermo del Toro deja dirección de 'El hobbit'A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje, debo afrontar la decisión más dura de mi vida, anuncia en realizador mexicano en un comunicado
EFE | El Universal
19:27

El mexicano Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de "El hobbit", debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Así lo anunció hoy el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet "The One Ring", especializado en la popular saga de "The Lord of the Rings", en el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.

"A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de 'El Hobbit', debo afrontar la decisión más dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

"Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas" , afirmó del Toro.
El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens.

Días atrás el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encuentra "El hobbit" , proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.
Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3 mil 700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

"Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro. Las dos películas de "El hobbit" se centran en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.
Las tres cintas de "El señor de los anillos" generaron 3 mil millones de dólares en taquilla entre 2001 y 2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios Óscar a los que aspiraba.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/684230.html

Sad Sad Sad
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
#44
Hace poco dio una entrevista mencionando la bronca de los MGM que impedía que dieran luz verde a la filmación. Se me hacía raro que aún siguiera en lo dicho, pero ya veo que tristemente pasó lo que tenía que pasar para un tipo como él con tantos planes y proyectos.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#45
Pues me da tristeza por el Hobbit, pero por el lado positivo, Del Toro ya podrá dedicarse a hacer películas de esas que nos gustan tanto... a ver si no siguen las broncas mientras realiza algún proyecto nuevo y tal vez hasta le de chance de volver a la franquicia. (changuitos)
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#46
Es lo lógico que iba a pasar, Después de 2 años de pre-proyecto y 1 año de vivir en Nueva Zelanda y ver que tu película la posponen hasta el 2012 pues no. Quién es MGM para estarle quitando el tiempo a la gente?
Lo que me agrada es que al parecer el guión se queda.
Responder
#47
diablos... Sad GDT se me hacía el único que podía hacerle justicia a la historia y hasta superar la barra puesta por PJ.

No se me ocurre nadie que lo pueda reemplazar, la verdad.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#48
Pues como ya han dicho el problema es que MGM está literalmente en bancarrota, y de hecho todo lo de MGM está a la venta, incluso "Leo" el León, su logotipo. Es por eso que han dejado incluso de producir peliculas. El año pasado si no me equivoco solo produjeron 1 pelicula (el remake de "Fama").
Lo mismo que le ha pasado a El Hobbit le acaba de pasar a la siguiente de James Bond, la produccion fue suspendida y cómo no se sabe para cuando se reiniciará el proyecto, es posible que Daniel Craig ya no regresé a hacer la película.

Ahora bien, Warner solita podria financiar la pelicula pero para eso necesita obtener los derechos de quien los posee (MGM), y obviamente los ejecutivos de MGM, o los acreederos (quien sea que controle hoy a MGM) lo que han de querer es vender al mejor precio la empresa y las obras de las que son dueños, por lo cual han de estar forzando la situacion para que Warner u otro estudio, suelte mas billete.
Y entre estiras y aflojas el tiempo pasa y pues nadie quiere quedarse en la banca 5 años para ver si se puede hacer por fin la pelicula.

Ojalá y ahora GDT finalice su trilogia ambientada en la guerra civil española, y tambien que lleve al cabo alguno de los proyectos que tenia, como llevar al cine una obra de Lovecraft muy famosa (At the Mountains of Madness). Hellboy III, bueno no me desagrada la idea, pero es de sus proyectos "atrasados", el menos interesante.

Quien terminará filmando El Hobbit? Quien sabe, por alli y hasta Peter Jackson termina entrandole al quite a falta de alguien capaz.
Responder
#49
Pobre de Guillermo, la verdad es feo invertir 2 años de tu vida y no ver resultados, mejor que vea otros proyectos que tiene en puerta, en lugar de esperar a ver si se arreglan los problemas con MGM y perder mas tiempo y malgastando su talento.

Ademas de que este proyecto, parece maldito :grin:
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#50
Chaaale, pareciera que el trámite de producción de esta pelicula lo estuviera haciendo gente del IMSS
Responder
#51
parece que PJ se hará cargo del proyecto de manera integral.... es conciente que WB y NewLine han invertido mucho como para dejar el proyecto también.... el único problema es el tema de los derechos sobre el libro (osea, todo como desde el principio).... y más que todo porque Jackson no quiere hacer perder económicamente a su país que recibiría mucho por la inversión de hacer la peli en sus escenarios naturales durante los 300 días que constituyen el plan de grabación...
Responder
#52
osea, que el tipo tiene una flojera enorme de hacer el proyecto pero como ya se echó el compromisote, pues le va a tener que atorar...
Responder
#53
Que la haga Michael Bay! Ahora cada vez que alguien se ponga el anillo va a explotar!
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#54
Jajajajajajaja, siiiiiiiii!!!!
Responder
#55
Mientras que Peter Jackson y Warner Bros están pensando donde van a filmar "El Hobbit ", Jackson y su socio Fran Walsh han comenzado a establecer el elenco del ambiciosos proyecto que comenzará a rodarse en febrero para el lanzamiento en diciembre del 2012 y 2013. El elenco fue aunciado por el Director de Operaciones y Presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich, el Director de Operaciones de Warner Bros y presidente Alan Horn, Steve Cooper de MGM, y Jackson. Martin Freeman interpretará a Bilbo Bolsón, el hobbit en cuyas aventuras descubre a el Anillo y lleva la historia hasta 'El Señor de los Anillos'. Freeman ha aparecido en películas como Hot Fuzz y Love Actually. Jackson también anuncio a varios personajes importantes . Richard Armitage tendrá el papel de Thorin, Aidan Turner y Rob Kazinsky tendrán los papeles de Kili y Fili, Graham McTavish sera Dwalin, Juan Callen sera Oin, Stephen Hunter sera Bombur, Mark Hadlow interpreta a Dori, mientras que Peter Hambleton a Glóin. Pueden leer las declaraciones de Peter Jackson sobre los actores anunciados para los roles en 'The Hobbit' a continuación...

"Martin. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente. - Exactamente igual que Bilbo y me siento increíblemente orgulloso de poder anunciar que él es nuestro Hobbit "

De Armtage, Jackson dijo: "Richard es una de los actores más interesantes y dinámicos en la pantalla y sabemos que va a hacer un asombroso Thorin. No podemos esperar para empezar esta aventura con él y me siento muy afortunado de que uno de los personajes más queridos en la Tierra Media este en tan buenas manos. "

En sus decisiones de Turner y Kazinsky, Jackson dijo: "Rob es un joven actor muy talentoso con una carrera enorme por delante. Estoy encantado de que él se haya comprometido a asumir el papel de Fili. Además de su talento como actor , Rob es también un luchador campeón de espada y estoy deseando ver el daño que puede hacer a una horda de saqueadores goblins ... Aidan es un joven actor maravilloso lleno de talento que viene de Irlanda. Estoy seguro de que traerá enormes corazón y el humor para el papel de Kili ".

En cuanto al resto de los Enanos desempeñado por McTavish, Callen, Hunter, Hadlow y Hambleton, Jackson dijo: "Graham es un actor fabuloso, con una gran profundidad y experiencia, que sé que traerá a el papel de Dwalin. Trabaje con Mark Hadlow en muchos proyectos, es un actor fantástico ... También estoy orgulloso de tener actores de Nueva Zelanda como Peter Hambleton, Callen John y Stephen Hunter Fran. y sé que van a traer una gran profundidad y talento ".
Responder
#56
Desde hace mucho perdi la esperanza de ver el Hobbit en la pantalla grande, hasta no ver imagenes detras de camaras no me creo nada. Sad Sad Sad

Por cierto que fue de la pelicula independiente Ancanar???? Nunca se estreno ... Sad Sad Sad
Mi Equipo:
*SMART TV LED 3D LG 70LB7100
*BD PLAYER SONY 3D BDP-S590
*HT ONKYO HT-S3400

Responder
#57
cuau_cg escribió:Jackson y su socio Fran Walsh
...su esposa, de hecho jeje

Pues, yo no he visto al tal Martin Freeman en ninguna pelicula, pero ya googleandolo, si que le vceo cara de Hobbit, le queda bien el papel de Bilbo, porque si le da hasta un aire a Ian Holm de Joven, buena elección.
Responder
#58
Fer... no has visto "La Guía del viajero espacial"?.... también sale en "Realmente Amor" donde hace del extra para desnudos.....
Responder
#59
no, a esa de realmente amor siempre le he traido ganas pero por una razon u otra no la he visto.... la voy a baj..ehmm digo rentar (haha) para verlo actuar a ver que tal, por lo pronto, en todos lados estan diciendo que mejor candidato no pudieron encontrar
Responder
#60
[Imagen: hobbit_bilbo01.jpg]
el mentado Sr. Freeman
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)