Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Warner lanzará títulos nuevos exclusivamente en Blu-ray
#10
Tranquilo Matrix. Creo que esta noticia de warner la tomaste, no se, de mala manera. Esto se veia venir desde hace tiempo.Todo el año Bluray vendio mas que HD-DVD, y ni modo, si Toshiba no hace nada verdaderamente grande, enorme, creo que hasta aqui llegó.

Ahora, yo no se porque los que de alguna manera compramos Blus tengamos que ser "objetivos". Yo, en lo personal, no me
siento ni "sufrido" ni "perdido". Tengo un player que si bien no soporta PIPs ni nada de esas madres no me ha impedido
disfrutar de mis peliculas. Yo no se que tanto arguende le hacen a que una compañia trate, como quiera que se pegue la
gana proteger sus productos. Mientras eso no afecte la reproduccion pongale lo que quieran. Que "algunos players" no
aguantan los javas, Bd y demas cosas, pues que los devuelvan, igual son solo dos marcas, LG y samsung las que mostraron
problemas.

Ahora, si ese es el problema, porque no aplicaron esa misma "inconformidad" a los dvds actuales. La mayoria de los dvds de grandes estudios tienen anticopia, y ademas estan zoneados. Cual es el problema...ninguno. Aun asi el DVD tuvo y tiene
exito en todo el mundo. Hay DVDs multizonas y los hay que no....y no hay problema.

Ahora, en cuanto al incentivo de baja de precios. Bueno, creo que no es muy dificil suponer el porque de esa baja tan
agresiva de precios de los players de hd-dvd. Y no, no es porque toshiba adore a sus compradores, lo hizo simplemente por
desesperacion. No creo que el formato ganador tenga que rebajar sus precios nomas porque nos quieren mucho. Si Toshiba se sentia ganador no necesitaba hacer eso. AHora, esa rebaja de precios es totalmente artificial. Yo no se cuanto cueste
hacer un reproductor hd-dvd, pero no creo que todavia haya bajado lo suficiente como para dar esos precios tan bajos y que les genere ganancia. Aqui toshiba le invirtio millones a sus rebajas, y lo peor, ni le sirvio de nada porque, a pesar de
que vendío mas de 70,000 players, no se reflejó en ventas de peliculas, ya que en esos meses blu-ray gano nuevamente en
ventas de software.

Y si, el formato blu-ray aun es muy caro, lo reconozco, y nunca voy a dejar de reconocer que sin la guerra los players
costarian los $1000 dolarucos que costaban al principio. Eso si, si ayudo y ni hablar, pero eso no quiere decir que sin
competencia de formato no vaya a rebajar de precio. Recuerda Matrix que en blu-ray hay diferentes marcas que fabrican
hardware, y ellas haran que el formato, no solo ya de plano se establezca sino que haran bajen los precios, porque asi
tiene que ser...son reglas de economia, no inventos. No importa que el formato unico sea blu-ray, las empresas que lo
adopten se van a pelear por nuestros pesos, asi como paso con el DVD, y como ha pasado con el vhs, beta, laserdisc y
demas chucherias que nos enjarretan...je je Aqui sony a lo que le apuesta no es a vender un formato caro, sino que
varias compañias adopten su formato para que les paguen regalias, como todo mundo le paga a toshiba por usar el DVD (y
apoco no hay DVDs chinitos chafitas pero baratisimos a $250 pesos?). Creo que sony se amarró bien los calzones y no caer
completamente en la trampa de "bajar precios para amarrar". SI hubiera hecho eso, ten por seguro que espanta a los otros
fabricantes de players, y solo habria dos de donde escojer: los modelos toshibas y los de sony.

Tu que crees que haya conseguido toshiba al rebajar sus precios, pues que ninguna compañia, salvo la reconocidisima marca "venturer" (que a fin de cuentas es un player toshiba con otro logo) se aventaran a fabricar y comercializar players
propios. Si, onkyo fabrico uno, que por cierto ya lo descontinuaron "por altas ventas" en Europa y ya ni siquiera esta
en la pagina de HD-DVD (checalo tu mismo).

Y dado este panorama que toshiba construyo ahora pregunto, quien estaria mas presionado a bajar de precio los players
una vez "ganada la batalla"...toshiba como unico fabricante o las marcas que apoyan blu-ray y que se tienen que madrear
por nuestro dinero...piensale...

Si hd-dvd hubiera ganado, igual toshiba sube a los precios reales los players y que de ahi generara competencia (y ya no
perdieran tanta lana), pero ahi si quien sabe que hubiera pasado.


Por otro lado, si estoy de acuerdo contigo en lo de los precios de los DVDs. Pero tambien creo que debariamos tomar las
cosas con calma. Tal ves estamos exigiendo demasiado muy pronto. Me refiero a la baja de precios. Me explico. Cuando
salieron los DVDs era caros aqui en Mexico p/ej. Una pelicula costaba casi los $300 (disney), mientras sony (que en aquel
entonces manejaba el catalogo de universal tambien), rara vez bajaba de $250 pesos, al igual que warner, pero la gente los consumiamos a pesar de esos precios. Y la demanda crea oferta...como vez ahora, hay dvds de $50 pesos de universal, hay 2x1 en practicamente todas las tiendas y ya rara vez un titulo pasa de los $250 (disney, para variar).

Lo mismo esta pasando con el blu-ray y los hd-dvds que se venden aqui en Mexico. Estan llegando al precio de EU, a aprox
$300-$400 pesos, y seguramente cuando el formato ganador se establezca los precios se empezaran a mover para abajo. Aunque claro, con los discos de alta definicion va a ser mas lento por logica, aqui en Mexico van a pasar años para que los
formatos lleguen a ser mainstream...inclusive me pasa por la mente que nunca lleguen a serlo por lo que estos equipos exigen para ser disfrutados al 100%, y por las condiciones economicas del pais...pero bueno...aqui estan las peliculas...en
mixup hay una buena cantidad de blurays en venta, liverpool y otras tiendas de departamentos ya tienen, blockbuster ya
tambien tiene...creo que empezaron bien...y cada vez se van a vender mas conforme se abaraten los precios de los players.

Por lo pronto lo que queda es esperar a que se concrete el triunfo de blu-ray y acrecentar nuestras colecciones...je je. Yo
me quedé estancado en 12 titulos por esto de la guerra, pero mañana le corro al blockbuster para aprovechar el ultimo dia
de 2x1 en discos nuevos, donde si entran los blu-rays y los hd-dvds.

Saludos Matrix, mi respuesta no fue para armar bronca ni nada. Si de algo podemos pregonar aqui en el foro es que nos
respetamos. Aca todos somos cuates. Esto lo digo porque leo los foros de avs y ahi se que se ofenden, y hasta se
amenazan de muerte...ya ni chiflan aquellos...

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder


Mensajes en este tema
Re: Warner lanzará títulos nuevos exclusivamente en Blu-ray - por Jose Luis - 01-06-2008, 03:04 AM
Ya respondio Toshiba - por Edmundo - 01-06-2008, 04:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: