Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PS3 como fuente de HDTV
#1
El PS3 de Sony es una consola de Juegos
que ahora con esta nueva version tiene incluida otra funcion
la de ver DVD y estos escalarlos para verlos en TVHD ,lo hace bastante bien.
Aunque tenga incluido el reproductor de Blu-Ray que ya es alta definicion.
Alguien del foro a logrado sacar señal de audio por la salida digital ?
Al mismo tiempo que esta usando la salida HDMI?
Por la salida HDMI va video y sonido multicanal
pero los HT de hoy no tienen esta entrada de HDMI en el aparato, si ya se que ya salieron algunos modelos
pero estos tienen problemas de compativilidad por lo de las procteciones por HDMI.
Ademas de que si tienes tu HT casi nuevo con entradas analogas y digitales ,pasarlo a la bodega para ir en busca de uno nuevo con entradas HDMI
no es un solucion economica.

Alguien del foro ya logro usar el PS3 como reproductor multicanal ??
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#2
Hola Alejandro,

Aunque yo no tengo un PS3, encontré lo siguiente en la ayuda de la página de Playstation.com

Cita:The PLAYSTATION 3 allows you to configure the audio output settings separately. To choose the Audio Output Setting:

1. Go to the [Settings] icon in the XMB Home menu.

2. Navigate down to [Sounds Settings] and press the X button.

3. Navigate to [Audio Output Settings] and press the X button.

4. You will be prompted to choose from "Audio Input Connector / SCART / AV MULTI", "Digital Out (optical)", or "HDMI". Highlight the output port of your setup (i.e., HDMI) and press the X button. [Note: If you are using HDMI for video, but using AV cables for audio, you must select the "AV MULTI" option, and NOT the "HDMI port". This is also true if you are using an optical cable for audio (you would select the "Digital Out (optical)" option).]

The audio output of the PLAYSTATION 3 will now output audio from the port you have selected.

Espero que te sirva.
Responder
#3
Que tal alejandro, como comenta weapon en las opciones de salida de audio puedes configurar el tipo de salida de audio que quieras usar, yo lo tengo conectado al ht por medio de la salida optica digital, al rato que llegue a la casa te digo exactamente como hacerle.
Responder
#4
Yo si escucho el audio en tanto en HDMI (cuando le pongo juegos o películas a mis hijos) como por óptico digital (cuando soy yo el usuario Tongue)
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Es tal como lo puso weapon, sigue esos pasos y listo.

Yo he estado haciendo comparaciones entre el ps3 y mi denon 2910 y no estoy del todo convencido que uno sea mejor que el otro. En el caso del denon, solo escala a 1080i. Entonces la tv mitsu que tengo lo escala a 1080p. En el caso del ps3, es directo a 1080p y la tv lo deja pasar directo del ps3.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Edmundo escribió:Es tal como lo puso weapon, sigue esos pasos y listo.

Yo he estado haciendo comparaciones entre el ps3 y mi denon 2910 y no estoy del todo convencido que uno sea mejor que el otro. En el caso del denon, solo escala a 1080i. Entonces la tv mitsu que tengo lo escala a 1080p. En el caso del ps3, es directo a 1080p y la tv lo deja pasar directo del ps3.

Puedes hacer pruebas con DVD normales y ver como los escala a 1080p
el PS3 lo hace bastante bien.
Checa esto en tu Denon y haber si se nota la diferencia.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#7
Ya le estoy buscando como me dicen en la configuracion de PS3
pero no logro nada .
Voy a checar el cable Digital.
Quiero usar la salida HDMI a la Tv
y la salida Digital al HT en forma simultanea.
Segun parece es una u otra.
Sad



La PLAYSTATION 3 le permite configurar la configuración de la salida de audio por separado. Para elegir la salida de audio Ambiente:

1. Volver a la [Configuración] icono en el menú Inicio de XMB.

2. Navegue hasta [Sonidos Configuración] y pulse el botón X.

3. Navegar a [Configuración de salida de audio] y pulse el botón X.

4. Se le pedirá que elija entre "Conector de entrada de audio / SCART / AV MULTI", "Salida digital (óptica)", o "HDMI". Resalta el puerto de salida de su configuración (es decir, HDMI) y pulse el botón X. [Nota: Si está utilizando para vídeo HDMI, pero usando cables AV para el audio, debe seleccionar el "AV MULTI", y no el "puerto HDMI". Esto también es válido si está utilizando un cable óptico para audio (se selecciona la "Salida digital (óptica)" opción).]

La salida de audio de la PLAYSTATION 3 ahora la salida de audio desde el puerto que ha seleccionado.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#8
Por fin
Ya lo logre
Ahora tengo señal por HDMI Video y sonido a la TV
y de la TV sale señal de audio hacia el HT.

Cambie la configuracion como Uds me decian
pero cambie otras cositas en la configuracion
Si uso PCM me da una configuracion
y si lo quito me da otra.

Si uso PCM tengo sonido solamente
Si lo quito Logro sonido Multicanal.
Aclaro que estoy usando la conexio HDMI del PS3 al HDTv
y la salida Digital de HDTV conecto al HT.

Ahora mi PS3 se ve super con un sonido al HT increible.
Gracias a todos por sus comentarios,me fueron de mucha utilidad. Smile
Seguimos experimentando.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#9
Entonces estas sacando el audio de la TV?, es decir conectas del PS3 a la tele con HDMI, y de la salida optica de tu tele al receiver? si funciona bien? tengo entendido que las salidas digitales de la tele solo sirve para canales digitales que recibes por la antena. Si se escucha bien?

Que no con seleccionar AV. MULTI funciona bien?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#10
osdia escribió:Entonces estas sacando el audio de la TV?, es decir conectas del PS3 a la tele con HDMI, y de la salida optica de tu tele al receiver? si funciona bien? tengo entendido que las salidas digitales de la tele solo sirve para canales digitales que recibes por la antena. Si se escucha bien?

Que no con seleccionar AV. MULTI funciona bien?

Conecto el PS3 a la HDTV por HDMI es solo un cable y ahi va Video y Sonido.
de la HDTV sale por la salida Digital al HT.
Puedo tener sonido PCM o Multicanal ,segun se requiera.
El HT es un 7.1 de 120 W por canal y la señal de sonido llega limpia y clara al amplificarla se escucha muy bien,de pelos.
Para esto el PS3 lo configuro para usar la salida HDMI .

No he utilizado la Salida AV.MULTI del PS3.
Pronto lo voy a experimentar ,pero requiero otro cable digital para no desconectar el que actualmente tengo.
Nota:
Asi la salida de sonido de la HDTV la paso al HT.
Todo lo que llegue a la TV en sonido lo puedo pasar al HT ,partidos de Fut bool ,novelas ,conciertos ,los juegos de las consolas PS3 Xbox etc.etc.
He de comentarles que las novelas del canal 2 como esa de los 3 hermanos ,donde el tema musical es de Vicente Fernandez
se escuchan impresionantemente Bien ,he escuchado sonidos que en las Tv normales no se notan,les recomiendo hacer la prueba y veran que se llevan una agradable sorpresa de la calidad de sonido de estas novelas.
Se escuchan los sonidos de las fuentes de agua ,las gotas al caer dentro de la fuente se escuchan clarito clarito,el respirar de los caballos etc.etc. Se sorprenderan.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#11
¿Qué marca de tele es?, la mia si saca audio de canales de TV, pero no del DVD, XBOX.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#12
osdia escribió:¿Qué marca de tele es?, la mia si saca audio de canales de TV, pero no del DVD, XBOX.

ES una SHARP de 27.
Pero no es tu tele , es la configuracion que le des a tu PS3.
Tengo un DVD con escalador y buscando tener sonido multicanal le efectua varios cambios hasta lograrlo.
DEl DVD con cable HDMI a la TV y de ahi al HT.
Logre pasar señal de audio desde el DVD y despues señal de audio multicanal.
Despues llego el PS3 y paso casi igual .
Pregunte aqui y los amigos me pusieron una parte de la configuracion.
Experimente y ahora ya logre hacer los mismo con el PS3.
Cuando paso sonido multicanal la Tv Marca un error y cancela la señal de las bocinas de la Tv ,pero deja pasar el sonido hacia el HT en 5.1 canales.
Ya con el HT controlo todo el sonido.
Smile
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#13
Gracias, en tu tele si se ha de poder, pero en mi SONY no, solo puedo escuchar los canales de TV por la salida digital de la TV y si como dices se escucha muy bien, en el instructivo viene que solo puede sacar esa señal por ahi, pero bueno, yo aún no tengo PSP, jejeje, pero a lo mejor lo copro, por lo pronto que bueno que pudiste.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#14
Pues yo se que HDMI da la mejor calidad de video y sonido
Tanto en DVD como en Blu Ray
si es notoria la diferencia usando HDMI.

Si uso las otras conexiones ,estan por dabajo de HDMI,ademas que aqui solo es un cable y ahi va todo
en cambio con las demas conexiones ,son varios cables .

Ahora que tengas tu reproductor de Blu Ray o DVD con escalador ,veras como cambia.
Smile
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#15
No sabia que podias sacar audio de 5 canales de la tv al receiver. Por lo menos, mi tv no puede. Manda 2 canales y el receiver de ahi simula los 5
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Hola Edmundo
Pues mi Reciber indica cuando la señal de entrada es multicanal ,pone en su display el tipo de señal y con cuantos canales esta llegando la señal.
Efectuando pruebas ,primero logre que le llegara sonido desde la Tv
despues cambie la configuracion en el PS3 y se la señal de sonido de las bocinas de la Tv se fue ,pero en la salida Digital de la TV salia sonido multicanal.
Smile
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#17
En mi pantalla tampoco puedo sacar el sonido del ps3 por la salida digital, esta solo envia el audio de los canales de alta definicion y lo malo es que no cancela el audio de las bocinas de la pantalla asi que se escucha en el ht y en las bocinas de la pantalla y produce un ligero eco que es un poco molesto, voy a volver a hacer pruebas pero creo que van a ser inutiles.
Responder
#18
fabiangarcia

Es configuracion del PS3 y de la TVHD
El HT solo amplifica lo que recibe.
Si al HT le llega estereo , emula el sonido a multicanal
Si el HT recibe sonido multicanal ,pues ya no requiere emular solo amplifica la señal de audio.

Smile
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#19
Una pregunta a los que usan PS3 para reproducir sus BD's.

En dias pasados puse el BR de Tinker Bell 2 y me salio un
mensaje que decia que hay que renovar la clave de encriptacion,
que actulice el software del sistema.

Pero segun lei en algunos foros que la ultima version del software
del PS3 les ha dado problemas a algunos para reproducir BD's.

Que me aconsejan o recomiendan que haga?

Despues de que puse ese Bd probe con el de Monstruos vs Aliens
y ese si lo reprodujo perfectamente.

Salu2.
El que percevera alcanza...
Responder
#20
Artur escribió:Una pregunta a los que usan PS3 para reproducir sus BD's.

En dias pasados puse el BR de Tinker Bell 2 y me salio un
mensaje que decia que hay que renovar la clave de encriptacion,
que actulice el software del sistema.

Pero segun lei en algunos foros que la ultima version del software
del PS3 les ha dado problemas a algunos para reproducir BD's.

Que me aconsejan o recomiendan que haga?

Despues de que puse ese Bd probe con el de Monstruos vs Aliens
y ese si lo reprodujo perfectamente.

Salu2.

Hola Artur,

Yo no he tenido, nunca, ningún problema al actualizar mi PS3, y lo he hecho a partir de la versión 1.94. Sí se que muchos usuarios se han quejado en varios foros, pero no me ha tocado conocer un caso de primera mano. Y además, como ya te diste cuenta, si no lo actualizas no podrás reproducir los BDs que usen códigos nuevos, así que yo no vería problema en que lo hicieras.

Saludos
Responder
#21
En el PS3 de mi hijo, pude reproducir la de Blanca Nieves que no pude en mi HT Samsung BD2T, según mi hijo dice que el PS3 lo tiene actualizado, ya le diré que pruebe la de tinker bell 2.
Saludos
Mario Gamboa
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#22
Hola,

Perdon por el Off Topic Mario, te quedaras siempre con Blancanieves ?

Saludos

Carlos
Responder
#23
La verdad por lo que he leido en algunos foros de esta
ultima actualizacion si le pienso en hacerla pq hasta ahorita
en el unico BD (Tinker Bell 2) que no ha podido reproducir mi ps3 y pues
me saco del apuro el dvd que fue el que vimos esa noche.

Igual y el fin de semana hago la actualizacion... lo voy a pensar :mrgreen:


Salu2.
El que percevera alcanza...
Responder
#24
Hola Carlito
Pues ahí sigue si alguien la quiere, no quería quedarme con las ganas de probarla y verla en el PS3 de mi hijo en Puebla, estoy esperando que salga up y la era de hielo 3, si se vende la de blanaca nieves pos que bueno, así uso para comprar las otras dos, si no la dejaré para alguna futura actualización del firmware de mi HT-BD2, o la dejo en Puebla para mi hija pequeña o mi nieta.
Saludos
Mario Gamboa
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#25
Hola,

Perfecto Mario, te llamo para pasar a buscarla.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)