Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
-- Consumo de Energía Eléctrica --
#1
Hola a todos...

En mismas condiciones de tamaño, ¿quien consume más energía eléctrica entre un TV CRT y un plasma/LCD?

Saludos!
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#2
Obviamente el CRT
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Oigan y aqui entre nos cuanto pagan de Luz?

En mi casa llega muy caro, es cierto que la computadora ocupa mucho?, si tengo puros focos de 100 watts es mas consumo?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
osdia, los focos ahorradores van desde 9 watts hasta los 17 watts, o en ese rango están, así que casi es la décima parte de lo que consume un foco de 100 watts.

La computadora si la dejas encendida todo el día para bajar cosas de internet pos si te va a consumir gran parte de tu consumo global de tu casa, y si tienes monitor CRT peor.

Los monitores LCD consumen aproximadamente 30 watts menos que los CRT en tamaño de 17"

En mi casa pagamos aproximadamente 300 pesos bimestrales.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Nosotros pagamos mas del 2000!!! al bimestre, y la compu tiene monitor LCD, mi papa dice que es normal, pero yo digo que es mucho, aunque si tenemos muchos focos de 100 watts, asi que ha de ser por eso, alquien mas que use estos focos?
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#6
Hola a todos,

Osdia: Aunque aquí en casa el consumo de energía puede variar, pagamos un promedio de $400.00 bimestrales. Ahorita que es temporada de calor, estamos pagando $450.00, porque tenemos encendidos los ventiladores toda la noche. Cuando llega la temporada de lluvias, baja un poco el consumo, pero de nuevo aumenta en invierno, cuando tenemos encendidos los calentadores.

Lo que sí te conviene es cambiar tus focos normales por ahorradores. Aunque son más caros que los normales, sí te ayudan a bajar mucho tu consumo de energía eléctrica y por lo tanto tendrás un ahorro en tu pago a CFE. Yo ya tengo muchos años usando este tipo de focos y sólo mantengo de los normales en lugares donde casi nunca se enciende la luz, como el patio de servicio, por ejemplo.

Eso sí, ahora que me cambie a mi nueva casa voy a tener que gastarme una buena lana en focos ahorradores, porque resulta que ahora voy a usar 25 focos!! :o

Saludos
Responder
#7
También depende de que parte del pais se trate. En ciertos lugares tienen mayor subsidio con la Luz. Acá en Veracruz, no estoy en todo el dia en casa, solo por las noches el TV un rato, los ventiladores 2, y la luz del garage. Uso focos ahorradores, y bimestralmente no baja de 1500 pesos. Y eso que tiene cierto subsidio.
Yo supongo que en el DF el subsidio de la energía eléctrica es mayor, mi supuesto es por los 400 bimestrales que mencionan en los post´s anteriores.

Saludos
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#8
En mi casa el consumo normal es de entre 200 y 300 pesos bimestrales, pero ahorita en tiempos de calor que enciendo un aire acondicionado miniplit por las noches se me elevo el consumo a 700-800 pesos bimestrales. Tengo la mayoria de focos de 60 watts, pero practicamente no estamos en todo el dia mi esposa y yo... aun asi pienso que me sale muy economico Smile

Definitivamente el CRT consume mucho mas que un LCD o Plasma. Yo tenia un CRT de 32 pulgadas y creo que su consumo era de 600 watts. El plasma actual de 42 pulgadas creo que consume alrededor de 300 watts. Y un LCD del mismo tamaño debe de consumir entre 200 y 300 watts (creo)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#9
Hola a todos,

Pues aunque sí hay zonas donde existe mayor subsidio que en otros lugares, definitivamente los cobro altos dependen del consumo excesivo de energía eléctrica.

Recuerden que la Comisión Federal de Electricidad maneja unas tablas donde mientras menos consumo se tenga, mayor es el subsidio. Una vez que se rebasan determinados valores en el consumo, el subsidio disminuye drásticamente y por lo tanto, el precio de la energía eléctrica es mayor y ahí es donde se disparan los cobros que algunos de ustedes notan. Revisen su recibo y podrán comprobar esto.

En casa, con todo y que tengo 2 niños, 3 TVs (2 CRT y 1 LCD), 2 computadoras (1 con monitor CRT y 1 con LCD), mas todas las consolas y aparatos del teatro en casa, creo que el consumo se mantiene moderado por varios factores. Por mencionar algunos: tenemos focos ahorradores, sólo usamos la lavadora cuando se ocupa una carga completa (aunque esto sea prácticamente diario) y sobre todo, apagamos las luces y aparatos eléctricos mientras no los usamos. En este último aspecto, muchos miembros de la familia no acostumbran hacer esto y sus cobros de energía andan entre los $1,200 y $1,500.

Saludos
Responder
#10
En cualquier oficina de CFE te dan unos folletos para economizar energía, incluso te apoyan para la compra de un refri nuevo, focos ahorradores que te incluyen la "bimensualidad" en tu recibo de CFE para los que no puedan comprarlo de contado.

En mi recibo dice que el costo de producción es de 1,000 (aprox) y que mi subsidio es de 700 (aprox), por lo cual solo pago 300 pesos (aprox, jejejeje).

Yo tengo puros focos ahorradores de 13 watts y dejo encendido uno toda la noche de 5 watts, y como el folleto de la CFE dice, cuando se planche traten de que sea el mayor número de prendas y no encender la plancha para planchar una camisa solamente.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
En mi casa tuvimos un problema con la compañia de luz por que hubo un incremento criminal de consumo, de pagar entre 600 y 800 pesos se disparo a casi 2000 y los mismos de la compañia de luz nos recomendaron que dividieramos el consumo en 2 medidores, como si fueramos 2 familias viviendo en la casa, no importa si los 2 medidores estan con el mismo nombre, ya con los 2 medidores me doy cuenta que el problema es el medidor viejo, que tiene mas de 30 años, ya que avanza mucho mas rapido que el nuevo pero aun asi el consumo bajo considerablemente debido a las tablas de subsidio, el problema es que mientras el medidor marque no me lo cambian en la compañia de luz, vino un perito que lo reviso y dijo que funcionaba bien, ya hasta quiero poner un diablito....
Responder
#12
fabiangarcia escribió:me doy cuenta que el problema es el medidor viejo, que tiene mas de 30 años, ya que avanza mucho mas rapido que el nuevo pero aun asi el consumo bajo considerablemente debido a las tablas de subsidio, el problema es que mientras el medidor marque no me lo cambian en la compañia de luz, vino un perito que lo reviso y dijo que funcionaba bien, ya hasta quiero poner un diablito....
Me contó el primo de un amigo que en la madrugada sales y le estrellas una piedra para que se rompa, a la mañana siguiente vas a la compañía de luz y reportas que te dañaron dicho medidor, así no tienes broncas legales y te lo cambian, aunque si es un poco arriesgado, pero así lo hizo el primo de un amigo y tuvo medidor nuevo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Erubiel escribió:así lo hizo el primo de un amigo
Suena como comercial de medicina para hemorroides :grin:
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
seria buena opcion de no ser por que mis medidores estan dentro de la casa
Responder
#15
Eliseo escribió:
Erubiel escribió:así lo hizo el primo de un amigo
Suena como comercial de medicina para hemorroides :grin:

y no lo vayas a tirar, por ke si no te lo cobran.
[Imagen: Djboy2.jpg]

Visita

http://www.latierraprometida.blogspot.com

Sabios consejos para bajar de peso y no engordar en el intento.

http://www.mixtapes-mx.blogspot.com

FM Globo, Stereorey, grabaciones de radio, Mixtapes.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)