Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2001: Odisea del Espacio (2001: A Space Oddisey, 1968) - R4
#2
Oyeme no! te faltó ahondar más en el tema como lo hiciste en la de Episodio II, sin embargo me gustó mucho la cita que publicaste de Kubrick, no la conocía. Muy buen detalle.

En realidad al terminar de ver la película, uno se queda pasmado y algo confundido, probablemente se tenga que leer el libro de Arthur C Clarke, para entenderla un poco más y definitivamente es para verla varias veces.

Para mi personal punto de vista, ésta es, la obra maestra de Kubrick, es una total obra de arte, la complejidad de los escenarios, la fusión de la música clasica en un ambiente postmodernista en su época... hoy retro, la manera en que se desarrolla al más fantástico de los personajes que yo he visto, Hal-9000 y muchos más elementos la hacen una de mis favoritas y creo que de muchos otros también. Hay que entender claro, que como cualquier obra de arte, tiene sus semas únicos y hay que saber deterctarlos, creo que eso mucha gente no lo entendío y por eso creen que es larga y aburrida, compárenla con las escenas tediosas y largas, pero perturbadoras de Ojos Bien Cerrados y detectarán creo yo, la marca del autor.

Una historia más que de ciencia ficción de introspectiva humana y con una visión poco comercial y más artística, que en realidad es bastante mas larga, yá que se divide en 4 partes, por cierto, de la segunda, tambien tenemos film, se llama 2010 El año que hicimos contacto, donde se explica un poco más qué es y cual es el objetivo del monolito, pero que visualmente, no tiene nada que ver con 2001, aunque tiene su mérito, Espero que puedan hacer una reseña también. De las otras dos partes solo hay libros. La 4a parte, 3001 La última odisea que... aunque la primera ves que la lei, me gustó... después de un profundo análizis, concluí que le dio en la torre a la historia, al desmeritar por completo a algo tan fantástico como el monolito.

Es una lástima que ya no podamos tener ya una mezcla como Stan y Arthur, definitivamente juntos eran un gigante.

Por cierto, respecto al chisme que se dice que las siglas de HAL son en realidad las de IBM pero por un numero menos en el alfabeto, es falsa, según revela el propio autor de la novela Sir Arthur C. Clarke en 3001.

PD-2. Si les gustan las películas con Computadoras aparentemente desquiciadas, les recomiendo la Generación de Proteo, excelente film! Pero no lo he visto en DVD ni Región 1 ni 4. Si alguien lo ha visto, diganme donde para comparlo!
End Trans

VMBV
_
V
Responder


Mensajes en este tema
Una obra de arte - por rollvic - 12-04-2002, 01:57 PM
[Sin título] - por Eliseo - 12-04-2002, 05:30 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 08-15-2004, 01:07 AM
[Sin título] - por red-dragon - 08-29-2004, 01:17 PM
[Sin título] - por carlosalberto8 - 12-12-2006, 06:48 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)