01-14-2009, 03:41 PM
Si nos ceñimos a las cifras oficiales, nos muestra que para Blu-ray el vaso esta mas vacio que lleno; siendo obejtivos no ha ayudado a compensar la baja porcentual en el consumo por peliculas en disco optico, por lo cual ha fallado en su proposito de fortalecer e incrementar el consumo, el cual era el principal motivo por el que lanzaron el formato, ya que este año la venta de discos totales en USA bajo un 5.5% con respecto al 2007, y ello tiene preocupado a los estudios de cine. Blu-ray no esta fomentando el consumo por mas peliculas en disco, solo hace que un minimo porcentaje de los consumidores opten por comprar peliculas en Blu-ray en lugar de en DVD, y que de no existir Blu-ray esos consumidores hubieran optado por el DVD, por lo cual no se esta creando un mercado propio, sino que esta haciendolo a costas del mercado de DVD. Los estudios de cine necesitan replantearse sus estrategias, personalmente creo que el mejor curso de accion es unificar y aliar los formatos, como lo he expresado anteriormente.
Las cifras oficiales tambien muestran que Blu-ray solo logro el 3-4% del market share y penetracion del formato en USA, ello refiere a cuantas peliculas llegaron a manos de los consumidores, y cuanto fue el gasto total que realizaron; obviamente es un avance respecto al 1-2% que ostentaba Blu-ray/HD-DVD en USA en el 2007, pero tras haber librado una guerra de formatos, seguido por una descarada campaña de absurdas predicciones y manipulacion que han venido afirmando a lo largo del año, que Blu-ray habia logrado una penetracion y market share del 10% por lo menos, y que en un par de años dominarian el mercado, con ello desplazando al DVD, cuando en realidad podemos ver un crecimiento de solo 2 puntos porcentuales, y que a este ritmo les va a tomar mucho mas tiempo lograr marcar una significativa presencia en el mercado, si es que acaso lo logran.
Las cifras oficiales tambien muestran que Blu-ray solo logro el 3-4% del market share y penetracion del formato en USA, ello refiere a cuantas peliculas llegaron a manos de los consumidores, y cuanto fue el gasto total que realizaron; obviamente es un avance respecto al 1-2% que ostentaba Blu-ray/HD-DVD en USA en el 2007, pero tras haber librado una guerra de formatos, seguido por una descarada campaña de absurdas predicciones y manipulacion que han venido afirmando a lo largo del año, que Blu-ray habia logrado una penetracion y market share del 10% por lo menos, y que en un par de años dominarian el mercado, con ello desplazando al DVD, cuando en realidad podemos ver un crecimiento de solo 2 puntos porcentuales, y que a este ritmo les va a tomar mucho mas tiempo lograr marcar una significativa presencia en el mercado, si es que acaso lo logran.
Formato Físico Forever