Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO PAGUES TENENCIA EN 2009
#31
Resucito este tema, solo para comentar que mi hermano cayó en el izquierdismo de "no pagar tenencia en 2009" quesque para mandarle un mensaje a Calderón, y quesque la promesa de que iba quitar la tenencia, y bla bla bla, y hoy la tuvo que pagar bajo amenaza de embargo y dos mil pesos arriba de lo que hubiera pagado en enero. :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#32
Octari escribió:
carlosvp escribió:Que no puedes ver que si el PAN no se hubiera robado la eleccion, ahora el indestructible seria nuestro Presidente y todo estaria bien en el pais ?

O no mi estimado Octavio ?

Que tal Carlitos

La verdad creo que no, no supe que el Indestructible destruido tuviera planes de dejar de cobrar la tenencia y ademas el hubiera no existe, así que tengo que pagar la tenencia :roll: ... y hasta una infracción de 1000 pesos de alguien a quien le prestaron mi carro cometió. :grin:

Saluditos

Que tal

Pues pagué la tenencia en reyes y al compañerito de trabajo que me heredó la infracción le hice manita de puerco y a mediados de año lo obligue a pagar la infracción que con recargo fueron 1250... bueno en lo particular nunca le crei al izquierdozo de FECAL de que se iba elimanr la tenencia, generar empleos, crecimiento economico... :roll: etc.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#33
Pues yo no pagare ninguna tenencia a partir de 2010 y con el consentimiento de el gobernador del estado

El gran pero es que el impuesto generaba una derrama de mas de 350 millones, solo han dicho y sin entrar en detalles como recuperaran 100 millones, de donde sacaran los mas de 250 millones faltantes, con que sea mas caro el remedio que la enfermedad :roll:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#34
Hola Luisito,

Pues si yo viviera por ejemplo en el DF, si ninguna ley lo impide compraria y emplacaria mi auto en tu estado. Te imaginas la avalancha de ventas que van a tener las distribuidoras cuanto entre en vigencia esta derogacion ?

Un abrazo

Carlos

P.D. Mi estimado Octavio, espero te encuentres bien ...
Responder
#35
Que tal Carlitos

Andamos muy bien... Ya vi que van a poner requisitos para emplacar en Queretaro...
Lo mas probable es que los demas estados traten de no permitirlo...
Esta en veremos

Saluditos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#36
Asi es Carlitos y Octari precisamente previniendo esta situacion van a poner diferentes candados a vehiculos de otras entidades que traten de emplacarse aqui, lo mejor sera que se elimien este impuesto de forma generalizada y se planee muy bien la forma de allegarse recursos a la falta de este impuesto.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#37
El IVA del 16% les va a dar más lana de lo que pensaban, ya después de lo que dejen después de hacer sus reuniones en hoteles de primera (con todo y familia), creo que sí les queda para desaparecer la tenencia.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#38
luis cid de leon trejo escribió:Pues yo no pagare ninguna tenencia a partir de 2010 y con el consentimiento de el gobernador del estado

El gran pero es que el impuesto generaba una derrama de mas de 350 millones, solo han dicho y sin entrar en detalles como recuperaran 100 millones, de donde sacaran los mas de 250 millones faltantes, con que sea mas caro el remedio que la enfermedad :roll:


Pues como sea la verdad ni deberia importarnos q no obtengan esa lana que nos roban de la tenencia, entonces como le hacian cuando no existia la tenencia, y ademas esa lana extra nisiquiera es para el pueblo ni las necesidades del pais, esa lana la quieren para pagarse sueldos altisimos, pagarse sus vacaciones y cualquier otra jalada q se les ocurra para embolsarse nuestro dinero.... :drinking:
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#39
Creo que el panorama cambia ahora con los nuevos impuestos salas y corygirl, para el anecdotario solo seran vehiculos que su precio sea hasta 400 mil pesos y vehiculos de otras entidades que quieran emplacar aqui tendran que entregar una carta de residencia que compruebe que tiene minimo seis meses viviendo en la entidad.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
Albert Einstein
Responder
#40
No paguemos más la tenencia!!!

[Imagen: simpsons_angry_mob.png]
Responder
#41
A mi tambien me gustaria no pagarla ,pero para estas fechas ya todos
sabran que la 2009 hay que pagarla y que ya en el estado de Queretaro para 2010
no cobraran Tenencia Vehicular.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#42
Alejandro escribió:A mi tambien me gustaria no pagarla ,pero para estas fechas ya todos
sabran que la 2009 hay que pagarla y que ya en el estado de Queretaro para 2010
no cobraran Tenencia Vehicular.


Bueno al menos ya se comenzo por un estado, y de ahi pues ya los demas estados tendran q igualarse, ojala esto sirva para el futuro Smile
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#43
El exgobernador rata de Nuevo León (Natividad González Parás) bursatilizó los ingresos al Estado por concepto de tenencia vehícular hasta por 10 años.

Osea que tal vez en el 2020 se podrá debatir si se sigue cobrando aquí o no.

Por lo pronto si yo voy a comprar un vehículo no lo haré en este estado, buscaré las mejores opciones.
Responder
#44
El problema no es donde lo compres sino donde lo uses y lo mantengas... creo que hay ciertos candados para que al comprar un carro en Queretaro, tengas que ser habitante de la ciudad y asi no pagar tenencia... de otro modo al cambiar las placas a otro estado, tomala con la tenencia...

Aca en Jalisco ya le bailamos de nuevo y pues yo aproveche para pagar hoy mi tenencia, en unas semanas tendria que perder varias horas haciendo fila para el engorroso proceso... Sad
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#45
Sobre la No tenencia en Queretaro para 2010 ,es verdad segun me decian en año nuevo unas amistades
que se requiere mostrar tu credencial de elector de que vives en Queretaro y solo se lo daran a las primeras 1000 personas que lo pidan.

Que cosas no?
Mucho alboroto para 1000 veneficiados,asi es la Politica Mentiras a medias o Verdades a medias ,que es lo mismo.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#46
Finalmente pasó: Calderón anuncia eliminación de tenencia en autos nuevos

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón anunció que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de 250 mil pesos no pagarán ya tenencia.

Acompañado por los secretarios de de Hacienda, Ernesto Cordero y de Economía, Eduardo Ruiz Mateos, señaló que es con la compra de autos nuevos que se generan más empleos para los mexicanos.

El presidente recordó que el gobierno federal no recibe ya dinero del impuesto de la tenencia, ya que son las oficinas de la Tesorería quienes llevan a cabo la recaudación.

En caso de las personas morales, es decir, los empresarios podrán deducir el impuesto y se apoyará con nuevos estímulos.

Calderón Hinojosa señaló que esperan que en el 2011 quede eliminada la tenencia y será cada entidad federativa la que discuta cómo reemplaza ese impuesto.

http://www.milenio.com/node/472106
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#47
Salas escribió:Finalmente pasó: Calderón anuncia eliminación de tenencia en autos nuevos

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón anunció que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de 250 mil pesos no pagarán ya tenencia.

Acompañado por los secretarios de de Hacienda, Ernesto Cordero y de Economía, Eduardo Ruiz Mateos, señaló que es con la compra de autos nuevos que se generan más empleos para los mexicanos.

El presidente recordó que el gobierno federal no recibe ya dinero del impuesto de la tenencia, ya que son las oficinas de la Tesorería quienes llevan a cabo la recaudación.

En caso de las personas morales, es decir, los empresarios podrán deducir el impuesto y se apoyará con nuevos estímulos.

Calderón Hinojosa señaló que esperan que en el 2011 quede eliminada la tenencia y será cada entidad federativa la que discuta cómo reemplaza ese impuesto.

http://www.milenio.com/node/472106

Da lo mismo van a quitar la tenencia pero como dice ahi, van a ver de q manera chingarnos como sea... quitan uno y meten 10 mas...
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#48
Los Diputados ya habian dicho que el IMpuesto de tenencia se quitaria en el 2011...
AHOra salen que sera en el 2012,lo dice cuando esta a 15 dias de las votaciones para gobernadores en diferentes estados y el PAN anda mal ,quiere ver si gana algunos votos perdidos.

El hacerlo en el 2012 ,quiere decir que le dejara los problemas de falta de recaudacion a otro gobierno que no es del actual Presidente.

Ademas la tenencia de autos la pagan los que Tienen para comprar un auto , si cancelan esta y ponen otro impuesto donde todos tienen que pagar como es el caso del IVA ,subiendole un puntito mas ....esto lo pagan tengas auto o no lo tengas
pues es un impuesto al consumo y todos lo tienen que pagar....

Que les pareceria un IVA DE 17% recaudarian mas por aqui... y asi no se paga la tenencia.
El que solo los autos nuevos de hasta 250,000 no pagaran deja abiguedades , que pasaria con todos los autos usados....
Primero se prometio el NO TENENCIA DE AUTOS , pero a TODOS ...ahora salen que solo a los nuevos de menos de 250,000
NO esta clarito y transparente como se manejara esto de la no tenencia ,primero quieren tu Voto y ya despues ven si quitan esto o lo medio quitan....o se les olvida ,ya que esta dudoso y nada claro de como lo quieren hacer.
Se ve como una medida electorera y ademas no definida para crear confucion.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#49
Alejandro escribió:Que les pareceria un IVA DE 17% recaudarian mas por aqui... y asi no se paga la tenencia.

Acepto pagar el 17% de IVA y desaparece por completo la tenencia para TODOS los vehículos. Además del ISR.
Responder
#50
Aparte noten el truco... la tenencia es solo "para autos nuevos" por lo que los autos comprados en este año no pagaran tenencia de este año pero en el 2011 si la tendran que pagar pues ya no son autos nuevos. Tal vez los que compren en el 2011 no paguen ese año y para el siguiente ya quede abolida totalmente por lo que si convenga.

Creo que el 17% de iva (o nuevamente proponer lo de un 15% pero general con alimentos y medicinas y reduciendo otros como el ISR) sigue siendo la mejor opcion para el pais.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)