Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
-- En busca de un Receiver adecuado --
#31
carlosvp escribió:Hola,

El SW es este y su precio es negociable:

Subwoofer ASW500 $4000

[Imagen: BW-ASW500.jpg]

Es la foto real del SW que vende? Tiene un "llegue" (golpe) en la base?
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#32
Hola Rodrigo,

Te preguntaras que hace este loco posteando el 25 de diciembre a las 10 am, pero si tienes hijos seguro entederas que desde las 7 am ando despierto, jejeje !!!

Bueno, Supervaca es un excelente sitio para aprender sobre la disponibilidad de peliculas en los diferentes formatos, los problemas que presentan algunas cintas, etc. ademas de pasarse un buen rato con las ocurrencias de los vacunos ! Para aprender un poco mas alla del hobby por el lado de los equipos, su configuracion, amplificadores dedicados, lectores, bocinas y su acomodo en una sala, vamos, cuestiones mas tecnicas entonces el foro de Hometech que tiene un perfil audiofilo te sera de mucha ayuda. Lo malo que por alla muchas veces no tenemos ni idea de cosas que aqui se discuten sobre peliculas, pero creo que es lo valioso que ambos se complementan perfectamente en ese sentido. Alla deberas registrarte para tener acceso a la lectura o escritura en todas sus salas.

Un abrazo y felices fiestas !!!

Carlos
Responder
#33
Bueno Carlos, te fué mejor que a mi, mis hijos me levantaron a las 6AM!! y me había acostado a las 4!!! Sad

Entiendo la diferencia entre lo que puedo encontrar en una y otra, gracias.
Pero... tampoco puedo empezar de 0, al menos quiero poder documentarme un poco antes de lanzar cualquier pregunta.
Por ejepmo, entender que diferencia hay (si existe) entre bocina, bafle y parlante. Que es una bocina monitor? diferencia con una de torre?
Bueno, cosas así.

Gracias por la paciencia... jeje
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#34
Hola Rodrigo,

No habia visto tu post anterior, pero no creo que sea un golpe en la base del SW, me parece que es una variacion al diseño entre el equipo que tiene Ben y el modelo de la foto. Recuerdo que la segunda fotografia solo se subio al foro para mostrar la ubicacion del puerto del SW, asi que incluso es posible que el frente pertenezca a otro modelo.

Con respecto a tus preguntas, no te preocupes. Los monitores son bocinas pequeñas que tambien se conocen como bocinas de estanteria o bookshelf como les llaman los gringos. Este tipo de bocinas se colocan por lo general sobre bases de manera que se ubiquen a una altura correcta. Un ejemplo es este monitor de la firma danesa Dynaudio:

[Imagen: bm5_prod2005_dim.jpg]

Las bocinas de piso o floorstanders son estas:

[Imagen: hero.jpg]

Como puedes ver, su altura es tal que van ubicadas directamente al piso. Las bocinas de piso presentan mayor extension de frecuencias bajas asi como mayor dinamica que los monitores. Estas bocinas son aptas para salas de buen tamaño (unos 30 o 40 metros cuadrados en adelante) mientras que los monitores son mas adecuados para salas pequeñas (de 20 o 30 metros cuadrados para abajo).

Ambos tienen puntos a favor y puntos en contra. Los monitores tienen la capacidad de que bien ubicados, generan un excelente sonido y son practicamente invisibles, es decir, que sentado en el sweetest point de tu sala puedes identificar los instrumentos bien distribuiidos en un escenario amplio y creible, pero no logras identificar que el sonido salga de las bocinas.

Las bocinas de piso es mas dificil que alcancen la invisibilidad de los monitores, pero a cambio alcanzan frecuencias bajas con mayor facilidad y control ademas de mejor dinamica.

Como ves, no hay la bocina perfecta. Ademas, este es un hobby de percepcion y como tal, la bocina que para ti puede sonar fantastica, para mi puede no ser de mi agrado por lo que no queda mas que escuchar todo lo que puedan para formarse un criterio propio antes de comprar.

Un abrazo y felices fiestas !!!!

Carlos

P.D. Aprovechando que eres del Puerto, si ves el Sony BDP S350 en promocion, te agradecere me avises. Se me paso la venta especial de Walmart y el fin de semana pase por Sam's y me cnontre con una oferta que lo dejaba en $2,500.- pero cuando me acerque al encargado del area, ya se habian terminado. Ayer pregunte en Walmart y me dijeron que estaba en $5,000.- y me parecio un insulto cuando en Sam's esta (ba) en $2,999.- a precio normal.
Responder
#35
Carlos, gracias por tu paciencia y ayuda.
Puse un post en hometechforo.com acerca de la construcción de un hometheater (como siempre, por dudas que tengo, jeje). A ver si lo llegas a leer.
Respecto a lo del BR player, en cuanto ande por ahi (espero hoy o mañana temprano) reviso los precios y te aviso.

Saludos.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#36
Este tema se pone cada vez mejor, sobre todo porque en este momento de mi vida ya tengo dinero para alimentar al monstruo jaja
carlosvp escribió:Es por ello que basicamente podras encontrar excelente material en vinil, en CD, en HDCD o SACD.
Ahora que lo mencionas, tengo 3 discos en HDCD: Lateralus de Tool, Sonic Jihad de Snake River Conspiracy y Candyass de Orgy... Hay algún modo de escucharlos que no sea a través de un Windows Media Player? Ahí se escuchan súper bien, pero cuando los he puesto en uno que otro DVD de algun conocido que traen el logo de HDCD y los escucho con los mismos audífonos, el sonido no es tan cristalino ni los bajos tan limpios... No tengo activado ningún tipo de ecualizador, ni efecto especial que enmascare el sonido... De hecho el sonido lo paso del drive a la tarjeta directamente a través de SPDIF...
carlosvp escribió:Considera que el primer consejo que se le da a las personas que como tu quieren empezar a armar sus sistemas a este nivel es que primero, escuchen todo lo que puedan para formarse un criterio. Las prisas son malas consejeras y comprar mal, es comprar 2 veces. Es mejor que con calma analices todas las variables, el tamaño de la sala, el sonido que a ti te agrada y en consecuencia se empiece a comprar el equipo poco a poco. Considera que una manera de armar un equipo de nivel high end a precio de high fi es comprando equipo usado. Por lo general el audiofilo es una persona que cuida sus "juguetes" como no te imaginas y cuando los venden, muchos estan como nuevos.
Oye Carlos yo creo que somos hermanos de padres diferentes :grin: Pienso igual, y cuando compré el Home Theater que tenía antes del nuevo, hace unos 5 años, pensé que iba a ser el que me iba a sacar del apuro y me iba a ir acostumbrando el oído, y el que iba a seguir de ese iba a ser el bueno. Todas mis cosas las cuido como no tienes idea, regalé el ampli anterior a un amigo y hasta sentí feo, porque fue mi primer ampli y vieras qué bien cuidado lo tenía!! Para que te des una idea, se lo dí con todo y la caja original, has de cuenta que recién lo hubiera comprado como producto abierto :p
carlosvp escribió:Ahora mismo un amigo esta vendiendo un SW activo de la firma inglesa B&W exactamente en el precio que tienes destinado a gastar. Te recomiendo que te des de alta en el foro de la revista Hometech para que tengas acceso al material que se mueve por alla.
Ya ví las fotos que pusiste y se ve bien, de hecho el que tenía también es de cubo, y quería algo diferente, tipo minitorre, pero no una cajota como los subs de Harman Kardon... un punto medio entre esos pues... ¿Tú lo has escuchado? ¿Cómo lo sientes? ¿Vale los $4? Si puedes pon una foto de atrás del sub va? No tiene una mayita protectora al frente? Así como para cubrirlo, o siempre se verá la bocinita pelona?
carlosvp escribió:De momento olvida la biamplificacion que en muchos casos es poesia y fruto mas del marketting que de otra cosa. Hay bocinas refinadas como Dynaudio que en muchas de sus series no incluyen posibilidad de biamplificacion.
¿De plano? Jaja ahora sí que ahorita quería aprovechar, pero honestamente, no sé realmente qué estoy buscando con la bi-amp., nunca lo he escuchado...
carlosvp escribió:Mira, en este hobby lo que manda es la sala. Dependiendo de su tamaño deberas seleccionar entra bocinas de piso o monitores. Algo importante, vital diria yo es que la sala debe tratarse acusticamente y esto casi nadie lo hace. El sonido del mismo sistema en una sala tratada puede cambiar radicalmente en una sala que no tenga tratamiento al grado que no puedas creer que se trate del mismo sistema.
Ahorita estoy en mi cuarto, donde está mi cama y demás, y es un espacio muy chico (es más, entre hoy y mañana pongo fotos en el subforo de HT de los miembros), pero estoy aprovechando que sigo viviendo de mantenidooo con mi familia jaja para hacerme de mis juguetes, que me duren unos 5, 7 años (tengo 23 años), y cuando sienta la necesidad de hacer un upgrade, el momento llegue cuando ya esté estable y me lo pueda permitir...

Por mis gastos ahorita, podríamos empezar a hacer negocio con el subwoofer entre febrero y marzo, sirve que veo/escucho varios y me informo más sobre el modelo y marca, si para ese entonces aún lo tiene, le damos pa'delante Smile. Pero dime por dónde andas, porque hace un par de semanas andaba vendiendole unos HD DVDs a una persona que me contactó por este foro y las 2 veces que nos íbamos a ver me dejó plantado y eso que es de aquí de GDL, así que pues ya me quedé con esa espinita...

Ojalá que hayas pasado una super navidad y a todo el foro les deseo lo mejor para este 2009, soy el nuevo del barrio pero con muchas ganas de socializar y comentar sobre todo lo relacionado a estos temas, hasta donde pueda ser de utilidad.

Saludos y un genial 2009!
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#37
monotransistor escribió:.... Ahora que lo mencionas, tengo 3 discos en HDCD: Lateralus de Tool, Sonic Jihad de Snake River Conspiracy y Candyass de Orgy... Hay algún modo de escucharlos que no sea a través de un Windows Media Player? Ahí se escuchan súper bien, pero cuando los he puesto en uno que otro DVD de algun conocido que traen el logo de HDCD y los escucho con los mismos audífonos, el sonido no es tan cristalino ni los bajos tan limpios... No tengo activado ningún tipo de ecualizador, ni efecto especial que enmascare el sonido... De hecho el sonido lo paso del drive a la tarjeta directamente a través de SPDIF...

Hola,

No entendi bien la pregunta, pero los pocos CD's que tengo que son HDCD suenan excelente !!! Yo los escucho en un lector de CD Rotel modelo RCD 1070 y en la oficina escucho en unas bocinas de $2.- marca Dell por lo que no tengo mayor referencia. Sorry.

monotransistor escribió:.... Todas mis cosas las cuido como no tienes idea ...

Esto es comun en el audiofilo, claro que hay la excepcion de la regla pero la mayoria cuida mucho sus equipos. Es por esto que comprar usado en este segmento de mercado es muy atractivo, siempre y cuando lo hagas directamente a la comunidad audiofila en el pais. Comprar a coyotes que muchas veces venden equipo usado manoseado y reparado, no es nada recomendable.

monotransistor escribió:.... Ya ví las fotos que pusiste y se ve bien, de hecho el que tenía también es de cubo, y quería algo diferente, tipo minitorre, pero no una cajota como los subs de Harman Kardon... un punto medio entre esos pues... ¿Tú lo has escuchado? ¿Cómo lo sientes? ¿Vale los $4? ...

El SW Bower & Wilkins "vive" en la Ciudad de Mexico y yo estoy en Veracruz. Conozco por el foro de Hometech a Ben desde años, pero no he tenido la oportunidad de escuchar su sistema y conocer de cerca este SW. B&W es una firma inglesa de mucha tradicion y de nivel audiofilo. Este SW es de su linea de entrada, pero considerando que el precio es negociable me parece una oportunidad para hacerte de algo de buena calidad. En los SW's no hay magia, si quieres buenos bajos necesitas una caja de muchos litros y de mucho peso por lo que en este negocio no encontraras buenos SW's pequeños. Hay algunos SW's que de plano de tan grandes parecen mesas de centro de esas enormes o incluso hasta un boiler.

monotransistor escribió:.... De plano? Jaja ahora sí que ahorita quería aprovechar, pero honestamente, no sé realmente qué estoy buscando con la bi-amp., nunca lo he escuchado......

Mira, por lo general se sugiere que armes tu sistema seleccionando antes que nada, las bocinas que se adapten al tamaño de tu sala y que su sonido te agrade totalmente. Incluso si quedan ligeramente fuera de tu presupuesto, lo mejor es que esperes y ahorres un poco mas hasta que puedas pagarlas. Comprar bien desde la primera vez dice un buen amigo de un foro español. Ahora, ya con las bocinas seleccionadas, si estas pueden biamplificarse o no, ya es una cuestion que puede pasar a segundo termino. Yo francamente dudo que valga la pena biamplificar con un receptor de este nivel ademas de que deberas gastar el doble en cableado.

monotransistor escribió:.... Ahorita estoy en mi cuarto, donde está mi cama y demás, y es un espacio muy chico (es más, entre hoy y mañana pongo fotos en el subforo de HT de los miembros), pero estoy aprovechando que sigo viviendo de mantenidooo con mi familia jaja para hacerme de mis juguetes, que me duren unos 5, 7 años (tengo 23 años), y cuando sienta la necesidad de hacer un upgrade, el momento llegue cuando ya esté estable y me lo pueda permitir....

No importa que estes en un recamara, lo importante es que el sistema que ahora tienes lo ubiques correctamente y puedas exprimir todo su pontencial. Te recomiendo que leas las secciones al respecto en las paginas de Dolby Digital y DTS. Tambien B&W y Polk tienen guias claras sobre el correcto posicionamiento de bocinas para sistemas de 5 y 7 canales.

monotransistor escribió:....Por mis gastos ahorita, podríamos empezar a hacer negocio con el subwoofer entre febrero y marzo, sirve que veo/escucho varios y me informo más sobre el modelo y marca, si para ese entonces aún lo tiene, le damos pa'delante Smile. ....

No tengo idea si Ben puede esperar a esa fecha, mejor contactalo y si hay interes de tu parte, podrian pactar alguna forma de pago o un apartado incluso.

Un abrazo y Feliz 2009 !!!

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)