Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
-- En busca de un Receiver adecuado --
#28
monotransistor escribió:... Carlos, fíjate que ya antes había tenido oportunidad de escuchar audio lossless en música, pero sólo en estéreo... casi todo desde mi tarjeta de sonido (tengo una Audigy 2ZS) y con audífonos... en estéreo se escucha una gran diferencia con respecto a un CD, pero en todas las bocinas, no mamar!!!:crazyeyes: ....

Hola,

En la audiofilia a nivel high end t encontraras conceptos que para algunos seran de locura. Imaginate que todavia hay quien privilegia la escucha de fuentes analogas como los discos LP o viniles como se les llama en este hobby. En realidad, lo importante no es el formato, sino la grabacion. Es por ello que basicamente podras encontrar excelente material en vinil, en CD, en HDCD o SACD. Vas por buen camino escuchando de entrada en tu PC o sistema portatil musica en formato Lossless, el resto de la musica comprimida en mi opinion, es una desgracia y es lo que le da mal nombre al iPod y demas transportes.

monotransistor escribió:... Lo que me comentabas de la construcción de espacios y localización con sólo 2 canales es la onda del sonido holofónico no? Según esto, The Final Cut de Pink Floyd y el Binaural de Pearl Jam utilizaron esas técnicas de grabación, que desgraciadamente al momento de grabarlos no lo hicieron con equipo que permitiera capturar tanto detalle de los instrumentos, aunque sí la localización de los mismos...

Desconozco las tecnicas de grabacion de los discos que mencionas, pero en este caso cuando hablo de sonido estereo, me refiero a musica grabada en formato CD, SACD o Vinil. Recientemente hice un viaje al norte del pais donde tuve la oportunidad de escuchar las salas dedicadas de 2 buenos amigos (uno de ellos postea por aqui bajo el nick de Gadame). Ambas salas contienen sistemas estereo y multicanal y para musica, creeme que el estereo se lleva las palmas.

monotransistor escribió:.... Te tengo una duda: ¿no es posible empatar unas bocinas high-end, con el resto de un home theater y lograr un rendimiento espectacular? O de poderse, se puede, pero no se les sacaría el provecho por lo mismo, de estar calibradas para trabajar en señales estéreo y no como parte de un 5.1? ....

Claro que es posible !!!! Todo depende del presupuesto que quieras destinar para tu sistema. Considera que el primer consejo que se le da a las personas que como tu quieren empezar a armar sus sistemas a este nivel es que primero, escuchen todo lo que puedan para formarse un criterio. Las prisas son malas consejeras y comprar mal, es comprar 2 veces. Es mejor que con calma analices todas las variables, el tamaño de la sala, el sonido que a ti te agrada y en consecuencia se empiece a comprar el equipo poco a poco. Considera que una manera de armar un equipo de nivel high end a precio de high fi es comprando equipo usado. Por lo general el audiofilo es una persona que cuida sus "juguetes" como no te imaginas y cuando los venden, muchos estan como nuevos.

monotransistor escribió:... Te lo comento porque ya con este ampli, voy a empezar a actualizar todo mi sistema de Home Theater, empezando por un Subwoofer, en el que no quiero gastar más de 4,000 pesos... pal otro mes las bocinas delanteras, otro mes la central, etc... pero comprar equipo bueno, pues .....

Ahora mismo un amigo esta vendiendo un SW activo de la firma inglesa B&W exactamente en el precio que tienes destinado a gastar. Te recomiendo que te des de alta en el foro de la revista Hometech para que tengas acceso al material que se mueve por alla.

monotransistor escribió:.... Entre más leo, más dudas me surgen jaja... que mi ampli puede mandar señal bi-amplificada a bocinas que lo soporten... y luego pienso "mmm pero qué no para eso es el subwoofer que es omnidireccional? Para qué mandar señales de altos Y bajos por las bocinas delanteras? si ya hay una frecuencia baja inundando todo el espacio?" etc...

De momento olvida la biamplificacion que en muchos casos es poesia y fruto mas del marketting que de otra cosa. Hay bocinas refinadas como Dynaudio que en muchas de sus series no incluyen posibilidad de biamplificacion. Mira, en este hobby lo que manda es la sala. Dependiendo de su tamaño deberas seleccionar entra bocinas de piso o monitores. Algo importante, vital diria yo es que la sala debe tratarse acusticamente y esto casi nadie lo hace. El sonido del mismo sistema en una sala tratada puede cambiar radicalmente en una sala que no tenga tratamiento al grado que no puedas creer que se trate del mismo sistema.

En Hometech posteo como Carlos Villegas, creo que lo mejor sera seguirle por alla para no seguir desviando el post del amigo veracruzano Merlano.

Un abrazo y felices fiestas !!!

Carlos
Responder


Mensajes en este tema
Re: -- En busca de un Receiver adecuado -- - por carlosvp - 12-24-2008, 06:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)