Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CALIDAD DE IMAGEN DE ALGUNAS PELICULAS
#1
BUENO LES CUENTO YO SUPER EMOCIONADO ENTRANDO AL MUNDO DE "ALTA DEFINICION" MI PRIMER PELICULA 10000AC OBVIO VENIA de regalo en mi br, la imagen impresionante, despues vi troya, la imagen sigue impresionante peeeeeeeeeeeeeeeeero

pido unos titulos de warner sublime y parada mortal :evil: , la imagen parece de VCD Y SI PENSABA QUE NO PODRIA VERSE UNA PELICULA DE ALTA DEFINICION PEOR PUES LLEGO A MIS MANOS EXTERMINIO (28 DAYS LATER) SE VE ESPANTOSA SE VE SUPER BORROSA


QUE ES LO QUE PASA ???????? CON LOS BR PORQUE LA CALIDAD ES ABISMAL EN VARIOS TITULOS, LA VERDAD ESTOY UN POCO DECEPCIONADO DE "ESTA NUEVA TECNOLOGIA"
@ngelf@m@
Responder
#2
Ayer renté The Bank Job y Superman The Movie (1978). Vi la segunda, pues quería experimentar la alta definición en una de mis películas favoritas (y a falta de mayor surtido en BD's) y quedé muy decepcionado. La imagen no es muy diferente, o nada diferente, a la que ya tengo en DVD, peor aún, hay momentos en que la imagen se ve muy brillante y todas las lámpara, faroles y similares que aparecen durante la película parecía que tenían un foco de 5,000 watts. Pensé que era algún ajuste en la TV, pero no, de esa forma he estado viendo otros títulos y no me quejo. Eso sí, la secuencia inicial de créditos se ve espectacular.

Definitivamente hay títulos cuyo transfer deja mucho que desear, recordamos el infame transfer inicial de The Fifth Element.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#3
yo he tenido que desConfigurar varias veces el dr y otras tantas LA TV, :roll: ;
@ngelf@m@
Responder
#4
Extrañamente, los reviews que he leido sobre el título en cuestión (Superman) no mencionan lo de las luces, lo que me obliga a revisar nuevamente mi configuración y checar con otras películas.

Por otro lado, algo que no me convence sobre algunos BD's es el look de video que tienen (MIB por ejemplo), pues algo se pierde ya que, para mí, experimentar las películas como en el cine, requiere que la película tenga look de film, no de video, por más claro y nítido que ésta se vea.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
Hay varios factores que pueden generar esto. De entrada, gran parte de las películas que se han rodado en los últimos años ya se filman en alta definición, por ende la transición a medios como Blu Ray ya es practicamente transparente, contrario a peliculas de años anteriores, las cuales va a depender mucho el trabajo de restauración o elaboración de un nuevo "master" en HD.

También hay que considerar el CODEC que se uso para un titulo en particular. Al principio los Blu Rays usaban el codec MPEG-2, el cual ya esta practicamente obsoleto. Hoy en día es mas común ver el uso de codec's que ofrecen una mayor calidad de imagen como el AVC y el VC-1.

Adicionalmente, hay que tener bien calibrados nuestras TV's. Normalmente uno comente el error de tener elementos como el contraste, brillo o realce hasta el cielo, lo que provoca que artefactos como el grano o ruido en la imagen sea mas notable y que los niveles de negro no sean los optimos.

Saludos!
Responder
#6
28 Days Later fue filmada asi, de hecho en DVD se ve igual, no creo que sea un título para poder valorar la calidad del Blu Ray.

El director quiso darle un look sucio por lo que la filmo con resolución de 720x576 y en formato de camara de video.

De hecho solo la última escena esta filmada en 35mm.

Lo que estas viendo es como la filmo el director, yo por eso me quede con el DVD.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#7
osdia escribió:28 Days Later fue filmada asi, de hecho en DVD se ve igual, no creo que sea un título para poder valorar la calidad del Blu Ray.

El director quiso darle un look sucio por lo que la filmo con resolución de 720x576 y en formato de camara de video.

De hecho solo la última escena esta filmada en 35mm.

Lo que estas viendo es como la filmo el director, yo por eso me quede con el DVD.


Tienes toda la razón Osdia, de hecho se me paso contemplar este punto en mi post anterior.

Otro caso similar a este sería 300...
Responder
#8
Cita:Hay varios factores que pueden generar esto. De entrada, gran parte de las películas que se han rodado en los últimos años ya se filman en alta definición, por ende la transición a medios como Blu Ray ya es practicamente transparente, contrario a peliculas de años anteriores, las cuales va a depender mucho el trabajo de restauración o elaboración de un nuevo "master" en HD.

Eso que comenta Varikelo es la clave del asunto. El transfer es muy importante en el resultado final y por supuesto el CODEC. Las películas que se han estado filmando directamente a 1080p, que es la especificación del BD, son de una calidad extraordinaria. Pero otras más antiguas tienen que pasar por un proceso de laboratorio que no necesariamente es adecuado.

Tomemos por ejemplo la edición de 5 discos de la mítica "Blade Runner". A pesar de que la cinta tiene 25 años que se filmó, es evidente lo que un buen trabajo puede hacer cuando se plasma en BD. Cualquiera de las 4 versiones que vienen en el set se ve mejor que la versión DVD, y es también evidente que la versión denominada "Director's Final Cut" es la que tiene el mejor trabajo, tanto en calidad de imagen como en calidad de audio.

Disfrutar de Blade Runner en formato BD y audio discreto de alta resolución no comprimido realmente fue uno de los motivos por los que adquirí el reproductor BD. Y créanme que valió a pena. Confusedhock:
Responder
#9
Jorge E. López H. escribió:.... Disfrutar de Blade Runner en formato BD y audio discreto de alta resolución no comprimido realmente fue uno de los motivos por los que adquirí el reproductor BD. Y créanme que valió a pena. Confusedhock:...

Hola,

Calla Jorgito, calla que yo aqui sigo tristeando con mi DVD escalado. Ya lo intente todo, solo me falta tirar el muro de mi sala a ver si desde la sala de mi vecina logro alucinar ... :cry:

Un abrazo

Carlos
Responder
#10
Les dejo este link en donde se discuten los peores "transfers" en Blu Ray....

http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=81430

Saludos!
Responder
#11
porque no lo lei antes, de verdad 28 days later es pesima peor que un vhs :evil:
@ngelf@m@
Responder
#12
Todo esto es por la calidad del transfer.

En películas recientes, no hay excusa, aunque yo no he visto esa de 28 Días, creo que es de ZOmbies ¿no? ¿No sería esa la intención del director, que se viera toda madreada?

Aunque una película que sí no tiene excusa, son las primeras de Duro de Matar. Por vida de dios, no vayan a comprar la cuadrilogía en Blu-Ray!! Las primeras dos películas se ven como un DVD escalado y peor aún, el audio en español que traen es Castellano de "joer tío, que os habéis cargado a un hijoeputa...!" etc etc

La 4 eso sí, se ve de pkm y el doblaje es el español latino. Pero las primeras 2 se ven como el DVD escalado, la 3 se ve poquito mejor (que no es mucho decir). Espero qeu saquen otra edición más "definitiva" pronto!!


Eso sí, todas las otras películas que tengo, no tengo queja alguna!!

No pensé que alguien comprara 10,000 BC en la vida!!! jaja humor involuntario FTW!!!
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#13
En cuanto a 28, la mala calidad de imagen se debe a que en efecto esa siempre fue la intención del director, filmo la pelicula usando camaras DV comunes, así que esa es la razón por la cual parece DVD rescalado, las camaras DV tienen una calidad inclusive inferior al DVD y si le agregamos que era una pelicula de bajo presupuesto... solo la escena final fue filmada en 35 mm, así que es la unica que se ve decente.

Las otras dos peliculas que mencionas fueron grabadas en 16 mm en lugar de 35 mm, por lo cual la resolución efectiva es menor que la de un Bluray sobre todo si no paso por un proceso de remasterización completo ala Star Wars, como son titulos de catalogo dudo que Warner se haya molestado en hacer eso, así que esa es la razón de la mediocridad del transfer.

Recomiendo antes de comprar cualquier disco revisar las reseñas de paginas gringas, como ahora somos la misma zona, el 90% de los lanzamientos seran los mismos transfers.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)