Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿1080p ó 1080i?
#1
saludos, una pregunta para los expertos, sigo configurando mi pantalla y me he topado con un una duda, tenia el reproductor de bluray ajustado en "automatico" para que detecte el tipo de señal de video, ya sea dvd o bluray, sin embargo he notado que cuando se reproduce un bluray no he emite la señal a 1080 sino a 720p, mi pantalla es una sony bravia con resolucion de 1366 x 768, es decir no es full HD, sin embargo ajusté el formato de video a 1080p y se ve genial, asi que mi duda es la siguiente: ¿puedo ajustar la salida de video a 1080p aunque la TV no sea full HD sin correr el riesgo de dañar la pantalla? o tengo que ajustarlo a 1080i aunque no sea vea bien? ojala alguien pueda orientarme un poco ya que aun no termino de especializarme en alta definicion, gracuas :wink:
Responder
#2
Si configuras tu Blu a 1080p lo único que pasará es que no veas nada o puras rayas o simplemente que detecte que tu pantalla acepta hasta 720p o 1080i y automáticamente se ajuste a la pantalla, pero obviamente no podrás disfrutal del FullHD (1080p).
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Yo tengo un proyector 720p se pierde mucho en el bluray que esta grabado a 1080p?
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#4
Ni una ni otra.....

Tu TV tiene resolución nativa 720p. Si seteas el blu ray a 1080i la TV hara "downconverting" a la resolución nativa, es decir, seguiras viendo 720p. Si seteas a 1080p pasara lo que ya comento Erubiel.

Lo ideal es que el televisor reciba la señal de video directa, es decir, si tu tv es 720p tienes que setear tu Blu Ray a esta resolución para ahorrarle el proceso de conversión a la TV.
Responder
#5
ok, entendido y anotado, gracias por las respuestas son ustedes todos unos maestros expertos, gracias y saludos Smile
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)