Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FELICITACIONES
#1
QUE TAL FORISTAS, MI NOMBRE ES JUAN, Y ME ACABO DE REGISTRAR EN EL FORO, VIENDOLO ME ENCUENTRO CON VIEJOS CONCIDOS, COMO LO SON CARLOS VILLEGAS, GUSTAVO ADAME, PEDRO, R.MERLANO YA QUE ESTOS PARTICIPAN TAMBIEN EN EL FORO DE AUDIO DE HOME TECH,

A TODOS LOS PARTICIPANTE LES FELICITO POR EL FORO QUE SE HAN ARMADO, Y ESPERANDO APRENDER DE USTEDES Y DE SUS RECOMENDACIONES ME PONGO A SUS ORDENES

POR LO PRONTO LES DEJO UNA LISTA DE LOS EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO CON LOS QUE CUENTO Y DISFRUTO EN CASA..

PROYECTOR Y PANTALLA
OPTOMA HD-65
ELITE SCREEN 120"

RECEPTOR DE A/V
PIONEER ELITE VSX 94TXH

AMPLIFICACION DEDICADA.
AMPLIFICADOR CARVER 5 CANALES

REPRODUCTORES.
DVD DENON 2910
BD SONY BDP S300


SET DE BOCINAS 7.1
FRONTALES KLIPSCH SF-2
CENTRAL KLIPSCH SC-1
SURROUND KLIPSCH SS-3
SURROUND KLIPSCH SS-3
SUBWOFFER KLIPSCH SW-10


SALUDOS.
Responder
#2
Hola,

Que gusto verte por este lado de la web mi estimado Juan !!! Por aca tambien navegan tu tocayo Juan Carlos, Jorge Lopez, Mario Gamboa y algunos mas con diferentes nicks.

Vas a poner fotos de tu sala o deseas que postee por aca mi reseña ?

Oye, no te hagas el occiso que faltan cacharros en esa lista que acabas de postear ....

Un abrazo

Carlos
Responder
#3
QUE TAL CARLITOS, YA UNA VEZ LO HABIA INTENTADO REGISTRARME PERO NO SE QUE PASABA QUE NO ME DEJABA, HOY LO VOLVI A INTANTAR Y LISTO RAPIDITO QUE PUDEREGISTRARME, SOLO PUSE LOS CACHARROS QUE USO PARA EL HOME THEATER, OYE Y NO HE PODIDO VER COMO PUEDO SUBIR UNAS FOTOS ASI QUE SI TU PUEDES Y ME HICERAS EL FAVOR DE SUBIR ALGUNAS TE LO AGRADECERIA. ? OYE TAMBIEN POR AQUI ESTA MI TOCAYO? PENSE QUE ESTE FORO ESRA MAS SELECTO....... JA,JA,JA, NO SE CREA, UN TIPAZO QUE ES MI TOCAYO JUAN CARLOS PEREZ.. SALUDOS.
Responder
#4
QCB escribió:.... OYE TAMBIEN POR AQUI ESTA MI TOCAYO? PENSE QUE ESTE FORO ESRA MAS SELECTO....... JA,JA,JA, NO SE CREA, UN TIPAZO QUE ES MI TOCAYO JUAN CARLOS PEREZ ...

Hola Juanito,

Jajajajajaja si ya ves, creo que deberemos de solicitarle al amigo Eliseo que ponga alguna especie de filtro a la hora del registro, y es que se cuela cada tipo que ...... Big Grin Big Grin Big Grin

Al rato subo las fotos (grises) que tome de tu sala .... :o

Como puedes ver, algo excelente de este foro los los smilies que tenemos a nuestra disposicion :wink:

Un abrazo

Carlos
Responder
#5
Hola Jovenes,

Bueno, espero que no les aburra este post. Es la reseña del viaje que hice en diciembre del año pasado al norte del pais para inaugurar la "Guarida Video - Audiofila" de mi buen amigo Juan. Primero nos reunimos en Monterrey para hacer una reunion audiofila en casa de mi buen amigo Gustavo Adame quien tambien navega por este foro y despues nos fuimos para Ciudad Camargo en la frontera con US para seguirle con el fantastico sistema de Juan.

Saludos

Carlos

***************************************************************************************************************************************************

Creo que lo mas importante de este viaje es ver como se han reforzado los lazos con los excelentes amigos del foro. Del amigo Gustavo me llevo el disfrute de conocer a un verdadero audiofilo en todo el sentido de la palabra, de Roberto Ivon un gran melomano ademas de su trato refinado, un gusto conocer a un joven lleno de energia que derrocha buena vibra como Javier Uribe y que decir de mi gran amigo Juan Salinas que es un gran ser humano. Finalmente sobrevivi todo lo que he comido ademas de un buen frio que tenemos aqui en Ciudad Camargo (viento algo fuerte y 2 grados C).

A pesar de las dimensiones de la sala de Gustavo, su sistema suena muy bien. Los NADs mueven perfectamente a sus bocinas y creo, despues de escuchar la sala de Juan, que lo que le sigue es consultar a Santiago o a Valentin para iniciar a tratar su sala. De todo lo que escuche esa noche me quedo con el SACD Denon en estereo. Con solo Gustavo y yo en la sala y la puerta cerrada, sus frontales virtualmente desaparecieron con una excelente grabacion de Opus (para no variar). francamente yo no puedo disfrutar del Take Five y menos en vinil. Los ruiditos, pocks, clicks y demas de los zurcos del vinil me impidieron disfrutar de su sistema analogo. En multicanal el tama;o de la sala si importa y mucho y la cercania a los frontales les impide desaparecer. El escenario que recrea su sistema en estereo es grande a pesar de las dimensiones de la sala. Me gusto y mucho considerando que la inversion es relativamente justa. El sistema como tal alcanza una dinamica excelente que me ha dejado un buen sabor de boca.

Por problemas de logistica debimos partir a la media noche ya que todos menos un servidor debian laborar muy temprano a 200 kms. de donde estabamos. Aun asi por la tarde tuve la suerte de conocer 2 Malls y en uno de ellos encontrar algo de equipo audiofilo. Lamentablemente conectado en condiciones para llorar y para colmo, con 3 o 4 empleados comodamente instalados mirando una pelicula con unas Martin Logan. Caray, que desperdicio de recursos.

A las 2 am del martes empezamos a escuchar el sistema de mi amigo Juan Salinas. Me impacto la calidad de imagen del VP a 720p y su lector Sony de BR. Barbaro !!! Nos retiramos a descansar por ahi de las 3 am despues de un dia largo y muy cansado. El martes se lo dedicamos totalmente al sistema de musica. Monofonicas Odyssey Stratos Plus, Previo Tempest, lector Sony 300, cableado Groneberg, bocinas Odyssey Lorelei y la sala tratada bajo dise;o del amigo Valentin Rivero.

El conjunto sistema - sala es barbaro !!!!!!! :o :o :o

Aun asi Juanito queria optimizar en lo posible el sonido de su sistema probando diferentes ubicaciones para las Lorelei. El resultado despues de hacer algunas pruebas separando aun mas las bocinas tanto de la pared frontal como de las laterales asi como un cambio en el angulo con respecto al punto de escucha ha sido en mi opinion, la cereza del pastel. Espero que pronto Gustavo, Roberto y Javier puedan darse una escapada a escuchar el conjunto que se ha armado Juanito con mucho esfuerzo, paciencia, dedicacion, horas de trabajo y algunos dolares por supuesto. Juan esta hecho todo un armador y hasta saco de sus instrumentos un apuntador laser para facilitar el posicionamiento ademas del flexometro en mano para colocar hasta los sillones.

Siguiendo con la sala de Juan, comentaba anteriormente que discrepo con Valentin con respecto a la ubicacion de los frontales despues del acondicionamiento acustico. Cuando llegamos en la madrugada del martes, lo primero que hicimos fue encender el lector (el equipo de audio siempre esta encendido) y ponernos a escuchar un poco de musica. Con un disco con muchos bajos, en mi opinion la sala llegaba a presentar algunos problemas de saturacion en estas frecuencias sin llegar a ser un bajo retumbon en ningun momento. Esto lo comente con Juan y coincidimos en esta apreciacion por lo que procedimos al otro dia a buscar nuevas ubicaciones para las Lorelei. Separandolas de la pared frontal conseguimos un bajo con excelente presencia pero muy controlado. Tal vez la teoria diga que con las paredes debidamente tratadas se puedan acercar las bocinas a ellas, pero en la practica si queremos tener un bajo bien controlado y en especial, un escenario grande y creible las bocinas deben de estar bien lejos de la pared frontal. No me traje el cable para descargar las fotografias en la portatil desde donde escribo, pero a mi llegada a Veracruz subire las imagenes al post para mostrar donde quedaron las bocinas.

Amigos, el resultado de todos estos meses o años en los que Juan ha estado pacientemente armando su sistema lo han recompensado con el mejor sonido que he tenido la suerte de experimentar en todo este tiempo en el hobby !!!!!! Idea

Que mas puedo decir. Las monofonicas Stratos mueven a la perfeccion a las Lorelei. Su capacidad de corriente es tal que pueden pasar en un instante de un susurro a una parte con toda la masa orquestal a full sin que las bocinas sufran de ningun tipo de stress que limite su respuesta. El Tempest es un viejo conocido que cumple cabalmente con su trabajo con el plus que le otorga su potenciometro motorizado.

Me lleve alrededor de 20 excelentes grabaciones para probar el equipo y la sala de Juan, la mayoria de ellas obsequio de mis amigos JC Perez, Jorge Ramirez (Mahler) y Lalo Villalon. A Juan me parece que las que mas disfruto fueron Jheena Lodvick - Geeting to Know You, Ravel Orchestrations - Eiji Oue y algunas mas, destacando una grabacion de los 60's del Concierto para Violin de Tchaikovsky que a pesar de tener algo de hiss, en la sala de Camargo suena francamente muy bien. La interpretacion literalmente pone los cabellos de punta, en especial la contundencia del tercer movimiento. No escuchamos el concierto para piano que esta contenido en el mismo disco, imagino que estara al mismo nivel que la interpretacion de violin.

No pudimos escuchar todo lo que lleve, pero otra grabacion que nos puso a levitar fue el Bach Transcriptions de Esa-Pekka Salonen grabado con la Philarmonica de Los Angeles. Me quede con las ganas de escuchar la Sinfonia No. 1 de Mahler, la 5a de Beethoven dirigida por Karajan y la 9a dirigida por Carlos Miguel Prieto en la temporada pasada de la OSM.

A las Lorelei las conozco lo suficiente como para admirar el notable trabajo de Valentin en el diseño de la acustica de esta sala. El cambio entre el sonido de la sala de Juan y la mia es en perspectiva del cielo a la tierra. No es en absoluto la pequeñisima sutileza que se puede esperar encontrar con el cambio de un cable de IC, un cable de poder o de un cable de bocinas, o hasta con la modificacion interna de un cacharro. El cambio del sonido de un sistema al tratar acusticamente la sala es barbaro y al menos en mi opinion, me demuestra que solo asi se puede exprimir las bondades de nuestras electronicas y aspirar al sonido deseado en lugar de andar cambiando de cacharros cada 6 meses como hacemos casi todos.

Juan me pidio que fuera duro en mi critica y que no le cantara al oido lo que el deseaba escuchar. La unica critica que tengo de su sala es, que no es mia !!! Fuera de broma, lo unico que no me agrado fue el bitono de las paredes laterales ya que en mi opinion, los circulos que dejan pasar el sonido hacia al material absorbente no lucen bien terminados por la dificultad tecnica que representa pegar la tela en la madera. A Juan tampoco le gusto como quedo esto y me comento que ya planeaba forrar todo del mismo color precisamente por la dificultad para darle un acabado profesional.

Pero lo mejor de todo es que esta sala es ambivalente y Juan se ha armado un sistema paralelo basado en un receptor Pioneer Elite de ultima generacion mas un amplificador dedicado de 5 canales de manera que solo el surround back es alimentado por el Pioneer, 7 bocinas Klipsch y un SW que no recuerdo la marca. La joya del sistema de HT es un Videoproyector Optoma de HD a 720p con un lector de BluRay Sony. El conjunto en total obscuridad presenta una imagen destacable en la pantalla mototizada de alrededor de 3 metros de ancho. Por un rato pusimos el DVD de la Opera Nabucco, pero a pesar del excelente sonido la imagen a ese tamaño demuestra que entre estos 2 formatos hay un mundo de diferencia y terminamos mirando unicamente material en formato BluRay.

De lo que vimos en HD me encanto un disco con presentaciones de varios musicos, en especial la actuacion de Lee Ritenour que a Alejandro hubiera dejado con la boca abierta !!! Ayer antes de partir rumbo a Monterrey disfrutamos de la super palomera HELLBOY II, la cual disfrute a pesar del churro que se avento el paisano Del Toro ....

Y me gustaria que escucharan esas Klipsch !!! Para musica las Lorelei las barren, pero para cine me parecen excelentes ya que por su alta sensibilidad se adaptan muy bien a la amplificacion que Juan penso para ellas.

Aprovecho para agradecer publicamente las inmerecidas atenciones de toda la familia de Juan Salinas en mi estancia en Camargo, asi como a Roberto, Gustavo y Javier por su amistad.

Aqui las fotos.

Por la mañana en el Cañon de la Huasteca:
[Imagen: PqbsZnJ.jpg]

Aqui en el Gran Pastor:
[Imagen: Pqbsvs0.jpg]

En casa de Gustavo:
[Imagen: PqbsKpS.jpg]

La sala de Juan:
[Imagen: aVcGyCA.jpg]

[Imagen: Pqbtsjr.jpg]

[Imagen: gx1q18ir.jpg]

[Imagen: gx1q1aNA.jpg]

[Imagen: aVcHsZS.jpg]

[Imagen: aVcHHXJ.jpg]

[Imagen: Pqbv4Ai.jpg]

[Imagen: PqbveyS.jpg]

Ubicacion final de las Lorelei:
[Imagen: Pqbvh30.jpg]
Responder
#6
:o


Genial viaje, impresionante cuarto, si piensa tan seriamente invertirle a una salita así, debería de dar el último brinco por un proyector a 1080p, estoy seguro que al tamaño de la imagen, alcanzará a notar diferencia!

Para todo esto, más o menos cuánta inversión se requiere, digamos, qué tanto en bocinas, qué tanto en subwoofer, qué tanto en el material para forrar la habitación, etc etc..??

Una guía leve con precios de cómo tratar un espacio así, estaría de lujo cuando tengas tiempo! de nuevo felicidades Big Grin
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#7
Hola,

Buen dia Monotransistor, mientras sale Juanito a responderte te contesto lo que pueda. Esta sala originalmente fue concebida para albergar un sistema de audio estereo de alto desempeño (high end como le llama la mercadotecnia) por lo que la pantalla y el VP fueron algo que se colaron al final del proyecto aprovechando que Juan ya tenia todo el equipo para el sistema de HT disponible.

Como el uso de la sala dio un giro inesperado (se volvio el punto de reunion de la familia y amigos) seguramente en el futuro cercano el Optoma HD65 sera relevado por un VP de 1080p. Personalmente no he visto un VP de 1080p en condiciones optimas, pero el HD65 es una verdadera joya y una autentica ganga que puede desplegar una imagen excelente. Yo fui el primer sorprendido que con solo $800.- billetes verdes se consiguiera una imagen con esa definicion y esa luminosidad. Practicamente una imagen como la que disfrutamos en una sala de cine pero en casa.

Si tienes inquietud por conocer sobre tratamiento acustico te sugiero que visites el foro de Hometech para que te informes por ti mismo de este apasionante tema. Alla tenemos bastante informacion acustica en la seccion de consulta tecnica ademas de 2 o 3 apasionados del tema que podran asesorarte. Ya un buen amigo de Supervaca esta en plena construccion de su sala la cual sera acusticamente tratada gracias a la asesoria de la misma persona que diseño la sala de Juan.

En costos hay como todo en la vida y depende del nivel de tratamiento que desees. Esto va desde la simple implementacion de bastidores rellenos de fibra de vidrio (cuyas hojas tienen un precio de menos de $100.- c/u), basstraps para las esquinas de tu sala rellenas del mismo material hasta la implementacion integral de todo un diseño a la medida.

En fin, esperemos que Juan salga y nos comente algo mas.

Un abrazo

Carlos
Responder
#8
Órale, excelente info, en cuanto tenga chance googlearé esos foros de Hometech porque probablemente este año me cambie de casa y obviamente, quiero tratar acústicamente mi cuarto antes de meterle todo, para ya tenerlo como se debe.

Saludos!
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
#9
QCB escribió:TAMBIEN POR AQUI ESTA MI TOCAYO? PENSE QUE ESTE FORO ESRA MAS SELECTO....... JA,JA,JA, NO SE CREA,

Exacto es selecto no senecto, de lo contrario solo estarian tu y el villegas.

PD: comprate el 1080p y me vendes el optoma

saludos
Responder
#10
Hola,

Senecto ? Jajaja ya quisieras llegar a mi edad mi estimado JC. Te recuerdo que tu tocayo comparte edad contigo, solo que a el no se le cae el mundo cuando le da gripe, jajajaja !!!! Big Grin Big Grin Big Grin

Bueno, hablando del tocayo me pregunto como postear fotos y despues de eso se perdio el canijo ...... Juaaaaaan, donde andas !!!!!

Bueno, voy de salida ahi despues platicamos de los chunches del Juanito ...

Saludos

Carlos

P.D. No hay bronca, te cedo mi boleto para comprarle el Optoma al tocayo. Yo me quedare con el de Rodrigo que sera mas nuevo, jejeje !!!
Responder
#11
carlosvp escribió:Hola,
P.D. No hay bronca, te cedo mi boleto para comprarle el Optoma al tocayo. Yo me quedare con el de Rodrigo que sera mas nuevo, jejeje !!!

Estimado Charlie!! Cuando menos espera a que me llegue el optoma!! jajajaja

Ya hablaremos en su momento (si el dólar lo permite!) pues para vender el optoma, tengo que comprar su sustituto!
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#12
Hola,

Jajajaja si verdad ? Ya me lo "apropie" y ni siquiera te ha llegado para que lo estrenes .... :oops: :oops: :oops:

Por cierto, como va la sala ?

Un abrazo

Carlos
Responder
#13
Pues ahi va.
No he tenido tiempo de actualizar el thread en el foro de home:tech (http://www.hometechforo.com/viewtopic.php?f=2&t=1382).
A ver si hoy tengo un tiempito el dia de hoy.
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
#14
muy padre EQUIPo :drinking:

Me gusto como tienes tu PANTALLA y tu sala
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#15
Buen dia Jovenes,

Me da mucho gusto presentarles este articulo y portada de la revista HomeTech del mes de Julio / 2009:

http://www.hometech.com.mx/

http://www.hometech.com.mx/articulos.ph ... jemplar=11

[Imagen: 14.jpg]

Muchas felicidades a nuestro magnifico amigo y excelente anfitrion Juan Salinas asi como a nuestro "Guru" Valentin Rivero !

Buen articulo Javier Wink

Un abrazo

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)