Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo BD Samsung BD-P1600 en Sams
#1
Hola amigos, pues ayer fui a Sams y ya tenian el nuevo modelo de Samsung el BD-P1600. Este modelo fue presentado por Samsung en el pasado Ces de las Vegas.

http://www.samsung.com/mx/consumer/deta ... fullspec=F

Como todo reproductor reciente el perfil que incluye es 2.0, reproduce hasta 1080p/60 y 1080p/24p.
Cuenta con funcion Anynet para los aparatos de la marca.
Reproduce Divx, Jpeg y Mp3 como los modelos DVD de Samsung desde disco o una memoria USB ya que incluye 2 puertos uno frontal y trasero.
Incluye puerto LAN, y esta preparado para conectarle un receptor WLAN por USB pero solo de la marca para conectarlo a nuestra red.
Es región 4 y de lo que busque no puede hacerse multiregion.

De las características importantes o mejor dicho nuevas que el manual indica es que decodifica Dolby True HD y DTS HD Master Audio por PCM via HDMI y tamb. Bitstream.
No tiene salidas multicanal analógico pero tiene una característica interesante, puede recodificar señales HD o Dolby y convertirlas en señal DTS para enviarlos por salida óptica. Este si es un gran plus para los que no tienen un decodificador con HDMI.

El precio es muy competitivo $3,377(pagando en efectivo), si lo pagan con tarjeta de crédito es de $3,488, más barato que el Sony 350 y creo que ese plus de convertir las señales a DTS es algo que lo hace una muy buena compra.

Saludos.
Responder
#2
Muy interesante pero porque en la pagina dira que no reproduce divx, pero en cuanto la conversion a dts es algo que yo buscaba ya que no cuento con receptor decofdificador de los nuevos formatos digitales, ya estoy investigando mas sobre el.
Responder
#3
Pues el precio esta bastante atractivo considerando que en EU cuesta $299.99 USD.

Sin embargo, he leido muchas opiniones negativas sobre los reproductores Samsung, principalmente en el soporte. De hecho este reproductor en particular a pesar de que es reciente no podia hasta hace algunos dias reproducir titulos como Australia y Slumdog Millionaire, entre otros.

Hasta ahorita las marcas mas seguras en Blu Ray son Sony y Panasonic.
Responder
#4
Alguien sabe si es multiregion de DVD???

Saludos
Responder
#5
Pues bueno con la noticia de que sí, así es si es multiregión en DVD al menos es 1 y 4

Saludos
Responder
#6
awallacem escribió:Alguien sabe si es multiregion de DVD???

Saludos

Yo tengo este bluray, y no es multiregion en dvd, solo es 4; en reproducción de bluray es excelente, promedio en dvd, su escalador funciona bien con dvd.

Hast ahora ha tocado los archivos .avi desde la memoria usb sin broncas.

El otro dia le puse un dvd pal sin región y lo toco sin problemas, asi que pienso yo que si puede ser convertido a multiregión en dvd.

Lo que comentan awallacem del audio de alta definición en recodificación, el receptor lo identifica como DTS y suena bastante bien. Al momento de detectar un bluray hace esta reconversión del audio a DTS, los dvd pasa el audio tal cual (DD, o DTS o PCM) como lo escojas.

Saludos
Responder
#7
Si usas 2 memorias USB solo reconoce la primera que hayas puesto.

menciona el manual que para conexuión a BD-Live es necesario conectar una memoria usb en la parte posterior de este equipo y que la menos sea de 1 giga. Al hacer esto el puerto frontal de usb ya no reconoce la memoria que le pongas.

"Un dispositivo de almacenamiento USB se puede conectar aquí y se puede utilizar
como almacenamiento al conectarse a BD-LIVE. También se puede utilizar para
actualizaciones de firmware y reproducción de MP3/JPEG/DivS, así como para
conectar a BD-Live con un adaptador de LAN inalámbrica."
Responder
#8
Hola. perdona mi duda, pero yo tengo mi HT que no trae HDMI y claro tampoco DTS TRUEHD, entonces si yo pongo un blue ray en ese samsung ....¿ convertirá el audio a DTS HDTRUE aunque mi receptor no tenga más que el DTS normal?


jcperez escribió:
awallacem escribió:Alguien sabe si es multiregion de DVD???

Saludos

Yo tengo este bluray, y no es multiregion en dvd, solo es 4; en reproducción de bluray es excelente, promedio en dvd, su escalador funciona bien con dvd.

Hast ahora ha tocado los archivos .avi desde la memoria usb sin broncas.

El otro dia le puse un dvd pal sin región y lo toco sin problemas, asi que pienso yo que si puede ser convertido a multiregión en dvd.

Lo que comentan awallacem del audio de alta definición en recodificación, el receptor lo identifica como DTS y suena bastante bien. Al momento de detectar un bluray hace esta reconversión del audio a DTS, los dvd pasa el audio tal cual (DD, o DTS o PCM) como lo escojas.

Saludos
Responder
#9
Que tal Ricardo, estas en las mismas que yo, mi receptor no tiene entrada HDMI. Este bluray de samsung BD-P1600 tiene una opción de recodificación y via fibra optica te envia uan señal DTS. El en bluray podras elegir las distintas pistas de audio que contega el disco que estas viendo, DTS HD, Dolby True, Dolby 5.1, PCM, etc; al seleccionar las distintas pistas escucharas las diferencias, pero en el receptor siempre veras unas señal DTS.

Espero que haberme explicado.

Saludos
Responder
#10
Hola, JC. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo crees !!!!!!!!!!!!!!!!!!entonces sí se oye diferente el audio DTS HD TRUE que el DTS normal aunque nuestros receptores no tengan HDMI-DTS HD TRUE?????????????????? en caso de que sí, entonces sería fantástico porque se ahorraría una lanota en comprar un receptor HDMI que están bien caros con esas características.

Y es mucha la diferencia de los DTS con el DTS HD????

Saludos.
Responder
#11
ricardoarriba escribió:Hola, JC. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo crees !!!!!!!!!!!!!!!!!!entonces sí se oye diferente el audio DTS HD TRUE que el DTS normal aunque nuestros receptores no tengan HDMI-DTS HD TRUE?????????????????? en caso de que sí, entonces sería fantástico porque se ahorraría una lanota en comprar un receptor HDMI que están bien caros con esas características.

Y es mucha la diferencia de los DTS con el DTS HD????

Saludos.

Mira tiene poco que compre este bluray, pero estoy muy a gusto. Lo poco que he visto en bluray solo traen Dolby True, Dolby normal, y pcm; de estas tres señales la mejor es la de Dolby True, mucho mayor rango dinámico; no me ha tocado hasta el momento algun bluray con DTS HD.

Yo pensaría que la calidad de audio no es tan espectacular como lo seria via HDMI directa al receptor, pero lo que he escuchado hasta el momento vía la recodificación me es suficiente, no pienso cambiar mi recptor.

Saludos
Responder
#12
Gracias, JCPÉREZ. pero tú sí has hecho las comparaciones con un dvd que tenga dolby y un bluray que tenga dolby true? sí confirmas la comparación que hay buena diferencia?

Saludos
Responder
#13
ricardoarriba escribió:Gracias, JCPÉREZ. pero tú sí has hecho las comparaciones con un dvd que tenga dolby y un bluray que tenga dolby true? sí confirmas la comparación que hay buena diferencia?

Saludos
Comparaciones como tal, no las he hecho, pero te comento, he visto el caballero de la noche (The Dark Knight), y el cadaver de la novia tanto en bluray como en dvd; en la primera la banda sonora si que hay un cambio muy grande, en la segunda no tanto, de hecho me quedo con la versión dvd que ya tengo; no asi con el caballero de la noche, que en cuanto pueda la compro en bluray.

Mira lejos de decirte que no te compres un nuevo receptor, por el contrario mi consejo es comprar este bluray (que nos brinda una solución para poder escuchar los nuevos formatos) para quien no quiera o no pueda cambiar su receptor en este momento.

Saludos
Responder
#14
Caray, JC, si el DVD de Dark Knight se escucha maravillos, no me puedo imaginar que se oiga mejor en BD, híjole!!!!! de lo que me estoy perdiendo..

Entonces no dudaré en comprar este DVD para que también mejore el audio aún sin tener receptor HDMI.

¿No creo que lo vendan con algún BD de regalo, verdad? como el que mencionaban Memorex.

Gracias
Responder
#15
ricardoarriba escribió:Caray, JC, si el DVD de Dark Knight se escucha maravillos, no me puedo imaginar que se oiga mejor en BD, híjole!!!!! de lo que me estoy perdiendo..

Entonces no dudaré en comprar este DVD para que también mejore el audio aún sin tener receptor HDMI.

¿No creo que lo vendan con algún BD de regalo, verdad? como el que mencionaban Memorex.

Gracias

No, lo que si es que lo compre a un excelente precio(3200) y a 18 meses en sears; asi que con lo que te ahorras podras agenciarte algunos buenos titulos.

saludos
Responder
#16
Híjole, ya llamé a Sears pero lo tienen en $3,999 y si pagas con tarjeta ( yo no tengo) te dan 10 % descuento. también pregunté en Sams y no lo tienen, ya busqué en Gooogle y casi nadie lo tienen o lo tienen agotado. Chin!!!!!!!!!! qué pokar.....
Responder
#17
Híjole, ya llamé a Sears pero lo tienen en $3,999 y si pagas con tarjeta ( yo no tengo) te dan 10 % descuento. también pregunté en Sams y no lo tienen, ya busqué en Gooogle y casi nadie lo tienen o lo tienen agotado. Chin!!!!!!!!!! qué pokar.....

jcperez escribió:
ricardoarriba escribió:Caray, JC, si el DVD de Dark Knight se escucha maravillos, no me puedo imaginar que se oiga mejor en BD, híjole!!!!! de lo que me estoy perdiendo..

Entonces no dudaré en comprar este DVD para que también mejore el audio aún sin tener receptor HDMI.

¿No creo que lo vendan con algún BD de regalo, verdad? como el que mencionaban Memorex.

Gracias

No, lo que si es que lo compre a un excelente precio(3200) y a 18 meses en sears; asi que con lo que te ahorras podras agenciarte algunos buenos titulos.

saludos
Responder
#18
jcperez escribió:
ricardoarriba escribió:Caray, JC, si el DVD de Dark Knight se escucha maravillos, no me puedo imaginar que se oiga mejor en BD, híjole!!!!! de lo que me estoy perdiendo..

Entonces no dudaré en comprar este DVD para que también mejore el audio aún sin tener receptor HDMI.

¿No creo que lo vendan con algún BD de regalo, verdad? como el que mencionaban Memorex.

Gracias

No, lo que si es que lo compre a un excelente precio(3200) y a 18 meses en sears; asi que con lo que te ahorras podras agenciarte algunos buenos titulos.

saludos

Hola, Juan Carlos. espero estés bien. Estoy checando en el manual del Samsung pero no incluye su cable HDMI, y debe de ser de alta velocidad y categoría 2....¿tú lo compraste con esas características? y si sí, en dónde lo adquiriste y precio, porque yo hablé a 3 tiendas Radio shack y no tienen idea de qué es categoria 2 y también hablé a Samsung al 01800 726 7861 y me dijeron que ellos no lo venden pero me dieron un teléfono en donde venden refacciones que está ubicado en República del Salvador y con tel 5521 0792, pero tampoco lo tienen ese cable ni lo conocen con esas características.

Gracias por tu atención.

Saludos.
Responder
#19
ricardoarriba escribió:Hola, Juan Carlos. espero estés bien. Estoy checando en el manual del Samsung pero no incluye su cable HDMI, y debe de ser de alta velocidad y categoría 2....¿tú lo compraste con esas características? y si sí, en dónde lo adquiriste y precio, porque yo hablé a 3 tiendas Radio shack y no tienen idea de qué es categoria 2 y también hablé a Samsung al 01800 726 7861 y me dijeron que ellos no lo venden pero me dieron un teléfono en donde venden refacciones que está ubicado en República del Salvador y con tel 5521 0792, pero tampoco lo tienen ese cable ni lo conocen con esas características.

Gracias por tu atención.

Saludos.

Pues yo menos mi estimado. El bluray viene con un cable sencillo hdmi.

A segun en wikipedia dice:
"HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (Estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuales son los cables que dan soporte a que formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estrictas en cuanto a tolerancias, etc.) pueden alcanzar longitudes de 12 a 15 metros (~ 39 a 49 pies). Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar."

Considero que la mayria de nosotros no necesitamos categoría 2.

Saludos
Responder
#20
EDIT
Responder
#21
jcperez escribió:
ricardoarriba escribió:Hola, Juan Carlos. espero estés bien. Estoy checando en el manual del Samsung pero no incluye su cable HDMI, y debe de ser de alta velocidad y categoría 2....¿tú lo compraste con esas características? y si sí, en dónde lo adquiriste y precio, porque yo hablé a 3 tiendas Radio shack y no tienen idea de qué es categoria 2 y también hablé a Samsung al 01800 726 7861 y me dijeron que ellos no lo venden pero me dieron un teléfono en donde venden refacciones que está ubicado en República del Salvador y con tel 5521 0792, pero tampoco lo tienen ese cable ni lo conocen con esas características.

Gracias por tu atención.

Saludos.

Pues yo menos mi estimado. El bluray viene con un cable sencillo hdmi.

A segun en wikipedia dice:
"HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (Estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuales son los cables que dan soporte a que formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estrictas en cuanto a tolerancias, etc.) pueden alcanzar longitudes de 12 a 15 metros (~ 39 a 49 pies). Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar."

Considero que la mayria de nosotros no necesitamos categoría 2.

Saludos

Gracias. pero con ese cable sencillo ¿tu blu recodifica bien los formatos HD a tu receiver por medio de fibra óptica? como tú me habías dicho que comparaste el audio de Dark Knight notaste que se escucha mejor. o CREES QUE SEA NECESARIO UN CABLE DE ALTA VELOCIDAD PARA QUE RECODIFICQUE BIEN LOS AUDIOS Y HASTA MEJORE EL VIDEO?
Responder
#22
A ver, elcable hdmi solo lo uso para conectar el bluray hacia la tv, sin audio.

Via un cable fibra optica (toslink) conecto el bluray al recptor. En el bluray en opciones de audio/salida digital seleccionas reconfigurar pero esto solo aplica a esta salida optica, no afecta a la salida HDMI.

[Imagen: hToslinkPlug.jpeg]

Por lo tanto no necesitas un cable hdmi categoria 2.

saludos
Responder
#23
jcperez escribió:A ver, elcable hdmi solo lo uso para conectar el bluray hacia la tv, sin audio.

Via un cable fibra optica (toslink) conecto el bluray al recptor. En el bluray en opciones de audio/salida digital seleccionas reconfigurar pero esto solo aplica a esta salida optica, no afecta a la salida HDMI.

[Imagen: hToslinkPlug.jpeg]

Por lo tanto no necesitas un cable hdmi categoria 2.

saludos

Gracias. qué bueno que tú sabes de esto.

Saludos
Responder
#24
Hola, quiero comentarles que vi este reproductor a un muy buen precio en Sams, este aparatito salio en un inicio a un precio de venta de $3,497.00, posteriormente hicieron promociones de 18 y 20 meses sin intereses, hace un par de semanas sacaron la grandiosa idea de darte una bonificación del 15% en tarjeta de regalo o sea que te salía más o menos en $2,972.00 y te daban tu tarjeta de regalo con un saldo de $525.00, pues ahora fui a pasearme a los pasillos de esta cadena y resulta que le han rebajado la hermosa cantidad de $1,150 o sea te esta saliendo el aparatito en $2,340 aprox. y no conforme a esto le agregaran para la próxima semana 2 Películas BR de regalo.

Como ven???? $2,340.00 más 2 BR y todo esto a 12 si a doce meses sin intereses. Creo que hoy por hoy es la mejor opción.

Que opinan???, quien ha comprado este aparato que comparta su experiencia.

Saludos
Responder
#25
Asi es awallacem, es un excelente bluray y como dvd hace un excelente trabajo, algo lento en ciertas funciones.

Este modelo de samsung debe ser considerado como posible compra para los que quieran entrarle a la onda del bluray.

saludos
Responder
#26
Hola qué tal, Wallace.

Lástima que a mi no me sirve porque este player no tiene salidas analogas 5.1 ó 7.1 aquí en mi trabajo nos venden las tarjetas de sams en $3,750.00 y tiene saldo de $5,000.00 lo cual hubiera sido maravillos para mí.

Saludos.

awallacem escribió:Hola, quiero comentarles que vi este reproductor a un muy buen precio en Sams, este aparatito salio en un inicio a un precio de venta de $3,497.00, posteriormente hicieron promociones de 18 y 20 meses sin intereses, hace un par de semanas sacaron la grandiosa idea de darte una bonificación del 15% en tarjeta de regalo o sea que te salía más o menos en $2,972.00 y te daban tu tarjeta de regalo con un saldo de $525.00, pues ahora fui a pasearme a los pasillos de esta cadena y resulta que le han rebajado la hermosa cantidad de $1,150 o sea te esta saliendo el aparatito en $2,340 aprox. y no conforme a esto le agregaran para la próxima semana 2 Películas BR de regalo.

Como ven???? $2,340.00 más 2 BR y todo esto a 12 si a doce meses sin intereses. Creo que hoy por hoy es la mejor opción.

Que opinan???, quien ha comprado este aparato que comparta su experiencia.

Saludos
Responder
#27
Que tal señores, pues revivo este tema, ya que a los poseedores de este BD, quiero preguntarles como lo tienen configurado?.

Saludos.
Responder
#28
Sólo aguas con Samsung, desgraciadamente es pésimo su servicio y garantía, yo estoy pasando por una amarga experiencia, compré en diciembre 08 un HITB mod. HT-BD2T que tiene reproductor de blue ray integrado, oficialmente lleva tres entradas al centro de servicio por fallas y he pedido que me lo cambien y no lo hacen, me dicen que debe descomponerse 4 veces, que de aquí a diciembre 09 si se vuelve a descomponer me lo cambian, para mi es algo inaceptable ya que con la experiencia si me falla despues de diciembre pues ya me fregué ya que yo tendría que pagar las reparaciones, me estoy esperando sólo para principios de la próxima semana ya que he metido diferentes quejas en samsung y si me siguen diciendo que no procede el cambio me voy a profeco, tengo cita con la procuraduría el 14 de agosto, espero recibir apoyo de ellos, si no pues ya bailé con la mas fea.
Saludos
Mario G.

Pantalla LED 3D 55" Samsung UN55ES8000
Receiver Onkyo TX-NR808 7.2
Bocinas Frontales y Central MA RS8, Laterales B&W 602 S3, SW PSB Subsonic 6i, Surround Back Celestion AVS 301
BR OPPO BDP-93 y Samsung BD-5900
Cable y DVR
Responder
#29
Mario escribió:Sólo aguas con Samsung, desgraciadamente es pésimo su servicio y garantía, yo estoy pasando por una amarga experiencia, compré en diciembre 08 un HITB mod. HT-BD2T que tiene reproductor de blue ray integrado, oficialmente lleva tres entradas al centro de servicio por fallas y he pedido que me lo cambien y no lo hacen, me dicen que debe descomponerse 4 veces, que de aquí a diciembre 09 si se vuelve a descomponer me lo cambian, para mi es algo inaceptable ya que con la experiencia si me falla despues de diciembre pues ya me fregué ya que yo tendría que pagar las reparaciones, me estoy esperando sólo para principios de la próxima semana ya que he metido diferentes quejas en samsung y si me siguen diciendo que no procede el cambio me voy a profeco, tengo cita con la procuraduría el 14 de agosto, espero recibir apoyo de ellos, si no pues ya bailé con la mas fea.
Yo que tú les diría que los quemaría en todos los foros de audio y video y páginas como apestan.com
Responder
#30
Si Mario, no quites el dedo del renglon hasta que te resuelvan esta problematica, suerte.

Regresando al post, yo tengo este bluray 1600 y lo uso tanto para blurays como dvd, es solo region 4 cabe aclarar, hacia la tv lo tengo con hdmi (solo el video, mi tv tiene entrda dvi), y al receptor por fibra optica. En el bluray hago una reconfiguración del audio para que me envie los nuevos formatos por esta conexion de fibra al recptor, pero como DTS, arriba de este post comento como es esto.

Hasta el momento me resulta bien, buen desempeño, el pero es lo lento que llega a ser este equipo, avance, regreso, salto, menus etc, ya en la reproduccion no hay pausas ni nada por el estilo. Tambien llegue a escuchar el ventilador que tiene, asi que silencioso no es.

saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)