Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Botellita de Jerez
#1
Pues decía en el foro de DVD, que me acuerdo de Botellita de Jerez y su rola de Charrocanroll en aquellos tiempos de Ritmo Peligroso (Dangerous Rythm), Kenny y los Eléctricos, hay un pelón que canta que creo es de Guadalajara pero se me escapa el nombre, muy ojón en pelao.

Y también que uno de los de Botellita es sobrino de Alfonso Arau pero no me acuerdo quién es.

A ver mi Homero, este tópico va con dedicatoria para ti.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
cinescape escribió:hay un pelón que canta que creo es de Guadalajara pero se me escapa el nombre, muy ojón en pelao...
No era el Pelón encajoso o el Pelón que hacía guantes? Tongue :lol:

Ja ja, albures aparte (que vienen bastante al caso por ser un post sobre los Botellitos) esta banda se me hacía bastante original en su época e inspiró a otros grupos igual de estrafalarios como Cafe Tacuba en sus inicios (muestra de esto es el cover de Alármala de Tos), además fueron creadores de la famosa frase: Lo naco es chido.

Como lo dije solo fui un fan casual y lo que más recuerdo que les haya pegado fue la Bati-cumbia a finales de los 80's y principios de los 90's.

Ah por cierto! Al parecer el Mastuerzo ha salido en varias películas mexicanas como extra, por lo general como pandillero chemero (por qué será? :rollSmile.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Que yo recuerde el grupo se integró originalmente asi:

Armando Vega Gil "el Cucurrucucu", Sergio Arau "el Uyuyuy" y Francisco Barrios "el Mastuerzo", y que yo recuerde Sergio Arau es hijo de Alfonso Arau, no su sobrino, pero como te lo estoy diciendo de memoria, igual estoy equivocado.

Del pelon cantante de Guadalajara que dices, el unico que recuerdo ahorita es Paco Gruexxo, que por cierto ahora vive en Los Angeles, no se si a él te refieras.

Y del disco al que se refiere Erubiel, seguramente será el "Niña de mis Ojos" que era el que traía la de "Que se mueran los Guapos".
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Dos cosas mi Eliseo:

La frase era "Naco es chido", asi sin "El".

Y la famosa baticumbia realmente se llamaba "Abuelita de Batman".
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Eliseo escribió:No era el Pelón encajoso o el Pelón que hacía guantes? Tongue :lol:

jejeje Tongue , ya sabía que podía venir un albur por lo del pelón, pero toma asiento Eliseo, mientras yo te doy... unos pocos más detalles acerca del pelacas:

No es Paco Gruexxo (el Ozzy mexicano Tongue ) Homero, es un cantante flaco, que antes estaba casi pelón y el poco pelo que tenía lo tenía chino, cuando canta abre mucho la boca tipo Mick Jagger y ahora anda rapado completamente (o se quedó todo pelón).

No me la sabía que era hijo de Arau, Sergio, y pues ya viendolo bien, están muy pareciditos.

Abuelita de Batman ¡Batman! Smile
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
No, pues ahora si que no ubico a ese cuate, la verdad, era solista? o en que grupo cantaba, mira que estoy haciendo memoria y no lo puedo ubicar.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Gracias por la aclaración Homero 8)

Aquí me encontré unas canciones legales para bajar:
http://artists.mp3s.com/artists/133/bot ... jerez.html

Ah! y no podía dejar pasar la oportunidad de autopromocionar mis inicios en la música (música? bueno, según nosotros), ahí están unos demos de mi primera banda por ahí de 1997, sobre todo la de Cuando Pooh Mató que tiene mi primer solo y leads acústicos. Pero vaya que está re-fumada la canción, lo bueno que ya evolucionamos y luego les daré noticias de lo que ando haciendo actualmente.
http://artists.mp3s.com/artists/10/fuser.html
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Eliseo escribió:Cuando Pooh Mató

:cry: :cry: :cry: Yo pago la fianza, no lo ejecuten por favor Tongue

Ya me acordé del nombre del calvo, Kala y el grupo es Rostros Ocultos, tienen buenas rolas

[Imagen: rostrosocultos.jpg]

Y la portada de Botellita de Jerez

[Imagen: botellita.jpg]
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Neta que esa de Demo1 de Fuser estaba chida, tenía rato que no la escuchaba Big Grin.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#10
Aaaaaaaahhhhhhh ya!!!!!

Ahora si lo ubico, si eran buenos esos chavos.

Estaría bien que hubiera un concierto con toda esa gente para sacar la polilla:

Con el Dangerous, Kenny, Bon y los Enemigos del silencio, la Maldita Vecindad, Los Amantes de Lola (a huevo!!!!), los Clips, Fobia, Caifanes y/o Jaguares, Git y que se yo cuantos mas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Por cierto:

Ahora recordando esta epoca, me acuerdo que al Piro Pendas le gustaba mucho hecharse su palomazo con la banda rockera que asisitía a sus conciertos, ya saben cuando el cantante se avienta frases sin sentido y el público las repite, pues en una de esas ahi andabamos haciendole el coro al Piro y a este wey se le ocurre decir "uyeyoooooo" y toda la gente le contesta "culeroooo" y que se saca de onda y que vuelve a repetir su frase y que le vuelven a contestar igual, tanto se saco de onda que ya no queria cantar y sus compañeros de banda lo tuvieron que llamar a la cordura, ahorita que les estoy escribiendo esto me estoy carcajeando igual que ese dia. :drinking: :drinking: :drinking:
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
Pues sí, el Piro es muy prendido y ya me imagino que lo que ha de haber sentido cuando lo culereraron Tongue . Creo que allí debe haber sido el nacimiento del coro "culeerooooo", porque ahora en la mayoría de los conciertos es el grito que se escucha. La diferencia es que antes el artista lo tomaba como insulto, y ahora hasta les hace gracia.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#13
No pues, solo para comentarles que cuando lei lo del "Mastuerzo", me acorde de un cuate que fue a la UAM-Xoc (me levanto de PIE !!! ), para amenizar un asunto... y pues si junto a una buena banda de 500 gentes. Pero eh de confesar que no sabía quien era... el mismo Mastuerzo.

Luego un año despues regreso, pero ahora fue tan poca publicidad que le hicieron, que si junto 100 personas fue mucho... además no habia sonido.. total que terminanos todos a coro mentandosela al organizador, y todo fue estilo acustico y a roncopecho... sin microfono ni bocinas...

Pero el ambiente que puso... fue lo mejor, todos nos fumos con buen sabor de boca..

weno.. ya me voy. :roll:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#14
Eliseo escribió:ahí están unos demos de mi primera banda por ahí de 1997, sobre todo la de Cuando Pooh Mató que tiene mi primer solo y leads acústicos. Pero vaya que está re-fumada la canción, lo bueno que ya evolucionamos y luego les daré noticias de lo que ando haciendo actualmente.
http://artists.mp3s.com/artists/10/fuser.html

Que fumada ni que nada, ¡está genial la rola compadrito! Tongue , ya la baje y la he escuchado varias veces. Buena lira vato! 8)

Nunca provoques a Winnie Pooh, nunca perviertas su inocencia.... Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#15
Homero escribió:Y del disco al que se refiere Erubiel, seguramente será el "Niña de mis Ojos" que era el que traía la de "Que se mueran los Guapos".
De que disco dices Homero???, el de los éxitos???, pos si, en el de los éxitos vienen estas dos canciones que dices Homer Wink.

Buen tema que se armó, je je je je.

Botellita de Jeréz los empezé a escuchar cuando entré a la secundaria en la segunda mitad de los 80's, y me gustaron mucho por su original forma de hacer música, y como dije, tuve todos sus LP's, pero luego me quedé sin "LP Player" TongueTongueTongue, y pos tuve que regalarlos, y ya en CD no'mas me compré 3 (y como es otro tema, los vuelvo a poner) que son "La venganza del hijo de Guacarrock", "Todo lo que digas será al revés" (éxitos) y "Busca amor".

¡¡¡Ahhh!!!, vaya tiempos aquellos TongueTongueTongue Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#16
Estoy escuchando "El Guacarrock de la Malinche" y ahí dicen: "si lo Mexicano es naco y lo Mexicano es chido, entonces verdad de Diooooos... todo lo naco es chido" Wink Tongue Tongue Tongue
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Yo hablaba de un disco que dijiste que tuviste y era como de cumbias, es el que te menciono mi Erubiel.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#18
El de cumbias no tiene la de "Niña de mis ojos" Homero, no lo tengo a la mano, pero creo que trae Busca amor (que es el título del disco), Alármala de tos (versión cumbia), Tiburón a la vista, Esta noche cena Pancho y no recuerdo cuales mas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
Ah Ok!!!

Ese si mal no recuerdo es el de Busca Amor, no?

Es uno que la portada era el dibujo del torso de una chava con un telefono en la mano, verdad?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Así es Homero.

Erubiel escribió:trae Busca amor (que es el título del disco)
Este disco no lo encontré, je je je, debe de estar arrumbado el pobre por ahí, para poner todas las canciones que trae Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#21
Releyendo el topico y por lo que menciona cienescape del grito de "culerooo" dejenme aclararles que ese grito surgio en el futbol americano colegial en la decada de los setentas, a finales para ser mas exactos, cuando la porra de los Condores les gritaba asi a las porras de los otros equipos, principalmente a la de Aguilas Blancas, este "grito de guerra" paso a la porra de los Pumas en el soccer, junto con "el agua clara" y de ahí a todo Mexico volviendose un clasico de los mexicanos.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
que bien Homer, y vaya que ya es tradicional ese grito, lo escuchas en conciertos, en depostes, en política, en donde sea, ya es un coro mexicano super clásico Wink Tongue Tongue Tongue
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Pues ya hablando de Futbol Americano, aquí la porra y los seguidores de los Borregos del Tec, en los partidos acostumbraban gritar para animar (no sé si todavía lo hacen):

¡Van bien, Borregos, van bien.....!

Y la porra del equipo rival gritaba:

¡.....jodidos, jodidos! Tongue :lol:
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)