Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Llegó realmente el hombre a la Luna?
#1
Llegó el hombre realmente a la Luna o fue todo un montaje? Cuando se cumplen 40 años de la llegada del Apollo 11 a nuestro satélite aún quedan apoloescépticos que dudan de una de las mayores hazañas de la humanidad. Se basan en teorías que giran en torno a dos ejes. De un lado, que aún no se disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna, y de otro, la necesidad de EE UU de lograr la victoria en la carrera espacial, liderada entonces por los soviéticos.
[Imagen: 982689.jpg]
Desmontamos los argumentos de la conspiración

La bandera estadounidense ondea sin viento en la Luna

En realidad no ondea, tenía un mástil superior para mantenerla rígida. Las ondulaciones son consecuencia de haber estado plegada durante el viaje y sólo se mueve cuando la manipulan los astronautas.

[Imagen: 982636.jpg]
No se distinguen las estrellas

La cámara no pudo captarlas por la intensidad de la luz. El tiempo de exposición de la película tendría que haber sido mayor.

Las sombras no son paralelas

Se producen debido al efecto de perspectiva que sucede también en la Tierra, además, no tienen por qué ser paralelas en un terreno irregular, como es el caso de la Luna.

Una roca del suelo está marcada con la letra C

Era un pelo introducido durante el revelado, en la imagen original no aparece.
Bajo el módulo lunar no hay cráter

El módulo lunar pesaba entre 15 y 17 toneladas en la Tierra. En la Luna la gravedad es aproximadamente seis veces menor, y hay que restar el combustible gastado antes de alunizar, situándose su peso 'lunar' entre 1.200 y 1.600 kilogramos. Cuando se acercaba a la superficie reducía su potencia a menos de un tercio de dicha capacidad, del mismo modo que nadie aparca un coche a 200 km por hora.

[Imagen: 982638.jpg]
No pueden dejarse huellas sin aire o humedad

En resumen que opinan ustedes, exiaten infinidad de paginas web sobre esto.

No es necesario que haya humedad o aire para dejar huellas en un terreno.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
A estas alturas, los medios masivos son muy engañosos y antes tal vez no se tenía con tecnología a la que se tiene hoy y más fácilmente se pueden detectar los fraudes.
Responder
#3
vean el especial de los Mythbusters sobre la leyenda urbana de la no llegada a la Luna.... explican al detalle cada uno de los puntos conspiranoicos y los echan por tierra.....
Responder
#4
COn la tecnologia tan precaria de 1969 como es posible que llegaron a la LUNA???
Y ahora en el 2009 con tantos avanzes tecnologicos, porque ya no van a la LUNA ???? en 1969 se hubieran imaginado que para el 2009 ya hubieramos llegado a MARTE !!!!
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#5
rafaelsalguero escribió:COn la tecnologia tan precaria de 1969 como es posible que llegaron a la LUNA???
Y ahora en el 2009 con tantos avanzes tecnologicos, porque ya no van a la LUNA ???? en 1969 se hubieran imaginado que para el 2009 ya hubieramos llegado a MARTE !!!!

Hola,

Todo es cuestion de dinero Rafael.

Como recordaras, en esa epoca habia una confrontacion con el bloque encabezado por la URSS y la carrera espacial era prioridad en ambos gobiernos. En consecuencia, dentro del presupuesto gringo habia dinero a pasto para llevar un hombre a la Luna a cualquier costo (humano incluso) y lo consiguieron. Despues de unas cuantas misiones con exito, no tenia ningun sentido continuar derrochando semejante cantidad de recursos, mismos que seguramente pasaron a su departamento de defensa.

Hoy la NASA y el JPL tienen presupuestos que apenas alcanzan para misiones no tripuladas como las ultimas enviadas al planeta rojo. Misiones que con una fraccion de lo que costaria enviar un hombre a Marte han trabajado exitosamente por años superando todos los pronosticos de su vida util.

Saludos

Carlos
Responder
#6
http://krishnatube.com/video/490/A-Funny...o-the-Moon
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)