Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ayudaría al formato Blu-ray sí... ?
#1
Les comentó que la semana pasada ví que en Amazon pusieron en una de esas ofertas relámpago Casablanca Ultimate Collector's Edition en Blu de $39.49 a $25. Mi primer reacción fue decir "buen precio" y como que ya me preparaba a pedirla, pero me frené porque ya tengo esa edición en DVD, y francamente se me hizo demasiado tener 2 veces ese bodoque de caja.

Y luego me pregunté, bueno, si en DVD es muy común que saquen ediciones de 1 disco, además de las ediciones especiales de 2 o más discos, ¿por qué no sacan más ediciones sencillitas en Blu-ray?

Por ejemplo, esa de Casablanca. Por qué no sacan una edición barata de un solo disco en Blu para atraer a los que solo queremos hacer un "upgrade" de la película, y los extras ya nos vienen valiendo :caca: .

Otro ejemplo. A pesar de que la edición de 5 discos de Blade Runner está a un muy buen precio (unos 22 dólares, ¡pero no se olviden de los 8 de envío!), yo que ya la tengo en DVD la tengo muy abajo en mis prioridades para re-comprarla. Sin embargo, si Warner sacara una de edición de un disco con la Final Cut a unos 10 dólares, en el acto la compraría.

Y así, siendo que la gran mayoría de mis películas favoritas las tengo en DVD en muy buenas ediciones, yo sería un gran cliente de comprar ediciones básicas en Blu-ray que salgan abajo de los 15 dolarucos, y en edición nacional rayando los 100 pesos.

Así que sabiendo que ustedes también en los últimos años han amasado su buena cantidad de ediciones en DVD con muchos extras, os pregunto, ¿no creen que ayudaría a que se vendieran más blu-rays si sacaran ediciones económicas (o menos caras :grin: ) de un disco o barebones? Los extras son muy interesantes, pero usualmente los vemos 1 ó 2 veces en promedio, y creo que mucha gente le mete freno a adquirir algunos títulos porque habría que re-comprar películas en BR a un precio considerable al incluir varios extras, y que en muchos casos ya los tenemos. Es decir, no todos los BR los venden al precio de 2001: Odisea del espacio, que está muy accesible a pesar de ser una edición completa (unos 10 dólares).
Responder
#2
Alengendro escribió:Les comentó que la semana pasada ví que en Amazon pusieron en una de esas ofertas relámpago Casablanca Ultimate Collector's Edition en Blu de $39.49 a $25. Mi primer reacción fue decir "buen precio" y como que ya me preparaba a pedirla, pero me frené porque ya tengo esa edición en DVD, y francamente se me hizo demasiado tener 2 veces ese bodoque de caja.

Y luego me pregunté, bueno, si en DVD es muy común que saquen ediciones de 1 disco, además de las ediciones especiales de 2 o más discos, ¿por qué no sacan más ediciones sencillitas en Blu-ray?

Por ejemplo, esa de Casablanca. Por qué no sacan una edición barata de un solo disco en Blu para atraer a los que solo queremos hacer un "upgrade" de la película, y los extras ya nos vienen valiendo :caca: .

Otro ejemplo. A pesar de que la edición de 5 discos de Blade Runner está a un muy buen precio (unos 22 dólares, ¡pero no se olviden de los 8 de envío!), yo que ya la tengo en DVD la tengo muy abajo en mis prioridades para re-comprarla. Sin embargo, si Warner sacara una de edición de un disco con la Final Cut a unos 10 dólares, en el acto la compraría.

Y así, siendo que la gran mayoría de mis películas favoritas las tengo en DVD en muy buenas ediciones, yo sería un gran cliente de comprar ediciones básicas en Blu-ray que salgan abajo de los 15 dolarucos, y en edición nacional rayando los 100 pesos.

Así que sabiendo que ustedes también en los últimos años han amasado su buena cantidad de ediciones en DVD con muchos extras, os pregunto, ¿no creen que ayudaría a que se vendieran más blu-rays si sacaran ediciones económicas (o menos caras :grin: ) de un disco o barebones? Los extras son muy interesantes, pero usualmente los vemos 1 ó 2 veces en promedio, y creo que mucha gente le mete freno a adquirir algunos títulos porque habría que re-comprar películas en BR a un precio considerable al incluir varios extras, y que en muchos casos ya los tenemos. Es decir, no todos los BR los venden al precio de 2001: Odisea del espacio, que está muy accesible a pesar de ser una edición completa (unos 10 dólares).
Casablanca ya está disponible en una edición sencilla de 1 sólo disco. No incluye el 2do disco que es un documental de 1 hora sobre Jack L. Warner y el resto de la memorablia incluida en el set de lujo..
Por ahora vale como 25 dolares pero bajara de precio.
http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=6285

No creo que en un buen rato llegues a ver un BD a 100 pesos. Estamos hablando de unos 7 dolares. Ni siquiera los DVD de estreno valen eso!
Por allí en ofertas al 50% podras comprarlas cerca de ese precio pero pasara mucho tiempo (si es que llega a suceder) para que un BD cueste 100 pesos sin descuentos incluídos.

Los BD's tienen capacidad suficiente para incluir material extra tales como documentales, o escenas eliminadas, interactividades, etc. Y usualmente no les cuesta nada a los estudios importar los extras de las ediciones especiales incluidas en DVD.
Yo sí soy un fan de los extras ya que obtienes informacion a veces MUY valiosa sobre el filme, el director, actores etc.
Por ejemplo el BD de Gandhi lo puedes ver activando una ventana interactiva que te va dando multitud de datos sobre su vida y acontecimientos historicos, que ademas incluye mapas, fotos, textos, etc. es casi como una enciclopedia interactiva! Es fantastico!
Mismo caso de Braveheart que lo puedes ver con una opcion interactiva similar y que en el 2do disco incluso trae recreaciones en 3D sobre las batallas mas importantes que se mencionan en la pelicula comentadas por un historiador quien explica los acontecimientos.
Blade Runner tambien tiene un set de extras formidable que te ayudan a entender mejor la pelicula desde su genesis hasta su lanzamiento.
Escuchando los audiocomentarios de Guillermo del Toro llegas a admirarlo como cineasta aun mas, pues el tipo es una enciclopedia andante!
En fin que podria dar cientos de ejemplos.

En lo que si estoy de acuerdo es que ciertos "aditamentos" como copias digitales, memorabilia, etc. NO son esenciales para el gocé de la pelicula ni para el mayor entendimiento de la misma. Pero hay quienes gustan enormemente de esas cosas, por lo cual yo soy de los que piensan que deberia haber una version mas economica sin esos adornos y una que los incluya (un poco mas cara) para los que les que gusten colecccionar esas cosas.

Pero los extras en sí: Audiocomentarios, Documentales, Trivias interactivas, detras de camaras, "ensayos" como los que incluye Criterion, etc. Son muy interesantes Y odiaria que los dejaran fuera del disco. Ciertos estudios no tienen los derechos sobre el material adicional, por eso no los incluyen, pero otros son dueños del mismo y no les cuesta casi nada incluirlos.

Y repito. Un BD nuevo a 100 pesos??? No creo que lo veamos en mucho tiempo. Hoy dia los DVD's recien editados de peliculas de catalogo siguen valiendo usualmente mas de 100 pesos y los estrenos estan a mas de 200 pesos! Tu crees que un BD va costar 100 pesos solo por quitarle los extras :?:
Responder
#3
Obviamente no entendiste.

En ningún lado dice que se les eliminen los extras a los Blu, sino que cuando aplique en ediciones de más de un disco, las saquen en:

A).- Edición de 2 o más discos.
B).- Edición de un disco.

Como los DVDs de Fox, que los sacaban en ambas versiones al mismo tiempo, siendo el de un disco mucho más barato. Obvio esto no iría para los estrenos, sino para películas que ya han salido en DVD en sets de varios discos.

El Blu de Casablanca en algunos lugares ni lo venden (ejemplo Amazon), por eso vale más de 20. Aunque si no me lo mencionabas, no me enteraba que existía esa edición, gracias por el tip.

¿Y realmente es tan ingenuo pensar en comprar un Blu en 100 pesos? A estas alturas he visto por ejemplo los de Potter en $165 pesitos. ¿No bajaran 60 pesos de aquí a un año? Debo ser todo un ingenuo. Sobre todo cuando los DVDs que ahora valen 65 pesos en un botadero en su momento los vendían a más de 200.

Repito:

Cuando las ediciones pasen de un disco (ejemplo Blade Runner) que al mismo tiempo saquen una edición barebones NO QUE SAQUEN LAS PELÍCULAS SIN EXTRAS.
Responder
#4
Alengendro escribió:Obviamente no entendiste.

En ningún lado dice que se les eliminen los extras a los Blu, sino que cuando aplique en ediciones de más de un disco, las saquen en:

A).- Edición de 2 o más discos.
B).- Edición de un disco.

Como los DVDs de Fox, que los sacaban en ambas versiones al mismo tiempo, siendo el de un disco mucho más barato. Obvio esto no iría para los estrenos, sino para películas que ya han salido en DVD en sets de varios discos.

El Blu de Casablanca en algunos lugares ni lo venden (ejemplo Amazon), por eso vale más de 20. Aunque si no me lo mencionabas, no me enteraba que existía esa edición, gracias por el tip.

¿Y realmente es tan ingenuo pensar en comprar un Blu en 100 pesos? A estas alturas he visto por ejemplo los de Potter en $165 pesitos. ¿No bajaran 60 pesos de aquí a un año? Debo ser todo un ingenuo. Sobre todo cuando los DVDs que ahora valen 65 pesos en un botadero en su momento los vendían a más de 200.

Repito:

Cuando las ediciones pasen de un disco (ejemplo Blade Runner) que al mismo tiempo saquen una edición barebones NO QUE SAQUEN LAS PELÍCULAS SIN EXTRAS.

El que no entendio fue otro:

1. Debido a la capacidad de los BD son muy pocos las peliculas que requieren de 2 discos a diferencia de los DVD's que si requieren en muchos casos de 2 discos para acomodar todos los extras. La mayoria de BD's que mencionan ser ediciones de 2 discos resulta que el 2do disco es una copia digital.
No van a hacer eso que tu dices por un puñado de titulos.

2. Casablanca por el momento es exclusivo de Best Buy pero en cuestion de dias lo tendrá Amazon.

3. Esos discos a "165 pesitos" ESTAN DE OFERTA! No es el precio de venta normal. Incluso estaban a 199 hace poco y en una promocion de Blockbuster los podias conseguir hasta en 99.50. Pero entiende que era el 50% de descuento sobre un titulo YA EN OFERTA!
Ademas los titulos de Harry Potter ya son casi de "catalogo" para ser BD's ya que salieron hace 2 años y medio. Recien salidas al mercado no valen menos de 299-350 pesos.

Yo estoy hablando de que sera muy dificil que veas un BD cuyo PRECIO DE LANZAMIENTO (sin descuentos) sea de 100 pesos en un futuro cercano. A mediano plazo es posible. Y no puedes comparar un DVD con un BD y pensar que van a estar en un botadero en 6 meses cuando el 90 y pico % de la poblacion ni siquiera tienen un reproductor Blu-ray!

4. Y repito que los BD50 tienen capacidad suficiente para incluir la pelicula, una pista en HD mas varios doblajes en DD Y ademas sobraria espacio para un buen set de extras Y no por eso van a costar mas! Costarian lo mismo CON O SIN extras. Y hay CIENTOS de ejemplos que lo confirman. Desde 2001, hasta El laberinto del fauno pasando por V de Venganza. Todos son ediciones de 1 disco y valdrian lo mismo aunque les quitaras TODOS los extras. Me entiendes?

Un ejemplo: Studio Canal por cuestiones de derechos, saca todos sus BD's sin extras y sin embargo cuestan lo mismo que los demas que estan repletos de extras!
Lo que hace que baje de precio un producto es:
1. la relacion oferta-demanda del producto
2. El costo de produccion.

Cuesta lo mismo producir un BD sin extras que simplemente agregarle los extras de las ediciones especiales (como es el caso de los BD's de X-Men). Cuando hay que producir nuevo contenido los costos de produccion se pueden elevar un poco.
Los primeros titulos de BD's eran practicamente barebones y siguen valiendo practicamente lo mismo que los que traen horas y horas de extras.

Solo en caso de los sets de varios discos habria una diferencia, pero cuantos hay sin contar series de TV y miniseries como Planet Earth??? Muy pocos, Blade Runner y cuantos mas?
Responder
#5
Yo creo que si es mucho soñar que los BD costarán 100 pesos. Tal vez en un año los discos de catalogo si los lleguen a bajar a ese precio, como Blockbuster en sus ofertas de 50% de descuento. Es mas ahorita mismo en Walmart y Target de USA hay muchos títulos a 9.99 pero allá siempre van a ser mas caras las películas. Cuánto tiempo tardaron los dvds en costar 50 o 60 pesos?
Responder
#6
cuau_cg escribió:Yo creo que si es mucho soñar que los BD costarán 100 pesos. Tal vez en un año los discos de catalogo si los lleguen a bajar a ese precio, como Blockbuster en sus ofertas de 50% de descuento. Es mas ahorita mismo en Walmart y Target de USA hay muchos títulos a 9.99 pero allá siempre van a ser mas caras las películas. Cuánto tiempo tardaron los dvds en costar 50 o 60 pesos?
Como 5 años. empezaron a salir en 1996 en Japon y en 1997 en los EUA y aun por el 2003 la mayoria de los DVD valia mas de 100 pesos, salvo algunas excepciones. Es apenas en los ultimos años cuando se han vuelto tan baratos. En mucho gracias a que ahora casi todo mundo tiene un reproductor DVD. Lo cual no es el caso con los BD's.

Sin las ofertas un BD no creo que cueste 100 pesos en menos de 2 años (siendo optimistas). Con descuento + ofertas es otra historia, ya los he comprado en menos de 100! :mrgreen:
Responder
#7
octavio escribió:El que no entendio fue otro:

1. Debido a la capacidad de los BD son muy pocos las peliculas que requieren de 2 discos a diferencia de los DVD's que si requieren en muchos casos de 2 discos para acomodar todos los extras. La mayoria de BD's que mencionan ser ediciones de 2 discos resulta que el 2do disco es una copia digital.
No van a hacer eso que tu dices por un puñado de titulos.

Debe haber cerca de 40 películas que utilizan un segundo disco para incluir extras. Más los que vengan. Quizá para ti sea un puñado, pero de que tendrían mercado ediciones de un disco, lo tendrían.

octavio escribió:2. Casablanca por el momento es exclusivo de Best Buy pero en cuestion de dias lo tendrá Amazon.

Es bueno saber eso. Espero pronto alcance el rango de precios de otros títulos Warner como los de Kubrick, V de venganza, etc.

octavio escribió:3. Esos discos a "165 pesitos" ESTAN DE OFERTA! No es el precio de venta normal. Incluso estaban a 199 hace poco y en una promocion de Blockbuster los podias conseguir hasta en 99.50. Pero entiende que era el 50% de descuento sobre un titulo YA EN OFERTA!
Ademas los titulos de Harry Potter ya son casi de "catalogo" para ser BD's ya que salieron hace 2 años y medio. Recien salidas al mercado no valen menos de 299-350 pesos.


Yo estoy hablando de que sera muy dificil que veas un BD cuyo PRECIO DE LANZAMIENTO (sin descuentos) sea de 100 pesos en un futuro cercano. A mediano plazo es posible. Y no puedes comparar un DVD con un BD y pensar que van a estar en un botadero en 6 meses cuando el 90 y pico % de la poblacion ni siquiera tienen un reproductor Blu-ray!

Creo que hay una diferencia entre 165 y 99.50. Tú crees que estoy hablando de la oferta de Blockbuster, y no es así. Era precio de lista en otra tienda. Y dices que eso era porque eran títulos de catálogo... bueno, a esas películas se refiere el tema, títulos que ya han salido desde hace años, como Blade Runner y Casablanca, y además muchas veces. La única razón por la que recién salidas en Blu no salen a un precio digamos económico, es porque solo sale una versión a la vez. Es decir, si al mismo tiempo sacaran la edición especial junto con la hipotética versión barebones, es lógico que la segunda sería muy barata, a diferencia de ahora, que solo te recetan una edición a la vez, por lo que no hay competencia de mercado.

Ahora, respecto a lo de botadero, cuando bajen de precio obviamente no estarán en pilas y pilas de BR como con los DVD, pero si en sus monos estantes nice azulitos. Hace un año ni pensar que se encontraran títulos a 200 pesos o menos, y hoy en día es una realidad. Les recuerdo que en mi post original indiqué "rayando los 100 pesos", o sea, cualquier cifra entre 100 y 130 pesos. Con las que se encuentran a 199 faltan unos 70 pesos para llegar a ese rango, con las de 165 (no, no en BB) faltan 35 pesos. ¿Es muy descabellado pensar que en un año no se llegue a esa cifra?

octavio escribió:4. Y repito que los BD50 tienen capacidad suficiente para incluir la pelicula, una pista en HD mas varios doblajes en DD Y ademas sobraria espacio para un buen set de extras Y no por eso van a costar mas! Costarian lo mismo CON O SIN extras. Y hay CIENTOS de ejemplos que lo confirman. Desde 2001, hasta El laberinto del fauno pasando por V de Venganza. Todos son ediciones de 1 disco y valdrian lo mismo aunque les quitaras TODOS los extras. Me entiendes?

Un ejemplo: Studio Canal por cuestiones de derechos, saca todos sus BD's sin extras y sin embargo cuestan lo mismo que los demas que estan repletos de extras!

Lo que hace que baje de precio un producto es:
1. la relacion oferta-demanda del producto
2. El costo de produccion.

Cuesta lo mismo producir un BD sin extras que simplemente agregarle los extras de las ediciones especiales (como es el caso de los BD's de X-Men). Cuando hay que producir nuevo contenido los costos de produccion se pueden elevar un poco.
Los primeros titulos de BD's eran practicamente barebones y siguen valiendo practicamente lo mismo que los que traen horas y horas de extras.

Solo en caso de los sets de varios discos habria una diferencia, pero cuantos hay sin contar series de TV y miniseries como Planet Earth??? Muy pocos, Blade Runner y cuantos mas?

Bueno, en la primera parte de este bloque estás comparando entre títulos de Studio Canal y títulos de grandes estudios para establecer que valdrían lo mismo con o sin extras. Te pregunto, ¿si Warner sacará una versión de V de venganza con extras y otras sin extras valdrían lo mismo? En todo caso, estas mencionando títulos que solo existen en versión de un disco, cosa con la que poco o nada se puede hacer, te recuerdo que lo que planteé al principio era sobre películas con más de un disco.

Lo que me lleva a lo siguiente: repito que deben existir cerca de 40 títulos que usan más de un disco para acomodar los extras PERO... tu llegaste a mencionar los que traen Digital Copy o DVD o CD en un contexto como de "esos no cuentan". Bueno, si cuentan, porque en muchos casos es la única versión que venden, y esos discos los cobran, que es parte del tema.

Supongo que donde sí coincidimos es que tú ya mencionaste que podría prescindirse de esos discos extras, pero entretanto, fácilmente se escala a más de una centena de títulos que podrían venderse en una edición de un disco o barebones. Yo creo que si hay mercado para estas hipotéticas ediciones sencillas. Queda claro que la respuesta a la pregunta inicial tanto para Octavio como para Cuau es NO, no ayudaría.
Responder
#8
Pues si, creo que eso de versión bare y version deluxe no ayudaría tanto.
Si nos vamos a la pregunta inicial creo que ayudaría mucho una bajada de precio en reproductores, si la gente tiene reproductor, las películas aumentarán por si solas las ventas, y aumentando las ventas bajaran automáticamente los precios de las películas. El problema es que sigue siendo poca la gente que tiene reproductor BD.
Lo que comentas de 2 versiones yo solamente lo he visto 2 veces (que recuerde): con Wall-E que salió en versión de 2 y 3 discos (el disco en cuestión era una copia digital) y ahora con Blanca Nieves que tenemos 5 versiones distintas.
Responder
#9
Muy cierto lo que dices Cuau, pero si te fijas, el tema también involucra a gente que ya tiene Blu-ray, deja te cuento por qué.

Decirle "SÍ" al blu, implica en gran parte decirle "SÍ" al doble dipping; la variante es en que casos lo haces y en que casos no. Disculpen si de nuevo me pongo de ejemplo, y de nuevo traigo a colación a Casablanca, pero lo encuentro como el ejemplo perfecto a lo que quiero decir.

En el primer mensaje, les comenté que la Ultimate Edition choncha en Blu estaba en descuento en Amazon. Haciendo cuentas, con todo y descuento y envío, salía en unos 440 pesos, monedas más, monedas menos. Yo ya tengo esta edición, pero en DVD, es decir, tengo los extras, tengo las tarjetas y todas las monerías adicionales a la película. Y me hice la pregunta "¿quiero gastar esa cantidad por hacer el upgrade a HD y re-comprar los extras?". Nel.

Ahora Octavio me informa que habrá una edición sin tanto moño y confetí, y con un disco menos. Ahora, imagínense que existe una edición nacional de esta versión. Dígamos que la ponen al precio estándard de $300 pesos. La agarro en una promo a $150. Si la ponen a $199 la consigo a $99.50. Y eso al precio actual.

Pudiera sonar a trampa, ya que estoy hablando de una promoción, pero... hay una prácticamente cada mes. Es decir, no hay por que sacar esas ofertas de la ecuación. Es decir, en vez de gastar más de 400 pesos por algo que no quiero en su totalidad (de nuevo los extras y monerías), puedo gastar $99.5 en el mejor de los casos, o $150 en el "peor".

Pero bueno, la verdad invito a que más gente comente sobre esto, si le interesaría que hubiera versiones "simplificadas" cuando aplique, si no le interesaría porque quiere los extras en HD, que tanto de doble dipping planean o hacen, etc.
Responder
#10
cuau_cg escribió:Pues si, creo que eso de versión bare y version deluxe no ayudaría tanto.
Si nos vamos a la pregunta inicial creo que ayudaría mucho una bajada de precio en reproductores, si la gente tiene reproductor, las películas aumentarán por si solas las ventas, y aumentando las ventas bajaran automáticamente los precios de las películas. El problema es que sigue siendo poca la gente que tiene reproductor BD.
Lo que comentas de 2 versiones yo solamente lo he visto 2 veces (que recuerde): con Wall-E que salió en versión de 2 y 3 discos (el disco en cuestión era una copia digital) y ahora con Blanca Nieves que tenemos 5 versiones distintas.

Eso es lo que no comprende alengendro y sigue dandole vueltas y vueltas al mismo asunto sin darse cuenta de que todo lo que dice es irrelevante si el formato no se vuelve popular.

1. Antes que nada los BD's siempre van a valer mas que los DVD's ya que cuesta mas producirlos (nuevos transfers --aunque no siempre--, nuevas mezclas de audio, mas opciones de doblajes y subtitulos, etc.). Es una edicion "premium".
Si los BD's bajan de precio los DVD's tambien, siempre un BD valdra aprox un 20-50% mas que un DVD salvo excepciones. Y es entendible.

2. Unas docenas de titulos que usan dos o mas discos no van a afectar el mercado. Ademas los estudios saben que no te pueden cobrar demasiado aunque sean dos o tres discos porque de hacerlo simplemente su producto no se venderia, o se venderia menos.
Aunque algunos estudios les añaden la copia digital y el DVD y te las venden como ediciones de 3 o 4 discos para justificar un precio un poco mas alto (los titulos de Disney por ejemplo) que en los EUA suelen estar mas caros que los BD's de otros estudios.

3. LAS EDICIONES BAREBONES NO GARANTIZAN QUE BAJEN DE PRECIO!
Entiendelo, alegendro. Lo que importa aqui es el costo de produccion y la oferta-demanda ya mencionada.
P.ej. la pelicula 'Hamlet' de Laurence Olivier editada por Criterion en DVD es completamente barebones, nada de extras. Ni siquiera un trailer. Nada. Cero! Sin embargo cuesta el doble o triple que MULTITUD de ediciones especiales de 2 o mas discos. ¿Por qué?
Pues porque Criterion te cobra el trabajo de restauración que hizo y como el título nunca será un best-seller tiene que venderlo mas caro que ediciones especiales de titulos populares para obtener ganancias.
Yo no creo que ayude en NADA a bajar el precio de los BD's el simplemente removerle los extras. La edicion de Indiana Jones en BD vale lo mismo ya sea en 1 o 2 discos! O sea que si compras la edicion de 1 disco pagas exactamente lo mismo por menos! :o

4. 2 discos o 1 disco no hacen mayor diferencia. Un BD en blanco te cuesta solo un poco mas que un DVD en blanco (centavos de dolar). Y "llenarlos" con material adicional, si solo son extras importados de las ediciones especiales de los DVD, sale practicamente gratis al estudio. Si es material inedito o material que se tiene que pagar para poder usarlo, entonces costará mas.

5. Vuelvo a mencionar que hoy dia los DVD de estreno valen sobre 200 pesos para titulos recientes y mas de 100 en promedio para titulos antiguos. Solo titulos que llevan ya bastante tiempo en circulacion bajan a menos de 100 pesos (aunque no siempre).

Un BD SOLO valdra 100 pesos o menos en los siguientes casos (Estoy hablando de titulos recientemente lanzados, no de titulos que lleven años circulando):
1. Cuando los BD's se masifiquen y obtengan al menos un 25 a 33% del mercado de "Home Entertainment".
2. A través de las multimencionadas promociones y descuentos.
3. Si el formato finalmente fracasa y se rematan en liquidaciones. (como el caso de los HD-DVD).

Para terminar, algo que se te olvida Alengendro, es que la gente que compra BD's actualmente es un tanto diferente a la gente que compra DVD's. Los que compran BD's quieren lo mejor de lo mejor en cuanto audio, video y extras. Los que compran solo DVD's, muchos se conforman con la pelicula y listo.
Sacar ediciones barebones sistematicamente afectaria de hecho a la industria del BD pues menos personas verian una razon para comprarlos y se quedarian con sus copias en DVD.

PS: Estoy de acuerdo en que si extras un tanto superfluos como copias digitales, memorabilia, etc. suben el precio del producto, deberian darnos la opcion de una version sin esos añadidos y otra CON los añadidos para los fans de esos items. Pero JAMAS que te vendan ediciones barebones pues eso ni creo que rebaje significativamente de precio a los BD's ni creo que ayude en NADA a la popularizacion del formato. Al contrario creo que la afectaria.

Y me diria alengendro: "Es que habria dos versiones, una barata sin nada mas que la pelicula y otra mas cara con los extras". En todo caso la logica siempre ha sido sacar primero una edicion "barebones" y despues sacar la edicion "de lujo". Lo que propones va contra toda logica comercial.
Casablanca esta saliendo en una edicion sencilla porque el set original estaba muy caro.
Amadeus tambien esta saliendo en una edicion sencilla (sin digibook, CD ni copia digital), pero aqui no entiendo la movida de Warner pues la edicion nueva de Amadeus vale MAS que la anterior! Confusedhock:
La version en digibook:

La version "rustica":


Y ya le dejo aqui porque alengendro ya fijó su postura y no va a cambiarla, así que repetir los mismo una y otra vez no tiene sentido.
Responder
#11
Totalmente de acuerdo con octavio. En cuanto a Amadeus, recuerda que es un digibook y al parecer tuvo un buen numero de ventas, YO SUPONGO que Warner se quedó sin copias y algunas tiendas deben seguir pidiendo el titulo, Warner para no producir mas digibooks la saca en edición normal a precio normal, los digibooks que quedan por ser stock viejo pues es logico que baje de precio, pero en realidad es una edición limitada. Creo pensar que eso sucede. En realidad en unos meses veremos la edición normal a precio bajo. Tal vez en 1 año hasta la veamos a 9.99
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)