Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Ayudaría al formato Blu-ray sí... ?
#7
octavio escribió:El que no entendio fue otro:

1. Debido a la capacidad de los BD son muy pocos las peliculas que requieren de 2 discos a diferencia de los DVD's que si requieren en muchos casos de 2 discos para acomodar todos los extras. La mayoria de BD's que mencionan ser ediciones de 2 discos resulta que el 2do disco es una copia digital.
No van a hacer eso que tu dices por un puñado de titulos.

Debe haber cerca de 40 películas que utilizan un segundo disco para incluir extras. Más los que vengan. Quizá para ti sea un puñado, pero de que tendrían mercado ediciones de un disco, lo tendrían.

octavio escribió:2. Casablanca por el momento es exclusivo de Best Buy pero en cuestion de dias lo tendrá Amazon.

Es bueno saber eso. Espero pronto alcance el rango de precios de otros títulos Warner como los de Kubrick, V de venganza, etc.

octavio escribió:3. Esos discos a "165 pesitos" ESTAN DE OFERTA! No es el precio de venta normal. Incluso estaban a 199 hace poco y en una promocion de Blockbuster los podias conseguir hasta en 99.50. Pero entiende que era el 50% de descuento sobre un titulo YA EN OFERTA!
Ademas los titulos de Harry Potter ya son casi de "catalogo" para ser BD's ya que salieron hace 2 años y medio. Recien salidas al mercado no valen menos de 299-350 pesos.


Yo estoy hablando de que sera muy dificil que veas un BD cuyo PRECIO DE LANZAMIENTO (sin descuentos) sea de 100 pesos en un futuro cercano. A mediano plazo es posible. Y no puedes comparar un DVD con un BD y pensar que van a estar en un botadero en 6 meses cuando el 90 y pico % de la poblacion ni siquiera tienen un reproductor Blu-ray!

Creo que hay una diferencia entre 165 y 99.50. Tú crees que estoy hablando de la oferta de Blockbuster, y no es así. Era precio de lista en otra tienda. Y dices que eso era porque eran títulos de catálogo... bueno, a esas películas se refiere el tema, títulos que ya han salido desde hace años, como Blade Runner y Casablanca, y además muchas veces. La única razón por la que recién salidas en Blu no salen a un precio digamos económico, es porque solo sale una versión a la vez. Es decir, si al mismo tiempo sacaran la edición especial junto con la hipotética versión barebones, es lógico que la segunda sería muy barata, a diferencia de ahora, que solo te recetan una edición a la vez, por lo que no hay competencia de mercado.

Ahora, respecto a lo de botadero, cuando bajen de precio obviamente no estarán en pilas y pilas de BR como con los DVD, pero si en sus monos estantes nice azulitos. Hace un año ni pensar que se encontraran títulos a 200 pesos o menos, y hoy en día es una realidad. Les recuerdo que en mi post original indiqué "rayando los 100 pesos", o sea, cualquier cifra entre 100 y 130 pesos. Con las que se encuentran a 199 faltan unos 70 pesos para llegar a ese rango, con las de 165 (no, no en BB) faltan 35 pesos. ¿Es muy descabellado pensar que en un año no se llegue a esa cifra?

octavio escribió:4. Y repito que los BD50 tienen capacidad suficiente para incluir la pelicula, una pista en HD mas varios doblajes en DD Y ademas sobraria espacio para un buen set de extras Y no por eso van a costar mas! Costarian lo mismo CON O SIN extras. Y hay CIENTOS de ejemplos que lo confirman. Desde 2001, hasta El laberinto del fauno pasando por V de Venganza. Todos son ediciones de 1 disco y valdrian lo mismo aunque les quitaras TODOS los extras. Me entiendes?

Un ejemplo: Studio Canal por cuestiones de derechos, saca todos sus BD's sin extras y sin embargo cuestan lo mismo que los demas que estan repletos de extras!

Lo que hace que baje de precio un producto es:
1. la relacion oferta-demanda del producto
2. El costo de produccion.

Cuesta lo mismo producir un BD sin extras que simplemente agregarle los extras de las ediciones especiales (como es el caso de los BD's de X-Men). Cuando hay que producir nuevo contenido los costos de produccion se pueden elevar un poco.
Los primeros titulos de BD's eran practicamente barebones y siguen valiendo practicamente lo mismo que los que traen horas y horas de extras.

Solo en caso de los sets de varios discos habria una diferencia, pero cuantos hay sin contar series de TV y miniseries como Planet Earth??? Muy pocos, Blade Runner y cuantos mas?

Bueno, en la primera parte de este bloque estás comparando entre títulos de Studio Canal y títulos de grandes estudios para establecer que valdrían lo mismo con o sin extras. Te pregunto, ¿si Warner sacará una versión de V de venganza con extras y otras sin extras valdrían lo mismo? En todo caso, estas mencionando títulos que solo existen en versión de un disco, cosa con la que poco o nada se puede hacer, te recuerdo que lo que planteé al principio era sobre películas con más de un disco.

Lo que me lleva a lo siguiente: repito que deben existir cerca de 40 títulos que usan más de un disco para acomodar los extras PERO... tu llegaste a mencionar los que traen Digital Copy o DVD o CD en un contexto como de "esos no cuentan". Bueno, si cuentan, porque en muchos casos es la única versión que venden, y esos discos los cobran, que es parte del tema.

Supongo que donde sí coincidimos es que tú ya mencionaste que podría prescindirse de esos discos extras, pero entretanto, fácilmente se escala a más de una centena de títulos que podrían venderse en una edición de un disco o barebones. Yo creo que si hay mercado para estas hipotéticas ediciones sencillas. Queda claro que la respuesta a la pregunta inicial tanto para Octavio como para Cuau es NO, no ayudaría.
Responder


Mensajes en este tema
Re: ¿Ayudaría al formato Blu-ray sí... ? - por Alengendro - 09-17-2009, 12:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)