Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CABLES Y BOCINAS
#1
Hola buenas tardes.

Este post es para hacer les unas preguntas y/o asesoren

En una Tienda departamental me suguirieron que re-cable todas mis bocinas (aparentemente soy novato y le meti pues cualquier cable para bocina)

Me dicen que para las bocinas Frontales como la Central le ponga cable Calibre 12 "Libre de Oxigeno"
y para las Back sorrounds y Sorrounds le meta Calibre 16 " Libre de Oxigeno"

¿Esta bien, esta mal?, cual es la configuracion correcta y que tan bueno es meter cableado "Libre de Oxigeno"

Sobre las Bocinas tanto las sorround back L/R y Sorround L/R (ES 7.1) que marca me recomiendan?
los de la tienda me venden la marca Cerwin vega ¿es buena, mala? hay otra mejor ya que las quiero reemplazar porque las frontales son unas kenwood tipo torre como de 1 metro aprox de altura y pues le ganan a las traseras y laterales que son unas yamaha.

Muchas gracias de Antemano.
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#2
Mis bocinas son tipo torre Polk Audio y el fabricante recomienda utilizar como mínimo cable calibre 16 así que instalé cable calibre 14 de 10 m de largo en las frontales y central y algo mas cortos para las bocinas surround. Hubiera instalado cables calibre 12 pero no cabían en el poliflex de 1 pulgada. Mis cables son genéricos de a 20 pesos el metro.

Soy de los que se resisten a creer que los cables influyan en el sonido en razón de algo mas que el calibre así que no puedo comentar nada acerca de los cables libres de oxígeno o de marcas caras.

Sobre las bocinas, pues siempre se recomienda que sean todas de la misma marca y serie así que tal vez deberías tratar de adquirir unas Kenwood de repisa para utilizar como surround. Tengo bocinas tipo torre que llegan a 30 hz, según el fabricante, para todos los canales excepto el central y la verdad ya me parece innecesario. Con unas bocinas de repisa que bajen a 60 u 80 hz para las cuatro surround y un buen SW creo que sería suficiente.
Responder
#3
Leonardo F. escribió:Soy de los que se resisten a creer que los cables influyan en el sonido en razón de algo mas que el calibre así que no puedo comentar nada acerca de los cables libres de oxígeno o de marcas caras.

Ya somos 2
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Edmundo escribió:
Leonardo F. escribió:Soy de los que se resisten a creer que los cables influyan en el sonido en razón de algo mas que el calibre así que no puedo comentar nada acerca de los cables libres de oxígeno o de marcas caras.

Ya somos 2


Gracias por sus comentarios al menos los comprare en calibres 16 y 12 pero normales, nada de libres de oxigeno.

:mrgreen:
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#5
Hola Jovenes,

Pues ya somos 3, lo malo que yo pase a formar parte de este clan rojo despues de gastar dinero en cableado aleman :oops:

Pregunta para Christian:

Porque quieres cambiar tus cables actuales ? No funcionan acaso ?

Olvida la sarta de tarugadas que te han dicho. De entrada, no me parece que Cerwin Vega fabrique cableado, si lo tienen en venta seguro que es algun cableado generico fabricado en China, con una bonita impresion con el logo de este fabricante de bocinas.

Dependiendo del equipo, bocinas y principalmente la distancia entre ellos deberas utilizar preferentemente un cable de cierto calibre. Es verdad que si tienes unos grandes frontales necesitaras de un cable calibre 14 o 12, pero en ocasiones los bornes de bocinas economicas no permiten siquiera sujetar un cable tan grueso como el caso del calibre 12. Es ventajoso el que sean libre de oxigeno principalmente si vives en zonas costeras donde hay mucha oxidacion. El que el cable sea libre de oxigeno hara que dure un poco mas antes de que se oiden sus extremos desnudos. Claro, si no lo encuentras o el precio se dispara olvidalo y deja el largo suficiente para que cada cierto tiempo cortes el extremo y tengas cable libre de oxidacion.

Para darte una idea, en mi caso pase de unos cables de bocina de USD $300.- a unos de $20.- pesos el metro sin NINGUNA modificacion audible. Tambien cambie mis cables de IC de la misma marca por unos casi genericos de RadioShack serie Gold con el mismo resultado.

Saludos

Carlos
Responder
#6
Si yo tengo los cables de fábrica (unos delgaditos, creo que es calibre 20 o 22) y los cambio por unos genéricos de Steren o Radioshack calibre 14 o 12 realmente mejorará el sonido??? O qué beneficios obtengo al poner un cable más grueso???

Gracias.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#7
Erubiel escribió:Si yo tengo los cables de fábrica (unos delgaditos, creo que es calibre 20 o 22) y los cambio por unos genéricos de Steren o Radioshack calibre 14 o 12 realmente mejorará el sonido??? O qué beneficios obtengo al poner un cable más grueso???

Gracias.

Erubiel, si tienes unas bocinas tipo tore creo que aplicaría la misma recomendación del fabricante de mis Polk Audio de utilizar como mínimo cables calibre 16. Nunca he utilizado cables tan delgados como los que tienes pero si he leido que algunos reportan mejoras drásticas en el sonido al cambiarlos por otros de mayor calibre especialmente en los casos en que se requieren tramos largos de cable.

Como sea, si tienes tu receptor cerca de las bocinas creo que te resultaría muy barato hacer la prueba y salir de dudas comprando cable de mayor calibre por lo menos para las bocinas frontales.
Responder
#8
Gracias Leonardo, probaré con las frontales primero.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
Ojala pudieras conseguir algo mas barato que RS, que por cierto, estan por cambiarle el nombre a The Shack. Checa Home Depot, aqui venden cable para bocina.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
Gracias Edmundo, tengo uno enfrente de mi trabajo, mañana mismo lo checo.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
carlosvp escribió:Pregunta para Christian:

Porque quieres cambiar tus cables actuales ? No funcionan acaso ?

Olvida la sarta de tarugadas que te han dicho. De entrada, no me parece que Cerwin Vega fabrique cableado, si lo tienen en venta seguro que es algun cableado generico fabricado en China, con una bonita impresion con el logo de este fabricante de bocinas.

Hola.

Los cambie porque unos tipos segun "expertos en aundio" me dijeron que mis cables (que eran de lo mas genericos y delgados) no le hacian justiccia a los frontales que tengo unos de torre y mis sorround backs y sorround L/R, lo que tenia que hacer es meter calibre 12 en las frontales y 16 en las sorrounds.
Bueno pues este sabado me recablearon ( lo pesado es que todo el cableado es interno (pared) ), y si note una diferencia, minima pero la mejora fue de que ya no escuchaba tamto ruido, sobre todo las frontales y senti con mas poder las sorrounds.

Sobre las cerwing vega no era sobre el cables sino que si me recomendaban esta marca para reemplazar mis sorrounds.
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#12
Fui a The Home Depot y solo tienen calibre 18 y es marca Steren (hecho por Condumex), así que mejor dije no, debe ser más barato comprarlo directamente en Steren.

Una pregunta... cual es la medida ideal para los altavoces delanteros??? de echo están casi junto a la TV, medio metro más o menos separado.

Y que medida también es ideal para los altavoces traseros???

Gracias.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Yo uso de 16 para todas las bocinas sin importar si estan cerca o lejos.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Y alguna medida en especial??? O saben de algún lugar en donde se puedan checar estos datos??? Porque no se si sea igual dejarle 2 metros que 5 o 10 a las delanteras, me explico??? O puedo dejarle el largo que yo quiera???

Gracias 8)
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#15
Yo compre un carrete y fui cortando a la medida.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
Edmundo, estuve leyendo en Steren que los cables calibre 16 son de 26 hilos, y los calibre 14 son de 41 hilos, mientras que el calibre 22 que tengo ahorita son solo de 7 hilos.

Crees que no sea mucha la diferencia en cuanto a la calidad del sonido entre los 26 y 41 hilos???

Gracias.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
Ni idea Big Grin

A la persona que le compre mis bocinas me recomendo ese cable 16, que tambien aprovecho para venderme.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#18
Erubiel escribió:Crees que no sea mucha la diferencia en cuanto a la calidad del sonido entre los 26 y 41 hilos???

Gracias.

Yo creo que no debe existir alguna diferencia que podamos apreciar.

A mi entender, utilizar cable demasiado delgado restringe el paso de la corriente a las bocinas y limita su desempeño.

Utilizar cable del calibre recomendado por los fabricantes simplemente permite que las bocinas se escuchen como deben escucharse, ni mejor ni peor.

Y utilizar cable de mayor calibre al que necesitan no creo que reporte ningún beneficio ni que la calidad del sonido mejore, a menos que los tramos de cable sean demasiado largos, como en instalaciones de audio de comercios o bares, y se presente un fenómeno eléctrico denominado caida de tensión y referente al cual existen tablas para calcular el calibre que debe emplearse según la longitud del tramo.

En conclusión, creo que con el cable calibre 16 es sufifiente para un HT de los que nosotros tenemos y utilizar cable más grueso ya es cuestión casi de gusto.

Saludos.
Responder
#19
Los cables libres de oxigeno ,son para evitar en algo la corrosion que con el uso y estar al aire
este les genera al cable .

Esto tiende a generar conexiones falsas ,que si modifican el sonido de cualquier equipo.

EL calibre del cable 14 ,12 etc es para evitar que el amplificador tenga mas resistencia en el trayecto a la bocina del normal.

UN cableado delgado hace que nuestro amplificador se caliente mas y la temperatura si afecta a nuestro sonido
incrementando la distorcion.

La gran mayoria con un cableado libre de oxigeno del calibre 14 o 12 es mas que suficiente ,pero si alguien quiere invertirle mas dinero a los cables ,es cosa de cada quien.

Hay quienes en su hogar tienen interferencias externas y requieren de mejores cables para evitar esta.

De ahi que los hay libres de oxigeno con recubrimientos que a medida que estos son mejores su precio de venta aumenta considerablemente.

Esto de los cables va directamente con que equipo de audio y video lo usaras.

Aclarando que hay cables que rondan los 30,000 dolares ,si parece un sueño
pero esta claro que no todos podran pagar estos precios .

Mejor cables para mortales que sean practicos y funcionales.

Pueden iniciar con cables de tlapaleria del 14 ,cuidando las polaridades al instalar y de ahi lo que su oido y cartera les pida
pero si hay diferencias en la escucha.

Todo depende del equipo que tengan ,me refiero a sus oidos
si estos no notan la diferencia pues que caso tiene invertir mas en cables.

Lo mas importante de los cables es que tengan la polaridad correcta al conectarlos y que esten firmes en su conexion
libres de corrosion.

El variar el tipo de cable ,si cambia el sonido de nuestro equipo ,como que le da otros matices a lo que pasa por este.

Lo importante es que a ti te guste el sonido que tu equipo produce y que puedan captar tus oidos.
Todo lo demas son fantasias.

saludos
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#20
Pues ya le puse a mis bocinas delanteras cable Steren (Condumex) calibre 14, en relación al caibre 22 que tenía, experimente un enriquecimiento en las frecuencias bajas, un golpeteo más profundo, aún no cambio los demás cables (todos calibre 22).

Estuve leyendo el manual de mi Onkyo 606, y dice que para un mejor sonido en las bocinas delanteras, puedo "biamplificar" mis bocinas delanteras, como??? sacrificando los canales 6 y 7 y conectando esos cables a las tomas de bajos de mis bocinas, y los cables de los canales frontales conectarlos a los tweeters, y obviamente configurando el receiver para que pueda biamplificar estas bocinas, y como mis bocinas tienen su conexión independiente para los tweeters y los bajos entonces si podría hacerlo, pero quería saber si alguien ya ha experimentado esta conexión y si realmente vale la pena sacrificar los canales 6 y 7 (aunque son muy pocas las películas grabadas en 7.1) por un "mejor" sonido frontal.

Gracias.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#21
Biamplificando
El sonido cambia es cosa de ver si te gusta.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#22
Gracias Alex, el fin de semana haré unas pruebas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#23
Segun yo
Biamplificando
la cuestion musical se hace mas presente.
Pero es cuestion de gustos y ver si es de su agrado.
Para esto si se recomienda poner cable de conexion del 14 o 12 en especial
para las frecuencias bajas.
Que se marcan mas los bajos y los agudos se hacen mas definidos

Pero es cuestion de gustos.
Fotos ,Musica ,Audio y Video
VHS a DVD
http://www.alejandrocamacho.com.mx
Responder
#24
Hola,

De gustos y como no, de marketting por supuesto !

Hace años que con los primeros Denon de 7 canales empezo el cuento este de biamplificar bocinas frontales con receptores multicanal sacrificando los canales del surround back. Y no he leido una sola critica que diga que algo mejoro en el sonido y si aparecieron comentarios negativos reportando algunos ruidos o zumbidos que antes no habia. En mi opinion hay claras ventajas en la biamplificacion, pero cuando se hace con equipos dedicados. Cuando se hace con un receptor multicanal, el cual alimenta a sus 5 o 7 canales con el mismo y por lo general raquitico transformador, como esperar una mejora notable ?

Lo que si pueden hacer los que tienen bocinas biamplificables o bicableables es retirar las plaquitas de sus bornes (las cuales son por lo general de baja calidad) y poner en su lugar un tramo de cable de calibre 12 o 14.

Saludos

Carlos
Responder
#25
Alejandro escribió:... El variar el tipo de cable ,si cambia el sonido de nuestro equipo ,como que le da otros matices a lo que pasa por este ...

Hola,

Probaste a ciegas o llegaste a esta conclusion en pruebas de cafelito ? Porque a mi me sucedia exactamente lo mismo, hasta que probe a ciegas. Y todo se derrumbo ...

Curioso fenomeno es la percepcion, no ?

Saludos

Carlos
Responder
#26
Aclarando el punto

No vayan a querer biamplificar a ciegas, no vaya a ser que quemen su aparato. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#27
Edmundo escribió:Aclarando el punto

No vayan a querer biamplificar a ciegas, no vaya a ser que quemen su aparato. 8)

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Muy buena, jajajaa !!!
Responder
#28
Pues yo quedé muy satisfecho al cambiar el cable de mis frontales, así que creo que disfrutaré un tiempo así y cuando quiera subir de nivel creo haré la prueba, aunque con lo que dices Edmundo creo que mejor no haré dichas pruebas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)