Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CABLES Y BOCINAS
#1
Hola buenas tardes.

Este post es para hacer les unas preguntas y/o asesoren

En una Tienda departamental me suguirieron que re-cable todas mis bocinas (aparentemente soy novato y le meti pues cualquier cable para bocina)

Me dicen que para las bocinas Frontales como la Central le ponga cable Calibre 12 "Libre de Oxigeno"
y para las Back sorrounds y Sorrounds le meta Calibre 16 " Libre de Oxigeno"

¿Esta bien, esta mal?, cual es la configuracion correcta y que tan bueno es meter cableado "Libre de Oxigeno"

Sobre las Bocinas tanto las sorround back L/R y Sorround L/R (ES 7.1) que marca me recomiendan?
los de la tienda me venden la marca Cerwin vega ¿es buena, mala? hay otra mejor ya que las quiero reemplazar porque las frontales son unas kenwood tipo torre como de 1 metro aprox de altura y pues le ganan a las traseras y laterales que son unas yamaha.

Muchas gracias de Antemano.
PS3 ID KHRISKAMYDENNY
XBOX 360 KHRISKAMYDENNY
LCD 46" SAMSUNG SERIE 5 FULL HD
ONKYO 7.1 TX-SR606
Responder
#2
Mis bocinas son tipo torre Polk Audio y el fabricante recomienda utilizar como mínimo cable calibre 16 así que instalé cable calibre 14 de 10 m de largo en las frontales y central y algo mas cortos para las bocinas surround. Hubiera instalado cables calibre 12 pero no cabían en el poliflex de 1 pulgada. Mis cables son genéricos de a 20 pesos el metro.

Soy de los que se resisten a creer que los cables influyan en el sonido en razón de algo mas que el calibre así que no puedo comentar nada acerca de los cables libres de oxígeno o de marcas caras.