Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpiar LCD
#1
Para los expertos en esto de las pantallas LCD me pasó algo desagradable...

Resulta que hoy en casa hubo cambio de muchacha (o empleada doméstica como quieran llamarle), y pues a la anterior ya le había dicho que la superficie de la pantalla no la limpiara de eso me encargaba yo, pues se hacía con una fibra especial y pues respetaba mucho eso... pero a esta chava nueva no se lo comenté antes (mea culpa) y pues le paso un trapazo húmedo... y quedó toda manchada la pantalla... ya le pasé la microfiba encima pero a contra luz se ven los trapazos... que líquido es el recomendable para limpiar y que quede bien las pantallas de LCD... ¿puedo usar el famoso Windex??? o el liquidillo para limpiar lentes servirá??

De antemano gracias por sus respuestas...
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#2
A mi una vez me paso que mi esposa hizo exactamente lo mismo, le paso el "trapazo" a la tele y quedo blancosa :x . Pase la microfibra e igual. Como me compre un paquete de trapos de microfibra en Sams (paquete de 25), que por cierto son BUENISIMOS, le pasaba por áreas la una microfibra humeda y luego luego le pasaba una seca, con esto logre quitarselo, pero si me tomo varias pasadas, incluso hasta me auxilie de uno de esos quita polvo que son antiestaticos.

El problema es que el trapo de tela de algodon te va a dejar infinidad de pelusitas que son las que se vea blancosa la superficie, por lo que si te toma varias pasadas quitarselas.....

No he probado con liquidos especiales, valdría la pena leer la experiencia de alguien que si.

Saludos!
Responder
#3
Hola a todos,

Yo limpio mis pantallas y mis monitores con un líquido especial para este fin. El detalle es que este líquido no se echa directamente sobre la pantalla, a menos que haya manchas muy difíciles de quitar. Lo que recomiendan es rociar una microfibra con el líquido, aplicarlo a la pantalla, y después quitarlo con otra microfibra limpia. Y aunque hay que tallarle bastante para que no se vean manchas blancas, una vez que termina la limpieza las pantallas quedan como nuevas.

Ahorita no recuerdo el nombre, pero lo compro en una tienda de computadoras. En la noche que vaya a casa posteo el nombre del producto.

Saludos
Responder
#4
Ese líquido para pantallas LCD lo venden en Steren, OfficeMax, Office Depot, etc., todos como marcas propias, y creo también hay en PerfectChoice y otras marcas de accesorios de cómputo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Hola a todos,

Como bien menciona Erubiel, en muchos lugares se pueden conseguir líquidos de varias marcas para limpiar nuestras pantallas. Sin embargo, el único que yo he probado y que me ha dejado satisfecho con sus resultados se llama "Compustat" y es de la marca Silimex. Lo manejan como limpiador de pantallas LCD, plasma y CRT, y también es repelente al polvo. El bote de aerosol de 170 ml. me costó $45, y como ya mencioné, lo compré en una tienda de computadoras.

Lo que ya varios han dicho, y que yo también recomiendo es que no limpien sus pantallas con cualquier trapo. Usen sólo microfibras y de preferencia tengan varias, para que con una apliquen el limpiador de su preferencia y con otra lo remuevan.

Saludos
Responder
#6
oigan y este liquido sirve tambien para laptops, porque la mia ya esta cochambrosa, y sera tambien para la carcasa?? si aguien sabe lo agradeceria :mrgreen:
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#7
claro, de hecho este liquido es originalmente para pantallas lcd de monitores y portatiles
Responder
#8
OJO:

El líquido que yo uso NO se debe de usar en superficies pintadas, porque puede dañar la pintura. Es únicamente para limpiar pantallas y monitores.

Para limpiar la carcasa de tu laptop u otras superficies plásticas, mejor compra un líquido especial, que también puedes adquirir en tiendas de computadoras. En la oficina usamos una espuma antiestática llamada "PC Clean", de la marca Química Jeréz y funciona más o menos, pues quita bien las manchas de grasa y tóner.

Saludos
Responder
#9
Gracias a todos por sus respuestas... este fin de semana procedo a comprar el líquido especial y las microfibras... a ver como me va...

A decir verdad la parte donde tengo el LCD es de ilumiación controlada con persianas y no se ve tanto... pero una vez abiertas las persianas con el rayo del sol pegando directamente se ven claramente los trapazos, encima de la TV, no así con la iluminación eléctrica...

ahí después les platico como me fue
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#10
Pues yo compre este producto en el Costco:

[Imagen: ELM101-X1_ELM101-X1_FL__570x570.jpg]

[Imagen: ELM101-X1_ELM101-X1_F__570x570.jpg]

[Imagen: ELM101-X1_ELM101_LS_570px__570x570.jpg]

Cita:ELM101
Screen Care Kit
Gently cleans monitors and TVs
The Sanus Elements ELM101 is a complete screen care system contained in a reusable storage case. Its alcohol- and ammonia-free gel gently cleans TVs without harming screens or discoloring bezels. Micro-Mist technology provides a targeted spray for accurate application. The unique dual-sided ProClean Duo cleaning tool features a microfiber wiping cloth for quick, even window-style cleaning and an anti-static brush that uses a negative charge to lift dust and debris. Also included is a microfiber cloth to clean screens and bezels without leaving behind lint or residue.

Me ha salido muy bueno y cuesta $ 107 pesos.

El limpiador es de microfibra y trae un cepillo con el que se puede quitar la pelusa.

Ahi se los dejo por si a alguien le interesa.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Yo si lo quiero, lo voy a buscar en el Costco en un rato más, porque solo el puro líquido lo vi en Soriana en 160 pesos.

Gracias por el dato.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Yo lo tengo pavor a cualquier quimico en la pantalla. Asi sea monster o cualquier mega marca, no les pongo absolutamente nada
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Yo no encontré el kit en Costco Sad
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)