Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Copa Libertadores
#61
Erubiel, yo fui el que puse el post del real bañil. Pero creo que fue en el otro foro, no? el de Argentina (o el de ezboard?)---sabe.

Esa "broma" la escuche en la radio (radio metropoli), y le estaban echando carrilla al dueño de las chivas porque segun el dice que va a convertir a las chivas en el mejor equipo del mundo...y que si en España hay un real Madrid, entonces aqui seria el real bañil... pero no fue por el "arrastre popular" que tenga las chivas por las que se invento ese mote, que si siquiera se usa...fue un chiste momentaneo del mismo publico que habla a la estacion. Yo solo lo expuse al foro, e igual, no causo mucha gracia tampoco (aunque a mi si la neta).

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#62
red-dragon, que bueno es saber eso, jejejeje, ya no me siento solo en este foro Big Grin.

José Luis, no recuerdo en que foro fue, pero si recuerdo que se había hecho ese comentario Wink, pero no pasa nada Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#63
Fue en DVD Manía y todo se generó si mal no recuerdo por unos datos de una encuesta a la que hacía referencia Miguel, en donde decía que los seguidores del América en su gran mayoría eran personas que se dedicaban a oficios, como pesero, carpintero, etc.

A lo que yo le respondí que eso era lógico por el promedio de educación que tenemos en México (4° año de Primaria), pero que no era privativo del América si no de la mayoría de los equipos ya que las personas que en su mayoría gustan del futbol son de las clases populares, aunque hay gente pudiente que tambien es aficionada al futbol y de ahí otros compañeros dieron su opinión al respecto, hasta con la situación muy particular que se vive en el mismisimo Guadalajara con los seguidores de Chivas.

De cualquier manera en lo personal en estos espacios yo nunca he ofendido a un seguidor chiva con esos conceptos, los podré cotorrear y hasta pitorrearme de ellos, pero en buena onda, que algunas veces les señalo sus caracterisitcas, eso es obvio, con tantos años en esto te das cuenta del perfil de los fanaticos del futbol y a quye equipo le van por lo mismo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#64
Bueno... yo creo que cada quien habla de como le va en la feria.... yo vivo una situación muy particular, yo le voy al Guadalajara desde siempre, pero en mi círculo de amigos.... TODOS son americanistas, los amigos más cercanos que he tenido a lo largo de mi vida, todos son americanistas, mi hermano y hasta mi novia de años.... y la verdad es que a través de los años yo también me he hecho mi propio estereotipo del americanista (que créanme es molesto)..... quizás yo vivo con la misma situación de Homero..... pero digamos a la "inversa".... cuando existe un tropiezo del Guadalajara, una eliminación en la liguilla y mi telefono, nextel, etc. empezará a sonar para recibir las burlas.... que si Chivas lo eliminan de la liguilla, pero el América no pasó (como el torneo pasado) a ellos no les importa, están felices porque por lo menos el Guadalajara no será campeón (típica actitud de americanista) y la verdad eso es verdaderamente patético.....

En fin... siempre he pensado que del público que se proclama americanista solo un 40% es verdadero aficionado al equipo, los demás crecieron (como yo) durante los años 80's y fueron víctimas de la maquinaria publicitaria de Televisa para crear más y más americanistas... en esa época el América ganaba todos los títulos habidos y por haber (varios de ellos manchados por raras decisiones arbitrales) y recuerdo muy bien, que desde Chabelo, El tío Gamboín, Paco Stanley, etc. nos inducían a irle al "gran" América....

Solo basta recordar que la popularidad y grandeza con la que hoy cuenta el América fue fundada precisamente en la grandeza que ya tenía el Guadalajara.... por ahí del año 57, el América era un equipo mediocre, sin afición y que había tenido campañas donde tuvo que sortear el descenso varias veces.... pero en 1958 es adquirido por Televisa y se convierte en un equipo poderoso.... al momentop de la adquisisción del América las palabras de Emilio Azcárraga Milmo fueron: si el Guadalajara es el muchacho bueno de la película, nosotros seremos el villano". * más claro ni el agua, este equipo nació para ser la antítesis de un grande genuino..... y en eso siempre he basado mi concepto del América..... por eso comento que quien tiene un estereotipo y un concepto de los aficionados de Chivas.... es respetable, sus razones tendrá... pero en mi círculo social convivo con puros aficionados al América.... y como personas los aprecio.... son excelentes amigos, una de ellas ha sido mi novia por casi 5 años.... pero muchos de ellos como aficionados al futbol dejan mucho que desear..... por lo cual a través de los años me he creado mi propio concepto del americanismo....

*frase sacada de diversas fuentes:

"El Tigre Azcárraga Milmo y su Imperio Televisa" FÉRNANDEZ Claudia y PAXMAN Andrew 2001 Editorial Grijalbo

Revista Especial d ela Historia del América: KRAUSE Enrique Editorial Clío (esta es una adquisición de mie hermano, aclaro para que no se piense que compro cosas relacionadas al América)
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#65
Miguel:

La verdad entiendo tu posición en la que estas y no dejo de darte la razón en los conceptos que viertes, pero en los conocimientos que tienes de la historía del futbol de nuestro País, la verdad tienes pocos o mas bien nulos y me explico a continuación:

Tu crees que el América se hizo grande por el simple hecho de ser la antitesis del Guadalajara?, la verdad estas perdido mi amigo y no sabes ni de lo que hablas.

El América fue el primer equipo mexicano que retó a los equipos fundados por españoles y fue el primero que arrebató un campeonato de liga a esos equipos como el España y el asturias, fue el primer equipo en viajar y jugar en el extranjero, un jugador del América fue el creador del famoso Siquitibum que adaptaron todos los equipos para sus porras.

Que despues de eso hubo una sequía y abandono del equipo hasta que lo rescata Azcarraga Milmo, eso es verdad, pero el América ya era un equipo grande y de tradición, lo que hizo Azcarraga es darle publicidad, levantarlo y hacerlo protagonista, Americanistas mi buen, americanistas había muchos, no salieron de la nada, no hubo una masificación del americanismo por ser los rivales acerrimos del Guadalajara, perdón que te lo diga, pero a mi no me vengas con cuentos y menos de algo que no viviste y la verdad desconoces.

Si a grandezas vamos tu equipo solo tuvo una: la epoca del Campeonisimo de la cual muchos de tus compañeros siguen viviendo, te vuelvo a recordar que en 34 años solo han ganado dos miserables campeonatos, así que si de grandezas hablamos, no creo que tu equipo ande muy bien parado, verdad?, tuvo que venir un empresario a inyectarles dinero para volverlos a la notoriedad.

Tu crees que el americanismo de los 80's surgío por publicidad?

Tuviste la oportunidad de ver los equipos que paró en América con Reinoso que eran espectaculares y llenaban los estadios?, yo creo que no, conoces los jugadores americanistas de esa epoca que atraían a miles de chiquillos como Zelada, Outes, Batata, Cristobal, Tena y Brailovsky?

Disculpame Miguel pero que equivocado estas en pensar que por personajes televisivos el americanismo de dío en esa epoca por indución y no por hechos en la cancha, quitando el campeonato ante Pumas en Queretaro en donde hay dudas del arbitraje, cual otro pones en duda Miguel?, no creo que tengas argumentos suficientes y contundentes para revatirlos, y 5 campeonatos en una decada creo que son suficiente argumento para que surga una afición de niños y jovenes de esa epoca.

Por que hablando de aficiones, que motivo los hace a ustedes ser seguidores de Chivas?

Su gran "protagonismo" de los ultimos 34 años no creo que sea razon sufciente, no son ni los años que tienen de edad ustedes, no vivieron la epoca del campeonisimo, solo que sea por tradición, o por que son puros mexicanos, o por otra razón que desconozco, pero futbolisticamente no veo de donde se agarren, un equipo que en la decada de los 70's dío lastima, andando en los ultimos lugares, en los 80's medio repuntó y gano un campeonato, que en los 90's estuvo lleno de crisis y tuvo que venir un empresario a meterles dinero y solo ganar un campeonato, no creop que sean razones de peso para que las nuevas generaciones tomen en cuenta al Guadalajara, con la pena, pero dicen que la verdad no peca pero incomoda.

Mi estimado Miguel:

No te ciegues mi amigo, te falta mucho camino por recorrer y aprender de la historía del futbol mexicano, cuando leas mas al respecto vas a darte cuenta que desconoces muchas situaciones e historía.

Y ya no quiero cansarte, despues te puntualizó otros aspectos en los que esta muy equivocado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#66
Homero escribió:Miguel:



El América fue el primer equipo mexicano que retó a los equipos fundados por españoles y fue el primero que arrebató un campeonato de liga a esos equipos como el España y el asturias, fue el primer equipo en viajar y jugar en el extranjero, un jugador del América fue el creador del famoso Siquitibum que adaptaron todos los equipos para sus porras.

Recordar que esta época de la que hablas es el futbol Amateur (del centro del país), no el profesionalismo.... por su parte el Guadalajara también estaba ya labrando su historia en el futbol amateur de Occidente.... dos ligas completamente distintas.... dos universos que no se pueden comparar..... ¿qué cuál erá mejor? no lo sé.... mis padres aún nisiquiera nacían.... que se tienen más referencias históricas de la liga en la que participaba el América, cierto... pero mi punto es que no se pueden comparar.... comparabele es el desepeño cuando llega el profesionalismo en el año 43.... que es donde hago referencia a que de ahí al año 58 el América era un equipo de media tabla para abajo (en ocasiones peleando el descenso)..... y si... te puedo comentar comentar como me hice aficionado al Guadalajara.... mi interes por el futbol despertó cuando se jugó el mindial aquí en México en el 86.... a la conclusión de este certamen empecé a seguir la liga mexicana..... y adopté al Guadalajara como mi equipo.... curiosamente quedó campeón del futbol mexicano :lol: como puedes ver nadie me lo inculcó ni fue por imitación.....

mi comentario no era minimizar al América.... creo que me malinterpretaste.... solo puntualizar que como tú tienes un estereotipo del aficionado chiva, yo tengo el mio propio de los aficionados águilas.... yo no dejo ni dejo de reconocer la imporetancia que tiene el América para nuestro futbol.... sería un cegado si lo hago.... solo comenté las palabras de su propio dueño.... la intención de Televisa al comprar ese equipo fue crear la antítesis del equipo más grande en ese momento.... y si acepto... que el Guadalajara tiene una época dorada (la del campeonísimo) y de ahí solamente tiene tres títulos aislados.... pero es la misma historia del América.... la década de los 80's fue completamente suya.... pero recuerda que el profesionalismo empieza en el 43.... cuántos títulos tiene el América del 1943 a 1980 ¿dos? y de 1989 a la actualidad? solamente uno.... así que no veo una historia muy distinta..... si, lo que comentas es cierto.... en mis 26 años (18 de seguir de cerca al futbol) solo he visto campeón a mis Chivas en dos acasiones.... y a veces es frustrante...

pero en fin... solo quería puntualizar muy claro eso.... NUNCA quise menospreciar la importancia que tiene el América... mi intención en el post era vertir mi punto de vista sobre los orígenes del mismo... y como un tema un tanto aparte hacerte ver que también el hay aficionados al América que cuando su equipo no puede hacen su día con una derrota del Guadalajara.... he lidiado con eso por mucho tiempo...
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#67
Si quieres comparar del Profesionalismo para acá, no hay problema:

Campeonatos de Chivas: 10

Campeonatos del América: 9

No hay mucha diferencia, verdad?

Creo que el que no entendío nada de lo que puse eres tú Miguel, yo no vivo de la historía, solo quise mostrarte que historía y tradición tiene el América, muy aparte de ser el antagonico del Guadalajara y que ambos equipos tuvieron sus epocas de gloria y sequía, de eso no tengo la menor duda, pero que te pongas a escribir de cosas de las cuales no tienes ni la mas remota idea, como que no es correcto, verdad?

Entendí perfectamente a lo que te referías con los seguidores americanistas, entiendo tu posición, la entiendo y la respeto, de eso no te revato nada, pero si eso querías especificar, ahí te hubieras quedado mi buen, para que te metes en rollos de grandeza e historía de la cual no conoces nada y corres el riesgo de que alguien como yo, que tiene muchos mas años que tú, que sigue el futbol desde la temprana edad de 4 años (1966), te aclare varias cosas de las cuales no tienes ni idea de como sucedieron.

Si tu crees que la epoca amateur vale madre, con eso te demuestro que no sabes ni donde estas parado, y mucho menos tienes idea de como se forjó la liga de Futbol en la que tu equipo es de los decanos, perdoname Miguel, pero no se trata de minimizar cosas para justificar tu ignorancia, libros hay muchos, te puedes documentar y te vas a dar cuenta que en la epoca Amateur hay historía y mucha, como se formó el América, el Atlante, el Necaxa de los Once Hermanos, El Asturias, El españa, El Marte, etc.


Y tan malinterpretaste que según tú, estoy comparando la Liga de Occidente con la de aquí de México y nada mas falso, lo unico que dije fue que el América era un equipo grande sin necesidad del Guadalajara, que se tuvo que colgar de la capa de las Chivas para volver al protagonismo, eso nadie lo duda, en ese entonces eso era lo que buscaba Azcarrga, despues otros equipos como Cruz Azul y Pumas se tuvieron que agarrar de la capa del América para ser protagonistas, son ciclos maestro, no te confundas.


Y te equivocas en donde dices que la razon principal de Azcarraga compra al América para hacerlo la antitesis del Guadalajara, eso es falso, lo compra por que el Señor fue un visionario de la Televisión y se dío cuenta que los Deportes eran una gran ventana para el naciente sistema de entretenimiento, lo del Clásico se dío en la cancha cuando dirigidos por Don Fernando Marcos (Q.E.P.D.) el América le gana 2-0, al Atlas, al Oro y al guadalajara, y con ese gran sentido de la oportunidad que tenía Don Fer declaró que había puesto un nuevo numero en Guadalajara, el 2-0 2-0 2-0 y esto les caló a los de Jalisco como0 no tienes idea y de ahí nacío el clasico, no te engañes Miguel, las razones que argumentas son falsas.


Asi que cada equipo tiene su grandeza muy aparte, y como ya lo comenté antes al América le sirvío el Clasico para volver al candelero, pero Grandeza e Historía la tenía desde antes, asi que si lo que querías era aclarar tu aberración de los americanistas mi buen Miguel, concretaté a eso y no te metas en temas que ignoras, en buena onda.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#68
Creo que podemos engancharnos en una discusión (sana) por mucho tiempo sobre estos conceptos.... pero insisto que un medio de comunicación como este (un foro) se presta a malinterpretaciones sobre todo en tópicos tan pasionales como lo es el futbol.... espero sinceramente algún día poder conocerte y hablar además de el hobby que nos une (los DVD's) de futbol.... y quiero cerrar esto porque estamos en un tópico que habla de la Copa Libertadores y me parece que ya lo desvirtuamos....

Solo quiero aclararte dos puntos:

1. Jamás puse un duda la grandeza del América.... de eso siempre he estado conciente de lo que representa es club para el futbol mexicano.

2. Nunca mencione que yo sintiera una aberración hacía los americanistas... todo lo contrario, dije que por circunstacias raras de la vida estoy rodeado de americanistas: mis mejores amigos lo son, mi hermano lo es y para acabar mi novia con la que llevo una relación de 5 años y también es americanista.... jamás mencioné una aberración....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#69
Vaya que con estos temas nunca estaremos de acuerdo, y eso es obvio, habemos personas que le vamos al Guadalajara, hay personas que le van al América, y por "naturaleza" nunca tendremos opiniones iguales, y así se podrían ir posts y más posts y seguiremos en lo mismo.

Rápidamente quiero contarles el origen de mi pasión por las Chivas, y esto lo iba a poner hace rato en el post de la liguilla pero al final lo cerré y no lo publiqué, mi pasión nació cuando alrededor de mis 5 años viviamos en el DF y mi papá me llevó a un clásico y en ese partido ganó Guadalajara, obvio, a esa edad no tenía equipo al cual irle, pero recuerdo que le pregunté a mi papá que equipo había ganado y me dijo "Las Chivas", y bueno, si hubiera ganado el América a lo mejor sería una historia diferente, será muy baboso si lo quieren tomar así, pero desde ese momento el único equipo que conocía eran las Chivas y de ahí hasta la fecha sigo siendo Chiva, ese es mi pequeño relato de como empecé a ser Chiva... por cierto Homero, tu no contaste porqué eres americanista.

Y bueno, ni chivas ni aguilas deberíamos sentirnos muy orgullosos de nuestros equipos, ya que en los últimos 15 años que han hecho el América y Guadalajara???, ya olvidemonos de recuerdos que como dice Homero, ni habíamos nacido y veamos que ninguno de los 2 equipos ha hecho algo.

Yo opino lo mismo que Miguel, el América siento yo que consiguió muchos seguidores a raiz de que Telerisa lo compró, pero bueno, en estos temas como dije nunca vamos a quedar contentos y habrán replicas de americanistas y así seguiremos haciendo mas largo este tema y nunca llegaremos a nada, yo solo quise comentar como nació mi amor hacia el Guadalajara y me desvié poquito.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#70
Solo como aclaracion, lo de los albañiles no fue en dvdmania, Erubiel no participo en ninguno de sus formatos 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#71
Cita:Y te equivocas en donde dices que la razon principal de Azcarraga compra al América para hacerlo la antitesis del Guadalajara, eso es falso, lo compra por que el Señor fue un visionario de la Televisión y se dío cuenta que los Deportes eran una gran ventana para el naciente sistema de entretenimiento, lo del Clásico se dío en la cancha cuando dirigidos por Don Fernando Marcos (Q.E.P.D.) el América le gana 2-0, al Atlas, al Oro y al guadalajara, y con ese gran sentido de la oportunidad que tenía Don Fer declaró que había puesto un nuevo numero en Guadalajara, el 2-0 2-0 2-0 y esto les caló a los de Jalisco como0 no tienes idea y de ahí nacío el clasico, no te engañes Miguel, las razones que argumentas son falsas.
Totalmente de acuerdo con Homero, quien la verdad me dejó turulato con su saber quasi-enciclopédico acerca de la historia del futbol nacional Confusedhock: Además, un reconocimiento aquí a Miguel y a Homero porque han polemizado de una manera muy decente en un tema supercandente: chivismo vs americanismo.

Para seguir en la tónica de Erubiel y ya que el tema de la libertadores quedó a un lado, en mi caso mi afición a los pumas data de mis épocas de secundaria, cuando Hugol comenzó a destacar como futbolista. Lo empecé a seguir y terminé siendo puma, abrazando la camiseta con más firmeza cuando entré a estudiar en la preparatoria 8.

Pero me declaro aficionado del buen futbol sea cual sea el equipo que lo practique. Efectivamente me tocó ver al América de los 80s y era un equipazo que además en ciertos momentos desplegó un futbol espectacular. Paradójicamente, la temporada que mejor jugó lo eliminó el Guadalajara en una semifinal con un broncón de antología. Creo que fue en el 82. En contrapartida, ganó a pumas una final cuando éste jugaba mucho más bonito, en el partido del abitraje polémico que Homero ya señaló.

Igual mis pumas de 1980 ganaron de manera brillante el campeonato bajo el timón de Bora, desplegando un futbol vertical y avasallador.

El Atlas tuvo épocas memorables. Me atrevería a decir que nunca he visto a un equipo jugar tan bonito como al Atlas del Pistache Torres. Pero la temporada que mejor jugó, el América lo eliminó también en una semifinal. Baho el mando de Lavolpe también tuvo un gran juego pero nunca pudo ganar un campeonato porque se encontró con el Toluca de Meza, equipo que hacía un futbol enorme con Estay orquestando en la media cancha.

El León de los 70s (Davino, Chepe Chávez, Salomone, etc.) era todo un equipazo que jugaba de manera preciosista, pero le ganó en finales un Cruz Azul marullero bajo la formación de Nachito Trelles.

En fin. También me salí de tema pero la verdad es que las notas de Miguel y Homero me hicieron recordar muchos buenos momentos Big Grin

Curiosamente, hoy en día rara vez veo un partido de futbol como no sea en liguillas.

Saludos!
Responder
#72
Por que soy americanista?:

Porque en mi niñez cuando empiezo a fijarme en el futbol soccer ( a la par del futbol americano), me gustaba mucho la forma de jugar de Arlindo, Zague Padre y Compañía, me atrajo la forma de jugar del equipo que a la postre resultaría campeón en esa temporada 1965-1966, era un equipo abierto, que daba espectaculo y con jugadores de gran calidad como los antes mecionados Arlindo y Zague, pero tambien estaban Ataulfo Sanchez, Perro Cuenca, Bosco, Coco Gomez, Portugal, Del Aguila, me identifiqué mucho con el espirtú de ese equipo, con sus colores, con su escudo y desde entonces llevo el americanismo en la sangre que corre en mis venas, tiempo despues con la llegada de Enrique Borja ( a mi entender el máximo idolo que ha tenido el futbol mexicano), Carlos Reinoso y Jose Antonio Roca, empezo una epoca en donde el americanismo tomó el significado que ahora tiene, con ese primer equipo polemico y espectacular que tuvo el América, que llenaba estadios, a donde acudían seguidores y opositores por el igual, pero ambas partes salían aplaudiendo un equipo cuyo compromiso principal era el dar espectaculo.

En fin, razones puedo dar muchas, pero creo que con esto queda claro por que soy americanista, o no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#73
Subí este tema por que me fue solicitado que explicará por que soy americanista y casualmente nadie me contestó nada y si ya no me contestan, entenderé que es asunto entendido y juzgado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#74
Homero, ya lo había leído en su momento Wink.

Pero los demás fans de futbol no han puesto por qué son aficionados a su equipo Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#75
Pensé que el cuestionamiento del origen de su afición a su equipo, en este caso el América, era solo para Homero.

De cualquier forma pongo el origen de mi afición al poderoso Atlas.

Originalmente era americanista porque mi abuelo materno era americanista y me compró un uniforme del equipo cuando tenía 8 años... (uniforme de los cremas, por 1971-1972).

Ocurre que en 1972 sube el Atlas a primera división después de haber estado un año en segunda (no había, como hoy, primera A) y en la primera vuelta del campeonato es superlíder, jugando muy bonito.

La segunda vuelta no le fué tan bien, pero aún calificó a la liguilla de ese entonces perdiendo contra Cruz Azul, quien sería el campeón, en la primera fase (no recuerdo si era cuartos o semifinales).

De la emoción de ver a ese equipo recién ascendido y encumbrándose jugando muy bien fue que nació mi afición al Atlas.

Cabe señalar que por esas fechas se cimentaron todos mis equipos favoritos en todos los deportes de mi afición, Holanda en el futbol a nivel de selecciones, los Cowboys en el Americano (Staubach era grande) y los Yankees en el beisbol (este siguió siendo por herencia).

Ese fue el origen, después vería caer al Atlas muy bajo, hasta segunda división de nuevo, pero siempre me he mantenido fiel a esos equipos a los que me aficioné a los 9 años.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)