Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendacion de Frecuencia en Central y Laterales ??
#1
Que tal Compañeros Esperando se halla pasado unas Fiestas Felices con sus Adquisiciones y regalos; Acudo a ustedes de nueva cuenta para ver si me pueden ayudar a decirme que frecuencia es la mas recomendada para unos altavoces tengo un conjunto de altavoces Sony Mod. SA-VE 325 les anexo foto mas abajo los cuales tienen una potencia de entrada de 100w los frontales y traseros; y la central de 120w, cuento con un receptor Sony Mod. STR-DG920 con 110w de salida por canal, mi duda es si selecciono large o small, para definir el tamaño de los altavoces, y que frecuencia de crossover le pongo, actualmente esta calibrado a 120hz cada canal tanto central, frontales y traseros la verdad quiero obtener el mejor sonido se que no puedo obtener mucho por el tamaño de las bocinas, ya mas adelante me hare de algunas mas decentes pero por el momento son con estas con las que cuento. En espera de sus comentarios me despido. Saludos a Todos. Gracias

Estos son los altavoces:
[Imagen: Imagen008.jpg]
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#2
Tienes que seleccionar SMALL ya que tus bocinas son tipo satélite y la frecuencia de corte depende de las especificaciones de tus bocinas; si no conoces el dato puedes probar desde 80 HZ para arriba ya que no creo que puedan llegar abajo de esta frecuencia. Empieza en 80 Hz y ve subiendo según lo permita tu receptor y déjalas donde te gusten más.

Todas las frecuencias arriba del punto de corte que selecciones van a tus bocinas y las que se ubican debajo de ese punto el receptor las envía a tu SW.

Saludos y feliz año.
Responder
#3
Hola,

Considerando que solo bajan hasta los 90 hz (en el mejor de los casos), creo que es mejor idea setear tu receptor en 100 hz o dejarlo en los 120 hz donde lo tienes ahora:

http://www.docs.sony.com/release/SAVE325.pdf

Saludos

Carlos
Responder
#4
Gracias por sus comentarios a los dos voy a empezar a hacer pruebas por lo pronto ya los seleccione en small y los deje en 120hz, y por lo menos el receptor no se calienta tanto como antes, que los tenia en large, y ahora se escucha mejor seguire probando y ya despues le dire como quedo. Saludos y gracias.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#5
Que tal ya hice unas pruebas y me quedan algunas dudas, haber si me pueden explicar, entre mas alto la frecuencia es mejor??? o si pongo la frecuencia que me marca el instructivo que lo mas bajo que pueden llegar es a 90hz, esto que quiere decir que se escuchara mas grave o que funcion o que frecuencia es mejor. Hice una prueba con 120hz y se escucha muy bien pero quiero saber si entre mas arriba mejor o como. Si hay alguien que me pueda ayudar se lo agradecere mucho ya que como muchos de los de la comunidad soy un tanto novato en esto. Salu2 y Gracias.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#6
Hola Rulas,

Al setear la frecuencia de corte en tu receptor lo que haces es dividir el sonido contenido en la pelicula en 2, de "x" hacia arriba va a las bocinas y de "x" hacia abajo va al SW. Asi repartiras el audio de tal manera que cada bocina trabajara unicamente en las frecuencias para las que son aptas.

Si tuvieras por ejemplo unas bocinas que bajen a los 40 hertz (y tu receptor tuviera potencia suficiente para alimentarlas), podrias colocar la frecuencia de corte en 40 o 60 hz. y configurarlas como large. De hecho la caracteristica "large" o "small" nada tiene que ver con el tamaño fisico de la bocina sino con su capacidad de producir frecuencias bajas. La frecuencia que crea esta division es 80 hz.

Ahora, que sucede cuando cambias la frecuencia de corte de tu receptor, digamos de 80 hz a 120 hz ? Redireccionas las frecuencias bajas de las bocinas al SW, de manera que las bocinas reproduciran desde 120 hz hacia arriba y de 120 hacia abajo seran reproducidas por el SW. Como la mayoria de los SW's son activos (es decir, que tienen su propio amplificador) lo que haces es reducir la demanda de corriente a tu receptor y esto puede ser conveniente en equipos sencillos.

Como comentas, tu receptor ahora se calienta menos ya que no lo estas forzando para que tus bocinas reproduzcan frencuencias bajas. Y como tu SW puede hacerlo de mejor manera que tus bocinas, pues el resultado es un sonido mas balanceado, menos estridente y menos fatigante.

Si quieres puedes probar con otras frecuencias de corte. Recuerda que lo mas importante es que el sonido te agrade a ti, mas alla de lo que se pueda recomendar. Si subes la frecuencia de corte a unos 140 o 160 hz lo que haras sera redireccionar mas frecuencias graves hacia el SW dejando a las bocinas con algo menos de trabajo. Yo probaria tambien hacia abajo, tal vez una frecuencia de corte de 100 hz sea adecuada dando mas presencia al sonido que sale por los frontales y el canal central.

Espero no haberte enredado mas .... :oops:

Un abrazo

Carlos
Responder
#7
Gracias Carlos por tu explicacion me ha quedado aun mas claro, si es verdad que tenia dudas con eso de la frecuencia con esto me queda claro voy a tratar como tu dices ahorita me gusta como se escucha tiene mas precencia de sonido las bocinas frontales y la central, asi como las traseras, voy a bajarle a 100hz y ver que tal se escucha, una vez mas Gracias por tus comentarios sin duda son de gran ayuda para la comunidad, Gracias.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#8
Que tal compañeros vacunos, de nueva cuenta estoy ante ustedes para pedir de su asesoria, recientemente adquiri unos altavoces Yamaha Mod. NS-50F, y mi pregunta es a que frecuencia debo de manejar el crossover de mi receptor, debo decir que mi receptor es un sony mod. str-dg920 el cual solo llega hasta 200Hz y en las especificaciones de las bocinas me marca un crossover de 2KHz y una frecuencia de respuesta de 35Hz a 35KHz, por lo pronto lo tengo en 35Hz, no se si este bien que lo deje asi o tenga que aumentar mas el nivel de frecuencia, espero que alguien me pueda asesor, tambien estoy por adquirir un canal central infinty que vi en mercado libre ya luego les informare, Saludos.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#9
Hola,

De entrada setealos como large y coloca el corte a unos 60 hz. para que le dejes algo de trabajo al SW. Por lo general las bocinas no son muy eficientes que digamos reproduciendo frecuencias tan bajas y si tienes un SW, es mejor dejarle este trabajo a una bocina dedicada. Si quieres prueba a 40 hz hasta que encuentres una frecuencia de corte que produzca un sonido de tu total agrado.

Luego resulta que para cine prodria estar bien una frecuencia de corte de 60 u 80 hz, pero para escuchar musica sin explosiones y demas una frecuencia menor, cercana a los 40 hz es mas agradable al oido (claro, si las bocinas pueden manejar este rango con eficiencia).

Saludos

Carlos
Responder
#10
carlosvp escribió:Hola,

De entrada setealos como large y coloca el corte a unos 60 hz. para que le dejes algo de trabajo al SW. Por lo general las bocinas no son muy eficientes que digamos reproduciendo frecuencias tan bajas y si tienes un SW, es mejor dejarle este trabajo a una bocina dedicada. Si quieres prueba a 40 hz hasta que encuentres una frecuencia de corte que produzca un sonido de tu total agrado.

Luego resulta que para cine prodria estar bien una frecuencia de corte de 60 u 80 hz, pero para escuchar musica sin explosiones y demas una frecuencia menor, cercana a los 40 hz es mas agradable al oido (claro, si las bocinas pueden manejar este rango con eficiencia).

Saludos

Carlos


Gracias Carlos por tu respuesta, solo fijate que cuando lo quise setear en large, ya no me dejo modificar el crossover, esa opcion la deja inhabilitada, lo que hice fue ajustar primero el crossover a 60Hz como lo sugieres y despues cambiarlas a large, no se si influya o no, ahorita estoy a punto de irme a trabajar por lo pronto solo lo deje asi como te comento, cuando regrese de trabajar pondre una pelicula para ver como se escucha. Gracias nuevamente por tu comentario. Saludos.
Saludos Rulas_Arodi

LED 3D Samsung UN46D7000
Receiver: Sony STR-DG920
Reproductor: Sony BDP-S790
PS3 Slim 120G
Altavoces: Front`s Yamaha NS-50F, Central Yamaha NS-C200; Surround Yamaha NS-90
SW. Sony 75w Activo
Responder
#11
Hola,

Efectivamente depende del receptor, algunos al setear en small cortan automaticamente a 80 hz por eso te sugeria poner las nuevas bocinas en large y probar con frecuencias de corte inferiores. Como mis monitores bajan por ahi de los 40 hz los tengo seteados en large en el receptor y los corto a 60 hz. para dejarle la chamba pesada el SW. Ya nos platicaras como fue la prueba.

Saludos

Carlos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)